Usuarios Elektron Digitone

jbiker
#331 por jbiker el 28/09/2022
#330
Mola!! :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#332 por nokulture el 28/09/2022
#330

😱😱😱
🤯🤯🤯

Edit:
Acabo de ver que está para todas las digis

https://www.elektronauts.com/t/introducing-song-mode-on-digitakt-syntakt-digitone-digitone-keys/180351/2

Además añade el keyfold de la syntakt a sus hermanas digis.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#333 por Pablo M. - Sullibass el 28/09/2022
Subir
1
jbiker
#334 por jbiker el 28/09/2022
Ojo!
Se trata de una nueva actualización de Firmware, que ha publicado Elektron hoy mismo.
Para poder acceder al "Song Mode", lógicamente, primero hay que actualizar la máquina.
Aquí el enlace para descarga y para ver las notas de las nuevas cosas incorporadas a la versión 1.40 del sistema operativo (firmware):
https://www.elektron.se/es/download-support-digitone
Subir
kame5
#335 por kame5 el 05/10/2022
Hola que tal compis ,queria hacer una consulta ya que ando un poco perdido con las elektron,,,estoi interesado en adquirir una elektron o bien una digotone o bien una syntakt,,y es aqui donde surge la duda,realmente el tipo de musica que hago es ambient en su mayoria ,pero estoy planteando hacer techno y lo-fi,,,,entonces la verdad lo que mas creo yo que se ajustaria seria buenos sonidos o pads,, y algo de percusion se me ajustaria bien,,,lo que veo es que la digitone solo tiene 4 partes y la syntatkt 12,,,,y bueno siempre biene bien tener un poco mas ancho de banda a la hora de producir,,,pero tambien he leido que el digitone tiene 8 voces de polifonia y la syntakt 4 voces,,,,,,,la verdad ando liado y me gustaria vuestra opinion muy agradecido ,,saludos
Subir
maldito_DB
#336 por maldito_DB el 05/10/2022
¿Con la actualización nueva se puede cambiar de preset desde ableton u otro secuenciador? Digo preset, no secuencia y banco que eso ya se podía.
Subir
nokulture
#337 por nokulture el 05/10/2022
#336

No lo he probado, pero creía que se podía con overbridge 🤔
Subir
maldito_DB
#338 por maldito_DB el 05/10/2022
Me refiero a cambiar el preset de cada una de las partes de la digitone desde clips de ableton, que no me había explicado bien.
Subir
jbiker
#339 por jbiker el 05/10/2022
#335
Ya he contestado a tu pregunta en el foro de la Syntakt ;-)
Subir
maikelote
#340 por maikelote el 20/10/2022
Hola amigos tengo una pregunta soy algo novato con el dígitone… A ver si me podéis ayudar.

Cuando apago el dígitone Y vuelvo a él al día siguiente y quiero seguir con el proyecto con el que estaba, se me vuelve a poner los sonidos Desde el primero y no desde donde yo estaba jugueteando entonces se me olvida dónde estaba… Hay alguna manera de que cuando yo apague el sinte, Y vaya a buscar de un sonido a la librería pulsando la tecla rápida de track que es como suelo buscarlos, se guarde desde el sonido donde yo estaba y no tenga que empezar desde el primero? Espero no estar explicándome muy mal de cuál es mi problema y cómo resolver esta duda pero creo que a lo mejor es algo que es así por defecto .
Mil gracias !
Subir
conogudo
#341 por conogudo el 21/10/2022
Creo que no, al apagar el Digitone, todo lo que no sea el patrón en el que estás trabajando y sus sonidos y efectos (aparte de lo que hayas guardado claro) se inician, es decir, si te habías metido en el plus drive para buscar el sonido que está en D-120, cuando la vuelvas a encender y abrir la librería plus drive, te va a salir el A-000 (creo que es esto a lo que te refieres). Un apaño, es utilizar en vez del plus drive, la sound pool (que tiene 128 memorias), es decir, una vez que localizas en el +drive un sonido que quieres en tu proyecto, guárdalo en la sound pool y ya no tienes que navegar entre 8 bancos, cada uno con 256 patches, una locura.
Subir
1
jbiker
#342 por jbiker el 21/10/2022
#341
Soy de la misma opinión :-)
Subir
maikelote
#343 por maikelote el 22/10/2022
Buenos días, eso es perfecto a eso es aló que me refería, vale lo que tengo que empezar a hacer es usar una sound pool Que he visto que hay por ahí algún tutorial porque nunca lo he hecho y no sé usarlo pero efectivamente va a ser la manera rápida de encontrar con qué sonidos estaba trabajando, 1000 gracias gente !
Subir
White Pèrill
#344 por White Pèrill el 22/10/2022
#343 si salvas el proyecto tendría que aparecerte todo igual cuando la enciendes, con los sonidos y todos los ajustes
Subir
conogudo
#345 por conogudo el 22/10/2022
#344 , no, bueno, si, si guardas el proyecto se te guardan todos los sonidos y patrones con sus sonidos respectivos, pero lo que no guarda es la posición última del +drive en la que cogiste el último sonido, que creo que es a lo que se refería el compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo