Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

TEExpress
#586 por TEExpress el 17/09/2019
sonic@ escribió:
cuando quiero utilizar los pad del control mode para Ableton, siempre me manda un mensaje al canal 10 vía MIDI

No se porqué hacemos unos mensajes tan telegráficos, así no es fácil dar con el problema :-).

Según creo entender lo que dices, pueden ocurrir dos cosas:

1. Tienes el Control Mode en opción CC y enrutado al canal 10. Es lógico que cuando pulses un pad accione el dispositivo conectado al BSP que esté configurado en el canal 10, es así como debe funcionar.
2. El Ableton están mandando al dispositivo MIDI 10 la señal que le llega de BSP, porque en algún sitio de Live se ha configurado así.

Debes tener claro qué quieres hacer con los pads en Control Mode y en función de ello configurar lo demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonico
#587 por sonico el 17/09/2019
Hola,

Jo perdona.... a lo mejor no he puesto un mensaje muy claro.

El tema de Ableton, no hay problema de hecho el problema lo tengo aunque tenga Ableton desconectado.

Lo que me ocurre es que en la función control mode de BSP cualquier PAD que toque lo configure como lo configure en el midi control center, me manda un mensaje midi al canal 10.

Tengo conectado el BSP vía midi a sintes hardware, la ruta es, desde la salida midi del BSP a un midi thru de 5 salidas y una entrada. En una de las salidas tengo conectado un sinte hardware con el canal 10. Cuando pongo la sección control mode de BSP y toco cualquier PAD, me manda una señal midi a dicho sinte.

He probado a resetear el BSP, actualizarlo.... he tocado todas las posibles combinaciones en el midi control center, ni siquiera poniendo la función USB deja de mandar ese mensaje por la salida midi.

El resto funciona a la perfección, los tres secuenciadores, no me dan ningún problema, sólo me ocurre esto con la sección del control mode.

No se, preguntaba por se es una estupidez de estas que se te escapan, o algo que ocurre a menudo... jejjejejeje

Gracias .......
Subir
TEExpress
#588 por TEExpress el 17/09/2019
sonic@ escribió:
en la función control mode de BSP cualquier PAD que toque lo configure como lo configure en el midi control center, me manda un mensaje midi al canal 10.

Esto ocurre si tienes el Control Mode en la opción CC y el canal midi asignado es el 10. ¿Cómo lo tienes?
Subir
sonico
#589 por sonico el 17/09/2019
Hola TEExpress,

Pues luego lo miro, pero no tengo seleccionado el canal 10, está el user. y el control mode en midi note, creo. No obstante, he probado a cambiar de canal, al 2 por ejemplo, entendiendo que mandaría un mensaje al canal 2..... pues no lo manda al 10.
Soy un desastre con la compu, entiendo que, o se me escapa algo muy evidente o es que esta roto...

Lo probaré y te cuento.... millones de gracias!!!!!
Subir
sonico
#590 por sonico el 18/09/2019
Hola TEExpress,

Estuve probando ayer lo que me comentaste, realmente creo que tengo un problema con el BSP, me di cuenta que en el user chanel estaba configurado con el canal 10, después de cambiarlo y configurar otra vez, se me ha quedado un poco loco, a veces reconoce el PAD en el midi contro center y otras veces no, de hecho cuando pulso el PAD1 se enciende el 9.... y ahora no hay manera de que vuelva a la configuración inicial. No se, creo que algo estoy haciendo mal o que esta mayor jejejejejejejejeje.

Milllll gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!
Subir
TEExpress
#591 por TEExpress el 18/09/2019
sonic@ escribió:
el user chanel estaba configurado con el canal 10,

Ya sabes por que lo mandaba al canal 10. El BSP es muy tonto o muy obediente, como prefieras ;)

Yo creo que antes de ponerte a toquetear parámetros por software, deberías tener claro que quieres hacer con el Control Mode. Todavía no sé si lo tienes en modo CC o MCU/HUI, para ello no hace falta que conectes el BSP lo mismo que para saber a qué canal MIDI tienes enrutado el Control Mode.
Subir
sonico
#592 por sonico el 19/09/2019
Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Lo tengo en modo CC.

En cuanto a lo que quiero del control mode... utilizo el BSP para secuenciar hardware, el control mode lo quiero para usar Abelton, lanzar algún clips básicamente. La realidad es que llevo poco con Ableton, pero me gustaría ver posibilidades. Empecé con un compi a trabajar en conjunto, el trabaja con Ableton entre otros. El caso es que en este proyecto, el lanza los midis a mis sintes/efectos hardware... yo basicamente juego con la modulación y con los efectos. Está guay, de aquí empecé a mirar Ableton para mis cositas...creo que puede ser interesante.

;)
Subir
sonico
#593 por sonico el 19/09/2019
Una cosa,

No entiendo muy bien el proceso, cada vez que lo enciendo no me guarda la configuración, le doy a enviar al device pero cuando lo vuelvo a encender no se ha quedado con la configuración. Tengo que salvar una plantilla y luego enviarla para que permanezca en el BSP?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
TEExpress
#594 por TEExpress el 19/09/2019
sonic@ escribió:
Lo tengo en modo CC.

Me lo imaginaba... Ese modo es útil para hacer de controlador de parámetros del sinte que esté enrutado al canal del Control Mode, que creo no es lo que quieres.

Yo no uso el BSP para controlar DAW, pero lo que se utiliza es el otro modo para ello, échate un vistazo al manual y a los tutoriales.

#593

Con todo lo que hagas tienes que salvar el proyecto, no lo hace solito.

Si te da pereza mirar manuales, mírate los dos vídeos de Pablo F. Cid antes que nada. Son excelentes
Subir
sonico
#595 por sonico el 20/09/2019
Hola TEExpress!!!!

Si estoy con los manuales.... mil gracias por el consejo, tendré en cuenta los vídeos que me recomiendas... me haré con ello ;)

Millones de gracias por todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
lxuxer
#596 por lxuxer el 21/09/2019
Hola, aún viendo los vídeos y leído el manual todabia no tengo a del todo claro lo siguiente. Puedo conectar 2 sintetizadores vía midi a la vez al beatstep pro?. Tengo un modelo D y un volca bass, podría conectarlos los dos?. Imagino que sí pero como solo veo una entrada midi, imagino que tendría que comprar un adaptador doble o algo así?
Subir
TEExpress
#597 por TEExpress el 21/09/2019
#596

A un BSP puedes conectar esos dos sintes sin necesidad de adaptador. Por lo que veo el Behringer (entiendo que es al que te refieres como "modelo D") tiene salida MIDI THRU.
Subir
bufoperiglenis
#598 por bufoperiglenis el 21/09/2019
#596

Consegui un MIDI Thru Box, hay varias marcas que hacen de esas.
Subir
lxuxer
#599 por lxuxer el 04/10/2019
#597 Gracias por la respuesta. Al final conecte el behringer con un cable midi desde la salida IN al Out del BSP. Ahora tengo otro problema. Trato desde Control Mode controlar ableton live, lanzar alguna pista o incluso con las perillas mapear el Cutoff, ect de sintes virtuales. El problema es que no me deja mapear nada, sin embargo, lo he intentado con el Mini V3 de arturia o cualquier sinte de su paquete y puedo mapearlo sin problema. Lo tengo puesto en CC, pero el resto del Daw o sintes no me deja ¿que es lo que se me escapa?, porque en el maldito manual no encuentro la forma
Subir
fernansu
#600 por fernansu el 05/10/2019
#599 la parte de Sync en el BSP como la tienes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
7C080267-3527-4CF9-A5C8-9DF9080ED5A2.jpeg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo