Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

xcd1947
#346 por xcd1947 el 24/03/2017
Que configuración utilizáis en el beatstep para usarlo con ableton? No consigo que los knobs vayan del todo bien
Subir
pablofcid mod
#347 por pablofcid el 24/03/2017
¿Qué te pasa exactamente? ¿Has probado a usar los modos HUI / MCU? Yo no uso ableton, pero eso debería ser lo ideal a efectos de controlar la mezcla. Luego para el tema sintes, efectos y plugins lo importante es que tu mapeo de controladores no solape con algo que esté usando ableton para otras cosas.
Subir
xcd1947
#348 por xcd1947 el 24/03/2017
#347 lo que me pasa es que los controles no van del todo fino y hay algunos parámetros que moviendo los knobs van a todo o nada y no me permite ajustar los valores intermedios. Estuve tocando un poco los ajustes midi de ableton y nos conseguí nada, y con el control midi center había más opciones y no sabía bien que tocar
Subir
Francisco
#349 por Francisco el 25/03/2017
Buenas tardes. Una pregunta ... Estoy interesado en comprar el Arturia Beatstep , aunque tengo el Ableton push 1, me aportaría funciones diferentes al push? O no es necesario teniendo el push? Muchas gracias. Saludos!!
Subir
Francisco
#350 por Francisco el 25/03/2017
Buenas tardes. Una pregunta ... Estoy interesado en comprar el Arturia Beatstep , aunque tengo el Ableton push 1, me aportaría funciones diferentes al push? O no es necesario teniendo el push? Muchas gracias. Saludos!!
Subir
Francisco
#351 por Francisco el 25/03/2017
Perdón se ha grabado 2 veces el texto
Subir
AvitaX
#352 por AvitaX el 29/03/2017
Alguien me sabría decir por que en control mode, cuando pulso el pad 9 por ejemplo, esta configurado como "midi note" en arturia control mode, me carga o mejor dicho me activa un clip en Ableton ? Sin embargo, en modo sequencer si que suenan las notas.

Otra cosa es por que no me sale en arturia control mode "working memory"? no tampoco, como he visto en un tutorial, en la sección de "controlar map", la opción de seleccionar "universal MCU/HUI"?

Un saludo
Subir
pablofcid mod
#353 por pablofcid el 29/03/2017
Respecto a lo primero mira qué canales MIDI estás usando para cada cosa.
De lo segundo, ¿usas beatstep o el beatstep pro?
Subir
AvitaX
#354 por AvitaX el 30/03/2017
Hola Pablo

El canal midi es "user". Tengo el Beatstep Pro.
Subir
pablofcid mod
#355 por pablofcid el 30/03/2017
No sé si has mirado dentro de MIDI Control Center en la columna que hay a la derecha. Es ahí donde configuras el canal MIDI que usan SEQ1, SEQ2 y DRUM. También pueden alterarse desde el propio BSP. Sería bueno que confirmaras qué canal está usando cada uno de ellos. Para así poder ver luego en qué canal tienes configurado cada control en el modo 'Controller'. Igual estás usando un canal que Ableton interpreta en términos de activación de un clip, etc. porque tengas Live configurado de esa forma.
También en esa columna derecha encontrarás la selección de protocolo HUI o MCI.
Subir
AvitaX
#356 por AvitaX el 30/03/2017
Con la columna de la derecha te refieres a " device settings"?

Te adjunto unas capturas de pantalla , a ver si así es mas fácil ayudarme.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-30 a las 10.58.24.png
Captura de pantalla 2017-03-30 a las 10.59.14.png
Subir
pablofcid mod
#357 por pablofcid el 30/03/2017
Sí, me refería a Device Settings (en las versiones anteriores de MIDI Control Center salía en columna pero en la que usas tú ocupa todo).
En la segunda imagen se ven esos ajustes, y tienes puesto que SEQ1 use canal 1, SEQ2 canal 2 y DRUM el 10. Además está el ajuste 'user channel'. User cannel es la especificación de un canal del 1 al 16 que puede ser reclamado posteriormente para usarse con los controles.
Para cada pad, rotary, etc. puedes definir (tal como muestras en la primera figura) un mensaje y su canal. El canal lo puedes especificar con un número determinado (1 a 16) o bien eligiendo 'user channel'. Se esa forma cambiando sólo el 'user channel' reasignas para todos los controles que desees el canal que van a usar.

Pero visto lo que envías, sospecho que tu problema puede ser otro, no sobre los canales, sino sobre el número de nota.

En la primera imagen ves el comando que tienes configurado para el Pad9. Y en ella ves que tienes especificado que use el canal '1' (fijo, nada de usar 'user channel') que es el mismo que usas en el SEQ1. Pero... la nota que genera es ultragrave. Nada menos que G#1. Estás usando los ajustes que trae por defecto, en los que el pad 1 usa la nota MIDI con número de nota 0 que es C1, el pad 2 usa la nota 1 (C#1), el pad 3 la nota 2 (D1), etc... y así llegas a ese pad 9 asociado a la nota MIDI número 8 que es G#1.

Ya te dije que no soy usuario de Ableton, pero apuesto a que esas notas tan graves son las que tu Live está usando para el tema de clips.
Subir
OFT
#358 por OFT el 30/03/2017
hola, ya pude sincronizar el BeatStep Pro con el Keystep.......cuando os lo cuente os reireis, pero bueno...jajajaja #-o

Resulta que el Keystep tiene unas pestañitas para colocarlo en diferentes modo de sincronizacion y yo tome como referencia el color negro del diagrama en vez del blanco, asi podia hacer lo que fuera que no iba 8-[ os dejo la foto de las pestañas, a las segundas manos que paso por la tienda se dieron cuanta despues de una hora casi dandole vueltas alli.....asi que ahora a probarlo bien. os lo digo para que no os confundais como hice yo jajajaja madre mia #-o
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
step (2).png
Subir
1
pablofcid mod
#359 por pablofcid el 30/03/2017
#358
¡Qué bueno! Viene bien tenerlo en cuenta, gracias por la solución de tus males.
Subir
1
AvitaX
#360 por AvitaX el 31/03/2017
pablofcid escribió:
Para cada pad, rotary, etc. puedes definir (tal como muestras en la primera figura) un mensaje y su canal. El canal lo puedes especificar con un número determinado (1 a 16) o bien eligiendo 'user channel'. Se esa forma cambiando sólo el 'user channel' reasignas para todos los controles que desees el canal que van a usar.


Esto Pablo no me ha quedado muy claro, realmente que diferencia hay entre elegir un canal para un pad p.e. y "user chanel"?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo