Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1096 por Kurzleader el 02/06/2013
ahora que tenemos tan cerca el Kromatool, alguien que pilote un poco sobre el tema de sampleo, ¿que consejos pueden darnos a los que apenas tenemos idea? imagino que el asunto irá mas allá que captar un par de muestras por octava (C y G) de varios segundos sobre un sonido y hacer una relación de wavs... algún consejo asi por encima para empezar con el tema? :???:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wsadj
#1097 por Wsadj el 02/06/2013
#1095
Has dado una excelente noticia querido Kurz!
Subir
Kalpajazz
#1098 por Kalpajazz el 02/06/2013
#1096
Bueno, quisiera aportar mi granillo de arena. Jamas en mi vida he sampleado un instrumento acustico, pero si he sampleado todo teclado que ha caido en mis manos desde hace 20 años ( sampleaba con una soundblaster y luego cargaba los sonidos en un kurzweil k2000 con 4 Mb de ram).
Cuantos samples por octava??? simple: todos los que contenga el sonido original. Es facil detectar las zonas. Si no, samplear todas las notas y luego con un editor tipo soundforge se distingue facilmente cada zona porque veremos como cambia ¨el dibujo¨ en cada zona del keymap.
Tambien el dibujo de la forma de onda nos muestra claramente donde se inicia un nuevo ciclo del loop, cosa que nos ayudara a realizar esta tediosa tarea.
Aunque requiere mas trabajo, yo sampleo cada ¨oscilador¨ del sinte por separado, envolvente cuadrada, filtros en off o ajustados al maximo y obviamente sin efectos. Es decir: un init patch con la forma de onda en cuestion. Muchisimo trabajo, pero nos ayudara a economizar memoria, y como sabemos en el krome habra bastante poca. Tambien podemos economizar bajando la frecuencia de muestreo... menos calidad pero mas samples en la memoria de nuestro krome... cada cual encontrara su justo equilibrio. ( cuales frecuencias de muestreo aceptara el krome???)
Subir
Kurzleader
#1099 por Kurzleader el 02/06/2013
#1098 gracias por los consejos Kalpa! =D>

quizá antes de meterme a samplear ciertos sonidos de otros sintes que tengo, empezaré con samples ya hechos que tengo para Kontakt que no dejan de ser muestras wav y que hay unos cuantos lotes que no pasan de los 15-20 megas por sonido.
Pero lo de muestrear las formas de onda "a pelo" y luego darle tratamiento con el motor del Krome puede ser un revulsivo muy bueno para recrear sonidos de otros sintes de una manera muy fiel y de forma liviana para poder acumular muchas muestras a la vez.
Subir
Kalpajazz
#1100 por Kalpajazz el 02/06/2013
Una pregunta para los dueños del krome 88: que tal es la tecla comparando con la serie RD300 de roland???
Subir
LeonGTR
#1101 por LeonGTR el 03/06/2013
#1094 Muchas gracias que bueno que te gusto, estoy preparando un proyecto especial con ese estilo de folklor mexicano fusionado con otros ritmos.
Subir
Lyontatt
#1102 por Lyontatt el 03/06/2013
Leon pasate por el foro de yamaha mox,que hay mensajes para ti :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Kurzleader
#1103 por Kurzleader el 03/06/2013
Por cierto LeonGTR, magnífico sonido el Yanni, lo confeccionaste tu? Entre los sonidos que nos vamos currando unos y otros, y lo que he ido escogiendo del "best of triton" y "M3 Producer" tengo el Krome muuuuuy completo, a mi gusto un par de peldaños por encima como viene de fábrica... encima ahora con el Sampler y el Kromatool era la guinda que le faltaba al pastel. Ahora mas que nunca el Krome es una workstation muy recomendable, dejemos de lado las tontunas de las "gamas medias" y valoremos lo que nos llevamos por lo que pagamos :campeon:
Subir
1
cyph
#1104 por cyph el 03/06/2013
Hola, cómo está tu krome? Me gusta leer estos mensajes :)
Cyph
Subir
Kurzleader
#1105 por Kurzleader el 03/06/2013
#1104 Bienvenido Cyph a nuestra comunidad Krome de Hispasonic :hola:

Para el que no sepa quien es, Cyph es el creador del software Kromatool para el sampler del Krome y webmaster del portal Kromeheaven.com, una alegría tenerlo por aqui para futuras consultas :plasplas:
Subir
Kalpajazz
#1106 por Kalpajazz el 03/06/2013
#1104
Como se dice bienvenido en frances??? :ook:
Subir
LeonGTR
#1107 por LeonGTR el 04/06/2013
kurzweiler escribió:
Por cierto LeonGTR, magnífico sonido el Yanni, lo confeccionaste tu?


Si, ese sonido lo programe yo mismo desde cero, lo empece en el M50, luego lo importe al Krome y continué con la edición hasta lograr lo que escuchas, pero para ser honesto, el sonido mas realista lo logre en el Motif XS y en el MOX, ahí si que es ni mas ni menos que el sonido característico que usa yanni en sus temas.
Subir
pepeiron
#1108 por pepeiron el 04/06/2013
quisiera hacer una consulta: con las muestras del samples que utilizamos en el Kontakt se podrán comvertir con el kromatool y cargarlos en el krome........ si es así seria fabuloso ya que tengo muchos samples!!
Subir
LeonGTR
#1109 por LeonGTR el 04/06/2013
Dudo mucho que eso sea posible a ese nivel, recuerda que la mayoria de librerias de kontakt se llevan gigas y mas gigas de ram...
Subir
LeonGTR
#1110 por LeonGTR el 04/06/2013
Perdón quise decir de ROM que es donde se almacenan los cientos de gigas de samples.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo