"tomthedead" escribió:
Bueno, ya tengo mi kronos en casita.
En hora buena!
tomthedead escribió:
Primera impresión, hay demasiada poca vida para probar tanto parámetros xD....entra ansiedad solo de pensarlo en la paciencia que hay que ponerle y le doy la razón a aquellos que dicen que sus presets no venden la calidad del aparato ni en una hora ni en una mañana y yo creo que ni en una semana o un mes. Suena potente, pero uno espera darle a una tecla y que salga el Equinoxe 2 solo y no, claro. Tal vez soy más de arrangers (tyros, no un arranger cualquiera de gitano)
Bueno ... entre un arranger un kronos creo que hay un abismo de por medio.
Esto es un señor sintetizador, con un agregado de rompler ... con efectos para hacer temblar la tierra y con un secuenciador la mar de maravilloso (aunque a veces un poco tocapelotas en edicion).
"tomthedead" escribió:
... pero el punto flojo de éstos son los sonidos analógicos y de síntesis y éste kronos tiene de todo...eso si, hay que respirar hondo y construir. Es como una de esas reformas complicadas de casas pequeñas...uno desearía llegar al final y saltarse la etapa de planificación, stress, construcción y demás....en ése sentido, los arrangers de ultima generación tipo tyros 4 te dejan con la boca abierta al instante, pero cuando intentas llevarlos a cierto terreno, se ven los limites. En éstos aparatos es lo contrario, no tiene limites...pero hay que tener paciencia, porque la primera impresión, siendo muy buena, es siempre inferior a la que te esperas, especialmente si no eres músico y solo aficionado.
Olvidate de esos arrangers, por dios!
Imprimer la guia de parametros, y ponte a quemar pestañas. Que solo como material de lectura deportiva ya vale la pena la cantidad de cosas que explica (y con el nivel de detalle que lo hace).
Y aprende a domar esta bestia por ti mismo. Es la unica manera de poder disfrutar de la pasta que te dejaste.
Y en cuanto a sonidos analogicos ... solo basta con escuchar algun que otro bajo que hay por ahi, que pone los pelos de punta. Olvidate de ese arranger ... es una caja de fuegos artificiales que una vez ya los gastaste, ya esta todo dicho. El Kronos no es una caja de fuegos artificiales ... es la fabrica de esto en si misma.
tomthedead escribió:
En fin, esperaré que los demás os curreis presets para disfrutarlos los que no tenemos paciencia para fabricarlos...
Tio ... en serio. Te dejaste 3000€ solo para tener un caja que cargue presets???
Venga ya! No seas bago y saborea el manual.
tomthedead escribió:
En cuanto al karma, sigo pensando que es una completa locura. Recomiendo grabar todas las improvisaciones porque hasta que no lo practiques mucho no sabrás como repetirla. Yo llegué a "dominar" bastante el karma con el korg karma y el m3, pero lo olvidé y ahora, al empezar de cero, te sientes idiota xD....no sabes lo que tocas, pero eso si, conviertes una combi normalita en otra completamente brutal y loca a la que no sabes como has llegao.
El Karma es una de esas cosas que en mi opinion sobran en el Kronos. El kronos tiene un potencial creativo tremendo, y el Karma sencillamente hace el trabajo creativo por ti (y muy cuadrado a mi gusto) ... con lo que al final acabas por tirar de el y usar el Kronos como un casio de acompañamientos.
Es como comprar un ferrari, y tirar de un chofer de 60 año para que te lleve y te traiga. Cosa aburrida, no crees?
tomthedead escribió:
En fin, a respirar hondo y a darse tiempo...y dar tiempo a los expertos a que hagan y comparten combis tipo Jarre o Vangelis, que éste aparato las domina con los ojos cerraos y sin embargo, sus autores no te lo ponen como presets, jejeje...
Y que pasa si el personal no sube presets a la Jarre o Vangelis?
Venga, a ver si te los puedes currar tu mismo, y los compartes con el resto.
Que el tipico lead de Bladerunner es tan solo 2osc con una Saw, un filtro y envolvente.