Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1591 por Kurzleader el 11/01/2014
#1590 ¿Has llevado el teclado fuera de casa de un lado a otro en una funda que no sea un estuche rígido o flight case? los joysticks suelen ser la parte mecánica mas sensible a la hora de transportar un teclado y el resultado de no reparar en ello suele traducirse en fallos al poco tiempo. Me ha pasado mas de una vez con un korg Triton con el que he tenido que cambiar la placa del joystick (que no la palanca física). No se si es tu caso, puede que no lo hayas movido de casa nunca y te falle (a eso se expone cualquier minúsculo componente de todos los sintes/teclados habidos y por haber), siendo así haz uso de la garantía y que te lo reparen, pero veo muy habitual que la gente mueva sus teclados en fundas blandas y para sintes con joystick como es el caso de los Korg y yo no lo recomendaría...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
murcia7
#1592 por murcia7 el 11/01/2014
Hola, he pensado en comprar el Krome pero tengo también en la mira al Kross, cual me recomendais? Seria mi primer sintetizador Workstation, Ya vengo solo de tener arreglistas, actualmente tengo un pa50 y un pa600, una ventaja q le pongo al Kross, es su portabilidad y su opción de grabar audio y las ventajas del Krome si son muchísimas que no se si llegará a desperdiciarlas
Subir
willy84
#1593 por willy84 el 12/01/2014
Me temo que ha sido eso Kurzweiler, he estado transportandolo en funda blanda :( Todavía tengo la garantía, así que veré cuánto me cuesta repararlo
Subir
MaaBo
#1594 por MaaBo el 12/01/2014
#1592
Desde luego te consejo el krome; aunque tengas muchas prestaciones no utilices, en general tiene más calidad y la pantalla táctil te ayudará mucho a navegar por los menús y animarte a modificar parámetros y editar.
Subir
Iskra mod
#1595 por Iskra el 13/01/2014
El krome suena mejor, mucho mejor, y desde luego el teclado es bastante mejor también comparado al del Kross, que es lo más infumable que he probado en años! (y no es que el del krome sea una maravilla, pero al menos es mínimamente digno)..
Vamos, que el krome de todas todas, o en su defecto el moxf (siento comentar en el hilo del krome, chicos), cualquiera de los dos le da mil vueltas al kross ;)
Subir
Kalpajazz
#1596 por Kalpajazz el 14/01/2014
Muchos nos hemos preguntado en este hilo sobre la forma de cambiar de un patch a otro haciendo un fundido ( tocar un acorde, pisar el pedal de sustain, luego cambiar de patch y que el acorde que estabamos tocando no se corte y a la vez disponer del nuevo patch en el teclado)... bueno, despues de un año he encontrado la forma de lograrlo. Solo he puesto en practica los consejos del amigo astropop y tambien me ayudo este articulo: http://korg.com/ClassDetail.aspx?ID=111
Solo hay que disponer en el modo seq de la funcion RPPR. Cada nuevo patch es activado por un pattern que contiene mensajes de sistema exclusivo con tres tipos de informacion: 1, numero de programa. 2, volumen. 3, Bus Select ( salidas L/R o algun IFX).
Esta informacion de sistema exclusivo se genera dentro de un track con la funcion ¨Create Exclusive Data¨ y luego se convierte a un pattern con la funcion ¨Get From Track¨.
Es algo engorroso de usar y en algunos cambios el efecto del nuevo patch puede molestar (del piano al E.P. molesta un poco el Phaser, pero del piano al organo funciona perfecto). Tambien tiene como contra sacrificar las primeras teclas del krome con la funcion RPPR... pero bueno, a mi me sirve!
Adjunto archivo song de prueba en el cual la tecla C#3 activa el patch A000 Krome Piano ruteado al bus L/R, la tecla D3 activa el patch A001 E.Piano Mark I ruteado al bus 1 ( Phaser) y la tecla D#3 activa el patch A100 ¨Distortion Organ¨, ruteado al bus 3 ( Rotary Speaker OD).
Espero que les sea de utilidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
RPPRPROG.SNG
Subir
2
Kurzleader
#1597 por Kurzleader el 14/01/2014
#1596 muy bueno Kalpa =D>
no me cansare de decirlo, el Krome demuestra ser un trasto bastante pro en el momento que se le mete mano.
Subir
Kalpajazz
#1598 por Kalpajazz el 14/01/2014
#1597
Gracias kurz!!!
Con este asunto de los RPPR me surge una duda... la primer tecla disponible para asignar los patrones varia de acuerdo a cada modelo ???(73, 88) o es siempre C#3 ???
Subir
astropop
#1599 por astropop el 14/01/2014
#1596

El Krome hereda el gestor SysEx del M3 Xpanded, puedo decir que es muy potente, no recuerdo haber visto algo al mismo nivel en otras Workstations. No solo permite grabar en tiempo real, que no tiene nada de especial si no la función "Create Exclusive Data¨ que hace realmente fácil una tarea tan engorrosa como manejar mensajes SysEx. Prácticamente puedes automatizar cualquier cosa que se te ocurra. Tu enlace es realmente útil :D

Los mensajes SysEx utilizados, la mayoria, son de tipo Parameter Change que al igual que otros mensajes SysEx no son gestionados por el sistema de canal de los mensajes MIDI convencionales. Por ejemplo, si queremos controlar el volumen del canal/pista 1, utilizaremos obviamente el controlador dedicado (7) y ese dato lo grabaremos/editaremos en la misma pista. Pero con SysEx puedes controlar el volumen de una pista desde otra diferente, o varias de forma simultanea desde cualquier otra. Una única pista/patrón puede configurar de una tacada infinidad de parámetros destinados a diferentes pistas/efectos, arpegiador, controles de panel... Y con el RPPR puedes tener el control sobre cuando hacerlo en tiempo real. Es engorroso y tal el proceso, se ha de crear en pista y copiar a patrón pero merece la pena en según que situaciones.

#1598

Creo que por desgracia es así, el RPPR es único y no se adapta a la versión de teclado que tengas, siempre a partir de C#2.

Por otro lado, ya que hablas de que el uso del RPPR sacrifica teclas pues, recuerdo haber leido un truquito para mejorar esto, yo nunca lo probé.

Era algo así como transponer todo el teclado desde el modo Global, de esta forma, puedes asignar patrones a teclas que quedan fuera del rango "visible" de teclado. Luego transpones a la inversa las pistas para "compensar" la transposición global. Esto es útil en el M3 puesto que tienes los pads para asignar las teclas RPPR, tienes por un lado el teclado al completo y los pads asignados a las teclas "ocultas" asignadas al RPPR. En el Krome ya se necesitaria un teclado externo o controlador para dedicarlo a lanzar patrones y demás.

Saludos.
Subir
Kalpajazz
#1600 por Kalpajazz el 14/01/2014
#1599
Una verdadera ¨master class¨, como de costumbre!
Astropop escribió:
Por otro lado, ya que hablas de que el uso del RPPR sacrifica teclas pues, recuerdo haber leido un truquito para mejorar esto, yo nunca lo probé.

Era algo así como transponer todo el teclado desde el modo Global, de esta forma, puedes asignar patrones a teclas que quedan fuera del rango "visible" de teclado.

Buenisimo truco!!! Se me ocurre que esas notas ocultas se podrian llamar con el SW1 asignado a octava baja...

Astropop escribió:
En el Krome ya se necesitaria un teclado externo o controlador para dedicarlo a lanzar patrones y demás.


Creo haber probado desde mi controlador pero los patrones se activaban solo desde el propio teclado del krome... lo vuelvo a chequear para asegurarme.

Astropop escribió:
Creo que por desgracia es así, el RPPR es único y no se adapta a la versión de teclado que tengas, siempre a partir de C#2


Una pena que sea asi... este truco en el krome 88 seria un golazo!!!

saluti
Subir
Kurzleader
#1601 por Kurzleader el 14/01/2014
Kalpajazz escribió:
Buenisimo truco!!! Se me ocurre que esas notas ocultas se podrian llamar con el SW1 asignado a octava baja...


pones el SW en "momentary" y asi mientras mantienes el switch, pulsas la tecla para cambiar sonido y nunca te olvidas de desactivar transposición de octava para evitar males mayores en tu interpretación :wink:
Subir
Kalpajazz
#1602 por Kalpajazz el 14/01/2014
Kalpajazz escribió:
Creo haber probado desde mi controlador pero los patrones se activaban solo desde el propio teclado del krome... lo vuelvo a chequear para asegurarme.


Corrijo rapidamente: SI pueden activarse via midi!

kurzweiler escribió:
pones el SW en "momentary" y asi mientras mantienes el switch, pulsas la tecla para cambiar sonido y nunca te olvidas de desactivar transposición de octava para evitar males mayores en tu interpretación


Claro!!! Una rapida combinacion SW2 + ¨tecla deseada¨ :plasplas:
Subir
astropop
#1603 por astropop el 14/01/2014
#1602

Claro que puedes, lo que si creo recordar es que el canal por el que transmite el controlador ha de coincidir con el canal de pista que tengas seleccionado en el Krome, es decir, si por ejemplo tienes seleccionada la pista 5 y esta tiene asignado el canal 5, el RPPR solo recibe por el mismo canal, luego el controlador ha de transmitir por dicho canal.

Si seleccionas diferentes pistas durante una actuación la cosa se complica pero bueno... se podria probar a que el controlador transmita por todos los canales, hay algunos que pueden, Modo OMNI si no recuerdo mal. Luego has de editar los "Zones" de las pistas de forma que no reconozcan ninguna nota fuera del rango visible, de esa forma te aseguras que el controlador no hará sonar nada que no sea el RPPR.

#1601

Genial el aporte! :D

Saludos.
Subir
Maispa
#1604 por Maispa el 16/01/2014
Hola Sou nuevo en este mundillo tengo un krome con la versión 1.0.1 quisiera saber si la actualización que hay en la pagina de korg PC/MAC:Operating System:USA_KROME_V103_E1.zip es la que hay que introducir ya que pone USA y no se si es la única que hay y me cambiara el idioma o no hay problema con el idioma.Gracias
Subir
LeonGTR
#1605 por LeonGTR el 16/01/2014
No me digas que tu Krome esta en español?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo