Usuarios Behringer TD-3

Øliveira
#76 por Øliveira el 03/03/2020
Para actualizar el firmware simplemente se instala synthtool se conecta la td3, update y listo, no???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpiulas
#77 por elpiulas el 03/03/2020
#76 Es correcto, así se hace.
Subir
Barko
#78 por Barko el 03/03/2020
#74

Muy buen vídeo.
Subir
Øliveira
#79 por Øliveira el 03/03/2020
La verdad es que me lo estoy pasando bomba con la td3 y Digitakt. El sonido es bastante fiel a la original(aunque nunca tuve una delante) lo que si me parece es que el seq es bastante lioso. Hecho en falta una grabación a tiempo real, sin tener que ser en modo step, o la tiene y yo no lo veo?? Por otra parte la distorsión no es muy de mi agrado, le quita mucho volumen y no me parece muy convincente.
Subir
Wallace
#80 por Wallace el 03/03/2020
#79 pienso igual la distorsión es meh.. Aunque en su totalidad un 10 para behringer.. Pero como bien dices la distorsión.. Suena a peo..
Subir
elpiulas
#81 por elpiulas el 03/03/2020
Yo también tengo a la Digitatk y Digitone como compañeros de la TD-3. En concreto la digitone como Master enviando Midi Clock a todo lo demás. Cargo sonidos de Tr808/909 o la que sea en Digitakt y programo el bajo con la TD-3 (que a su vez está conectada a un delay Strymon DIG). Todo sincronizado. En cuanto a la distorsión pues creo que tiene un punto dulce que no suena del todo mal. Un pedal dedicado sería mucho mejor seguro. Del TD-3 lo con lo único que no me aclaro aún es con el modo TRACK. Y lo de los tresillos tampoco se muy bien para que es. Ya iré descubriendo.

Por otro lado hoy he estado haciendo pruebas con Reaper. He conseguido sincronizar por midiclock con la TD-3. Cada vez que pulso reproducir en Reaper se reproduce la TD-3 en perfecta sincronía. Así puedes cargar un plugin por ejemplo de Roland TR909 y sincronizarlo todo. Me ha sorprendido lo bien que secaincronizan.
Subir
Øliveira
#82 por Øliveira el 03/03/2020
#81

Si quieres buen sonido Acidddd... te recomiendo 707 y 606.
Subir
acidman303
#83 por acidman303 el 03/03/2020
#67 Buenas! Lo de los acentos funciona como cualquier clon de las 303, con la velocidad de la nota, 100 o más es acento y de 99 para abajo debería ser sin acento, se puede configurar desde synthtool, yo hoy me he fijado al encenderlo para actualizar la máquina y no sé si yo lo cambié o venía así pero me salía a partir de 96 , míralo como lo tienes configurado y haz la prueba
Subir
nokulture
#84 por nokulture el 03/03/2020
#83

Ostras, muchas gracias, no me habia dado cuenta. En la MB33 es por defecto 127. La historia es que como por defecto la digitakt pone todas la notas a 100, no había notado la diferencia y yo enviaba más velocity pensando que así mandaba acento.
Subir
acidman303
#85 por acidman303 el 03/03/2020
#81 si la distorsión es un poco justilla y se come bastante volumen según cómo la ajustes, pero no está mal, sobretodo si la ajustas en el tono más grave, yo aveces se la añado a la mxr 104 distorsion + y suena bien. Respecto a lo que comentas de sincronizarlo en reaper, lo sincronizas solo la td3 o lo haces con la dígitone y digitakt? Si es con las elektron lo haces con overbridge? Lo pregunto porque hoy he probado sincronizarlo y lo sincroniza bien Iva OB pero tiene una latencia que me empieza en el 3er compás, en cambio en bitwig funciona bastante bien, usando la Digitakt con overbridge puedes usar algún pluguin de distorsión para la td3 si la conectas a sus inputs
Subir
acidman303
#86 por acidman303 el 03/03/2020
#79 si que existe, el rap input, no sé cómo funciona nunca lo he probado, es por eso que está el metrónomo, no sé si funcionará bien, en los próximos días tengo intención de probarlo también
Subir
acidman303
#87 por acidman303 el 04/03/2020
Quería decir tap input 😂
Subir
toniolg
#88 por toniolg el 04/03/2020
Hola , ayer me llegó el mío en plata solo me dio tiempo de actualizar y poco mas traia 1.2.3 y se actualizo a la 1.2.5 en el primer intento medio error de actualización y se quedó en modo actualización con las luces parpadeando cerré el programa y lo intente de nuevo y ya cargó a la primera . Tengo el Tb03 y se nota un sonido más grueso en el td3 pero con los auriculares en un vulumen pasando de la mitad noto como un clip por cada nota en cada paso que no me suena haberlo escuchado en la Tb03 . Será normal ?

Un saludo
Subir
elpiulas
#89 por elpiulas el 04/03/2020
#85 Sincronizo con Reaper pasando un cable MIDI OUT del ordenador al MIDI IN de la TD-3. Es muy sencillo de hacer al menos con Reaper. Básicamente lo que hace es que al pulsar PLAY en Reaper, la TD-3 empieza a reproducir tambien en sincronia, al tempo del proyecto que tengas en Reaper. La TD3 reproduce el patrón que tengas seleccionado en ese momento o un grupo de patrones o un TRACK.

Cuando lo he probado con Digitakt/Digitone tengo otro setup totalmente diferente ya que en este caso no uso el ordenador para nada. Uso como master la Digitone (no por nada en concreto, son preperencia personales pero podría ser perfectamente Digitakt el master tambien). De quí va a un Kenton MidiTrhu BOX y de ahí a todo lo demás que quieras. Así todo está tambien en perfecta sincronía. Además por el medio también tengo conectado un controlador Arturia KeyStep que va directo por midi DIN a la DIgitone (Midi OUT Keystep > Midi In Digitone).
Subir
1
acidman303
#90 por acidman303 el 04/03/2020
#89 ya conozco cómo funciona el midi 😂 no habrás entendido bien mi pregunta, me refería a si lo hacías por overbridge en reaper por si tenías problemas de latencia, y por si habías pensado usar algún pluguin de distorsión bueno a la td3 vía overbridge desde reaper, ahora ya veo que no lo has probado, si ,la configuración midi es algo personal dependiendo de las máquinas que tengas, A no ser que tengas un midi thru como en que mencionas, si no estás obligado a crear la cadena dependiendo de los midi thru que tengan tus cacharros y lo configurables que sean en cuanto a los mensajes midi que reciben y envían
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo