Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

Francisco Javier
#166 por Francisco Javier el 05/03/2013
Buenas tardes, ayer terminé una canción en el asr 10, después cogí el zip y lo puse en dos asr10 distintos, en un asr 10 rack reproducía todas las pistas pero a veces algún sonido se escuchaba de fondo o se cortaba el sonido. Probé en otro ensoniq y salía un crujido cuando le daba al play del secuenciador interno.
¿Puede que sea por las fechas de fabricación de las motherboard y que no reconozcan bien los datos al volcarlo?. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco. Por último, decir que los tres funcionan perfectamente. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Francisco Javier
#167 por Francisco Javier el 13/03/2013
Saludos a todos, para información y si alguien lo necesita he dado con una web de un hombre que fabrica y vende las expansiones scsi y la expansión digital para el Asr10,también la expansión scsi para el Eps 16+:
http://www.straylightengineering.com/projects/ensoniq-samplers/ensoniq-asr-10/
ASR-10 SCSI board $249.00

ASR-10 digital I/O board $199.00

EPS-16 SCSI board $149.00

Prices do not include shipping. For small orders, shipping is $15 in the lower 48 United States, $35 for the rest of the world.
Subir
sJOn
#168 por sJOn el 21/04/2013
Que buen aporte Paco!!
Subir
Francisco Javier
#169 por Francisco Javier el 26/06/2013
Time stretching en el Asr 10, adjunto foto de un manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Showtime Estudio
#170 por Showtime Estudio el 30/09/2013
Hola, Ensoniqeros

tengo un par de dudillas de este aparato que hace poco conseguí y del que aún estoy empapándome para utilizar bien porque el sonido que tiene es acojonante y las posibilidades una locura, así que toca estudiar. Se me plantea esto:

-La primera es que tengo un ASR-10 de rack con la placa SCSI, y un ASR-10 teclado sin placa SCSI. La pegunta es sencilla: ¿puedo pasarla del rack al teclado, o por ser diferentes versiones del mismo aparato la placa varía? Por lo que he encontrado en las webs y el propio manual, creo que es la misma, porque cuando venden las ampliaciones no hacen distinción entre un tipo u otro, pero pregunto por si alguien lo sabe con certeza ahorrarme el abrir los dos aparatos para nada que da muy mal rollo destriparlos.

-La segunda: ¿los discos Zip iOmega de 100mb valen? En Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Ensoniq_ASR-10) y algunos foros antiguos especifican que no, pero en otras páginas de recambios (http://www.thesoniq.com/Sale.html) y otros foros dicen que sí. ¿Tiene que ver por casualidad con la versión del aparato, la fecha de fabricación o el SO?


También entiendo que no sirven los iOmega de 100mb de conexión paralelo, ¿no?


Gracias en cualquier caso. Saludos!
Subir
Francisco Javier
#171 por Francisco Javier el 01/10/2013
Los discos zip de 100 van perfecto pero la unidad zip tiene que ser scsi no de puerto paralelo.
Respecto a la scsi, hicieron dos distintas, una en 1992 que tiene un chip añadido para compatibilizarlas con las motherboard del mismo año. Y la otra scsi que es compatible con todas las motherboard, aunque nunca me he atrevido a ponerla con una motherboard de las primaras que llevan unas soldaduras adicionales por debajo de la placa. Hace unos meses puse aquí un enlace de una web donde venden una clon de la placa scsi y no era cara, míratelo, yo me pensaría lo de abrir el rack, una vez lo hice y es una pesadilla.
Un saludo.
Subir
1
Francisco Javier
#172 por Francisco Javier el 01/10/2013
Aquí dejo una lista por si a alguien le pueda hacer falta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Showtime Estudio
#173 por Showtime Estudio el 01/10/2013
Muchas gracias, tío, siempre tan atento ;-)

Echaré un ojo a los enlaces que dices y a ver si hay suerte. Supongo que tendré que tener en cuenta la fecha de fabricación de los aparatos. La lista me viene genial si consigo hacer lo de la placa SCSI, he visto algunos de esos modelos de segunda mano por ahí.

Gracias de nuevo! :grin:
Subir
melgibson
#174 por melgibson el 05/10/2013
HOLA QUE TAL?
TENGO UN ASR-10 QUE ME REGALARON. Tengo los disquetes y el cable que da a la corriente. Soy nueva en todo esto. No tengo ni instructivo ni nada.
Quisiera saber si es posible que suene de manera individual sin ningun mixer ni eso?

AL PRENDERLO Y METER LOS DISQUETE, ME MARCA ERROR EN LA PANTALLA.
mi pregunta es... ¿ES NORMAL O TENDRA ALGUN DEFECTO EN EL LECTOR?
¿O ESTOY HACIENDO ALGO MAL AL CONECTARLO?.
quisiera alguien me ayudara.

Gracias. Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#175 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2013
Aqui tienes el manual.


http://mpcstoragesolution.com/yahoo_site_admin/assets/docs/ASR10_manual.34213308.pdf

Sale como conectarlo y como programarlo.
Debes bootear el sistema operativo desde un DD disk.
Lo tienes?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#176 por kamikase ♕ ♫ el 05/10/2013
Aquí discos de booteo.

Por si alguien los necesita.
http://www.ensoniqsamplers.com/epsasr/026.html
Subir
1
Big Hot Rap Machine.
#177 por Big Hot Rap Machine. el 09/11/2013
Hola, aquí llega otro Ensoniquero. Un poco tarde pero bien equipado.

La primera vez que le puse las manos encima a un sampler fue a un EPS16+. También era la primera vez que me veía delante de un aparato esperando a que hiciese algo para crear una canción. Se lo compré a un vecino que lo tenía guardado sin usar desde la era jurásica.

Con un mega de memoria (con ampliación) y el manual en castellano (por suerte) hice mis primeras andadas en cuanto a todo.
No se como, pero con el tiempo, me salió un temita bastante molón que llegamos a poner en los conciertos y yo estaba super orgulloso.

Con el tiempo, pensé que sería mejor dar un paso ADELANTE y comprar algo más POTENTE. Entonces cometí el error de mi vida. Vender el Ensoniq y comprar un Fantom X8. No digo que el Fantom suele mal. Es más, suena muy bien. Pero no tenía esa magia que el otro me ofreció y que entonces no encontré. Pensé que era yo, que al no tener ni flowers de producción, no sabía sacar un buen sonido y lo del ensoniq fue potra. Con el tiempo (más tiempo) vendí el Fantom X8 y me fui a por el Akai MPC 2500. Otro gran error!!. Como secuenciador es muy potente, y juguetón a rabiar. Me gustó, si, pero NO SONABA. Suena igual que si fuese un ordenador. Exactamente igual. Con lo guapo que es el cabrón y después se giña!! Ggrrrrrrrr!!!!!

Con el tiempo (más si cabe aun) vi un anuncio aquí en hispa de un eps 16 plus con la scsi y mucha libreria y tal. No me lo pensé dos veces y me fui por él. No me duró mucho puesto que tan solo en un par de semanas pude hacer una de las mejores (si no la mejor) adquisición de mi vida. Un ASR-10 en un estado 10 de 10. Se lo compré a un senyor que lo tuvo guardado durante 18 años en perfectas condiciones y sin abrir.

En cuanto me puse a producir no tarde mucho en recuperar sensaciones y de vez en cuando se me escapaba una sonrisa al escuchar los resultados. Su sonido es perfecto para mi. CUERPO, PROFUNDIDAD, CALIDEZ... QUE SUENA REDONDO, VAMOS.

Pero por si fuera poco, me entero de la venta de un ASR-X nuevo que quedó en stock en una tienda de las canarias. Después de unas cuantas llamadas y regateos, me lo agencio por 320 euros puesto en casa. Si, un ensoniq ASR-X sin estrenar, en su caja original y con el pestazo a plástico que desprenden los chismes nuevos. Gracias a la ayuda y amabilidad incondicional del usuario Pacopelayo, pude dotar el nuevo ASR-X de la SCSI, Chips E-prom, Ram y Targeta de expansión Urban Dance. El ASR-X también suena brutal aunque no igual que el ASR-10, ojo!

Así que tengo dos Ensoniqs nuevos en la mesa. Que guay!! Estaban destinados a mi, seguro. Estoy super feliz porque los resultados son simplemente increíbles. Parece mentira lo que puede llegar a hacer una buena máquina pese a sus limitaciones en algunos aspectos. Y lo que más me gusta ( a parte del sonido) es que estos chismes te obligan a pensar!!!! a saber que és lo que estás haciendo y como y eso se traduce en un mayor conocimiento a nivel estructural de sonido bastante importante. No acabas metiendo más sonidos de los necesarios, sino que acabas encontrando aquél que es el adecuado. Es simplemente genial. Mágico.

Perdón por el rollazo.

Un saludo.

Alberto.

PD: Pronto colgaré algunos temas producidos íntegramente en el ASR-10, a ver que os parece.
Subir
1
Steinberg
#178 por Steinberg el 15/02/2014
Hola,
Tengo 1 ASR-X con un problemilla. El potenciometro de "value" cuando intento seleccionar un valor me va loco y salta a valores exagerados, o si quiero un valor concreto no consigo ponerlo porque me va, como he dicho antes, "loco".
¿como puedo resolverlo?¿tiene fácil y económica solución?

¿Alguien me podría pasar el manual del usuario y el manual técnico ambos en castellano, o sino en inglés?

muchas gracias :)
Subir
Steinberg
#179 por Steinberg el 15/02/2014
Hola,
¿Alguien me podría decir como puedo actualizar el Ensoniq ASR-X a la ultima versión que salió , y si alguien me podría facilitar librerías de sonidos y FX?
¿Que tipo de memoria interna tiene, hasta cuanto puedo ampliarla y donde puedo conseguirlas a buen precio? ¿Son compatibles las de PC?

Muchas gracias :)
Subir
Big Hot Rap Machine.
#180 por Big Hot Rap Machine. el 15/02/2014
Respecto al potenciómetro del value, es cierto que no es que sea lo más fino del mundo, pero vaya, que tampoco debería hacerte esas cosas tan exageradas. Si va muy muy mal, cámbiaselo.

Para actualizar el sampler, tienes que cambiarle los chips del sistema operativo y ponerle los e'prom a la versión 2.62 si no recuerdo mal. Es posible que me equivoque. Te queda un ASR-X pro prácticamente salvo la memoria que sigue siendo de 32 mg.

Todos estos repuestos los tienes en SYNTAUR.COM.

Las librerias del EPS, EPS 16 plus y ASR 10 son compatibles con este sampler. Además de cargar y leer archivos Aiif y Wav.

Por cierto, si tienes la expansión de las 8 salidas y no te interesa dímelo y lo hablamos por privado. Podemos hacer un intercambio interesante.

Un saludote.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo