Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Mauro Benavidez
#391 por Mauro Benavidez el 04/08/2017
fernansu escribió:
Lo tienes conectado a un hub o directamente al Mac?


Esta conectado directamente al mac
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernansu
#392 por fernansu el 04/08/2017
Mauro Benavidez escribió:
Esta conectado directamente al mac


Los de Arturia tienen que mejorar esto porque es un suplicio, a mi ya me ha pasado un par de veces igual que a ti.

Intenta esto: ahora mismo lo tienes conectado directamente al Mac, bien, debes tener un cable cuando lo compraste que hace de "split" para mandar un lado a la corriente y la otra al Mac (viene señalado como PC y PWR).

1) Apaga el BSP, conectalo con su split

2) Reinicia el Mac

3) Enciende BSP

Vamos a intentar eso y nos dices.
Subir
Mauro Benavidez
#393 por Mauro Benavidez el 04/08/2017
fernansu escribió:
1) Apaga el BSP, conectalo con su split

2) Reinicia el Mac

3) Enciende BSP


Nada sigue dando "failed to open the device"
Subir
fernansu
#394 por fernansu el 04/08/2017
Mauro Benavidez escribió:
Nada sigue dando "failed to open the device"


Como te digo me pasó exactamente igual. Tenemos que ir descartando, vale prueba una cosa que me funcionó a mi, cambia de USB, de lugar a otro en el Mac (no sé cuantos pues tos tienes), apaga el BSP primero lo cambias de puerto y enciende.
Subir
Mauro Benavidez
#395 por Mauro Benavidez el 04/08/2017
fernansu escribió:
cambia de USB, de lugar a otro en el Mac

nada... será alguna cosa de registro licencia y tal?
no entiendo, es que es como si el mac no lo detectara conectado...
Subir
fernansu
#396 por fernansu el 04/08/2017
Mauro Benavidez escribió:
nada... será alguna cosa de registro licencia y tal?
no entiendo, es que es como si el mac no lo detectara conectado...


No creo, como te digo me ha pasado igual y si buscas en Google verás que es un caso muy común por desgracia. Yo no he encotrado relacionar el fallo con lo que pasa exactamente, pero me da la sensación de que era un problema de energía y que no le daba la gana al Mac de reconocerlo.

Solo me queda decirte que sigas probando con este tema de conexión/desconexión y además desconecta todo lo demás que tengas.

Otra cosa que puedes hacer es un instalarte un programa de 3ero para ver si te reconoce el BSP e ir descartando. Te recomiendo de entre todos los que he probado uno que se llama midi Patchbay: http://notahat.com/midi_patchbay/ es gratis y de esa manera puedes ver si te aparece listado el BSP.

Nos comentas a ver q tal
Subir
Amarit Simla
Mauro Benavidez
#398 por Mauro Benavidez el 04/08/2017
fernansu escribió:
Nos comentas a ver q tal


Hola muchas gracias por las sugerencias, el tema lo resolví por descarte de posibilidades, no era problema de energía pues el ableton lo reconocía, el problema es que el midi center no lo podía abrir, en configuración de audio midi del Mac, borre un dispositivo que aparecía sin nombre, parece ser que el Mac genero una figura fantasma y esta creaba conflicto, al borrarla volví a abrir el midi center y lo pudo abrir!
Ya esta corriendo perfecto, lo abre el midi center y esta al día de updates!

Muchas gracias por su tiempo!!
Subir
Great Aim
#399 por Great Aim el 15/08/2017
Hola buenas a todos.
He conectado hoy mi bsp por primera vez, he estado indagando por el hilo para asesorarme mejor, la verdad es que se agradece toda esta información,.
A día de hoy dispongo de una electrones 2 y el recién llegado Bsp.
La conexión de la Korg con la Bsp aún no me preocupa.....
Mi objetivo principal es comprender bien las posibles configuraciónes del Bsp con Ableton live,
Antes que nada aclarar que mi prioridad será usar el canal drum para la programación de baterías... Y que ya actualice el fimware a la última versión.....

Que configuración me recomendáis para el uso de one shots en el canal Drum ????
Subir
Great Aim
#400 por Great Aim el 15/08/2017
Perdón por la escritura... Me refería a la electribe 2 , y no a electrones........
Subir
Great Aim
#401 por Great Aim el 16/08/2017
¿Para usarlo con Ableton prescindiría del Arturia control center? es decir..... he notado que cuando tengo el Arturia control center se me cuelga la señal en el Drum rack y tengo que cerrar el control center y reiniciar el Bsp para que el Drum rack me lo vuelva a reconocer....

Otra cosa que me inquieta es .... teniendo un canal midi (Drum Rack) en Ableton para usar con el canal Drum de Bsp como mapeo la rejilla de duración o gate de los sonidos??

La verdad es que aún no me queda muy claro como trabajar este cacharro, como controlador de ableton (esclavo) o bien como sequenciador de ableton (maestro) aunque solo llevo un dia desde que lo conecte, jejeje seguro que poco a poco lograre entenderme con este cacharro.

Estoy un poco perdido.. agradecería alguna ayudita .. GRACIAS

:tambor: :tambor: :tambor: :tambor:
Subir
Great Aim
#402 por Great Aim el 19/08/2017
Bueno he de decir que ya me voy entendiendo poco a poco....

puedo mapear el tempo de ableton con el rate time de Bsp ?
Subir
Juan carlos
#403 por Juan carlos el 19/08/2017
hola,recienteente he adquirido un Arturia beatstep pro, me gustaría saber si alguien puede explicarme como puedo usar mis modulos de tiptop externos atreves del secuenciador de logic x,en realidad solo lo quiero para mandar señal cv a los modulos y retornar el audio por canales independientes.
la información que encuentro esta en igles y la verdad es que no me aclaro mucho.gracias
Subir
fernansu
#404 por fernansu el 20/08/2017
Great Aim escribió:
puedo mapear el tempo de ableton con el rate time de Bsp ?


Si puedes, https://www.youtube.com/watch?v=d1kMa2piwyk
Subir
Great Aim
#405 por Great Aim el 30/08/2017
Gracias por el apoyo....

Tengo el Bsp de maestro con ableton y aparte una electribe 2 independiente en otro canal midi .......,me pasa lo siguiente... al conectar el sync in de la electribe hacia el clock out del Bsp me mete ruido... sabeis alguna solución ????

Un saludo a todos.... :yeah: :yeah: :yeah:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo