Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

dollmen
#106 por dollmen el 21/02/2011
gracias de nuevo sjon .. respecto a la comparativa con los woksatation actuales aprecio la ventaja que comentas pero al no ser ni haber sido usuario de ninguno no llego a ser consciente de la diferencia en cuanto a versatilidad del ruteo , ya te digo que vengo del daw , donde las comparativas son odiosas ..
he de decir que por lo que he trasteado con él me parece que el asr10 tiene un sonido muy chulo y quiero pensar que no es hype o autosugestión , pero creo realmente creo que una mpc me hubiese aportado algo mas de comodidad, me explico , el asr lo secuencio con una rm1x ya que lo que mas me apetecía era dejar un poco de lado el pc y tener cierta movilidad (me gusta ponerme en al salon a trastear con los cascos) así la rm1x la he ido conociendo a base de manejarla bastante ,mi idea era simplemente utilizarla para secuenciar y luego asignarle los samples en el asr pero claro es inevitable pensar lo guay que sería poder hacerlo todo en la misma caja y para eso creo que la mpc no tiene rival ..
mi idea inicial era midi 1-8 al asr para drums y 9-16 resto de sintes dejando cada instrumento del asr para cada percusión pensando en aplicarle efectos independientes , pero claro ahora al no ser posible pienso que quizá con un solo instrumento del asr para los drums sería suficiente pues me aporta la misma flexibilidad .. posiblemente la mejor función que tenga para lo que busco sea el resampling aunque todavía no lo he practicado lo suficiente ..
espero seguir adentrándome en la funciones del sampler pues como bien dicen el flujo de trabajo es importante y lo único que te hace controlar cada instrumento es este, de lo contrario me planteo vender el asr10 y la rm1x para comprarme una mpc o quizá una rs7000 ya que conozco un poco los menús ..

ah .. no me digais como algún colega que me pille un portátil y me deje de ostias porque no es lo que busco..
gracias por vuestra ayuda hispasónicos ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dollmen
#107 por dollmen el 21/02/2011
"woksatation" buffet libre 9,50€
Subir
sJOn
#108 por sJOn el 21/02/2011
Gracias Walerandei por tu respuesta, la verdad es que creo que una 2500 como dices haria que todo fuese mas facil, pero ahora dicen que el SO de la 5000 esta a la par que el jj os..

Dollmen, yo tambien vengo del daw, donde sacaba temas como churros, ahora hace ya mucho que no saco ni un solo tema, pero cada vez que uso mas estas maquinas, aunque hay dias que me dan ganas de liarme a patadas xD cada vez estoy mas contento con los resultados, el sonido de estos equipos es su mejor arma.

Este fin de semana he hecho comparativa de sonido entre MPC3000 - MPC500 y si se usa un sample cargado desde la CF, el sonido es exactamente el mismo en las dos maquinas, aunque el mpc tiene mas salida como es logico, si se samplea desde los conversores A/D.. es increible la diferencia, voy a incluir a la comparativa el ASR10, tambien lo haré con el S950 y en cuanto repare un roland S550 tambien. saludos!
Subir
walerandei mod
#109 por walerandei el 21/02/2011
buena idea lo de la comparacion!

sJOn escribió:
pero ahora dicen que el SO de la 5000 esta a la par que el jj os..


Tengo un colega que se pillo la 5000 ... y aun cargandole el OS2, la vendio en un pis pas porque tuvo problemas variopintos, como estabilidad, cuelgues, desincronizacion midi ... esto aparte de criticarle muchisimas cosas funcionales como la gestion de los preset del sinte interno.

Acabo con una mpc1000 ... y con esta dice estar contento.

Yo mi mpc la tengo hace menos de 1 año. En su momento valore comprar una 5000, y despues de las cosas que lei mas las cosas que me "mostro" mi colega sobre su 5000, me decidi por la 2500. Y tan a gusto.

Moraleja: En la medida de lo posible ... antes de soltar la pasta trata primero de probar la 5000, no sea cosa que te claves.
Subir
sJOn
#110 por sJOn el 22/02/2011
Uuua aun tienen esos problemas con la 5000?¿ pensaba que ya los habian solucionado.. al final me haré con una 1000.

Para la comparativa, mejor sera crear un nuevo hilo no? lo que no se es donde hacerlo :-k
Subir
walerandei mod
#111 por walerandei el 22/02/2011
sJOn escribió:
Uuua aun tienen esos problemas con la 5000?¿ pensaba que ya los habian solucionado.. al final me haré con una 1000.


Se supone que va mejor que antes ... bastante mejor.
No puedo afirmar tal cosa porque no llegue a ver esa 5000 con el OS antiguo. Con el OS, si bien se puede trabajar con ella, vi que el chisme daba por culo en muchos aspectos.
Y ya estoy viejo para andar lidiando con esas cosas.
El JJOSxl de las 1000/2500 algun bug tiene, pero al menos se van solucionando dia a dia ... y dentro de un dia normal de trabajo, es raro encontrar uno.

sJOn escribió:

Para la comparativa, mejor sera crear un nuevo hilo no? lo que no se es donde hacerlo :-k


Crealo en este mismo foro (hardware). Sips, mejor un hilo nuevo.
Subir
bassanddoublebass
#112 por bassanddoublebass el 31/10/2011
Por cuanto se puede conseguir un asr10 en rack hoy en día ? Cuesta mucho encontrar lectoras scsi que funcionen con el asr10 ?
Me acuerdo que hace más de 10 años un amigo me vendía su asr-x por cuatro duros y yo ignorante de mi no lo hice. En aquella época usaba un mpc2000xl y ni conocía la marca ensoniq, además mi amigo no tenía el manual y no es que supiera utilizar demasiado bien su asr-x.
Subir
sJOn
#113 por sJOn el 31/10/2011
Hace unos meses waler vendia su asr10 rack, pero recuerdo por cuanto, el asr-x segun dicen es un demonio a la hora de secuenciar, mejor ir a por el asr-x pro.
Subir
bassanddoublebass
#114 por bassanddoublebass el 31/10/2011
Supongo que el de walerandei sería más caro de lo que suele costar hoy en día un asr10 rack, leí que lo había tuneado al gusto. Más bien es para hacerme una idea, si no me saliera muy caro me gustaría comprar uno por sacarme el gusanillo de no haberlo pillado en su día, y si me gusta aprovecharlo claro.
Subir
sJOn
bassanddoublebass
#116 por bassanddoublebass el 31/10/2011
Jajajajaj,ya, por eso lo preguntaba. Para hacerme una idea de por cuanto se venden hoy en día y ponerme un tope aproximado para pujar en consecuencia.
Subir
bassanddoublebass
#117 por bassanddoublebass el 03/11/2011
Sabéis de algún sítio para bajar el último SO del ASR-X PRO ? Alguien que lo tenga, alguna página donde lo vendan ?
Subir
sJOn
#118 por sJOn el 03/11/2011
asr-x yahoo group in the files section
Subir
bassanddoublebass
#119 por bassanddoublebass el 03/11/2011
Gracias, ya lo encontré.
Subir
alfie7
#120 por alfie7 el 17/11/2011
Hola a todos.
Aún no me creo haber encontrado un foro cómo este: usuarios del ASR! .Increíble y genial.
Es lo que buscaba. :smile:
Estaba entrando ya en las primeras fases de una depresión profunda. :-?
Soy de Barcelona y tengo un rack ASR-10 con scsi.Cd's AKAI y ENSONIQ y también muchos disquets.
Ya estaba a punto de tirar la toalla -vender o casi regalar mi ASR-10- cuando gracias a un post de walerandei, me entero de que hay un atisbo de esperanza para actualizar esta máquina.
Mi economía es limitada así que necesito encontrar las mejores opciones para dicha actualización.

Quisiera que me aclararáis unas cuestiones(walerandei creo que es experto en el ASR-10) que pueden ayudar quizás a otros usuarios si las leen.
Mi nivel de conocimientos de informática musical es más bien básico así que disculpad mi ignorancia.
He numerado cada pregunta para que la respuesta sea más fácil.También he intentado ser breve.
Muchas gracias de antemano, de verdad.


1.- El emulador de disquets que he encontrado, -siguiendo una info de walerandei-
(http://www.ebay.es/itm/Emulador-Disquetera-Floppy-Disk-Driver-Externo-3-5-USB-/360350260436?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e68c9cd4)
es el que carga hasta 99 disquets en un usb.Dice que funciona con los siguientes teclados:

• Yamaha PSR 550
• Yamaha PSR 640
• Yamaha PS 1000
• Yamaha PSR 1100
• Yamaha PSR 2000
• Roland E50
• Korg PA50
• Gem WK2

Pero no dice nada de compatibilidad con el ASR-10 de ensoniq.Qué hago, puedo fiarme? (cuesta 88,99 euros)

1b.- Alguien sabe donde podría encontrar el emulador básico de 1 disquet-cómo el que tiene walerandei-? Así me ahorraría dinero.



2a.- Qué lector de CompactFlash (CF) es compatible con el ASR-10? Que características debe tener? Interno o externo?
(agradecería link de modelo de referencia)



2b.-He estado mirando, y tanto los de tipo interno de 3,5", cómo los externos, actualmente todos llevan exclusivamente conexión usb.
Entonces,cómo lo conecto a la salida scsi del ASR-10?



2c.-Existiría la posibilidad de conectarlo a través de un adaptador scsi-usb?
En resumen, quisiera saber que cables y elementos necesito, y que pasos debo seguir para instalar un lector CF.


3.- Podéis recomendarme un lector CD-ROM scsi que sea plenamente compatible con el ASR-10? (agradecería link de modelo de referencia)


4.- Es factible la instalación interna del lector CF en el sitio de la disquetera del ASR-10?
Cuales serían los elementos necesarios en ese caso?


5.- Cómo copio el SO y los bancos de instrumentos a la memoria CF?


6.- Supongamos que ya tengo el lector CD y el lector CF montados...cómo hago para conectar estos 2 dispositivos a la vez cuando el ASR-10 sólo tiene 1 entrada scsi?


7.- Si uno ha instalado el emulador de disquets (con puerto usb), no podría conectarse directamente un lector FC por ese puerto usb ?


8.- Que caja externa me recomendáis para instalar lector CD + lector CF? (agradecería link de modelo de referencia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo