Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#1726 por Kalpajazz el 11/04/2014
kurzweiler escribió:
Que quieres que te diga, en mi humilde opinión me parece hasta grosero exigirlo


Mi opinion tambien es humilde, tengo derecho a expresarla y todo el mundo tiene el derecho a no estar de acuerdo con ella. Lo que no se tolera es la descalificacion gratuita.
Disculpa por desviar tu hilo. ya no pienso seguir participando.
Subir
Kurzleader
#1727 por Kurzleader el 11/04/2014
#1726 "Mi" hilo no es, mas bien el de cualquiera que quiera (valga la redundancia) ser partícipe de él. ¿Descalificación gratuita? eso mismo es lo que pudiera sentir tal persona que diseña un software gratuito (que no quiere decir que a él mismo le cueste dinero y tiempo) para que alguien le eche en cara que no ha llegado a servir como se esperaba... aparte de que ese mismo comentario crea falsas expectativas para alguien que espere el desarrollo de ese software como algo prometido por parte del fabricante como si fuera algo que prometió...
De aquí para alante si por una opinión te molestas (ni soy moderador, ni poseedor del hilo, ni te he dado un tirón de orejas, ni voy a heredar hispasonic) y te borras del mapa eliminando tu cuenta, tu mismo.
Saludos!
Subir
1
Wsadj
#1728 por Wsadj el 11/04/2014
Me da pesar que KalpaJazz se haya ido de esa manera, tanto Kurz como Kalpa han sido importantes aportantes para el hilo.
Asi que esperamos que Kalpa reconsidere su posición de volver al hilo. (amigo veo que eres argentino) como dicen por alla "bancatela"

Y Bueno sigamos aportando nuestras inquietudes con libertad y tambien nuestras experiencias de manera positiva y constructiva para todos!

:birras:
Subir
1
daniel
#1729 por daniel el 12/04/2014
hola acabo de unirme al foro ... estoy viendo la posibilidad de comprarme un krome 61.. que diferencias hay con el korg tr y el triton? en cuanto a sonido y demas detalles es superior?? cuales? ya que los otros nose fabrican mas.. gracias
Subir
Kurzleader
#1730 por Kurzleader el 12/04/2014
daniel escribió:
que diferencias hay con el korg tr y el triton? en cuanto a sonido y demas detalles es superior?? cuales?


El motor del Krome (EDS-X) es la evolución del Triton/TR (HI) y M3/M50 (EDS), muy parecído en capacidad de síntesis pero mas moderno y potente en cuanto a sonidos acústicos de pianos, pianos eléctricos y baterías, un interfaz mas cómodo y amplio (pantalla táctil), algoritmos de efectos mas refinados, mayor polifonía que el triton y tr (120 voces), plantilla de combi de 16 programs (8 en triton/tr). Para referencias sonoras date una vuelta por youtube comparando dichos modelos y te sacaran de dudas. Tienes bastante info a lo largo del hilo, te recomiendo empezar desde la primera página.
Subir
daniel
#1731 por daniel el 13/04/2014
me queda dudas todavia si el krome tiene los sonidos exclusivos regionales de peru, o si son muestras o programs adicionales del korg. o se puede comprar y agragarlos al krome... en cuanto a lo otro el krome seria superior al tr y triton? en sonidos por ej... e incluye todos los sonidos de los anteriores.. gracias
Subir
Biofix
#1732 por Biofix el 15/04/2014
Necesito ayuda:
Sigo con el problema en la pantalla de mi Krome 88, se apaga y se enciende cuando le da la gana (sigo con el problema porque no he tenido tiempo ni dinero para enviarlo a reparar).

El asunto es que para los bolos que tengo que hacer no me importa mucho ya que son muy simples y solo necesito cambiar presets (sin cambiar parámetros) y me apaño con los botones (que remedio).

Pero ahora tengo que acompañar a unos cantantes y necesitan transportar a otra tonalidad algunas obras, no tengo tiempo para buscar y ensayar todas las partituras transportadas (o hacerlas yo) y son lo suficientemente complejas como para ni plantearme siquiera hacer el transporte a vista.

¿Hay alguna manera de transportar sin usar (ni ver) la pantalla? Aunque sea algo que tenga que "programar" desde el editor para PC y que luego se pueda usar con los botones, o ruedas del teclado en directo.
Subir
Kurzleader
#1733 por Kurzleader el 15/04/2014
Biofix escribió:
¿Hay alguna manera de transportar sin usar (ni ver) la pantalla? Aunque sea algo que tenga que "programar" desde el editor para PC y que luego se pueda usar con los botones, o ruedas del teclado en directo.


Puedes transpositar en las mismas combis desde el editor de PC y sobreescribirlas, asi de sencillo.
Pero vamos, teniendo aún en garantía el Krome, lo mas lógico y sencillo es llevarlo al servicio técnico...
Subir
Biofix
#1734 por Biofix el 15/04/2014
Alguien escribió:
Puedes transpositar en las mismas combis desde el editor de PC y sobreescribirlas, asi de sencillo.


Se trata de un par de programas no una combi, en concreto dos órganos (B009 y B012), pero necesito poder tener control en el transporte ya que en alguna obra uso los sonidos tal cual sin transportar y en otras esos mismos sonidos transportados (+02). Los uso tal cual vienen de fábrica, solo necesito poder transportarlos a mi antojo.

Teniendo en cuenta esto ¿Se puede cómo tú dices?
Reconozco que no he trasteado mucho (casi nada) con el editor, y me siento bastante novato en ese aspecto.
Alguien escribió:

Pero vamos, teniendo aún en garantía el Krome, lo mas lógico y sencillo es llevarlo al servicio técnico...

Tienes razón, pero por problemas personales y de trabajo no he podido llevarlo ni enviarlo (no tengo un servicio técnico cerca y necesito el teclado a menudo.
Subir
Kurzleader
#1735 por Kurzleader el 16/04/2014
Entonces te recomiendo que importes esos programs a modo combi (en una combi usa función COPY FROM COMBI) y ahí ya transpositas las pistas necesarias.
De todas formas usar sonidos transpositados a ciegas durante una actuación es una autentica locura que te puede arruinar la actuación, yo en tu lugar funcionaría con un ordenador portátil o netbook conectado al krome y vigilaría siempre el estado del mismo desde el editor, no se me ocurre mejor solución en tu caso...
Subir
Kurzleader
#1736 por Kurzleader el 16/04/2014
kurzweiler escribió:
te recomiendo que importes esos programs a modo combi (en una combi usa función COPY FROM COMBI)

Perdón, quería decir COPY FROM PROGRAM :wink:
Subir
1
Biofix
#1737 por Biofix el 16/04/2014
Ok kurzweiler, cuando pueda lo pruebo.

Muchas gracias.
Subir
Nowymusic
#1738 por Nowymusic el 17/04/2014
Saludos, mi nombre es Tomás y soy de Venezuela hace como 2 semanas me llego el krome de 73 teclas, lo compre por internet a una tienda de USA, asi que me uno al club de los "Kromeros", tengo tiempo leyendo el hilo cuando ya había decidido que compraría un Krome, tengo 9 años que vendí mi ultimo teclado, un korg n5ex, y bueno estoy volviendo a las "Teclas" gracias por sus aportes, nos leemos por acá!
Subir
luchito
#1739 por luchito el 21/04/2014
Que tal amigos kromeros, soy de argentina y este miercoles me llega mi Krome 61 y ya les daré mi opinión de como suena esta máquina. Quería saber si pueden pasarme el link para bajar el manual en español así lo voy leyendo. El link que estaba en páginas anteriores ya expiró y no lo puedo bajar. Desde ya muchas gracias. Muy bueno el foro y los aportes de todos. Espero poder aportar positivamente al foro.... saludos
Subir
Miguel
#1740 por Miguel el 21/04/2014
Buen día a todos, soy un nuevo usuario del Korg Krome, quisiera el apoyo de ustedes como buenos conocedores de este teclado para ver como puedo lograr el sonido del Dyno Piano presente en el 01 WFD.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo