Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

Juan Carlos Castro
#316 por Juan Carlos Castro el 26/01/2017
#315

Por cierto. Alguien sabe si se pueden comprar más latiguillos MIDI del BSP? O si funciona alguna alternativa...
No los encuentro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
minovinilo
#317 por minovinilo el 26/01/2017
#316 por ebay se encuentran facilmente
Subir
pablofcid mod
#318 por pablofcid el 26/01/2017
#315 #316 #317

Ojo con eso. No hay problema en poner un cable en Y como esos en el Out para así disponer de dos salidas MIDI, porque las entradas normalmente consumen muy poco y además están optoaisladas (no hay conexión eléctrica).
Pero ni se os ocurra ponerlo ( como dice #315 ) para tener dos entradas. Si unís las dos salidas MIDI Out de dos equipos (que es lo que haría ese tipo de cable puesto en el MIDI In del BSPro) no funciona y además podríais llegar a estropear alguna de las salidas (no suele pasar porque MIDI está muy bien preparado / defendido respecto a esas cosas, pero el riesgo existe). Para combinar dos MIDI Out haic un MIDI In hace falta un dispositivo MIDI Merge que atiende cada salida por separado y combina los dos flujos de mensajes en uno solo.

Por otra parte, respecto a cables de paso de Jack estéreo 3,5 a DIN 5 puntas, tened en cuenta que no hay un estándar único (p.ej. los de Volca no son compatibles con los de Arturia, usan un patillaje diferente). Pero son fáciles de fabricar por uno mismo.
Subir
3
formant
#319 por formant el 24/02/2017
Hola a todos! tengo un problema con la beatstep, cuando actualizo a la ultima version, me salta un mensaje diciendo que no me reconoce la beatstep... La tengo conectada perfectamente, pero cada vez que abro el programa me salta ese mensaje y no me deja continuar. Tambien he reinstalado el midi control center y nada! Alguna idea??

Gracias!!
Subir
Imox
#320 por Imox el 06/03/2017
Hay alguna caja de ritmos que pueda ser controlada por el beatstep pro individualmente por sonidos? como lo hace sobre la tanzbar...
Subir
minovinilo
#321 por minovinilo el 06/03/2017
#320 pues en principio todas,yo la tuve configurada para la tr-8 y sin problemas
Subir
OFT
#322 por OFT el 14/03/2017
hola que tal...

Tengo el BS pro y quiero sincronizarlo con el teclado de arturia keystep, por mas que le conecto desde la salida out de sync del BS pro a la entrada de sync del keystep no hay manera....pongo las pestañitas de detras del keystep en sync IN (una para arriba y otra para abajo) y nada...pongo a correr el BS pro y al darle al play del Keystep este no se lanza....no se si me estare saltando algo, el caso que si mando esa salida de sync a un volca por ejemplo lo pilla sin problemas...no se si sera fallo de fabrica del Keystep.

gracias de antemano, un saludo.
Subir
minovinilo
#323 por minovinilo el 14/03/2017
#322 tendras que poner el beatstep pro en control externo con el midi control center o con alguna combinacion de botones,no lo recuerdo
Subir
OFT
#324 por OFT el 15/03/2017
hola, el BS pro lo pongo en modo INT(interno) porque quiero que sea el maestro y el keystep en modo sync in y na de na...seguire probando gracias.

lo que me hace gracia es que un volca pilla la señal de sincro mandada por el bs pro sin problemas y esto que se supone que deberia sincronizarse sin problemas al ser de la misma marca no :-|
Subir
Juan Miramontes
#325 por Juan Miramontes el 16/03/2017
Hola. me he pillado recientemente este cacharro y me ha sorprendido q al buscar info de como guardar los preset/patrones creados,solo me aparezca la opcion de hacerlo a traves del software.. esto tiene q ser asi o es posible guardarlos sin necesidad del ordena.? Saludos
Subir
pablofcid mod
#326 por pablofcid el 16/03/2017
Internamente los puedes guardar, con el límite del número máximo de patrones que puede albergar en su memoria: para cada uno de los 16 proyectos que puede guardar internamente tienes 16 patrones en SEQ1, 16 en SEQ 2 y 16 en DRUM. Lo del ordenador es para poder conservar todo el estado de la máquina fuera, en ordenador, para poder tener un backup y poder borrar y hacer sitio para patrones nuevos guardando los anteriores en ordenador.

Mírate el manual, que lo tienes en castellano. Es sencillo.
Subir
1
pablofcid mod
#327 por pablofcid el 16/03/2017
#322 #324
Estaba esperando por si te contestaba alguien que tenga el KeyStep, pero en vista de que no te comento:
Tanto en BSPro como en KeyStep las entradas y salidas de sync analógica admiten ser configuradas en varios modos (un pulso por paso, 24 o 48 pulsos por negra, y otros). Es importante que coincidan.
Por lo que dices podría ser que tengas el KeyStep configurado en el modo que tiene para ser compatible con los pulsos 'Korg'. Pero ese modo no es el que por defecto aplica BSPro.

Mira con cuidado esa parte de cada manual (la de sincronización) y vete a MIDI Control Center para ver cómo los tienes confugurados. Yo creo que tu problema viene por ahí.

Suerte y no te olvides de contarnos.
Subir
1
sonico
#328 por sonico el 17/03/2017
Hola!!! una cosa,

Me encuentro con un problema, quiero trabajar con un volca y sincronizarlo sólo con el reloj de beatstep pro, me encuentro con que el volca va al doble de BPM, he intentado configurar el bsp para que esto no ocurra pero no soy capaz. Hay algo que tenga que saber????

Mill gracias.
Subir
pablofcid mod
#329 por pablofcid el 17/03/2017
¿Has probado ya las diferentes opciones de sincronía que puedes configurar (un pulso por paso, 24 por negra, 48 por negra, etc.? Tienen que coincidir. También tienen que coincidir en su 'figura base'. Si pones uno a 1/16 y el otro a 1/32 podrás tener diferencias de velocidad aunque usen el mismo formato de sincronía.
Subir
sonico
#330 por sonico el 17/03/2017
Cuando dices que tienen que coincidir, cual es la configuración que viene por defecto en el volca kick?

Le voy a dar otra vuelta y os comento por que no he sido capaz.

no obstante, a lo mejor estoy equivocada y es mejor conectarlo via midi y no por el reloj.......no se, cual es vuestra experiencia con volca kick y beatstep pro?

Añado que como tengo mi configuración, por si se me escapa algo, utilizo ableton para el drum de bsp y quiero utilizar volca kick de forma independiente sólo sincronizado mediante reloj.

mill gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo