Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

Francisco Javier
#151 por Francisco Javier el 28/02/2012
hola caseto: acabo de aprender gracias a tu ayuda a borrar los archivos del zip, exactamente como me dijiste. me descargo ahora mismo los drivers de iomega.
muchísimas gracias.
saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Javier
#152 por Francisco Javier el 03/04/2012
necesito ayuda: el asr 10 hace algo raro, cuando estoy en la sección de efectos y selecciono las opciones de efectos a 44,00 khz (al pasar de un efecto a otro, pero sólo en un par de ellos que van a 44,00 khz) de repente hace un ruido digital muy desagradable, esto no es normal ¿alguien sabría decirme cual puede ser el problema?.
un saludo a todos.
Subir
jaimeT
#153 por jaimeT el 13/04/2012
Hola, los de virtualvillage dicen que no saben si funciona con ASR10 en rack. ¿alguien puede decirme que modelo funciona? aparte del carisimo flexidrive argentino.
el del enlace de abajo funciona? alguien lo ha probado con el rack del ASR10?
http://www.ebay.es/itm/3-5-1-44MB-USB-SSD-FLOPPY-DRIVE-EMULATOR-E100-Version-/330716554072?pt=PCC_Drives_Storage_Internal&hash=item4d003e2358
gracias
Subir
dnt_mood
#154 por dnt_mood el 21/07/2012
johnbill escribió:
Walerandei , sabes donde puedo conseguir un O.S. para el ASR 10? y cómo pasarlo a disquette??? alguien mas podría ayudarme plis!!!!!???

Hola a todos mis maestros de este foro! (en verdad no saben cuanto he aprendido con ustedes!)
respecto al O.S. del ASR-10
Tengo un programa para crear un diskette que luego te permitira bootear en 98 y crear tus O.S de cualquier version! (incluso de los TS, SD-1 VFX, EPS), mi pregunta es si puedo compartir esto en el foro o estoy infringiendo alguna falta?
Saludos!!
PD: yo lo corro en XP
Subir
titopolo
#155 por titopolo el 21/07/2012
Hola a todos soy incapaz de conectar el asr-10 de teclado maestro ya no se si soy yo mi tarjeta de audio los cables o yo que se alguien puede echarme una mano? gracias
Subir
sJOn
#156 por sJOn el 22/07/2012
Titopolo, tienes que ir descartando cosas, con otro dispositivo midi, que funcione, comprueba primero los cables con los que estas conectando el asr, luego el propio asr, el interface, es el clasico prueba y error, pero nunca falla.
Subir
dnt_mood
#157 por dnt_mood el 23/07/2012
Hola, en la pagina 1 de la seccion 17 del manual de usuario podras encontrar la configuracion del ASR-10 como teclado maestro(adjunto al presente dicha seccion con mas detalles):
Using the ASR-10 as a Master MIDI Controller
The MIDI Connection
Musical Instrument Digital Interface (MIDI) — that magical connection that lets you play one
instrument (or a whole roomful of them) from another — is a standard that has been agreed upon
by manufacturers for translating musical events into specific numbers that are transmitted and
received by MIDI instruments.
For instance, when you play middle C on the ASR-10, it instantly transmits a series of numbers
out its MIDI Out jack. These numbers represent a Key Down event, along with the location of the
note on the keyboard and how hard the key was struck. When you release the key, the ASR-10
transmits a number meaning Key Up. Any MIDI keyboard connected to the ASR-10 can receive
and translate those numbers and will play the middle C itself. The same thing happens
whenever you move a controller, such as the Pitch Bend or Mod Wheel, or when you select a new
sound — each of these events is translated into a series of numbers which are transmitted out the
MIDI Out jack.
Controlling Remote MIDI devices from the ASR-10 — MIDI Connections
You can use the ASR-10 banks or performance presets to drive external MIDI instruments, greatly
enhancing the number of available voices and timbres. With the Edit/Instrument MIDI STATUS
parameter, an instrument, and its associated sequence and song track can be assigned one of the
following settings:
• EXT or MIDI status — so that it will play only out via MIDI
• LOCAL status — so that it will play only locally on the ASR-10
• BOTH — in which case it will play a local sound and will transmit on its designated MIDI OUT
CHANNEL

When controlling multiple remote MIDI devices, first connect the various devices to the ASR-10, and to each other, as shown here. Connect the MIDI Out jack of the ASR-10 to the MIDI In jack of the first device. Then connect the MIDI Thru jack of the first device to the MIDI In jack of the second device. Connect the MIDI Thru jack of the second device to the MIDI In jack of the third device. And so on, for as many devices as you
will be using. With this arrangement, once you set up the proper MIDI channels, etc., each remote MIDI device will receive and play only the data that is intended for it, and will “pass along” all other data.

Also, each can be played from its own keyboard (as well as from the ASR-10’s) without affecting
the others, because MIDI Thru jacks only pass along incoming MIDI data, and do not transmit
what is played on the instrument.
This set up is ideal for controlling everything right from the ASR-10. Simply by making a MIDI
Instrument and setting the Instrument•Sequence Track to the same MIDI channel as a particular
instrument, you can:
• Play the remote MIDI device from the ASR-10 keyboard
• Record a sequence track that will play back on the remote MIDI device when you play the
sequence or song
• Send the remote MIDI device program changes and adjust its volume (assuming the device
receives MIDI volume)
In other words, once you have made the appropriate connections and set up the MIDI
configuration of the tracks and all remote MIDI devices, you can use the ASR-10’s keyboard and
its front panel to control and record all the remote MIDI devices in your rig.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Section 17 — Sequencing & MIDI Applications.pdf
Subir
persa
#158 por persa el 17/11/2012
hola algien me puede alludar e conprado un asr 10 pero no me trai nigun sonido algien sabe como encontrar o conprar sonidos o k algien me los venda me ariais un fabor 633643550 mail nikopersa@hotmail.com me urge un saludo
Subir
walerandei mod
#161 por walerandei el 19/11/2012
persa escribió:
e conprado un asr 10 pero no me trai nigun sonido algien sabe como encontrar o conprar sonidos

Es un sampler, por dios! Samplea de tu coleccion de cds, de otros sintes, de tus vinilos ... si tienes un iPod touch o un iPhone instalale algun sinte y sampleas de alli. Si tienes un dvd con salida de audio, samplea de tus pelis. Lo mismo con la tv. Conectale un microfono y samplea ruidos de ambiente. En un sampler el limite es la naturaleza acustica misma! :D
Subir
obt
#162 por obt el 22/11/2012
Hola que tal tengo un ASR10 con 16 mb de memoria, scsi y una unidad scci externa de 2 gb, en el que tengo el OS 3. Arranco la unidad scsi y el sampler y parte el sistema, el problema es que cuando quiero cargar una libreria o sonidos del hdd, me dice "DISK NOT RESPONDING", en oportunidads me deja ver algo del directorio, pero casi nunca. Que podra ser esta falla, estoy complicado ya que tengo muchas librerias y trabajar con el 3.1/4 no me parece comodo.

He visto las unidades de emulador de floppy usb, sirve cualquiera, hasta una china o tiene que ser exclusivamente la flexidrive s4??

Saludos
Subir
Francisco Javier
#163 por Francisco Javier el 22/11/2012
respecto a obt: en primer lugar un saludo a todos.
partimos de que el asr10 tiene el terminador interno n3, tu disco duro tiene que tener otro número distinto, vamos a command y settings-midi, lo recuerdo ahora de memoria, y seleccionas change storage device "el número del disco duro externo".
pulsas load y te remite a los directorios sounds,banks,sequences,macros... creo que puede ser un problema del terminador del disco duro y que necesite tener otro dispositivo en la cadena scsi.
un saludo.
Subir
Alcides Medina
#164 por Alcides Medina el 23/12/2012
Ayuda tengo un Roland Dj 70, y mi unidad flopy Chinon Fz 357 esta dañada, alguien sabra si alguna otra unidad que use jumpers le funcionara? o alguien tiene una en venta??
Subir
sJOn
#165 por sJOn el 26/12/2012
WTF??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo