Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

sivsfa
#91 por sivsfa el 24/04/2010
music_fanatik escribió:


P.D: Sivsfa tú tienes algun ASR?



Si, claro. Uso un ASRX-Pro desde hace muchos años.
Subir
--31852--
#92 por --31852-- el 24/04/2010
Amm... entonces no soy el unico :D

Está bien saberlo. :mrgreen:
Subir
--31852--
#93 por --31852-- el 26/04/2010
Bueno... sigo sin tener para donde guardar las cosas que vaya haciendo (por ahora nada). #-o

Mi pregunta... al ASR-X Pro solo le valen los ZIP v1 de 100mb o también le valen los de 250mb?

He encontrado de 250mb a buen buen precio. :roll:
Subir
sivsfa
#94 por sivsfa el 28/04/2010
music_fanatik escribió:


Mi pregunta... al ASR-X Pro solo le valen los ZIP v1 de 100mb o también le valen los de 250mb?




Todo depende del lector de ZIP que le metas. Con tal de que sea SCSI, al ASRX le da igual si es de 100mb o de 250mb.
Un consejo: no formatees mucho los ZIP, es mejor borrar la información que formatear un disco. Los discos ZIP son frágiles y suelen estropearse por eso.
Subir
--31852--
#95 por --31852-- el 28/04/2010
Si eso he escuchado sisfa, pero sino me equivoco los de 100mb son bastante más problematicos que los de 250mb... :roll:

Acabo de comprar un ZIP 250mb.
Con 2 "disquetes" cuando me llegue me infromaré en el manual antes de preguntar por aqui.

Saludos!
Subir
dollmen
#96 por dollmen el 30/01/2011
Alguien escribió:
Ejemplos:

ASRx ---> CD-ROM (sin terminar).

ASRx ---> CD-ROM (terminado) ---> Disco duro (sin terminar).

ASRx ---> Disco duro (terminado) ---> CDROM (sin terminar).


Emmm segun el manual es algo asi:

ASRX termiando)-->CD-ROM (sin terminar)---> Disco Duro (terminado).

Otra cosa, el cómo se hace la terminacion desde el propio dispositivo. COmo hago eso con un CD-ROM que solo lleva el "encender y apgar" o se hace mediante la clavija que sobra conectando a esa un cable de SCSI..¿? Me he perido algo?

Saludo


alguien me puede explicar esto ... no consigo aclararme con el cdrom scsi .. el zip me lo reconoce pero el cd rom no .. es posible conectar el cd rom al zip y este a su vez al asr..?

gracias de antemano
Subir
sJOn
#97 por sJOn el 01/02/2011
Sí, solo tienes que asignar una ID distinta para cada dispositivo, por ejemplo deja el ZIP como ID 5 (eligiendolo en la parte posterior del zip) al lado de la pestaña de seleccion de la ID, esta la de termination on/off, segun dice lo que has puesto, el disco duro, quen en esta caso es la unidad zip, debes dejarla sin terminar.

En el caso del cd-rom, en la parte posterior veras que tiene una fila de pin's para jumpers, busca en la unidad una pegatina donde muestre por donde empieza la numeracion de los pin 1, 2, 3, etc .Para seleccionar una ID, como por ejemplo la ID 6, tienes que pinchar varios jumpers para que sumando sus valores de la pegatina que decia antes, den como resultado la cifra 6, en este caso, pincha un jumper en la fila 2 y otro en la fila 4.


Asi de facil! suerte!!
Subir
dollmen
#98 por dollmen el 02/02/2011
hola sjon muchas gracias por tu respuesta .. ya lo había conseguido completamente de casualidad al poner change storage device en 0 y ver que el cd hacia el amago de ir ...
suponía que tendría que ir de alguna menera ya que el asr solo tenia un puerto y pendaba que menudo coñazo si hubiese que conectar cd para cargar y zip para grbar cada vez ..
gracias de nuevo ..
Subir
sJOn
#99 por sJOn el 03/02/2011
Me alegro tio, a darle caña a ese ASR!! saludos
Subir
dollmen
#100 por dollmen el 17/02/2011
gracias sjon , en eso estamos jj... me viene de perlas verte conectado ahora porque me ha surgido una gran duda que no consigo despejar y me tiene un poco decepcionado ..
es posible ajustar un efecto para cada instrumento y que estos vayan todos al main out ..?
me explico , le he dado mil vueltas al manual y empiezo a pensar que no se puede , es decir he visto que si que puedo poner un efecto independiente para cada instrumento pero al seleccionar este todos los demas sinstrumentos se ven afectados .. sé que hay control sobre el envio de señal al bus1 o bus2 dependiendo del efecto pero no es posible por ejemplo ponerle una reverb a la caja , un chorus al bajo y una delay al charles y que todos se encaminen al master y suenen a la vez ..??
no sé si me he explicado correctamente ... no es que sea un gran problema pero viniendo del daw pues te malacostumbras ..
gracias de nuevo..
un saludo ..
Subir
sJOn
#101 por sJOn el 17/02/2011
Hola, mira solo unas paginas mas atras Walerandei escribio esto:

5 - Comparandolo con los samplers actuales, por ejemplo del OASIS, del Triton Extreme (que son identicos), de un MOTIF, de un FAntom, etc ... la estructura de un instrumento del ASR10 tiene ventajas que los chismes actuales ni imaginan. Muchos piensas, el ASR10 tiene solo 8 partes/instrumentos? que mierda! Nop ... nada que ver! Nombro solo algunas ventajas:
A - En el Oasis (o cualquier workstation actual), cuando creas un multisample de varias muestras sobre el teclado ... lo tienes que asociar a un PRESET, y le aplicas un efecto (sea de insercion, o global), a todo el preset, por ende, a todos los samples por igual. En el ASR10, tu aplicas diferentes buses de efectos a cada uno de los samples de un mismo instrumento. Por ende, en un mismo instrumento es como si tuvieras diferentes sonidos con sus diferentes efectos! :desdentado: saludos
B - En el los Workstation actuales, en un instrumento o preset tu puedes montar uno o a lo sumo 2 multisamples (utilizando la opcion de keyboard pressure). En el ASR10, tu puedes utilizar sus Layers para ... o bien hacer sonar hasta 7 samples a la vez con una sola tecla, o bien para que al utilizar sus PATCH BUTTONS, tu puedas utilizar mas de 4 combinaciones diferentes de layers (o multisamples), que las puedes cambiar en todo momento, en el secuenciador, o lo mismo mientras tocas ... todo esto, en un solo instrumento!!!!!!! A que es molon el cabron?

Espero que es to te ayude, si no preguntale, nadie conoce mejor este sampler ;) la verdad es que me a defraudado ahora que quiere venderlo
Subir
walerandei mod
#102 por walerandei el 17/02/2011
sJOn escribió:
la verdad es que me a defraudado ahora que quiere venderlo


Lo siento ... pero es que llevo muchisimo equipo acumulado. :|

Me encanta el ASR-10, pero al final para sampling estoy tirando de la mpc 2500 por tenerlo todo ahi, junto al secuenciador (donde acabo centralizando todo el trabajo de mi estudio).
Cada vez tengo menos tiempo (hijo, esposa y otras responsabilidades), y cada vez deseo integrar mas las cosas, juntarlas en menos chismes ...

Mientras mas equipos uso, mas tiempo invierto en configurar cosas, encadenarlas, etc. Y eso se refleja en mi productividad.

De todas formas, es como todo, lo mismo continua conmigo el ASR10.
Me da cosita venderlo. :-#
Subir
Lisboetas
#103 por Lisboetas el 17/02/2011
#102
A mi me pasa mas o menos lo mismo....pero a vece me dan ganas de pillar un sampler externo :)


Digan lo que digan, el sampler de las MPC/MV , aunque potente, no esta a la altura de de un AS10 o un emulator o, supongo, un SX000

Y encima se ven unos precios....


Saludos
Subir
sJOn
#104 por sJOn el 18/02/2011
Eh walerandei, tenia pensado poner un smiley a continuacion de esa frase, si te fijas esta en mitad del texto que he copiado de tu comentario xD , hombre, me preguntaba porque lo quieres vender, ahora que leo tu respuesta me parece normal, a mi me pasa exactamente lo mismo, solo que al no controlar bien ninguno de los equipos.. imaginate los problemas para montar configuraciones.

En cuestion de sonido, que te parece el mpc2500 vs asr10?

Me acabo de comprar un mpc500 y en este caso parece que en los agudos si tienen cierto sonido metalico, sin embargo me encanta las opciones que tiene y que le faltan al mpc3000. Has notado ese sonido metalico en el 2500?? es que estoy por pillarme un 1000 o un 2500, saludos!
Subir
walerandei mod
#105 por walerandei el 18/02/2011
sJOn escribió:
En cuestion de sonido, que te parece el mpc2500 vs asr10?


Sinceramente?
No hay color. No suena nada mal la mpc2500, de hecho suena super limpita y transparente su sonido ... pero le falta mas que todo la calides del ASR-10 ... y sobre todo (no se como lo consiguieron los de Ensoniq), la amplitud del espectro stereo. En el Ensoniq todo lo escucho con mucha mas amplitud, y con mas profundidad. En la mpc ... pues todo suena mucho mas semejante al sonido actual, como si estuviera todo comprimido (esto, habiendo quitado el compresor final de la mpc).
Lo mismo con los fx del ASR-10 ... es que son simplemente increibles.

Donde gana olimpicamente la mpc es en flujo de trabajo. Entre que esta todo muy a la vista, y que tiene un secuenciador de 64 pistas con puertos midi independientes integrado al sampler (y que puedes grabar pistas de audio) ... pues como centro de estudio es la leche la 2500. Directamente pase del ordenador gracias a la AKAI.

Para alguien que quiere trabajar integramente con un sampler workstation, y solo con ese chisme ... el ASR10 me parece mejor opcion que una MPC. Aunque el Ensoniq pueda dar la impresion de ser "antiguo", una vez te haces con el trabajas rapidisimo y consigues un sonido final precioso. Lo mismo el secuenciador del ASR10 es super sencillo pero con una edicion cojonuda.

Si tienes que trabajar con tropecientos equipos midi alrededor del sampler, desde luego la mpc es mucho mas comoda para ello. Mas aun cuando le instalas el JJOS. Mi mpc2500 ahora mismo esta manejando 8 sintes externos, mas todo el sampling interno sin siquiera despeinarse.

sJOn escribió:

Me acabo de comprar un mpc500 y en este caso parece que en los agudos si tienen cierto sonido metalico, sin embargo me encanta las opciones que tiene y que le faltan al mpc3000. Has notado ese sonido metalico en el 2500?? es que estoy por pillarme un 1000 o un 2500, saludos!


Escuche una 500 en casa de un amigo, y juraria que tiene el mismo sonido de la 1000 y la 2500. Estoy 90% seguro.

Pero ... ¿sabes que ocurre con la 1000 o la 2500?
Una vez que le instalas el JJOSxl ... ya no quieres ver ningun otro sampler. Desde luego no mejora el sonido, pero la flexibilidad que le da al OS de la mpc es una animalada de las grandes.

La mpc con el OS de akai es una caja de ritmos basada en sampling del monton, con un secuenciador majo.

La mpc con el JJOSxl se convierte en un señor sampler que puede actuar como instrumento, como caja de ritmos o como ambos a la vez; con un secuenciador de la gran ostia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo