Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Yoanvi
#436 por Yoanvi el 01/12/2017
Juan Miramontes escribió:
supongo q cambiando la nota una octava x arriba o por abajo conseguirías ese efecto en el caso de estar tocando un sintetizador


Vale, ya lo he averiguado: para subir/bajar una secuencia completa de nota hay que dejar pulsado "shift" y usar el knob de "transpose".

Pero aún no sé si es posible hacer lo mismo pero con diferentes notas, es decir, dejar una parte digamos en "Re" y otra parte en cualquier otra nota, no sé si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
conogudo
#437 por conogudo el 02/12/2017
Si, lo puedes hacer de dos maneras, la primera es usando los pads, cuando pulsas shift, puedes cambiar las octavas usando los dos pads superiores a la derecha o bien cambiar la nota con los pads, al pulsar shift se iluminan los correspondientes a una octava del teclado (los ocho inferiores y dos grupos de 2 y 3 superiores, como si fuera un teclado, la nota seleccionada a la que transponemos parpadea). la otra opción es con un teclado midi conectado a través del canal midi común (lo puedes seleccionar en el midi control center de arturia) y dando la opción en el mismo midi control center, así podrás transponer la secuencia según la nota que pulses en el teclado.
Subir
Yoanvi
#438 por Yoanvi el 02/12/2017
conogudo escribió:
Si, lo puedes hacer de dos maneras, la primera es usando los pads, cuando pulsas shift, puedes cambiar las octavas usando los dos pads superiores a la derecha o bien cambiar la nota con los pads, al pulsar shift se iluminan los correspondientes a una octava del teclado (los ocho inferiores y dos grupos de 2 y 3 superiores, como si fuera un teclado, la nota seleccionada a la que transponemos parpadea). la otra opción es con un teclado midi conectado a través del canal midi común (lo puedes seleccionar en el midi control center de arturia) y dando la opción en el mismo midi control center, así podrás transponer la secuencia según la nota que pulses en el teclado.


Genial, a ver si lo pruebo mañana.

Por cierto, ¿también se pueden almacenar ese tipo de secuencias o solo se pueden ejecutar "al vuelo"?
Subir
clavinord
#439 por clavinord el 11/12/2017
Buenas tardes... me he comprado un beatstep... y tengo muuuuchas dudas.. a ver si me las podeis resolver. entre todos.

1º Uso Logic. y me gustaría poner play en el arturia y que el logic se pusiera en modo reproducción... cuando parara el beatstep que se pare logic.. y cuando le de a rec. que grabe logic.. (supongo desde modo controlador.. pero no se como)

2º Me gustaría también que estando en un sequencer del beat step . cuando toque algo.. pero en el teclado de un sinte... (me suena el sonido pero no se graba en la secuencia aunque lo tenga en modo rec...

3º Después de mil diabluras para poder actualizar a la versión 2.0.02 , ya que venia con la 1.4 o algo asi.. y no me reconocia el chisme (he seguido los pasos que pone en este hilo borrando de utilidades midi el dispositivo fantasmq que crea) .... ya me lo reconoce.. lo que no se es como me situo en un potenciometro.. le digo que es el cc 70 (por ejemplo...) y que lo pase directamente a la maquina... hay que hacer algo? hago click en sync y no me hace nada... como se pasan los parámetros al chisme?

4º he visto que hace escenas... por ejemplo creo tres patrones en el sq1, luego con shift la tecla del seq y seleccionando la secuencia 1-3-3-2-1-1 ... (por ejemplo) te toca esas secuencias en ese orden... lo mismo con el sq2 y con el sq de rtimo... luego me voy a controlador y lo grabo en 1 (que sería la escena 1).... bien... y si quiero hacer lo mismo con la escena dos y tres...etc?. como se hace?...

5º si se crean varias secuencias... y luego escenas... puede crearse un modo song... que diga... 2 veces escena 1, 1 escena dos, 2 escena 3, 2 escena 1..... y asi montar un modo canción?

6º como se hace para que arranque directamenet con el sync en usb. en vez de interno?... hay configurarlo cada vez que se encienda el beatstep?

creo que de momento no se me olvida nada

un abrazo y gracias.
Subir
Manuel
#440 por Manuel el 21/12/2017
Muy buenas compañeros, tras permanecer agazapados leyendo los comentarios me he decidido por comprar el beatstep pro e a partir de este organizar un set analógico. Ahora bien me gustaría incorporar algún cacharrito analógico que me permita usar los secuenciadores y el drum set, no se si me explico. Busco algo baratito que me permita empezar a jugar con todos los secuenciadores de los que dispone el bsp. Muchas gracias por todos los comentarios y la información vertida en el hilo, soy un poco paleto en estos temas y he aprendido mucho. Un saludo a todos.
Subir
Manuel
#441 por Manuel el 22/12/2017
Me autorrespondo: ¿podría ser el korg volca keys lo que se ajustase a mis necesidades?

https://www.youtube.com/watch?v=-7ZQwf6PWjM
Subir
Mr. Nobody
#442 por Mr. Nobody el 11/01/2018
Hola. Llevo tiempo con el BS-Pro, pero apenas lo he tocado ni he profundizado demasiado con el manual.

Me pasa algo rarisimo... Las pocas veces que lo he probado al intentar secuenciar algun sinte, en vez de seguir el patron de notas que le indico, la secuencia sube y baja recorriendo todas las notas posibles. ¿A alguien le ha pasado esto?
Subir
pablofcid mod
#443 por pablofcid el 11/01/2018
Eso es normal. Los secuenciadores suelen dejar elegir reproducción hacia delante, hacia atrás, en vaivén, random, etc. Seguro que sin darte cuenta has activado el uso zigzag.
Subir
Mr. Nobody
#444 por Mr. Nobody el 11/01/2018
Gracias... ha sido un alivio leer eso. Voy a revisar el manual con algo ya mas concreto.
Subir
clavinord
#445 por clavinord el 14/01/2018
Tengo una pregunta, he conectado un teclado controlador al BeatStep Pro , Y al introducir las notas en modo grabación se van grabando, pero solo graba lo que es el paso, no la nota, solo reproduce las mismas notas, que hay que hacer para que al grabar si toco Do Mi sol, por ejemplo, grabe un Do el siguiente paso un mes y el siguiente un sol, por poner un ejemplo tonto, porque me graba tres pasos pero los tres con la nota Do por ejemplo

Un saludo y muchas gracias
Subir
Joes S Ch
#446 por Joes S Ch el 31/01/2018
#445 Depende de que tengas conectado al volca y como lo tengas conectado. Tendrias que especificar más para que te ayuden. De todas formas, los sintetizadores que conectes mediante cv al beatstep tienen que recibir la información de pitch para que este suene en el tono que deseas.
Subir
Joes S Ch
#447 por Joes S Ch el 31/01/2018
Para sincronizar arturia bsp con cubase 5 sabriais decirme como? Es decir, unicamente que cubase sincronice el tempo y haga caso a los botones de play/stop que tiene el beatstep pro. Debe ser super sencillo pero no encuentro el modo.
Subir
Pitu Feitor
#448 por Pitu Feitor el 09/02/2018
Hola hispasónicos! Después de leer este largo hilo, no encuentro una cosa que me pasa y que seguro es culpa de mis pocos conocimientos. He estado utilizando el bsp como controladora en ableton y todo va bien, asignando canales y tal... El caso es que estoy intentando controlar un par de volcas, sample y bass, y mi intención es vincular el sample al canal drum de la bsp y el bass a alguno de los sequencers. Saco la señal de la bsp por midi y con un split mando señal a los dos volcas. El canal drum me reconoce el vs después de mapearlo en el midi control center, pero los secuenciadores sólo me reconocen un bombo cada uno(los bombos que estarían en el sample 1 y 2 de la vs) Dios, creo que me expreso fatal, pero confío en vuestra infinito saber. Gracias!!!
Subir
LEGIOVII
#449 por LEGIOVII el 14/02/2018
Hola!!

Tengo un problema con mi beatstep pro al conectarlo con mi Roland SH-101. El problema surge cuando conecto mediante CV/Gate el Roland al Arturia ya que comienza a haber un ruido que hace que la calidad de sonido del sintetizador se vea afectada. He probado a usarr el Roland conectandolo directamente a mi tarjeta y de esa manera no existe el mínimo ruido. De hecho el ruido aparece cuando conecto los cables jack de 3,5 mm.

Alguna idea de como evitar esto? Gracias de antemano.
Subir
pablofcid mod
#450 por pablofcid el 16/02/2018
#449
Prueba a cambiar la forma de alimentar uno y otro y usa el conector de aislamiento de la alimentación y el USB que viene con el BSPro. Otra opción que puedes probar es unirlos por el clásico MIDI DIN 5 puntas, que tiene muchos menos problemas de conectividad eléctrica que el USB porque es un interfaz optoaislado en el receptor (MIDI DIN evita la conexión eléctrica entre equipos).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo