Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

Senseo
#181 por Senseo el 21/07/2013
Buenas compañeros.

Tengo mi Tetra ya dos meses, actualizado a la 1.6. Pero de verdad que estoy teniendo muchísimos problemas con este aparato. No hay manera de que se entienda bien con el editor, guarda programas cuando quiere, cuando estás trabajando con el editor se le sube el pitch dos octavas en general (aunque cambies de programas), se queda sonando en arpegio solo aunque no tenga el arpegio activado ni le esté entrando señal midi por ninguna parte. De verdad que estoy muy descontento con este aparato ya que hasta ahora me ha dado mas quebraderos de cabeza que otra cosa. Esto me pasa solo a mi??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
thru_zero
#182 por thru_zero el 21/07/2013
Yo uso a menudo el editor por USB y por midi (hasta me hice con la versión Pro) y me ha funcionado siempre bien. Una pena que te esté dando esos problemas con el potencial que tiene!
Subir
Senseo
#183 por Senseo el 22/07/2013
#182

¿Que mejoras has notado desde que tienes la versión Pro? Yo he probado por MIDI y por USB y me he dado cuenta de que con el DAW abierto secuenciando el sinte y el editor abierto al mismo tiempo para modular el sonido el Tetra se vuelve loco. Tengo que cerrar el DAW y trabajar el sonido solo con el editor y el sinte. ¿Te pasa eso también?
Subir
thru_zero
#184 por thru_zero el 23/07/2013
Bueno, me hice con el pro porque quería borrar un banco entero de sonidos y reordenar bien la libreria (esta acción con el pro se hace bastante mas rápida y fácilmente) pero en principio es lo mismo sólo con algunas prestaciones más como la que he comentado.

En el manual creo recordar que indica que se use sólo un método de transmisión/recepción al mismo tiempo ya sea USB o MIDI. Si usas los dos a la vez una parte de los errores vendrían de ahí.
Tampoco uso el editor a la misma vez que al DAW así que no puedo decirte, de todas formas probaré a hacer algunas lineas de automatización con el DAW y enviarlas mientras está el editor abierto por las 2 diferentes vías (midi/usb) a ver si ocurre algo raro!
Subir
Senseo
#185 por Senseo el 24/07/2013
El problema lo tengo a la hora de usar el editor mientras tengo abierto el DAW, ya sea por MIDI o USB (los dos a la vez nunca) ya que se vuelve loco el sinte. Es un fastidio ya que yo secuencio el MIDI desde Ableton. No obstante ya van saliendo cosillas =)

Subir
sangoo
#186 por sangoo el 07/08/2013
Hola a todos. Me apunto al hilo que estoy pensando seriamente en pillarme un cacherrete de estos :D

Lo único que me hace echarme para atras es el tema de los bugs, ¿como esta la cosa con las ultimas actualizaciones?

#185 Eres the fucking master

Un saludo!!
Subir
Johnny G
#187 por Johnny G el 07/08/2013
Aprovecho este hilo ya que veo que usais la version pro de los editores de DSI.. tenog un mopho X4,.. y lo q no me gusta del editor es que tienes que estar continuamente enviando el preset para tocarlo... Lo ideal es que tu muevas un knob o austes algo y en tiempo real puedas tocarlo.. En la verisón pro es posible esto? y en el plugin para el DAW?
Subir
legalman
#188 por legalman el 07/08/2013
Actualizaciones de OS .1.6.17 y voces 1.5.5. en prophet.org.

http://dsiforum.org/index.php
Subir
VillaPablejo
#189 por VillaPablejo el 07/08/2013
#188 ¿Y por qué no las ponen en la web oficial?
Subir
mrwatt
#190 por mrwatt el 22/10/2013
Buenas.... adquiri hace poco un Tetra... y estoy buscando un buen controlador midi (39 teclas preferentemente) que ofrezca buena conectividad con el sinte y posibilidad de editar/modificar los sonidos en tiempo real. Alguna experiencia positiva para compratir? Salu2
Subir
thru_zero
#191 por thru_zero el 27/11/2013
He grabado esto 'por amor al arte' con el Tetr4, todo presets. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mountainking.mp3
Subir
zoolansky
#192 por zoolansky el 27/11/2013
#191
Interesante para oir cómo suena el bicho. 8)
¿ Está grabado por pistas o "al vuelo" ?

#190
Yo conozco los Roland A-Pro, que son muy configurables para manejar cualquier módulo; el que yo he tenido es el A-800 (61 teclas), pero creo que el que te encajaría a tí es el A-300... Aunque el mercado de controladores es amplísimo y vale la pena echar una ojeada a las e-tiendas...
Subir
VillaPablejo
#193 por VillaPablejo el 27/11/2013
#191 JAJA muy buena.
Subir
thru_zero
#194 por thru_zero el 01/01/2014
#192 por pistas! pero creo que se podría hacer en modo combo de todas formas sin muchos problemas!

bueno, no se si alguien ha hecho esto antes en el hilo. Para mi el Tetr4 es un sinte cojonudo, pero está muy limitado por sus pocos controles así que he mapeado 5 conjuntos de macros de Ableton para tener control directo a 40 parámetros del tetra desde Live directamente. Por si a alguien le sirve la idea, almenos lo tengo todo más a mano y fácil para automatizar.

Si a alguien le interesa le paso el patch en Ableton9 para ahorrarle tiempo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 19.58.12.png
Subir
1
angcube
#195 por angcube el 01/01/2014
#194 buenas,
Llevo dos días con mi tetr4 y quiero hacer exactamente eso, tengo una bcr2000 y quiero configurarla para poder utilizar los submenus que mo se pueden controlar directamente desde el sinte.¿ Cómo has conseguido que live vea los knobs del tetra? Es que parece que es como si fuera un sinte vst.Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo