Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

lxuxer
#601 por lxuxer el 06/10/2019
fernansu escribió:
la parte de Sync en el BSP como la tienes?
gracias por la respuesta. Lo tengo puesto en INT pero al final me fui a preferencias de ableton y active el boton de remote del BST, eso fue lo que me soluciono lo del tema del mapeado.
Subir
Fer
#602 por Fer el 31/10/2019
Hola a todos! tengo un par de dudas con el beatstep Pro

- Cómo hago si quiero trabajar en compases que no sean 4/4? por decir 3/4, 6/8, 5/4, 7/8 etceteras varios.
- En cada línea de sequencer, puedo tener polifonía? qué pasa si quiero planchar acordes en un sequencer y un bajo en el otro? se puede?
Gracias!
Subir
pablofcid mod
#603 por pablofcid el 31/10/2019
A lo primero: ajusta la longitud de cada patrón como necesites (y el tamaño del paso)
Lo segundo: seq1 y 2 son monofónicos, no admiten acordes.
Subir
2
Fer
#604 por Fer el 01/11/2019
#603 Gracias por la respuesta!
Subir
bufoperiglenis
#605 por bufoperiglenis el 02/11/2019
pablofcid escribió:
Lo segundo: seq1 y 2 son monofónicos, no admiten acordes.


Ojalá sacaran un firmware con la polifoníia!!!!
Subir
Araknoyd
#606 por Araknoyd el 17/11/2019
Buenas. Soy usuario de Beatstep pro y estoy buscando un sinte hardware económico de segunda mano para secuenciarlo con el beatstep. Estoy entre el Roland System 1, el Korg Micro X o algún Roland Boutique. Cuál me recomendaríais? Gracias....
Subir
TEExpress
#607 por TEExpress el 19/11/2019
Carlos Salmerón escribió:
Cuál me recomendaríais?

Cualquiera va a ser secuenciado perfectamente por el BS Pro.
Subir
Araknoyd
#608 por Araknoyd el 19/11/2019
#607 . Gracias, entiendo que sí. El nuevo Roland JU-06A sería buena opción? La tengo como una de las mejores, aunque su precio es más elevado...
Subir
Ferraro Rorscharch
#609 por Ferraro Rorscharch el 28/12/2019
Hermanos sintéticos:¿Podría grabar al vuelo desde un sinte desktop tocado desde un Keylab Essential? La respuesta derivaría en la compra de un sinte y un Bsp.

Saludos.
Subir
Kogi Kaiser
#610 por Kogi Kaiser el 28/12/2019
Yo tengo conectado mi keylab essential al beatstep pro y grabo mis secuencias sin problemas, tocadas en vivo y se guardan en el beatstep pro.
Lo único que no hace (o yo no he sabido hacerlo) es que solamente graba el secuenciador 1. Aunque cambie el canal midi de ambos no he conseguido que también grabe y toque el sinte que tengo en el secuenciador 2 del beatstep.
Subir
TEExpress
#611 por TEExpress el 30/12/2019
Kogi Kaiser escribió:
cambie el canal midi de ambos

¿Cuál has cambiado, transmitir o recibir? Debería funcionarte en cualquier canal y en cualquier secuenciador, debes revisar la configuración en Arturia Software Center.
Subir
Kogi Kaiser
#612 por Kogi Kaiser el 30/12/2019
Tengo el keylab en canal 1 y el beatstep pro secuenciador 1 canal 1 y secuenciador 2 canal 2.
Del midi out del beatstep al in del primer sinte(este en camal 1) y del primer sinte los enlazo con midi thru a los siguientes. El segundo sinte canal 2 para secuenciarlo con el segundo secuenciador del pro.
Y el keylab de su midi out al in del beatstep.
Subir
pablofcid mod
#613 por pablofcid el 30/12/2019
Cambia keylab al canal 2 cuando quieras grabar el el seq2, dado que tienes este útlimo ajustado al canal 2. Hay también opción a un 'global' channel que actúa sobre el secuenciador que tengas seleccionado en cada momento. Revisa lo que te han comentado (opciones editables con el soft de arturia para BeatStep Pro).
Subir
Kogi Kaiser
#614 por Kogi Kaiser el 30/12/2019
#613
He cambiado el keylab al canal dos y nada y miré en el midi center de Arturia y no encontré nada, de hecho el del Keylab no tiene muchas opciones. Y utilizo también el tercer secuenciador con un tercer sinte mapeando las notas en el beatstep pro. Salvo el no saber cambiar para que suene el keylab con el segundo y tercer secuenciador todo lo demás va perfecto.
Lo lógico es que cambiando el canal midi del keylab responda a los distintos canales de los secuenciadores pero no lo hace. Es una pregunta que tengo pendiente con el equipo de Arturia que son siempe muy amables y resolutivos.
Subir
TEExpress
#615 por TEExpress el 02/01/2020
#614

Con la información que das no veo porqué no funciona, creo que debes repasar cómo tienes configurada la aplicación de control.

Si quieres que uno de los 3 secuenciadores responda al input de un controlador MIDI externo, los pasos son simples:

1. Asegurarse de las conexiones. Recomiendo hacerlas por el DIN clásico porque con conectores TRS hay posibilidad de error.
2. Asegurar que el secuenciador recibe por el mismo canal que le trasmite el controlador externo, y que no tiene que ser por el que trasmite ni su ordinal. Se puede hacer directamente en el dispositivo pero aconsejo hacerlo desde el software (fácil de encontrar, página 126 del manual).

En mi caso tengo todos lo canales de recepción a "User" y éste respondiendo al canal 1 que es el que se corresponde con un teclado externo. De esta manera me aseguro de que todos los secuenciadores tienen input del teclado cuando lo necesito.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo