Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

Steinberg
#181 por Steinberg el 16/02/2014
Muchas Gracias Big Hot Rap Machine por la rápida respuesta.

Si el potenciómetro ese va de pena en la regulación, nada que ver con el otro potenciómetro o con el funcionamiento original. ¿sabes si ese potenciometro (encoder) es standard (que se pueda comprar en cualquier tienda de electrónica) y las características del mismo?

Siento decirte que no tengo la expansión de salida, ya que fue el 2º ASR-X que se importó a españa, y lo adquirí a través de un conocido de Ventamatic (la distribuidora oficial de entonces). Lo que si que recuerdo es que al poco de adquirirlo le cambié las Eproms para actualizarlo.

Venía peladito, sin SCSI y sin la expansión de salidas. Lo utilicé un año o así y lo aparqué en el trastero, ya que empecé a experimentar con otras cosas.

Ahora quiero dempolvarlo. La unidad de Fx recuerdo que era muy buena.

He intentado buscar por la red en pdf los manuales tanto del usuario como técnicos, ya que no se por donde paran los mios. Si sabes algún link para descargarmelos te lo agradecería.

Muchas gracias y un saludote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Big Hot Rap Machine.
#182 por Big Hot Rap Machine. el 16/02/2014
Lo del encoder no lo se, la verdad. Si ya cambiaste las eprom's entonces perfecto. Sólo te falta la Scsi ya que este sampler no comprime las muestras y las graba en aiff (que ocupa mucho) y con los diskets te puedes morir cargando etc...

Yo tengo los manuales originales en inglés. Aunque si te pones a indagar unos días no vas a necesitarlo, ya verás.

Has hecho bien en sacar del trastero a semejante elemento. No hay apenas samplers más completos y expresivos que este.

Un saludo y aquí estamos.
Subir
1
vibrafonica
#183 por vibrafonica el 10/03/2014
Hola Colegas!
Muy bueno el hilo de los posts , hay cosas interesantes para neofitos sampleros como yo.
UN pregunta sencilla pero que me genera dudas:
estoy atras de un eps 16 plu de rack con su sequencer que me es indispensable para sincronizar con un looper electroharmonix via midi con una lista de CC# especificos para controlar el looper. Bien, en el manual del eps 16 en el chart midi hay algunos cc que menciona como reconocidos 1-96 y los mas importantes para controlar el looper son a partir del 101 y hasta alli llega el eps. tambien en el chart dice que la version 1.0 es programable pero no se a que se refiere.
bueno queria saber esta cuestion del envio de cc con el sequencer del eps y de paso si este sequencer es bueno realmente.

Muchisimas gracias de antemano y muchas gracias tambien por la cantidad de post con tantas ganas escritos, nos hacen aprender y querer a nuestros "bichos"
Abrazos a todos
Subir
walerandei mod
#184 por walerandei el 10/03/2014
vibrafonica escribió:
bueno queria saber esta cuestion del envio de cc con el sequencer del eps y de paso si este sequencer es bueno realmente.


El secuenciador es muy bueno para trabajar con el mismo sampler, pero no esperes grandes cosas para trabajar externamente. Permite agregar cc en el mismo secuenciador manualmente ... y puedes asignar CCs a algunos controles como la rueda de Pitch Bend y la de MOD. ... mira en el chart no lo que recive (RECOGNIZED) como controles midi, sino lo que envia (SEND). Ahi lo tendras claro.

Pero aun asi ... si quieres el EPS para controlar un dispositivo externo, te diria directamente que mires otros equipos mas modernos.
Subir
vibrafonica
#185 por vibrafonica el 10/03/2014
Como siempre muchas gracias Waleran !! (propongo declararlo usuario ilustre de samples hard y afines!!)
Segui investigando y el looper electroharmonix tambien acepta ser controlado via midi no solo por CC sino por programs change que en el caso del eps contiene todos los que soporta el looper,como lo ves? es lo suficiente robusto el seq para que no haya desfaces de tiempo. Te pregunto esto porque en un momento queria controlar el looper con un ableton live y y tenia desfaces de tempo (se corria y se desfazaba el click del ableton con el tempo del looper).

El eps me parecia un lindo aparato y el sequencer lo quiero solamente para controlar el looper y eventualmente disparar algun track del sampler, no importa que solo tenga 8 tracks ,es mas, me sobran.

Me gustaria saber tambien alguna sugerencia para que no tenga desfaces entre el sequencer y el looper , no se , tiene algo que ver la resolucion del sequencer, es mas preciso controlar el looper con cc o con prgram changes, etc?

Bueno muchisimas gracias de antemano, su ayuda es gloriosa !!
Subir
titopolo
#186 por titopolo el 27/03/2014
alguien puede ayudarme, necesito saber como puedo sacar de los diskettes del ensoniq los sonidos a un ordenador exige algún programa que los lea?
Subir
Francisco Javier
#187 por Francisco Javier el 27/03/2014
Hola, tienes que conseguir translator en chicken system.com. Saludos.
Subir
titopolo
#188 por titopolo el 29/03/2014
muchas gracias , pero no hay otra manera? no consigo que me funcione puesto que la disquetera la tengo en un ordenador de la segunda guerra mundial y no tiene memoria para el programa que encima creo que no es gratuito verdad? aun así gracias por la ayuda
Subir
Francisco Javier
#189 por Francisco Javier el 29/03/2014
Si lo que quiere es usar las librerías de Ensoniq para kontack de NI,aunque no se si será el caso, píllate una floppy externa por usb y debe de funcionar todo.
Subir
titopolo
#190 por titopolo el 01/04/2014
Veras , me tire años sampleando y tengo cientos de diskettes con sonidos y sampleos que hoy en día me gustaría , 1º poder ver lo que hay en esos diskettes y poder sacarlos a un disco duro y 2º tirar todas las cajas con esos diskettes. El asr-10 que tengo no tiene floppy disk ni nada , por eso pensaba que hoy día existiría algún programa que me pudiera servir para poder extraer esos sonidos de una disketera de un ordenador viejo que tengo y poder sacarlos y llevarlos a un disco duro donde luego pueda volver a usar esos sonidos en live cubase o donde sea ,ni siquiera se que formato tienen esos sonidos , que si no es en wav , tendría que convertirlos, seguro que es dificil y no se si podré o no hacerlo por eso pido la ayuda , muchas gracias por adelantado
Subir
Forero
#191 por Forero el 28/04/2014
Hola amigos, tengo un ASR 10 y tengo una duda muy basica, ¿como se guardan los sonidos sampleados en disketes?
Subir
Francisco Javier
#192 por Francisco Javier el 28/04/2014
Te vas a command/settings: selleccionas en chnage storege device floppy drive, viene por defecto sino usas scsi, luego pulsas command instrument y te vas a save instrument para salvar el intsrumento y luego save bank para el banco, si etiquetas el nombre de la canción se salvarán las secuncias con el banco y también se salvan los efectos. Para salvar la configuración del asr que es muy importante, save global parameters. Si puedes léete el manual poco a poco es fundamental. Saludos.
Subir
Francisco Javier
#193 por Francisco Javier el 28/04/2014
Usa mejor el scsi si lo tienes.
Subir
Forero
#194 por Forero el 28/04/2014
Muchas gracias por la respuesta Pacopelayo, el manual no lo encontre en español y creo que no existe ¿no? esque en ingles no me entero me pierdo con eso, referente a la salida SCSI si que la tengo pero de harware solo un lector CD-Rom ¿que me recomiendas que le compre para la salida SCSI?
Subir
Francisco Javier
#195 por Francisco Javier el 29/04/2014
Para no complicarte mucho lo suyo es una unidad iomega de 100 mb scsi.Aunque lo suyo es un disco duro scsi de 2 gb, aunque también acepta más gigas, pero al formatearlo no crea los directorios base. El manual lo tuve en Español pero se lo dí a un chaval de Madrid. El manual español tenía una traducción rara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo