Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

walerandei mod
#271 por walerandei el 24/08/2016
Alvaro Jared Martinez escribió:
Alguien de Casualidad tendrían el sistema operativo del ASR 10? que no se donde conseguirlo i need help!!!


En Ebay venden el OS en floppy. La ultima version fue la 3.54 ... asi que mejor busca esa en concreto.
A partir de la version 2.01 ya implementaban los RAM-TRACKS y dejaban bien redondito el secuenciador ... por ende si no encontraras la 3.54 ... busca a partir de la 2.01. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#272 por walerandei el 24/08/2016
Krzysztof escribió:
Hola a todos! Acabo de traer a España Ensoniq Asr X Pro de EEUU. Allí funciona perfectamente. Aunque pone claramente (100-240V) prefiero asegurarme. Voltaje de esta joya es universal, no? No necesito cambiar ningún ajuste? Muchisimas gracias por vuestras respuestas.


Hay fuentes y fuentes.
Las hay que se conmutan automaticamente y las hay que toca abrir el chisme y conmutarlas manualmente moviendo un switch interno.

En los ASR-10 de pantalla VHS las fuentes eran fijas ... no conmutaban. Luego cuando hicieron las ultimas horneadas con pantalla retroiluminada si que pusieron fuentes universales pero tocaban conmutarlas manualmente abriendo el cacharro.

Antes de enchufarle y encenderle te tocara ver esto, para no hacer saltar por los aires la fuente ... en caso de ser manual. Probablemente en el manual de usuario lo especifique. Y si no fuera el caso, puedes intentar rastrear el manual de servicio del chisme.
Subir
MinervaX
#273 por MinervaX el 24/01/2019
Hola, cómo están? Les consulto ya que estoy buscando hace tiempo información y no encuentro nada al respecto.
Alguien que use ASR10 controlador por un BCR2000? o saben si se puede hacer? En otros sintetizadores que tengo, se requiere un archivo .ini para que se puedan comunicar ambos equipos.
Subir
Hans-G Baneado
#274 por Hans-G el 23/01/2021
Hola,

Alguno vendeis el EPS 16+ Rack?

Un saludo
Subir
Hans-G Baneado
#275 por Hans-G el 23/01/2021
#273

Sabeis si con ese controlador midi u otro custom se puede controlar el ADSR de estos o cualquier sampler de los 90

Me interesaría tener el ataque y decay y release en botones.

Un saludo
Subir
Sylvan
#276 por Sylvan el 11/03/2021
Hola a todos/as, si es que hay alguien por este hilo aún 😁 porque veo que está unos años abandonado.
A ver si alguien me puede ayudar, necesito pasar unas muestras de un ensoniq Eps16/asr10 a.mi.daw. hace umos cuantos años, recuerdo que podía pasar por MIDI dump de mi Mac al ASR a través del software Alchemy pero no sé si se podia hacer al contrario, de hecho ya no existe el Alchemy, pero me pregunto si hoy en día existe la posiblidad de hacer eso con algún otro soft.
Está claro que puedo "samplearlo" directamente de mi ASR al Mac a través de mi interface de audio, pero prefiero usar el sampler original si es posible.
Gracias por adelantado.
Subir
Sylvan
#277 por Sylvan el 19/03/2021
Me respondo a mi mismo por si a alguien se encuentra en la misma situacion algun dia.
Lo he conseguido hacer con mi antiguo Mac con MacOS 9.2 y el software Peak 2.55.
El mac conectado a traves de un interface midi puerto serie, Midi in/out conectados con el sampler y el SysEX del sampler en ON.
En el software selecionas el sampler, el puerto midi (si tienes varios) y puedes enviar y recibir samples uno a uno o todos a la vez.
Un saludo.
Subir
1
Rod
#278 por Rod el 19/03/2021
#277 Es la misma manera que yo también utilizo con mis otros samplers.
Un gran programa Peak.

Y menos mal que aún conservas un mac con OS9.2

Saludos
Subir
1
Sylvan
#279 por Sylvan el 20/03/2021
#278 De hecho ya me ha salvado en varias ocasiones. Es lo que tiene trabajar con equipos "antiguos" tambien hace falta OS y dispositivos de la epoca.
Saludos.
Subir
arpp
#280 por arpp el 09/01/2022
Buenas a todos, muy bueno este hilo, estoy buscando para comprar un asr10 en rack, no tengo espacio para el teclado.
Si alguien se anima podria contactarme por privado. Muchas gracias por adelantado y perdonar si queda un poco offtopic.
Espero poder colaborar en este hilo con mi experiencia si consigo hacerme con uno.
Un saludo.
Subir
LuisG
#281 por LuisG el 30/01/2022
¿Podriais poner un enlace al software Peak que comentais?. No lo encuentro.
Saludos.
Subir
Rod
#282 por Rod el 30/01/2022
#281 Esta descatalogado, aunque se puede comprar aún una licencia si estás interesado.
Subir
Rod
LuisG
#284 por LuisG el 30/01/2022
gracias.
Subir
Sylvan
#285 por Sylvan el 30/01/2022
#284 cuidado Luis porque esa version no sé si tiene la función de la que hablamos. Acabo de leerme la lista de características y no veo por ningún lado que tenga "sample MIDI dump"
La versión que yo he utilizado era la antigua para MacOS 9 y esa lógicamente no está a la venta aunque con los años que tiene imagino que en algún sitio estará para descargar. Eso si, necesitas un Mac que admita OS9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo