Usuarios de Arturia Microbrute

tama2d2
#16 por tama2d2 el 07/02/2014
alespardo escribió:
ese mini rack doepfer que lleva?


Hola Alespardo

Pues ahí tengo un mixer A-138 exponencial, un atenuador dual A-183-1, un sample & hold dual A-148, un noise/random A-118 y un procesador de forma de onda A-116 WP.

La caja es una mini case doepfer de 75€ con 4 conexiones para módulos, pero el atenuador no necesita corriente, así que he podido meterle 5 módulos jejeje

Tengo 4 cables banana de tip top audio, que me hacen oficio de módulo de múltiples (esto es importante, sino uno se frustra)

Este mini rack expande muchiiiiiiiiisimo las opciones del microbrute+dark energy I + slim phatty.... enórmemente diría yo!



Minilogo, yo tenía el mismo problema que tu, calcado, las mismas dudas.... Yo me he decantado por el microbrute porque mi configuración actual es mucho más compatible y porque el ms-20 funciona con Hz por octava

Al lado del slim phatty, el microbrute peca de falta de graves para mi gusto, pero mi objetivo no era ese

En conclusión, tengo un sinte monofónico modular (o semi-modular) de 4 osciladores, 3 filtros, 3 lfo's (más uno que envío desde el micro-modular hacen 4 lfo's!) 4 envolventes (2 direccionables) , generador de ruido blanco y rosa, 2 s-h y un procesador de onda..... imaginaros las posibilidades de un kit así en un espacio tan pequeño!

yo con el microbrute estoy muuuuuy contento



Buena suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tama2d2
#17 por tama2d2 el 25/02/2014
Hola.

Ayer descubrí trasteando con mi equipo que el cv pitch out del microbrute es también cv pitch in, es decir que es bi-direcional (muy buena noticia!)

Alguien puede confirmarme esto? no lo veo en el manual

Gracias
Subir
Juan
#18 por Juan el 14/05/2014
Hola, qué es lo que tiene mejor que el minibrute (si es que tiene)?
Subir
tama2d2
#19 por tama2d2 el 19/05/2014
Pues el secuenciador, un suboscilador que puede subir hasta la quinta y una matriz de modulación que puedes integrar con un sinte modular
Subir
autoy
#20 por autoy el 27/05/2014
Dentro de un par de días me llega el mío y no puedo esperar a probar esta app que le aporta un LFO extra usando un iPhone:



Un LFO extra por 5 pavos, que ganas!
Subir
tama2d2
#21 por tama2d2 el 29/05/2014
Buena aplicación!

yo cuando la conocí me dio la idea de hacer lo mismo con mi clava micro modular, échale un ojo aquí, que lo hablamos

https://www.hispasonic.com/foros/nord-modular-g1-usuarios/343930/pagina4

Esa aplicación funciona pero sus resultados no los mejores posibles, por ejemplo, el lfo no sube hasta los extremos, se parece más a un vibrato regulable. La usé 1 día y ya nunca más, me fabrico lo que quiero en el micromodular
Subir
autoy
#22 por autoy el 30/05/2014
Si que es verdad que la salida del audio del iPhone está atenuada por lo que el efecto es pequeño. Puede servir para hacer modulaciones leves y dar un aire orgánico al pitch y cosas así. A mi me llega, para modulaciones brutas ya está el LFO interno.

Tras probarlo unas cuantas horas la verdad estoy alucinando de la flexibilidad de este pequeño, pero tiene algunos trucos para domarlo.

En primer lugar veo que llevando las formas de onda hasta el 50% se consiguen sonidos más limpios y punzantes, muy al estilo sh-101 de Roland, hasta he sido capaz de hacer lineas acid metiendo un pelín de glide y controlando las envolventes. Si necesitas engordar el sonido puedes aportar el suboscilador o la senoidal, siempre cuidando de no pasar de la mitad para que no saturen el filtro.

Luego también leí en muchos sitios que el filtro BP no autooscila pero hay otro truco que te permite hacer que responda con resonancias extremas, que es jugar con el feedback (brute factor), que en otros modos del filtro no funciona tan bien. De esta manera he sido capaz de clavar el bajo de "We are the robots" sin esfuerzo, con una envolvente muy percusiva.

También he visto que el gate y pitch out de la parte trasera se puede parchear en el panel, de modo que puedes aplicar el gate de secuenciador a la apertura del filtro y otras cosas locas.

En general es una máquina que aparenta ser muy feroz por las facilidades que da para saturar la señal en múltiples estados de la misma pero que también se puede comportar de forma más dulce si la tratas adecuadamente y no te dejas llevar dándole a tope a los potenciómetros. Esto le permite tener un rango de sonidos más extenso que otros analógicos que he probado. También es verdad que con el filtro abierto tiende a ser muy crudo sobre todo si metes ultrasaw y metallizer, no es tan musical como Moog, por tanto es un sinte que agradece enormemente algo de tratamiento con reverb y delay además de un filtrado severo. Así mismo también he notado que el LP aporta mucho cuerpo y unos armónicos muy chulos con la resonancia a la mitad, diferentes a otros filtros.

Hace poco leí en una reseña que "si llegara a presidente obligaría a todos los músicos a pasar un rato con un Microbrute" y si bien tampoco es que sea la máquina que lo hace todo lo que hace lo hace muy bien. Por el precio me parece una ganga indispensable para cualquier fan de los analógicos.

En breve subo algún video con algunos ejemplos.
Subir
tama2d2
#23 por tama2d2 el 02/06/2014
Hola gente, aquí os dejo un video donde ruteo una Korg Er-1 al audi input del microbrute. Mando el tempo en midi desde Ableton live y el microbrute tiene el secuenciador encendido en division 1/16, de este modo puedo aprovechar las envolventes y el filtro del microbrute para alterar el sonido de la Er-1

Un abrazo

Subir
1
Juan
#24 por Juan el 05/06/2014
Hola, cómo puedo hacer que, al reproducir en bucle, las notas tengas distintos valores i no que se conviertan todas en negras?
No se si me explico... #-o
Subir
MeρicαElЯiтмö
#25 por MeρicαElЯiтмö el 05/06/2014
Hola a todos :hola: , acabo de adquirir este bicho y al conectarlo con el pc y abrir el programa del Microbrute no es capaz de reconocer el sintetizador, me lanza un mensaje diciendo que compruebe todas las conexiones, cambie el cable usb además de probarlo con otro teclado y va perfecto, ¿qué puede ser?.

El software que secuencia el Microbrute lo instale en el escritorio, ¿hay que instalarlo como un VST en tu daw?
Subir
tama2d2
#26 por tama2d2 el 09/06/2014
#24 Todas las notas del secuenciador tienes el mismo valor, no se puede cambiar. puedes hacer un truco que es apoyar el botón tap/rest después de cama nota, excepto en aquella que quieres que vayan 2 veces más rápido

#25 el software es autónomo, no es un vst. Debería funcionarte... cambia el cable o prueba otro puerto usb, podría ser eso... no se si en pc se necesitan drivers... échale un ojo a la página del microbrute en la web de arturia

suerte!
Subir
autoy
#27 por autoy el 09/06/2014
#24 Exacto, jugando con el tap metes rests y con esto y el glide se pueden conseguir slides al estilo sh-101, de alguna manera engañas en la duración de las notas. Globalmente se pueden controlar con el software de edición pero la duración afecta a todas.
Subir
otomanolaser
#28 por otomanolaser el 07/09/2014
Aupa ahi!! Primero decir que que estoy alucinando con el microbrute. A continuacion un par de truquillos que os pueden resultar utiles ( o no).

1) Un cuarto filtro: esto mas que un truco es una rateria.... si poneis con cuidado el switch ( o como se diga) entre el low pass y el band pass se consigue un filtro nuevo que debe ser una mezcla de ambos. He probado tambien a colocar el switch entre el band pass y el high pass pero no consigo nada. De hecho he probado esto en el resto de switch del sinte sin resultados. Pero quien sabe...
2) Generador de ruido: el sinte puede generar ruido por sí mismo. Conectad el pich out de la parte trasera al pich in de la matriz. Esto hace que los osciladores empiecen a sonar "raro" y no aporta demasiado pero..... activad el metalizer, subid el volumen y tocad las ultimas teclas de la ultima octava. Ruido instantaneo. Y por cierto, utilizad el filtro secreto para tratar el ruido, para mi gusto se optienen los mejores resultados. Jugando con el secuenciador y un lfo sincronizado al corte de filtro he conseguido secuencias que parecian las baterias los bad seeds en sus años violentos ( echandole un poco de imaginación).
Subir
3
tama2d2
#29 por tama2d2 el 08/09/2014
#28

Genial! esta noche pruebo ese "secret filter" jejejeje

Gracias!
Subir
autoy
#30 por autoy el 08/09/2014
Otro truco similar al del pitch out -> pitch in es enviar la señal de gate out de la parte trasera al cutoff de la matriz para secuenciarlo. De hecho, programado con cuidado, puedes conseguir un efecto similar al s/h de un LFO, del que este sinte carece.
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo