Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

domotik
#451 por domotik el 17/02/2018
Ei que tal gente! Pues a ver, me he echo con un beat step pro básicamente para poder crear secuencias de un virus ti y enlazarlo con el resto demi equipo por midi sin ordenador. Lo que no pillo es porque no me reconoce el sinte o no me envía notas midi. Que hago mal? Del midi out del beat step al in del virus y luego que?? En que modo he de tenerlo? No se que me dejo. Alguien me puede ayudar??? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernansu
#452 por fernansu el 18/02/2018
domotik escribió:
En que modo he de tenerlo?


Tienes asignados los canales del Virus correctamente?, si es así, está el virus configurado para que puedas recibir mensajes midi?, es lo normal, pero por revisar.
Subir
pablofcid mod
#453 por pablofcid el 19/02/2018
Para evitarte líos en las primeras pruebas pon el Virus en modo MIDI omni y así le llegue por el canal que le llegue lo debería atender.
Mira también si tienes realmente salida por vía MIDI DIN en el BSPro (puedes comprobarlo usando un MDII Monitor en ordenador, o cualquier programa que te represente los mensajes MIDI según llegan). Porque es posible que lo tengas configurado para que las notas salgan sólo por vía USB y no por DIN.
Subir
clavinord
#454 por clavinord el 19/02/2018
para ponerlo como controlador de logic? como se hace?... pongo escucha pero ahi no hay nada
Subir
soma
#455 por soma el 22/03/2018
Buenos días, necesito algo de luz sobre un problema que me surge...
Estoy intentando secuenciar módulos de percusión desde las salidas drum gate del Beatstep Pro.
El problema es que las entradas de los modulos son trigger y el BSP sale en gate.
En el soft del BSP solo encuentro la opcion de cambiar la señal entre positiva y negativa, y ninguna me vale para disparar los modulos.
Como podria hacerlo?
Es curioso que desde las otras dos pistas usando la salida gate si funcione...
Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
soma
#456 por soma el 22/03/2018
Para ser mas concreto estoy intentando disparar tip top bd808, bd 909 y mutant hihats de hexinverter.
Conectando salidas drum gate del BSP a las entradas trig de los módulos.
Subir
pablofcid mod
#457 por pablofcid el 22/03/2018
#455
(editado tras revisar algo de información)
Las salidas analógicas de los 8 primeros elementos de la pista drum en BSPro son de tipo gate.

Da la impresión por lo que cuentas de que la duración del pulso que generan por defecto puede ser demasiado corta para lo que te piden esos módulos de percusión, o bien que no tenga un salto de nivel suficiente (sería raro, porque el nivel es el mismo que en las otras dos -los 'gate' de las pistas seq- y muy amplio - 10V-) para excitar a tus módulos.

Puedes ajustar la duración de cada pulso o ajustar la de todos en bloque para hacerla un poco más larga. Me da que igual lo tienes demasiado corto.

Yo miraría por ahí lo primero: si puede ser demasiado corto para lo que piden tus módulos. Eso o que estés usando unos cables o conectores o lo que sea penosos con una capacidad intrínseca brutal que estén filtrando salvajemente los pulsos de trig hasta casi anularlos.

Investiga un poco por esa vía y nos cuentas.

Mira también si tus módulos de percusión tienen algún ajuste de thresholds o sensibilidad respecto a los trig input.
Subir
pablofcid mod
#458 por pablofcid el 22/03/2018
Ten en cuenta también que en las primeras versiones de firmware, la duración del gate era dependiente del tempo, porque el gate expresaba un cierto % de la duración del paso. Si usas tempos muy rápidos un % bajo puede ser un pulso ultracorto que no sea detectado.
Puedes extender los pasos a un % mayor, pero además, en una de las versiones de firmware metieron el que se pudiera también establecer un valor mínimo de duración de forma que nunca se llegue a hacer más breve de eso. Puede ser una solución ideal para lo tuyo, porque de un solo plumazo corriges todo (sin tener que editar patrón a patrón, etc.).
Pero tampoco te pases haciéndolo larguísimo, porque pierdes el control de duración que a veces puede serte útil o incluso podrías llegar a montar dos gates sucesivos y que sonara un único golpe.
Subir
soma
#459 por soma el 22/03/2018
La duración del pulso, entiendo que lo modifico con los potes cuando estoy en gate, verdad?
Si es así ya lo probé y nada, igual que en las pistas seq bajándolo al mínimo sigue sonando.
En cuanto a los módulos, solo un tiene ajuste de sensibilidad y tampoco actúa en la posición más alta.
Los cables nunca me han dado problemas, y en las otras pistas saliendo desde gate tampoco, de todas formas los compré no recuerdo si en modular square o schneidersladen, no se si serán muy malos...
Miraré a ver si encuentro la actualización que comentas.
He mandado un mensaje a Arturia pero no dan respuesta por el momento.
El firmware que tengo instalado es el último.
Esta noche cuando llegue a casa repasaré todo por si se me ha pasado algo...
Muchas gracias Pablo :birras:
Subir
pablofcid mod
#460 por pablofcid el 22/03/2018
Si con los potes estando en 'gate'.
¿Tienes posibilidad de ver con un osciloscopio lo que está saliendo? Sería lo mejor para diagnosticar qué pasa y quién falla.
Si no tienes también puedes probar a ver si te dispara cualquier otra cosa: una envolvente, o usarlo como gate para un VCA y ver si se abre/cierra, etc.
Subir
arquitrabe
#461 por arquitrabe el 14/05/2018
Estoy montando mi primer equipo para música electrónica, ambient... Tengo lo siguiente:

- 2 iPads y 1 iPhone cargados de software (con sus correspondientes KCC más los cables USB-Midi)
- Korg Volca Keys (conectado a un Roger Linn Adrenaliin III como procesador de efectos)
- 2 Pocket Operators: el sub y el Tonic

¿Puedo gestionar todo esto con el Beatsep Pro? Gracias de antemano
Subir
TEExpress
#462 por TEExpress el 16/05/2018
#461

Hola. bienvenido al foro, que veo que es tu primer post

arquitrabe escribió:
¿Puedo gestionar todo esto con el Beatsep Pro?

Depende a que llames "gestionar"

A nivel de sincronización de reloj, no deberías tener problemas. Si te refieres a control, recuerda que BSP te da tres canales, MIDI o CV, aparte de su uso como controladora MIDI. Recuerda que son monofónicos. Todo depende cuantos generadores de sonido vas a tener y si quieres utilizar sus secuenciador interno o no.
Subir
1
arquitrabe
#463 por arquitrabe el 16/05/2018
Gracias TEExpress por tu respuesta y por la bienvenida.

Cambio de rumbo: he decidido adquirir un Digitak. No descarto el Arturia en un futuro...
Subir
1
clavinord
#464 por clavinord el 16/05/2018
Con el nuevo firmware admite notas desde teclado externo....bieen
Subir
Z.A. Boomboeclick
#465 por Z.A. Boomboeclick el 14/06/2018
Hola buenas,
Tengo el beatstep (el primero no el pro) y soy un poco nuevo en las configuraciones midi, poco a poco voy creando plantillas para adaptarlo a mi equipo. Mi duda es la siguiente: si yo hago una plantilla con el canal 1 y secuencio algo para un sinte por ejemplo si cambio al canal dos y hago otra secuencia para otro sinte se mantiene la del canal 1 o dejaria de sonar?
Se que es monofonico pero no se muy bien si eso tambien tiene que ver con los canales; me explico es monofonico afectando al canal que este puesto en ese momento o es monofonico para todos los canales sin poder usar dos simultáneamente.
Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo