Usuarios de Arturia Microbrute

Mr. Nobody
#151 por Mr. Nobody el 27/02/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#152 por Mr. Nobody el 29/02/2016
Subir
Mr. Nobody
#153 por Mr. Nobody el 01/03/2016
Saludar al abuelo...





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.vintagesynth.com/misc/synthacon.php
Subir
darkbasser
#154 por darkbasser el 18/04/2016
tama2d2 escribió:
Método analógico : salida "sync out" del volca beats a la entrada "gate in" del microbrute. con un cable mono mini jack Así el master es la volca y el microbrute es el esclavo.

Alguien ha probado este método? Funciona correcto? Necesito saber si en mi actual chain entra bien el secuenciador de MB después de volca beats alimentado del beat del monotribe. Todo el click parte de un metrónomo de guitarra de 10€ que el monotribe reconoce en SYNC IN y me resulta VITAL que ese tick esclavice a todo el resto, así, en ese orden: metrónomo - monotribe - volcabeats (todo chuta 100% comprobado) - microbrute??
Gracias
Subir
darkbasser
#155 por darkbasser el 24/04/2016
darkbasser escribió:
Alguien ha probado este método? Funciona correcto?


Respondiéndome a mí mismo diré que funciona, pero no es un sync muy fino, ya que el lfo no se esclaviza a la señal gate y resulta mosqueante...
El secuenciador responde al tempo del volca o del monotribe pero a una velocidad de corchea, y con el Knob de RATIO no responde haciendo nada en el secuenciador, pero modifica el beat al que el LFO reaccionará cuando lo situemos en posición SYNC. En definitiva, un tanto decepcionante, estoy pensando en modificar el monotribe para añadirle midi, pero no sé si eso me permitirá hacer reaccionar al MICROBRUTE como yo esperaba, es decir, con un secuenciador/arpegiador que permita jugar sincronizado al tempo del monotribe/volca y con su LFO también sincronizado. Al parecer con cubase funciona todo perfecto pero me gustaría prescindir de tarjeta de sonido y ordenador para el directo, alguna sugerencia???
Subir
Mr. Nobody
#156 por Mr. Nobody el 01/05/2016
Subir
Mr. Nobody
#157 por Mr. Nobody el 01/05/2016
Subir
-----
#158 por ----- el 06/11/2016
hola chicos yo me e comprado un microbrute negro y ando haciendo cosas muy importantes con el, sin duda en ¨mi tesoro¨ jajajaja, si hay algo que me entanta de esta joya analogica es el ADSR, soy poseedor de sintes de alta gama digitales y analogicos, nunca e logrado cosas como las que compongo con el microbrute... estoy encantado con el

quiero compartir mi conclusion sobre el microbrute, aparte que me parece muy experimental tambien me resulta ser el que mejores bajos me saca, el secuenciador es una pasada para hacer cosas sin pensar y sorprenderte con lineas que no te esperas gracias otras funciones agragadas al secuenciador.

disfruto mucho con esta pequeña bestia, tambien en notado en en las frecuencias bajas es capaz de resaltar o substraer con mucho detalle, en momentos me sucede que la maquina a nada que toco algo reacciona enormentente y eso me gusta mucho por que no puedeo lograr con los otros que tengo.

el micro brute se a ganado ser mi sinte favorito para multiples tareas, para experimentar y tambien hacer buenos bajos, sobretodo gana mucho cuando hay otras maquinas que la acompañan, el microbrute gana mucho mas protagonismo y es una delicia, tambien me encanta como filtra el sonido de las fuentes externas, sobretodo cuando hago timos con samples desde la mpc2000XL y la paso por el microbrute por la entrada de audio.

para todo el que lea este comentario solo me queda decir, que si lo vende estara perdiendo un sintetizador unico y que ninguno suena igual a el, una pieza unica en el mundo de la sintesis y los sintetizadores monofonicos.


aqui os dejo el video que a mi me dejo perplejo y del cual me dejo claro de lo bueno que es, solo es cuestion de buena ciencia y dedicacion.


un saludo



Subir
1
logan05
#159 por logan05 el 10/11/2016
#158 El Microbrute o Minibrute es un gran sintetizador, pese a que ahora ante la salida del Monologue algunos lo estén despreciando, pero creo que son dos sintetizadores muy diferentes, con carácter y sonido diferentes. Yo soy más de polifónicos y en ocasiones he pensado poner el mío a la venta, pero cuando voy a probarlo para estar seguro, acabo arrepintiéndome.
Subir
fpgaona
#160 por fpgaona el 10/11/2016
#159 Reconozco que cuando vi el Korg Monologue me gustó bastante y se me pasó por un momento vender mi microbrute, estéticamente el Korg es precioso, los colores, la madera, el secuenciador, el osciloscopio, pero en cuanto lo analicé un poco cambié totalmente de opinión. El microbrute se lleva de calle a este con las envolventes, la matriz, la mezcla de los osciladores, las salidas cv y gate para poder expandirlo e incluso el sonido en general parece más redondo. Yo soy otro usuario feliz con mi pequeño gran bicho de Arturia.

Saludos.
Subir
1
VillaPablejo
#161 por VillaPablejo el 10/11/2016
Si arturia saca un polifónico con esta calidad de osciladores hay que prestar mucha atención... si los monofónicos son inolvidables...
Subir
1
-----
#162 por ----- el 12/11/2016
yo acabo de comprarme unos conectores puenteados para hacer experimentos sonoros y me estan saliendo cosas mucho mas increibles de lo que creia, ademas tambien uso las conexiones traseras con cables largos para hacer otros patches mas rebuscados, la maquina tiene muchas sorpresas escondidas...

estos conectores son geniales para hacer conexiones de diferentes modos... y encajan perfectamente.

Imagen no disponible
Subir
-----
#163 por ----- el 12/11/2016
Alguien escribió:
#159 por logan05 hace 2 dias
#158 El Microbrute o Minibrute es un gran sintetizador, pese a que ahora ante la salida del Monologue algunos lo estén despreciando, pero creo que son dos sintetizadores muy diferentes, con carácter y sonido diferentes. Yo soy más de polifónicos y en ocasiones he pensado poner el mío a la venta, pero cuando voy a probarlo para estar seguro, acabo arrepintiéndome.



es por eso que yo tengo unos cuantos sintetizadores, en ocasiones e querido vender alguno para comprar otro y siempre me pasa que me engancho de nuevo y acabo cambiando de idea y es que cada sinte es un mundo.

la gama ¨brute¨ me parece una autentica pasada, para mi gusto es de los mejores sonidos que hay ahora, desde su mini, micro, drum... hasta matrixbrute... cada makina tiene ese sonido bestial pero que tambien se puede suavizar... con marcas como korg no se puede decir lo mismo, minilogue suena muy bien pero creo que esta lejos de ese filtro steiner parker que utiliza arturia en su gama ¨brute¨.

cuando grabo los bajos de mis temas con microbrute noto lo potente que es, por ese sonido limpio y potente que ofrece, las notas de los bajos no se pierden tan facil y suenan muy bien.

el ADSR es una de esas piezas del sinte que me encanta por que es preciso y muy milimetrico en sus acciones de sintesis, tanto para sonidos sin secuencias como con secuenciador en marcha.

pienso que deshacerse de un sinte semi modular analogico como microbrute o minibrute es un gran error.



yo tengo claro que por muy de juguete que le parezca a la gente, para mi es un sinte tan respetable como un ms 10, un sh101 o un mc 202 de un solo oscilador y secuenciador step, el microbrute puede ser una alternativa perfecta a estos que menciono, por que son sobrevalorados como piezas unicas y dificil de consegirlos en buenas condiciones con buen precio, microbrute apenas tiene 3 años.

un saludo
Subir
-----
#164 por ----- el 13/11/2016
hace un mes me pasaron este blog, aqui os lo comparto con sonidos y sus ¨patch sheet¨ correspondientes a microbrute y minibrute, yo e utilizado estos sonidos junto con los que bienen de fabrica para crear otros.

un saludo.

http://microbrutepatches.blogspot.com.es/
Subir
-----
#165 por ----- el 16/11/2016
bueno aqui os comparto una de esas cosas que en aparencia engañan... es sobre si microbrute tiene 2 octavas o 3... si si 3, por que si te encuentras en la posicion -2 y le das una mas abajo os saldran las luces en esta posicion...


Imagen no disponible



tal como se aprecia en la foto, parece que el sinte deve de estar loco o con fallo... pues no, no es un fallo es una octava oculta -3, sinenvargo para suvida de octavas en +3 no hay... solo tiene para bajar hasta la posicion -3

un saludo
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo