Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

minovinilo
#406 por minovinilo el 30/08/2017
#405 prueba a conectarla por midi en vez de por clock
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Great Aim
#407 por Great Aim el 30/08/2017
mi objetivo es sincronizarla con el Bsp ..... siendo Bsp el maestro de electribe y ableton
te refieres de sync in de electribe a midi out de Bsp ????
Subir
Great Aim
#408 por Great Aim el 12/09/2017
Buenas a todos , despues de practicar con mi nuevo Bsp , ya me voy entendiendo, hasta hoy mi manera de trabajar con ella es la siguiente:

Tengo el Bsp como maestro en Ableton,, por otro lado tengo la Electribe en otro canal midi independiente de Bsp conectadas via Sync para sincronizarlas.

Suelo sequenciar con Bsp en vivo sonando en ableton, pero a la hora de llevar al arragement noto que hay una pequeña latencia,

¿Cómo trabajais ustedes en este sentido? ¿¿¿grabais los ritmos sequenciados a audio?? :yeah:
Subir
Mr. Nobody
#409 por Mr. Nobody el 30/09/2017
Me ha pasado lo mismo... el MCC no detectaba el BSP, ni se podia actualizar. Tuve que probar los ultimos consejos aqui descritos y algo ha cambiado.

El MCC no es capaz de identificar el numero de firwware, sin embargo, el BSP envia MiDi (prueba entorno logic). Ademas, hizo un amago de actualizacion firwware, pero no puedo comprobar dicha actualizacion.

¿Hay alguna combinacion de teclas en BSP para ver (en la pantalla) el firmware instalado?


Gracias!
Subir
Mr. Nobody
#410 por Mr. Nobody el 04/10/2017
La solución de #397 fue mano de santo, pero... complementada con la solución de #398 .

Aconsejo borrar todos los dispositivos MiDi que no tengan nombre o sean desconocidos y después conectar el BSP. Al momento aparece el dispositivo MiDi BSP de forma correcta y el MCC lo reconoce, incluso la versión firmware instalada.

A disfrutar de la máquina... :tambor:
Subir
Nmarinozzi
#411 por Nmarinozzi el 10/10/2017
hola todos!! aguin me explica por favor como poder hacer esto? :
quiero lograr lo que hace desde el min: 1:45

https://youtu.be/prqJnGWdgiI[/youtube]

muchas gracias
Subir
fokus
#412 por fokus el 24/10/2017
#401
Great Aim escribió:
Otra cosa que me inquieta es .... teniendo un canal midi (Drum Rack) en Ableton para usar con el canal Drum de Bsp como mapeo la rejilla de duración o gate de los sonidos??


Esto es algo que me interesa bastante, los vídeos que hay en la red ya tienen los sonidos asignados en los distintos pads del BSP del drum seq, pero en ninguno de ellos explica como hacer el mapeo, también busqué en foros y en el propio manual sin éxito. A ver si alguien nos da un poco de luz en este asunto.
Subir
Rafa Bono
#413 por Rafa Bono el 24/10/2017
Nmarinozzi escribió:
hola todos!! aguin me explica por favor como poder hacer esto? :
quiero lograr lo que hace desde el min: 1:45


Tiene pinta de que tiene las notas en suspensión (directamente desde el MS20) y con el BS le está mandando CV a distintos parámetros del sintetizador (resonancia, cutoff, amplitud, gate, seq...)

No conozco muy bien el funcionamiento del MS20, pero creo que lo que está haciendo el BS es lo que te comento...
Subir
Rafa Bono
#414 por Rafa Bono el 24/10/2017
fokus escribió:
Esto es algo que me interesa bastante, los vídeos que hay en la red ya tienen los sonidos asignados en los distintos pads del BSP del drum seq, pero en ninguno de ellos explica como hacer el mapeo, también busqué en foros y en el propio manual sin éxito.




En este video muestra cómo configurar el BSP para Live. La cosa es que los drum racks tienen unas notas asignadas, y probablemente desde el MIDI Control Center de Arturia tengáis que cambiar los mensajes MIDI que estan asignados a cada pad del controlador.

Ahora no recuerdo qué tipo de mensajes MIDI envía por defecto, pero para poder usarlo con en Drum Rack de Live tendréis que mapear los pads como notas midi (las que correspondan en cada caso).

Es un currazo bueno, pero usar el secuenciador del BSP con el Ableton parece que mola un montón.
Subir
jesusguitar09
#415 por jesusguitar09 el 25/10/2017
Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Necesito sincronizar el reloj del BSP con 3 volcas y 1 mininova. Por separado en estas 2 secciones no tengo problema pero todo a la vez no funciona.
Saludos.
Subir
fokus
#416 por fokus el 25/10/2017
#414 Gracias por tu respuesta. Este ya lo había visto, este vídeo explica como mapear los botones en el control mode, para usarlo como controlador de Ableton y que funcionen los botones de transporte, etc... Yo lo que necesito saber es cómo mapear los pads para usarlos con un Drum rack de Ableton por ejemplo, supongo que debe ser algo parecido a través del Midi control center, además que yo no controlo mucho del tema de midi. Las partes seq1 y seq2 son muy intuitivas y fáciles de usar, pero la función del drum seq me está costando.
Subir
fokus
#417 por fokus el 26/10/2017
Bueno, pues nada mejor que estar cacharreando una tarde para poder conseguirlo. Al final es más fácil de lo que parece y no hace falta usar el midi control center, lo hice tal y como viene mapeado por defecto, aunque supongo que mirando en el MCC podrás poner tú mismo las notas midi que quieras y ordenarlo a tu gusto. Voy a poner aquí como hacerlo, por si a alguien le interesa. Abrimos el drum rack, nos fijaremos que en la parte izquierda tiene una rejilla y en la parte derecha la sección de la rejilla que tenemos seleccionada que lo componen 16 notas dispuestas en 4x4, cada una con su nota midi (C2, C#2, F1, F#1, ETC...)

baf4f6aff90fcb0ee890054be37ed-4441989.jpg

Lo único que tenemos que hacer es pulsar el pad de nuestro BSP y veremos que uno de los cuadros se ilumina en la rejilla, nos colocamos en la nota correspondiente y seleccionamos el sample que queremos cargar, ya lo tenemos listo. Si todo ha ido bien, al pulsar el pad ya debería sonar nuestro sample o instrumento. Espero haberme explicado correctamente y que se entienda.
Subir
Juan Miramontes
#418 por Juan Miramontes el 17/11/2017
Juan Miramontes escribió:
me gustaría transponer la secuencia un par de pasos hacia delande
Por lo que se ve, transponer patrones en bstp es una asignatura pendiente...
Subir
Yoanvi
#419 por Yoanvi el 24/11/2017
Buenas

Me he comprado en BeatStep en versión "Black Edition" (no sé si se diferencia en algo del blanco, aparte de la apariencia).

Sé que este secuenciador no tiene control de "Gate time" pero he leido por ahí que hay actualizaciones de firmware que permite hacer eso y alguna cosilla más.

¿Es así?
Subir
minovinilo
#420 por minovinilo el 24/11/2017
#419 diferencias con el blanco ninguna y si con una actualizacion se puede controlar el gate y algunas cosas mas
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo