Usuarios de Korg Krome

hertzios
#1861 por hertzios el 22/08/2014
Adquirí un Korg Krome 88, la verdad lo tengo hace un par de días y el bicho es bastante bueno, pero me encuentro un poco decepcionado al no encontrar una carpeta para guardar sonidos favoritos para tocar en vivo. Tiene alguna forma como el X50 por ejemplo o debo memorizarme cada sonido y acceder via numerica al patch? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1862 por Kurzleader el 22/08/2014
#1861 ¿Como que no? a parte de tener un banco entero de usuario para combis y otro para programs, puedes añadir una categoría (o varias) de favoritos y renombrarla como quieras, asi puedes acceder desde la pantalla category y acceder a ellos mediante listado aunque estén ubicados en números salteados. Todo esto lo tienes en el manual de usuario.
Subir
1
Marcos Richter
#1863 por Marcos Richter el 25/08/2014
Buenas noches gente!!! necesito cambiar un compas en el sequenciador de 4/4 a 6/8, ya que tengo el drumk track en ese ultimo compas pero no me modifico en el sequenciador... gracias
Subir
Carlutano
#1864 por Carlutano el 27/08/2014
Qué tal. Tal vez peco de perezoso al no leer todo el hilo, pero tengo unas preguntas cruciales. Estoy por comprar un Krome y no estoy tan seguro si servirá para lo que necesito. He pasado mi vida entre Arrangers y pianos digitales, algo en controladores y pare de contar, así que se pueden imaginar mi nivel de ignorancia frente a los WS.

1) Sé que los sonidos se pueden modificar a diestra y siniestra, además de importarlos y exportarlos, pero al ver el videotutorial del mismo Korg no me quedó claro si puedo hacer lo mismo con combis enteras. exportarlas a la PC e importarlas.
2)Al parecer el bicho no tiene no tiene botones para guardar accesos directos a sonidos o combis. Puedo "programarlo" para hacerlo como en el Kronos? Es decir, ponerlos todos en fila e ir cambiándolos mediante un footswitch? Me encantaría poder hacerlo con combis enteras, algo así como lo hace Jordan Rudess con su kronos. Es posible o existe alguna alternativa?
3)Poniéndolo frente al Kronos, en qué se queda atrás el Krome? El secuenciador y arpegiador no me interesan. Busco tener buenos pianos, strings potentes (no tengo idea si sea posible "orquestar" ahí) y leads con cuerpo, tal vez samplear un poco (asignar sonidos específicos a una tecla en especial, aunque podría seguir haciéndolo por un controlador) Esas 3 cosas y la capacidad de moverme entre ellas ágilmente para poder tocar en vivo son lo que más me interesa.
4) Si alguien tiene experiencia con los Nuevos FA de Roland, me vendría mejor ese o el Krome? Toqué uno hace un par de días y quedé encantado, pero no tuve tiempo de explorarlo. Básicamente lo que busco hacer es Power metal y Rock progresivo así que aún dudo mucho de cuál de los 2 me convendría.
5) Hay algún defecto o "detalle" del Krome que se deba tener en cuenta a la hora de comprar? Como el problema del m-50, por ejemplo. y hablando del m-50. Qué tanto cambia la calidad del sonido con respecto al m-50? Vale la pena comprar el krome?

Agradecería que me aclaren estas dudas. Aún no soy tan solvente y me ha costado mucho reunir el dinero. Hacer una mala compra sería un infierno.
Subir
2
Arugal
#1865 por Arugal el 27/08/2014
No he tenido experiencias con Roland pero si con mi Korg Krome, puedes hacer todo l oque has pedido excepto lo programar un boton de acceso directo a una combi especifica.

Basicamente la diferencia con Kronos que yo conozco es que este tiene algo menos de nitided y calidad en los sonidos, tiene una libreria de sonidos menos extensa y menos herramientas de edicion de sonidos pero por algo es 3 veces mas barato ¿verdad?, la cosa es que con el secuenciador puedes poner en una lista ordenada las combis que quieras para cambiar con el pedal y desde luego puedes portar y exportar combis enteras fuera y dentro de tu Krome.

Espero que te haya quedado mas clara la idea que tienes sobre el Krome, para su precio es un sintetizador cojonudisimo yo lo recomiendo al 100%!!
Subir
Sonido Almendralejo
#1866 por Sonido Almendralejo el 28/08/2014
Buenas chicos, estoy pensando en un krome 88 y tengo una duda....que tal va para directo?? en mis conciertos igual uso solo 8 sonidos no mas! pero necesito cambiar rapidamente de uno a otro en mitad del tema....es posible?

supongo que se podrá hacer un split y usar dos sonidos distintos verdad??

muchas gracias a todos de antemano!
Subir
Carlutano
#1867 por Carlutano el 28/08/2014
#1866 SÏ, eso se puede, sea split o como me lo explicó Arugal en el post anterior. Justamente mañana compraré el mío, pero de 61 teclas. No he tocado los de 88, pero me han dicho que el tacto es pésimo
Subir
1
Marcos Richter
#1868 por Marcos Richter el 31/08/2014
Buen dia muchachos... Alguno tuvo inconvenientes con los sonidos de piano al usar pedal? en el caso del mio, que es un Krome de 73 sucede con los pianos que al usar el sustain por un lado hay sonidos de notas que se apagan abruptamente, y por otro lado en algunos casos hace un ruido como si tuviera un juego en la ficha, pero es un problema de de soft no de hard... olguno lo tuvo y pudo solucionarlo? la version del SO es la ultima publicada...
Subir
1
alan_03
#1869 por alan_03 el 06/09/2014
Buen día a todos!!

Tengo un yamaha mox, los sonidos de este teclado son magníficos. Me recomendarían comprare un korg krome??? Hay mucha diferencia entre estos 2 teclados??

Gracias de ante mano! :teclado:
Subir
Blaster
#1870 por Blaster el 09/09/2014
Estimados, les comento que llevo un par de semanas con mi flamante Krome y la verdad es que no me deja de sorprender...
Bueno solo quería comentarles que he visto muchos que necesitan cambios rápidos de sonido o dividir su teclado en muchas partes, en mi caso ocurre lo mismo necesito acceder a varios sonidos a la vez y encontré una solución "un poco radical" pero que a otros también les pudiese servir.
Conecte un controlador MIDI a mi Krome de manera que ahora en vez de tener 61 teclas tengo 122 teclas a disposición para dividir el teclado y ocupando siempre la fuente de sonidos del Krome, basta con ocupar una combi en la cual puedes poner hasta 16 sonidos que eventualmente podrías ocupar en el momento, como se hace? los sonidos que deseas tocar directamente en el Krome no se les modifica ningún parámetro, solamente los sonidos que quieres activar a través del controlador se les debe asignar el canal MIDI que seleccionaras desde el controlador.
La solución del pedal también la probé... pero el único problema es que sube o baja secuencial-mente y no es posible volver atrás con el mismo pedal!
Bueno eso... los que necesiten mayor info me pueden enviar un correo a bmonje@gmail.com y con gusto les doy una mano!

Saludos!!!
Subir
BetoCarlos
#1871 por BetoCarlos el 11/09/2014
#1868 Hola colega.. a mi pasa lo mismo (tambien tengo la ultima version del SO) las notas graves se me cortan, tengo q estar pulsandolos.. pareciera que en los pianos, la polifonia del Krome se reduce de 128 a 40 :neutral: .....derepente es un bug de la ultima SO... Alguien q nos aclare o nos de una ayuda.. Gracias de antemano...
Subir
Kurzleader
#1872 por Kurzleader el 11/09/2014
#1871 #1868 probad a instalar otra vez la 1.02, yo funciono con ella hace mas de un año (en ningun momento instalé la 1.03) y el Krome va de lujo...
Subir
luis enrique sanchez mendoza
hola, alguien podria ayudarme. soy de peru y m- e
al comprar el krome me regalaron una tarjeta sd con secuencias, todo estaba ok. la cosa que despuesestaba transformando otros tipo de formatos midis, viendo los tutoriales de you tube y despues retornando a las secuencias originales de la sd, ya no las lee bien , las lee como si fueran midis comunes. como podria solucionar eso
Subir
jose manuel
#1874 por jose manuel el 17/09/2014
Hola buen día, como estas?

amigo tengo un problema con mi krome tendrán algo resuelto en eso de que la pantalla se vuelve negra como si se apagara pero no es el caso o si tuviste que llevar a garantía?? gracias y saludos
Subir
Ángel Santana
#1875 por Ángel Santana el 17/09/2014
alan_03 escribió:
Tengo un yamaha mox, los sonidos de este teclado son magníficos. Me recomendarían comprare un korg krome??? Hay mucha diferencia entre estos 2 teclados??

Hola Alan.

Creo que si preguntas eso aquí va a ganar el sí :), seguramente muchos de los poseedores del Krome lo prefirieron al MOX, ya que son competidores directos ;).

Yo también tengo un MOX y barajé el Krome como posibilidad, y realmente me decidí por el MOX porque era más sencillo de conseguir en mi ciudad. Parece increíble, pero a estas alturas todavía no he podido ver un Krome en persona. Si los sonidos del MOX te parecen magníficos creo que no te merece la pena, a menos que des mucha importancia al piano acústico y no te guste el de Yamaha (a mí me parece correcto y útil, pero no me impresiona). Otro detalle a favor del Krome es que han ido apareciendo algunas expansiones.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo