Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Yoanvi
#436 por Yoanvi hace 2 semanas
Juan Miramontes escribió:
supongo q cambiando la nota una octava x arriba o por abajo conseguirías ese efecto en el caso de estar tocando un sintetizador

Vale, ya lo he averiguado: para subir/bajar una secuencia completa de nota hay que dejar pulsado "shift" y usar el knob de "transpose".

Pero aún no sé si es posible hacer lo mismo pero con diferentes notas, es decir, dejar una parte digamos en "Re" y otra parte en cualquier otra nota, no sé si me explico.
Subir
conogudo
#437 por conogudo hace 2 semanas
Si, lo puedes hacer de dos maneras, la primera es usando los pads, cuando pulsas shift, puedes cambiar las octavas usando los dos pads superiores a la derecha o bien cambiar la nota con los pads, al pulsar shift se iluminan los correspondientes a una octava del teclado (los ocho inferiores y dos grupos de 2 y 3 superiores, como si fuera un teclado, la nota seleccionada a la que transponemos parpadea). la otra opción es con un teclado midi conectado a través del canal midi común (lo puedes seleccionar en el midi control center de arturia) y dando la opción en el mismo midi control center, así podrás transponer la secuencia según la nota que pulses en el teclado.
Subir
Yoanvi
#438 por Yoanvi hace 2 semanas
conogudo escribió:
Si, lo puedes hacer de dos maneras, la primera es usando los pads, cuando pulsas shift, puedes cambiar las octavas usando los dos pads superiores a la derecha o bien cambiar la nota con los pads, al pulsar shift se iluminan los correspondientes a una octava del teclado (los ocho inferiores y dos grupos de 2 y 3 superiores, como si fuera un teclado, la nota seleccionada a la que transponemos parpadea). la otra opción es con un teclado midi conectado a través del canal midi común (lo puedes seleccionar en el midi control center de arturia) y dando la opción en el mismo midi control center, así podrás transponer la secuencia según la nota que pulses en el teclado.

Genial, a ver si lo pruebo mañana.

Por cierto, ¿también se pueden almacenar ese tipo de secuencias o solo se pueden ejecutar "al vuelo"?
Subir
clavinord
#439 por clavinord hace 1 semana
Buenas tardes... me he comprado un beatstep... y tengo muuuuchas dudas.. a ver si me las podeis resolver. entre todos.

1º Uso Logic. y me gustaría poner play en el arturia y que el logic se pusiera en modo reproducción... cuando parara el beatstep que se pare logic.. y cuando le de a rec. que grabe logic.. (supongo desde modo controlador.. pero no se como)

2º Me gustaría también que estando en un sequencer del beat step . cuando toque algo.. pero en el teclado de un sinte... (me suena el sonido pero no se graba en la secuencia aunque lo tenga en modo rec...

3º Después de mil diabluras para poder actualizar a la versión 2.0.02 , ya que venia con la 1.4 o algo asi.. y no me reconocia el chisme (he seguido los pasos que pone en este hilo borrando de utilidades midi el dispositivo fantasmq que crea) .... ya me lo reconoce.. lo que no se es como me situo en un potenciometro.. le digo que es el cc 70 (por ejemplo...) y que lo pase directamente a la maquina... hay que hacer algo? hago click en sync y no me hace nada... como se pasan los parámetros al chisme?

4º he visto que hace escenas... por ejemplo creo tres patrones en el sq1, luego con shift la tecla del seq y seleccionando la secuencia 1-3-3-2-1-1 ... (por ejemplo) te toca esas secuencias en ese orden... lo mismo con el sq2 y con el sq de rtimo... luego me voy a controlador y lo grabo en 1 (que sería la escena 1).... bien... y si quiero hacer lo mismo con la escena dos y tres...etc?. como se hace?...

5º si se crean varias secuencias... y luego escenas... puede crearse un modo song... que diga... 2 veces escena 1, 1 escena dos, 2 escena 3, 2 escena 1..... y asi montar un modo canción?

6º como se hace para que arranque directamenet con el sync en usb. en vez de interno?... hay configurarlo cada vez que se encienda el beatstep?

creo que de momento no se me olvida nada

un abrazo y gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo