Usuarios de Arturia Microbrute

David Trigili
#166 por David Trigili el 20/11/2016
Hablando de octavas, a alguien más le funciona mal el botón de -1 octava?
Desde hace unos días sin venir a cuento y sin darle mucho uso no reacciona al pulsarlo, hay que darle más fuerte para que funcione.

Por lo visto es un problema bastante común http://forum.arturia.com/index.php?topic=82082.0 , incluso hay un usuario que dice que ya le dejó de funcionar del todo.
Como parece que no dan solución me estoy planteando mandarlo en garantía, da pereza y rabia porque no tiene ni un año y está como nuevo por lo demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-----
#167 por ----- el 20/11/2016
#166

el unico caso similar al tuyo que conozco es de un compañero mio que le llego con ese fallo de fabrica en la misma semana de comprarlo, tu caso es diferente ya que a dejado de responder con el paso del tiempo.

el mio fuciona prefecto es de la primera edicion (el negro) y por ahora no a dejado de funcionar, en el manual pone que si no lo dejas calentar bien durante 5 minutos pueda dar problemas en el futuro como desafinaciones y otros problemas adiconales (como los analogicos viejos), lo de las octavas parece ser mas un fallo de fabrica.

el mio lo compre hace muy poco y no se como terminara de aqui a un año, por ahora anda fino y sin problemas.
Subir
-----
#168 por ----- el 20/11/2016
aqui os dejo otra web dedicada al patching del microbrute, en esta ocasion con una de las mayores colecciones de patches realizados por los usuarios de ¨microbrute¨, no se si seran miles... pero unos cientos de sonidos hay por aqui. un saludo y disfruten :birras: :teclado:


http://brutal-patches.herokuapp.com/
Subir
1
fartman
#169 por fartman el 10/12/2016
Buenas a todos microbruteros!
Soy nuevo en estos de los sintetizadores (vengo del mundo de la guitarra). Aunque he jugado un poco ya con un Korg Monotron o un Thingamagoop 2 de Bleep Labs, más un juguete de hacer ruido que un sintetizador propiamente dicho, no tengo experiencia en este mundo.

Estoy dudando entre cogerme un Microbrute SE de segunda mano que tengo a tiro o esperarme a que salga a la venta el Korg Monologue, que también tiene muy buena pinta. ¿Cual veis mejor para empezar?

Como caja de ritmos me he pillado el PO-12 de Teenage Engineering, que por el precio que tenía, no me pude resistir y en un futuro me gustaría pillar algún Volca, como el Keys o el FM.

¿Sabéis si con el microbrute podría hacer servir el monotron como oscilador extra o filtro?

Gracias a todos!
Subir
Mr. Nobody
#170 por Mr. Nobody el 10/12/2016
#99

Un bonito hub-splitter-multiple CV-Gate V/Oct-Hz/V:

http://www.planktonelectronics.com/ninjastars/
Subir
1
-----
#171 por ----- el 11/12/2016
hola bienvenido, esepro que te sirva de guia lo que te comparto.


soy poseedor de un minilogue y un microbrute, son muy diferentes y el monologue es la version monofonica del minilogue, el hermano pequeño con 2 osciladores.

minilogue es un sintetizador analogico pero no es 100% manual, tiene secuenciador y bancos de memoria para guardar secuenciar y presets... lo cual lo hacen muy interesante como sintetizador analogico moderno.


microbrute es un sinte totalmente manual inspirado en los sintetizadores de los años 70, no tiene opcion de memorias presets, osea... es un sintetizador a la vieja usanza todo manual, su secuenciador tiene 8 memorias para grabar 8 secuencias y tambien tiene funcion que imita a un arpegiador, aparte tiene una singularidad que korg monologue no tiene y es su matriz semi-modular de cables, donde yo me paso horas pensando como sacar sonidos cada dia al mismo tiempo que manipulo los knobs.

las posibilidades aumentan cuando esos cables se empalman con adaptadores minijack para hacer mas combinaciones de ruteo, para sacar potentes leds, pads, bajos y percusiones 100% analogicos.

tiene un solo oscilador pero es como si tuvierse 3, me explico...

si lo digo es por que tienes 3 formas de onda basicas que tienen todos los sintes, pero cada uno tiene un knob individual para su volumen y control de armonicos pudiendo usar uno o varios a la vez, el suboscliador tambien tiene su volumen y esto lo hace muy potente, normalmente estas formas de onda se preselecionan con un solo knob conmutador como se ve en esta imagen



ec813e12d74d8d957274d8e5d0623-4336209.jpg



ahora fijate en microbrute, solo tiene un solo oscilador pero las formas tienen sus botones individuales, aqui en esta imagen se ve de izquierda a derecha, el suboscliador y los 3 osciladores con sus formas de onda.



a0de356bd9cd5a072b1cbbd49c60f-4336209.jpg


ahora te preguntaras por que hago incapie en este detalle... bien es muy sencillo, por que aqui esta la diferencia entre uno y otro sinte, es como si tuvieses 3 osciladores + un sub oscliador en uno solo y para imporvisar eso es la bomba, puedes usar una forma de onda solo o dos a la vez de manera inmediata y puedes mezclar todos al mismo tiempo 3+1(ovio que solo es un oscilador pero es muy amplio imagina si tuviera 3 de estos jojojo...)

en korg monologue o minilogue son 2 osciladores con conmutadores y solo puedes usar a la vez una forma de onda por cada oscilador VCO es esa la diferencia principal y eso es lo que no me gusta de los KORG, ni siquiera se pueden mezclar en uno mismo... y como maximo solo 1 por oscilador, aun asi tiene sus efectos intermos que lo hacen especial

microbrute tiene un oscilador pero no tiene efectos, por que se pueden generar con feedback´s con los cables, se pueden usar las formas mezcladas entre si ideal para improvisar, muy pocos sintes tienen eso, los ARP y algun MOOG o algun sinte mega-caro lo poseen, pero no conozco muchos que den esta posivilidad, son sintes muy caros y microbrute ofrece este detalle a un precio muy bajo.

personalmente el microbrute cuando suena me recuerda a un crumar ds1, sh101, minimog, teisco, tb 303, arp odissey...(ojo no los comparo para nada, aqui solo dijo que puedes tener esos sonidos identicos o muy convincentes y tener la sensacion esa que con monologue no tendras)

korg minilogue, me suena mas a korg poly 800 o mas parecido a korg polysix... estos sonidos con microbrute no se pueden conseguir y para los que les guste este tipo de sonidos mejor que se compre un korg minilogue o monologue.

estoy seguro que korg minilogue y monologue es sonido es 100% korg del pasado en la actualidad.

con microbrute el sonido es mas camaleonico, sacar sonidos del pasado es muy sencillo y curioso como suena de bien, yo lo utilizo con un kaospad y cuando se le meten efectos el microbrute suena bestial.

antes de acabar comentarte el tema de las octavas, el minibrute tiene 3 octabas por debajo de la posicion 0 y 2 por arriba, eso se deve a que es un sinte pensado para bajos y subgraves, pero tambien para sonidos experimentales y raros, no se queda solo en una utilidad tambien sirve para mas cosas como crear sonidos de sirenas tipicos sonidos reggae, cosas muy tipicas de sonidos de ruido del new age y muchas cosas mas.


espero que te sirva esta impresion de un usuario encantado de minilogue y microbrute, cualquier eleccion que hagas sera buena, por que creo que son dos pedazos de sintetizadore analogicos que ofrecen muy buenos resultados.

un saludo
Subir
Mr. Nobody
#172 por Mr. Nobody el 11/12/2016
¿Que tiene de especial mezclar dos formas de onda distintas y que además no se pueden desafinar entre ellas? Más vale tener dos osciladores simples, pero afinables; sin mencionar sync entre osciladores.
Subir
-----
#173 por ----- el 11/12/2016
#172

¿quien a dicho que no se pueden desafinar? yo logro desafinar cada forma de onda a mi bola... y personalmente como usuario me parece super interesante que el oscilador sea con cada forma sea individual, por que salen sonidos diferentes desde la mezcla en un solo oscilador y no es el tipico y aburrido oscilador desaprovechado, por eso me parece especial e interesante para la creacion de sonidos en mis pistas.
Subir
1
-----
#174 por ----- el 11/12/2016
bueno un pequeño ejemplo de las cosas que se puede lograr con este sinte...

https://www.youtube.com/watch?v=RJb-owa2sA4
Subir
Mr. Nobody
#175 por Mr. Nobody el 11/12/2016
#174

Tremenda demo-stración de lo que puede hacer un sintetizador.

Raygun escribió:
yo logro desafinar cada forma de onda a mi bola

Si no es mucho pedir una explicación didáctica, más que nada porque el sinte tiene afinación única, pero me encantaría ver como lo haces, de verdad de la buena.
Subir
-----
#176 por ----- el 11/12/2016
#174

si si... despues de lo que me as dicho antes, eso de que... ¨no tiene sincrornia sync entre osciladores¨ sabiendo que microbrute tiene un solo oscilador...

:silbar:
Subir
Mr. Nobody
#177 por Mr. Nobody el 11/12/2016
¿Ya no te apetece decir como haces para...?
Raygun escribió:
yo logro desafinar cada forma de onda a mi bola...

Creo que habías mencionado esto ¿no?

Raygun escribió:
yo logro desafinar cada forma de onda a mi bola...

¿Te referías al Microbrute verdad?

Hay que dar la noticia de que eres capaz de...
Raygun escribió:
yo logro desafinar cada forma de onda a mi bola...

...del Microbrute ¿no?


Deberías añadir lo de la desafinación de las formas de onda... a tu bola!!!

https://www.hispasonic.com/productos/arturia-microbrute/38273#review1717
Subir
-----
#178 por ----- el 11/12/2016
#177

... jajaja ¿para que?¿ por que te interesa tanto saber algo tan sencillo? no lo necesitas...

mejor se lo preguntas al señor Frédéric Brun
Subir
Mr. Nobody
#179 por Mr. Nobody el 11/12/2016
Prefiero dejar la conversación, si es que se le puede llamar así. No tengo semejante nivel para seguirte el rollo. Pena de hardware.

Que vaya bien, ¡eh! :hola:
Subir
-----
#180 por ----- el 11/12/2016
#179

lo mismo digo y... feliz finde. :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo