Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Centriole
#631 por Centriole el 14/01/2020
#630 Si. Enviando las notas de transpocicion via MIDI in por el canal de transposicion seleccionado en el MIDI Control Center y activando TRNS LINK
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TEExpress
#632 por TEExpress el 14/01/2020
#628

Yo tengo la edición "WASP" y los conectores midi TRS son grises, mientras el TRS de clock es negro. En todo caso, si los tienes de diferente color, uno de los dos te ha de funcionar.

Si te vas a comprar un TRS-DIN ojo que tenga el mismo estándar que Arturia, que es el mas extendido.
Subir
jbiker
#633 por jbiker el 14/01/2020
#631

Sí, éste lo conozco. Pero ya supone llevar otro controlador más...

Me refería a algún conjunto de teclas, tipo Shift + almohadillas (por ejemplo)

Sería bueno que en una próxima actualización contemplaran éste tema ;-)
Subir
TEExpress
#634 por TEExpress el 14/01/2020
#633

Uno de los comandos básicos es pulsar simultáneamente el pulsador "SEQUENCER 1/2" y el pad de la nota correspondiente para trasponer los semitonos correpondientes desde DO.

Está desde la primera versión.
Subir
1
jbiker
#635 por jbiker el 14/01/2020
#634

Mola!!

Lo pruebo este finde, a ver si es lo que estoy buscando :-)

Muchas gracias!!
Subir
JupiterWave
#636 por JupiterWave el 15/01/2020
Hola a todos,

he seguido el hilo y no he sabido encontrar si se puede asignar un drum map diferente por proyecto. En el manual no lo he sabido ver.

Tengo el BSP pro conectado en una entrada MIDI IN de un MIDI patch y en diferentes salidas MIDI OUT tengo sintes, una Korg Electribe ER1, una TR626, un módulo GM, uno XG y un Octapad.

Querría que en cada proyecto (de los 16 disponibles) se pudiera guardar un Drum Map diferente, (ejemplo ==> Project 1 drum map ER1, Project 6 drum map TR 626, Project 8 drum map SDP-8, etc), pero siempre se me carga el que está seleccionado en device settings (Custom, GM, Spark, Chromatic)

Puedo crear un custom drum map para cada máquina y guardarlo en el MIDI control center para recuperarlo después, pero lo que quiero es tener un drum map diferente por proyecto sin tener que cargar un nuevo drum map desde device settings cuando cambio de caja de ritmos (esto es inviable sin el ordenador)

El drum map que me carga para todos los proyectos es el que está seleccionado en la pestaña Drum Map ==> (Custom, GM, Spark, Chromatic)

No puedo cargar fichero con la pantalla, pero es el punto 10.9.10 Mapa de bateria del manual pdf en español "beatstep-pro_Manual_2_0_ES.pdf"

http://downloads.arturia.net/products/beatstep-pro/manual/beatstep-pro_Manual_2_0_ES.pdf

Estamos siempre hablando de máquinas hardware.

Alguien sabe si es posible tener diferentes proyectos con diferentes drum maps?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por este hilo.
Subir
1
Centriole
#637 por Centriole el 15/01/2020
#636 Ojala y me equivoque pero me temo que no. Los drum maps se cargan en el Setup del MIDI Control Center por lo que afecta a todos los proyectos. Lo que si se puede es exportar y cargar archivos de configuración de setups pero hay que acudir al ordenador y cargarlos/guardarlos desde MIDI Control Center. :estonova:
Subir
JupiterWave
#638 por JupiterWave el 15/01/2020
Hola Centriole,

muchas gracias por la respuesta.

Es lo que me imaginaba después de buscar y rebuscar... ](*,)

Es una pena, ya que sería lógico para un secuenciador que quiere y/o pretende controlar varias máquinas hardware distintas con distinta configuración de notas en el drum map el poder asignar drum maps diferentes por proyecto y en cada proyecto controlar una máquina distinta.

Por lo que veo habremos de esperar a un nuevo firmware o al Keystep Pro que me imagino que al disparar las notas de drum desde el teclado, este problema desaparecerá...

La pena es que la "solución" del KeyStep Pro supone desembolsar 399 Eur y un aparato más en en setup cuando lo que no sobra es el espacio... :-x
Subir
Centriole
#639 por Centriole el 15/01/2020
#638 No hay de que! Pues yo estoy enamorado del Keystep Pro. Y bueno parece ser que la pista 1 además de ser polifónica como las 3 restantes está especialmente orientada a ritmos y será lo suficientemente flexible para hacer lo que tu quieres. Pero habrá que esperar a poder descargarse el manual en PDF para estudiarlo a fondo y ver si cumple con tanto como promete.
Subir
jbiker
#640 por jbiker el 15/01/2020
#638

Con el KeyStep Pro, nos vamos a unos precios que con un poco más ya puedes comprarte una Digitak de segunda mano (por ejemplo) ;-)
Subir
Centriole
#641 por Centriole el 15/01/2020
#640 El problema de la Digitakt es que no permite transponer las secuencias a tiempo real desde un teclado. Yo la tengo y me gusta pero desde ahí controlo también los patrones del beatstep y dentro de poco los del Keystep para darle vida a los fraseos que no quiero que se queden estáticos rotando sobre la misma tónica.
Subir
1
JupiterWave
#642 por JupiterWave el 15/01/2020
#639 #640

El KeyStep Pro, pinta muy bien, pero me sobran teclados... :-|

Antes del BeatStep Pro había pensado en hacerme con una MPC1000 para secuenciar Hardware MIDI, pero me pareció mucho más directo de uso el BeatStep Pro.

Si solucionaran el tema de los Drum Maps, para mí se acabarían los problemas...

Habéis trabajado con la MPC1000? Es difícil hacerse con su flujo de trabajo? Y la Digitak?

Digo en comparación con el BeatStep Pro que es casi directo 100% vs menús de las MPCs y Digitak
Subir
1
Centriole
#643 por Centriole el 15/01/2020
#642 Las dos son buenas para ritmos tanto en las pistas sampler como en las MIDI. La MPC tiene TimeStretching y es superior en sonido y como sampler. Pero las secuencias MIDI en los dos casos son loops con algunas posibilidades de improvisación pero sin posibilidad de transposición de patrones a tiempo real como si hace el BS Pro.
Subir
jbiker
#644 por jbiker el 15/01/2020
#642

Yo tengo la MPC2500 y me parece una pasada como centro de control de todo :-)

Ahora también tienes la Live y acaba de salir la ONE en el NAMM 2020 (desconozco el precio), pero la MPC2500 tiene 2 entradas y 4 salidas MIDI, y eso mola bastante (yo las ocupo ;-) )
Subir
Centriole
#645 por Centriole el 15/01/2020
#644 La One solo tiene 1 MIDI Out en DIN + USB (supongo) y solo una salida de audio estéreo MAIN Out. Una pena. La veo mas para sesiones Dj o fingerdrumming que para ser el centro de control de nada. Eso sí las salidas CV/Gate molan un huevo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo