Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

klavius
#226 por klavius el 29/04/2015
hola a ver si me puede ayudar alguien :
he comprado una diskettera por usb y he descargado sonidos en formato efe de soundcentral para mi eps 16 plus , luego hemos probado con todos los programas y de todas las maneras , me ha ayudado un amigo que es informatico , yo tengo un portátil con Windows 7 , hemos probado : con eps disk ( varias versiones) ensoniq disk extractor - omniflop - dosbox - y con otros cuantos mas que ahora no me acuerdo del nombre y con NINGUNO FUNCIONA (la disquetera es nueva no esta rota hemos formateado discos y funciona) pero yo creo que la diskettera no vale para esos programas porque pone en la caja sistemas operativos soportados de Windows 98 a Windows xp (y voy a necesitar un pc antiguo de la época con diskettera , creo yo)
por favor que alguien me ayude
muchas gracias
un saludo
jose maria
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klavius
#227 por klavius el 29/04/2015
me refiero a que la diskettera por usb no funciona en MS-DOS para MS-DOS necesitas una diskettera de pc antigua creo yo
Subir
wfskills
#228 por wfskills el 30/04/2015
Hola, creo que con los eps 16 plus no funcionan las disqueteras usb, si te refieres a las gotek lo mismo estoy confundido, pero el problema esta el el sistema shugart que utlizan, por eso las disqueteras no funcionan si no las modificas, yo se modificarlas por si te hiciera falta una, un saludo.
Subir
2
tumithak
#229 por tumithak el 30/04/2015
Buenas, a ver si entre hoy mañana lo pruebo. No hace falta que el pc sea antiguo. Lo que si es "necesario" es que sea de sobremesa, para poder instalarle una disquetera normal. Después, independientemente del SO que tenga instalado el PC, le teneis que instalar un MS-DOS en virtual box, o si el pc es "antiguo", instalarle directamente el MS-DOS.

Luego probaré a ver si me aclaro con los archivos EFE.

Un saludo!
Subir
Francisco Javier
#230 por Francisco Javier el 01/05/2015
Chicken system: chickensys.com ---- mírate ensoniq midi disk tools eps/asr. Va perfecto con w7. Lo usé es bueno. Saludos a todos.
Subir
1
klavius
#231 por klavius el 01/05/2015
una pregunta wfskills porque si que me interesa
¿has modificado disqueteras para ensoniq eps 16 plus y ensoniq asr 10 ? ¿Qué marca de disqueteras has utilizado ? ¿y que modificaciones le has hecho?
a ver si por favor me puedes responder y aclarar estas preguntas por favor porque si que estoy interesado
muchas gracias
unsaludo
jose maria
Subir
klavius
#232 por klavius el 01/05/2015
gracias paco mirare lo de chicensys
Subir
1
Francisco Javier
#233 por Francisco Javier el 01/05/2015
Mírate bien esa web, esos tíos son de los que más controlan de Ensoniq
Subir
Francisco Javier
#234 por Francisco Javier el 01/05/2015
Pero hazme caso Jose María, buscate una scsi por dios!!! Jajaja
Subir
tumithak
#235 por tumithak el 01/05/2015
Bueno, pues ya he conseguido pasar los EFE al EPS16+. Me he vuelto un poco loco por que el primer archivo que he bajado no funciona, y pensaba que estaba haciendo algo mal. He probado con otros y si funcionan, ahora bien, los dos o tres que he probado son un poco fuleros, jejeje, pero bueno, siendo gratis poco más se le puede pedir.

Bueno, mañana te explico paso a paso que hay que hacer, bueno, más bien como lo he hecho yo.

Voy a ver el enlace que comenta Paco, por si es más facil, por que mi método es algo "complicado"

Un saludo!
Subir
1
klavius
#236 por klavius el 01/05/2015
gracias tumithak me van a dar un pc Pentium 2 con disquetera y con eso ya lo podre hacer
saludos a todos
Subir
1
tumithak
#237 por tumithak el 01/05/2015
Bueno, te explico como lo hago.

Yo utilizo el EPSdisk bajo MS-DOS. Lo primero es crear un directorio y copiar dentro del él el EPSdisk. Los archivos EFE que vayas a pasar a los disquetes también los meto ahí.

No sé si tienes disquetes tipo DD-DS, es decir, de los que tienen un solo agujero. Si solo tienes de los de alta densidad puedes taparle el agujero y formatearlos a 720KB. Yo no recomiendo utilzar estos disquetes, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera :grin:

Para formatear el disco (una vez formateado a 720 , o si utiizas de los doble densidad) puedes, o bien utilizar directamente el EPS, o hacerlo con el epsdisk.

Para formatearlo con el epsdisk hay que seguir estos pasos:
ejecutamos el programa
Nos aparacererá el menu. Elegimos Disk Tipe presionando la T
Ahora elegimos la opción 1. Presionamos 1
Nos aparecerá el menú de nuevo. Ahora le damos a F para formatear
Nos pedrirá el nombre de la unidad, en este caso A:
le damos a enter y comenzará el formateo

Una vez formateado ya podemos pasar el archivo EFE al disquete. Para ello:
Le volvemos a dar la T y elegimos la opción 1
Ahora le damos a W
En "Destination volume" tecleamos A: es decir, la disquetera
En "directory at block" tecleamos la ruta donde esté el archivo EFE. En mi caso, sería C:\EPSDS que es el directorio donde tengo el epsdisk y los archivos EFE
En "source file name" tecleamos el nombre del archivo, por ejemplo KAWAIPIA.EFE

Si todo ha ido bien no saldrá ningún mensaje de error. Sacas el disco, lo metes en el eps y el resto ya supongo que sabrás como hacerlo O:)

Bueno, pues eso es todo. Cualquier duda ya sabes.
Un saludo!
Subir
wfskills
#238 por wfskills el 01/05/2015
Ok, busco el modelo y el mod y lo pongo aqui, la modifique para ensoniq eps, roland w30, es una modificacion para que funcione en amiga, hay cientas de ellas pero yo escogi la mas facil y la que mas a mano tenia.
Subir
klavius
#239 por klavius el 01/05/2015
he hecho el formateo asi y me dice : "error 32 opening new volumen a: " ------ ¿Qué será eso? muchas gracias por la ayuda
Subir
klavius
#240 por klavius el 01/05/2015
yo el epsdisk lo tengo bajo xp ¿por eso a lo mejor me da el error 32 ese porque no lo tengo en msdos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo