Usuarios de Arturia Microbrute

gafaplastas
#136 por gafaplastas el 21/02/2016
#132 NOOOOOOOooooooooooooo!!!!!! :shock: :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
David Trigili
#137 por David Trigili el 21/02/2016
#109 me ha pasado exactamente lo mismo y no doy con la tecla todavía...estoy dentro de MB Conecction probando cosas y nada.
Qué hiciste exactamente para recuperar el secuenciador?
Subir
David Trigili
#138 por David Trigili el 21/02/2016
#137 vale, acabo de solucionarlo.

Bruno@Arturia escribió:
Are you sure the Sync parameter is not set to EXT -> the sequencer will be stop until it receives a Midi clock.
Or that the "Step On" parameter is not set to Gate -> you need to provide gate signal on the Gate input jack to run the sequencer.
Subir
Mr. Nobody
#139 por Mr. Nobody el 24/02/2016
Creo que puedo chulear al Minitaur...

Estoy buscando maneras de explotar los bajos al Microbrute para auto-convencerme de que no necesito un Minitaur.


Creo que lo estoy logrando...
Subir
KikeAOR
#140 por KikeAOR el 24/02/2016
#139

Espero que compartas luego tu experiencia con nosotros, que yo ando un tiempo que tengo algo abandonado el Microbrute :D :D :D

La verdad es que el Minitaur pone los dientes largos a cualquiera, con los bajos tan gordotes que saca y ese filtro Moog que tiene :mrgreen:
Subir
Mr. Nobody
#141 por Mr. Nobody el 24/02/2016
KikeAOR escribió:
La verdad es que el Minitaur pone los dientes largos a cualquiera, con los bajos tan gordotes que saca y ese filtro Moog que tiene



Bueno, bueno... ya veremos... Si tapas el nombre de moog y dices que es de marca china... habria que ver la sugestion sonora. Mas tarde te digo si los bajos del Moog son mejores y mas sustanciosos que los de Arturia (Minitaur vs Microbrute)



Yo solo digo que el PWM, la subOctava/5a, feedback y el filtro HP de Steiner... meten miedo. Solo hay que comprobarlo... Con toques sutiles salen cosas que no salen moviendo mas rapido. Similar a una frecuencia particular resonante dentro de una habitacion.
Subir
alespardo
#142 por alespardo el 24/02/2016
#141 he tenido los dos y ambos sacan bajos atronadores pero para mi gusto en la apertura del filtro gana por goleada el Moog. Al menos para el sonido que me gusta es mas suave y contenido haciendo barridos. El otro es mas bruto :)
Subir
Mr. Nobody
#143 por Mr. Nobody el 24/02/2016
Hay algo que no hayas tenido tu??? :comer:


Barrido suave del filtro... mmmmm... puede ser porque creo que los cutoff Moog son de 14bits... No se ehhh... Es una apreciacion mia.


Por otro lado, mi respuesta anterior es subjetiva porque a mi me gusta lo guarro, guarro :desdentado: (aer que pensais eh)
Subir
alespardo
#144 por alespardo el 24/02/2016
#143 esta claro que por eso te digo que a mi me gusta más pq soy más de sonidos limpios. Del trío bass station 2, microbrute y minitaur me quedo si solo para bass minitaur, si quieres para usar en directo bass station 2 y para aprender síntesis el microbrute pq te obliga a pensar y trabajar al no tener presets ni menús. Calidad precio el Arturia gana pq el novation ahora subió 150 pavos.

Y menos los añejos roland y korg he tenido bastantes
Subir
Wikter
#145 por Wikter el 25/02/2016
Si olvidamos que el Minibrute no permite desafinar osciladores, cosa que el Minitaur sí, nos queda un sabor a poco.
El mejor sonido que saqué del Minibrute fue encadenando un oscilador del BassStation y mezclándolo con vía audio input.
El filtro del Minibrute es más delicado y permite texturas más orgánicas. El filtro de moog colorea más el sonido de los osciladores, en el Arturia, por contra permite mantener mejor los timbres de los osciladores. Supongo que por eso le pusieron la realimentación, para hacer que suene algo más duro.
La riqueza tímbrica del Minibrute no se consigue con el Minitaur, y la garra del moog es poco probable conseguirla con el Arturia.
Son conceptos diferentes.
Creo que había un mod para desafinar independientemente uno de los osciladores del Minibrute. Eso es suficiente para que el carácter del Minibrute sea brutal.

Perdón por la errata, pensaba que hablabais del Minibrute y es el hilo del Microbrute. Aún siendo más limitado que su hermano, se aplica la misma idea...
Subir
Mr. Nobody
#146 por Mr. Nobody el 25/02/2016
Desde el punto de partida que no tenga ni idea...

Minitaur cero - Microbrute uno

Por mil razones...


Para desafinar o batir, se podria coger el suboscilador+quinta+cuadrada+PWM+Pitch Mod... Mas o menos.
Subir
Mr. Nobody
#147 por Mr. Nobody el 25/02/2016
El MatrixBrute va a ser el nuevo rompe-"bragas" con perdon... Me jode que su tercer oscilador no sea como los demas, pero va a ser estopa de la buena.


MatrixBrute le va a dar collejas al Moog Voyager... Por lo menos en caña atronadora... Ya fineza y sutileza no se...
Subir
alespardo
#148 por alespardo el 25/02/2016
#147 tiene una pinta bestia, yo soñaba con un model D pero ahora con un matrixbrute que palote.
#145 la ventaja tb es que aunque tenga un solo osc en los arturia las formas de onda se mezclan y no se seleccionan y eso te da más posibilidades timbricas aunque sea más limitado. Si sacaran un V2 con control midi seria la bomba
Subir
David Trigili
#149 por David Trigili el 25/02/2016
Llevaba semanas pensando que era Maxi brute :shock: . No sé, me parecía un nombre lógico :tasmal:
Subir
Mr. Nobody
#150 por Mr. Nobody el 25/02/2016
El Microbrute mola mucho... y la gente vendiendolo por ahi.


Despues de haber descubierto el patching... ya me entra mal rollo si tengo asignar una envolvente por menu.


Tenian que haber hecho el MatrixBrute con patching y no con semejante Monome64.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo