Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

kopiller
#151 por kopiller el 20/08/2011
Lo del panel staria superbien asi no ahorraos problemas con vst XD

Ah y esto lo acbo de ver posteado hoy en el foro de DSI por uno de los responables de Soundtower.

Alguien escribió:
Just came back from summer holidays...

And yes, the beta test program has officially started. We have about 9 chosen beta-testers eight of them are using MAC. This is cool, but I would like to have few more PC users to help us out. If interested in joining, please send me a "private" message.


Cheers,

Mark
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#152 por PETZOO el 20/08/2011
Creo que la gente de Ctrlr tiene hecho un panel para manejar el tetra como vst o algo asi...no se mucho del tema pero os dejo la web por dnd andan los tiros

http://ctrlr.org/
Subir
1
PETZOO
#153 por PETZOO el 20/08/2011
y no es el unico q estan haciendo

http://code.google.com/p/ctrlr/downloads/list?can=1&q=

y aqui lo podeis descargar para pc y mac
Subir
siropene
#154 por siropene el 20/08/2011
los de ctrlr los he probado y son bastante liosos. Uno de ellos no pone que es cada parametro y el otro no me funciona.
Subir
legalman
#155 por legalman el 22/12/2011
Un feliz nuevo usuario del DSI tetra, arriba con el hilo!!
Subir
alvaro_aprr
#156 por alvaro_aprr el 28/12/2011
Yo me uno....lo que no entiendo es porque no tiene tanto exito este sinte....y sin embargo el mopho esta lleno de adeptos. What happens??? si el modo Combo y Unison son la bomba, como suena el bicho....
Subir
cuttnoise
#157 por cuttnoise el 28/12/2011
supongo que por el precio...,mucha pasta para un sinte con tan poco control y tanta chicha, para mi gusto.
yo lo e tenido y la verdad que es increible como suenan esas cuatro voces,
ahora me tengo que conformar con una de sus 4 voces(mopho).
Si lo sacaran en teclado y controles por un precio razonable se venderian como churros,algo como el mopho keyboard,aunque valiese 700 u 800 max.
Subir
legalman
#158 por legalman el 28/12/2011
A ver si a alguien le ha pasado.

Estoy sintetizando un hammond conforme al tutorial de synth secrets del S.O.S. Este tutorial utiliza la resonancia del filtro como un oscilador más, afinado 2,5 octavas por encima del subosc. Cuando empecé a editar, noté que con el filtro abierto al cien por cien, sin modulación alguna y con el pulse width a mitad (onda cuadrada perfecta) había ligerísimas diferencias entre una voz y otra. Cuando afiné la resonancia y le metí el key follow, la diferencia se hizo audible en cuanto a la afinación de la resonancia, existiendo entre las cuatro voces una oscilación mínima de tono pero perceptible, casi medio tono.

El resultado es que el hammond suena guay pero muy sucio, al no estar perfectamente afinado, y además no es muy estable la afinación de la resonancia.

Es normal? O falla algo en mi tetra. Yo lo achaco a que el filtro es VC y no digital, y por eso la afinación fluctúa ligeramente, pero lo de la diferencia entre osciladores me da más mal rollo, ya que son DCO´s y por lo tanto se entiende que ultra estables y perfectamente afinados.

Le he pasado la rutina de afinación y aunque al principio mejoraba, en seguida volvía a irse.

Alguna experiencia?
Subir
legalman
#159 por legalman el 28/12/2011
No obstante, quitando este detalle (y ya es pedirle mucho a un sinte analógico que la resonancia del filtro se afine perfectamente), es un pedazo de sinte, y objetivamente, pensando en ejecución live en ámbitos pop o electrónica convencional, ¿alguien que no sea un virtuoso va a necesitar mucho más de cuatro voces de sinte analógico? obviamente si quieres un hammond o un rhodes, no lo va a ser. Aunque la emulación de hammond que he hecho (en cinco minutos sin editor digital) suena de cojones (a hammond sintetizado, pero de cojones).
Subir
legalman
pacuco Baneado
#161 por pacuco el 18/01/2012
Buenas a todos me gustaría preguntarle a los usuarios de Tetr4 un par de cosas ya que no me decido si pillarme el tetr4 , el mopho o ninguno.
Ahi van mis preguntas por orden.
1 - ¿realmente merece la pena este chisme analógico teniendo VST´s que emulan "lo analógico"? osea, mi pregunta es , ¿Realmente se aprecia esa "circuitería" de la que hablan los entendidos (y también los fanáticos de lo analógico) en el sonido del tetra? (contesten con sinceridad porfavor)
2 - qué tiene el mopho que no tenga el tetr4 y al reves? es el tetr4 cuatro mophos como en verdad dicen ?

gracias !!!
Subir
alespardo
#162 por alespardo el 22/01/2012
#161 a ver que no necesitas tener un sinte y menos analógico para sacar buenos sonidos. Te merecerá la pena si ya estas en el mundo hard, si vienes de vst yo pienso que quiza este no sea el sinte mas indicado para comenzar.
Y si es como 4 mopho ya que el mopho es monofonico y este es polifónico en 4 voces.

Eso si te digo, suena muy bien para mi lo unico malo es que no tiene efectos al menos un delay le hubiera venido bien pero nada que no puedas por ejemplo con ableton añadirle tus propios fx.
Subir
legalman
#163 por legalman el 22/01/2012
http://prophet5.org/

En estos foros hay información en abundancia sobre el TETRA y otros sintes DSI, pero lo más interesante es que uno de los foreros más activo es un desarrollador de DSI, que va informando sobre el proceso del nuevo OS del Tetra, de hecho hay una versión 1.6.2 beta disponible que soluciona muchos fallos del Tetra, y que recoge todas las peticiones y fallos para futuras versiones.
Subir
steps
#164 por steps el 14/02/2012
Hola!
he tenido un problema editando un programa y se me borro por completo. Primero en lugar de aparecer el nombre del programa aparecieron unas rayas y al rato luego de apagarlo y prenderlo el display estaba vacio.
Los parametros en cero, los ociladores off, como en blanco.

Nose porque paso esto y si a alguno le paso.
Estoy usando bastante el Modo Multi, asginando cada voz a un canal midi distinto.


Mi pregunta es si alguien sabe como recuperar los programas originales de fabrica.
O quizas alguno me pueda pasar los parametros del PROGRAM 32 BANK 1 (es el program que perdi y me intersa recuperar) sino tendre que de cero ver si puedo llegar a obtener el mismo sonido.


Gracias!
Saludos desde Argentina
Subir
legalman
#165 por legalman el 14/02/2012
Si estabas usando la interfaz USB, se suele volver loco. Si te manejas con el inglés, mira en los foros que puse arriba, hay muchísima información, y lo administra personal de DSI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo