Usuarios de Korg Kronos

caseto
#61 por caseto el 31/01/2012
neubauer escribió:
Recordad que el 24 de Febrero estarán en Barcelona.


¡Gracias por el aviso!. Podremos abandonar la ciudad a tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
radiactivo
#62 por radiactivo el 31/01/2012
caseto escribió:
¡Gracias por el aviso!. Podremos abandonar la ciudad a tiempo.


jajajajaj :lol: ya te digo :lol: :satan:
Subir
tomthedead
#63 por tomthedead el 31/01/2012
Bueno, ya tengo mi kronos en casita. Primera impresión, hay demasiada poca vida para probar tanto parámetros xD....entra ansiedad solo de pensarlo en la paciencia que hay que ponerle y le doy la razón a aquellos que dicen que sus presets no venden la calidad del aparato ni en una hora ni en una mañana y yo creo que ni en una semana o un mes. Suena potente, pero uno espera darle a una tecla y que salga el Equinoxe 2 solo y no, claro. Tal vez soy más de arrangers (tyros, no un arranger cualquiera de gitano) pero el punto flojo de éstos son los sonidos analógicos y de síntesis y éste kronos tiene de todo...eso si, hay que respirar hondo y construir. Es como una de esas reformas complicadas de casas pequeñas...uno desearía llegar al final y saltarse la etapa de planificación, stress, construcción y demás....en ése sentido, los arrangers de ultima generación tipo tyros 4 te dejan con la boca abierta al instante, pero cuando intentas llevarlos a cierto terreno, se ven los limites. En éstos aparatos es lo contrario, no tiene limites...pero hay que tener paciencia, porque la primera impresión, siendo muy buena, es siempre inferior a la que te esperas, especialmente si no eres músico y solo aficionado.

En fin, esperaré que los demás os curreis presets para disfrutarlos los que no tenemos paciencia para fabricarlos...:D

En cuanto al karma, sigo pensando que es una completa locura. Recomiendo grabar todas las improvisaciones porque hasta que no lo practiques mucho no sabrás como repetirla. Yo llegué a "dominar" bastante el karma con el korg karma y el m3, pero lo olvidé y ahora, al empezar de cero, te sientes idiota xD....no sabes lo que tocas, pero eso si, conviertes una combi normalita en otra completamente brutal y loca a la que no sabes como has llegao.

En fin, a respirar hondo y a darse tiempo...y dar tiempo a los expertos a que hagan y comparten combis tipo Jarre o Vangelis, que éste aparato las domina con los ojos cerraos y sin embargo, sus autores no te lo ponen como presets, jejeje...
Subir
Accorn
#64 por Accorn el 31/01/2012
#63 Te recomiendo los enlaces que puse atrás para los combis de tipo Jarre. Vas a alucinar en colores.
Subir
tomthedead
#65 por tomthedead el 31/01/2012
#64

Gracias! Pero a cual te refieres, a los de Dan Stesco? no tiene solo uno de Jarre?

Yo me refiero más a algo tipo equinoxe, que es algo tan "sencillo" como ponerles efectos vintage, phaser a algunas de las sintesis analogicas y a flipar...pero claro, hay que currarselo y tengo dos defectos, soy impaciente y vago. Y encima no sé dominar la sintesis de cero. Pero habrá que aprender como sea. :D

Tengo un monton de patches descargaos, pero no sé ni por donde comenzar a cargarlos, aun tengo que conocer la máquina...xD
Subir
walerandei mod
#66 por walerandei el 01/02/2012
tomthedead escribió:
Bueno, ya tengo mi kronos en casita.


En hora buena!

tomthedead escribió:

Primera impresión, hay demasiada poca vida para probar tanto parámetros xD....entra ansiedad solo de pensarlo en la paciencia que hay que ponerle y le doy la razón a aquellos que dicen que sus presets no venden la calidad del aparato ni en una hora ni en una mañana y yo creo que ni en una semana o un mes. Suena potente, pero uno espera darle a una tecla y que salga el Equinoxe 2 solo y no, claro. Tal vez soy más de arrangers (tyros, no un arranger cualquiera de gitano)


Bueno ... entre un arranger un kronos creo que hay un abismo de por medio.
Esto es un señor sintetizador, con un agregado de rompler ... con efectos para hacer temblar la tierra y con un secuenciador la mar de maravilloso (aunque a veces un poco tocapelotas en edicion).

tomthedead escribió:

... pero el punto flojo de éstos son los sonidos analógicos y de síntesis y éste kronos tiene de todo...eso si, hay que respirar hondo y construir. Es como una de esas reformas complicadas de casas pequeñas...uno desearía llegar al final y saltarse la etapa de planificación, stress, construcción y demás....en ése sentido, los arrangers de ultima generación tipo tyros 4 te dejan con la boca abierta al instante, pero cuando intentas llevarlos a cierto terreno, se ven los limites. En éstos aparatos es lo contrario, no tiene limites...pero hay que tener paciencia, porque la primera impresión, siendo muy buena, es siempre inferior a la que te esperas, especialmente si no eres músico y solo aficionado.


Olvidate de esos arrangers, por dios!
Imprimer la guia de parametros, y ponte a quemar pestañas. Que solo como material de lectura deportiva ya vale la pena la cantidad de cosas que explica (y con el nivel de detalle que lo hace).
Y aprende a domar esta bestia por ti mismo. Es la unica manera de poder disfrutar de la pasta que te dejaste.
Y en cuanto a sonidos analogicos ... solo basta con escuchar algun que otro bajo que hay por ahi, que pone los pelos de punta. Olvidate de ese arranger ... es una caja de fuegos artificiales que una vez ya los gastaste, ya esta todo dicho. El Kronos no es una caja de fuegos artificiales ... es la fabrica de esto en si misma.

tomthedead escribió:

En fin, esperaré que los demás os curreis presets para disfrutarlos los que no tenemos paciencia para fabricarlos...:D


Tio ... en serio. Te dejaste 3000€ solo para tener un caja que cargue presets???
Venga ya! No seas bago y saborea el manual.

tomthedead escribió:

En cuanto al karma, sigo pensando que es una completa locura. Recomiendo grabar todas las improvisaciones porque hasta que no lo practiques mucho no sabrás como repetirla. Yo llegué a "dominar" bastante el karma con el korg karma y el m3, pero lo olvidé y ahora, al empezar de cero, te sientes idiota xD....no sabes lo que tocas, pero eso si, conviertes una combi normalita en otra completamente brutal y loca a la que no sabes como has llegao.


El Karma es una de esas cosas que en mi opinion sobran en el Kronos. El kronos tiene un potencial creativo tremendo, y el Karma sencillamente hace el trabajo creativo por ti (y muy cuadrado a mi gusto) ... con lo que al final acabas por tirar de el y usar el Kronos como un casio de acompañamientos.

Es como comprar un ferrari, y tirar de un chofer de 60 año para que te lleve y te traiga. Cosa aburrida, no crees?

tomthedead escribió:

En fin, a respirar hondo y a darse tiempo...y dar tiempo a los expertos a que hagan y comparten combis tipo Jarre o Vangelis, que éste aparato las domina con los ojos cerraos y sin embargo, sus autores no te lo ponen como presets, jejeje...


Y que pasa si el personal no sube presets a la Jarre o Vangelis?
Venga, a ver si te los puedes currar tu mismo, y los compartes con el resto.
Que el tipico lead de Bladerunner es tan solo 2osc con una Saw, un filtro y envolvente. ;)
Subir
1
walerandei mod
#67 por walerandei el 01/02/2012
Ayer estuve jugando un buen rato con el panel de patches del Ms20 del kronos.
Deje de lado los osciladores y me concentre en el generador de ruidos para hacer primero unos Sweeps, y luego ritmos construidos a partir de barrido de frecuencia contra filtro. Tiene todo alli mismo, y ni siquiera es necesario tirar del arpegiador de 32 pasos para ello.

A ver si desculo como cojones exporto un solo preset y lo subo asi le hechais un ojo.
Si alguno me orienta al respecto, mejor aun!

Saludos!
Subir
neubauer
#68 por neubauer el 01/02/2012
walerandei escribió:
lead de Bladerunner es tan solo 2osc con una Saw, un filtro y envolvente


Venga wale que a mí también me gustaria :)
Subir
tomthedead
#69 por tomthedead el 01/02/2012
No hace ni falta currarselo tanto para conseguir un patch vangelisiano, hay algunos ya hechos en los que solo tienes que asignar el pedal o el vector joystick a un filtro y babeas, te hace virguerias. Lo encontré por casualidad entre los programas, donde al contrario de como siempre ha sido en los korgs, encuentras (o intuyes) el verdadero potencial del bicho. Los combis engañan mucho, porque quieren acercar al publico potencial del arranger tipo tyros (y por favor, basta de despreciarlos, que pueden convivir perfectamente muchos de ellos porque esconden mucho mas potencial del que parece) y te decepciona en ese sentido. Tengo que volver a los tiempos en los que guarreaba en las entrañas del korg 01W, hubo momentos en los que me recordó a aquellos momentos, ''enfrentarse'' al kronos como un sintetizador que puede hacerte perfectamente un disco vangelis o jarre...eso si, wale, para los que no sabemos como tu o astropop, necesitamos mas tiempo para experimentar y amoldarnos al bicho. Y no siempre hay tiempo, ya lo sabes. Y casi ni salud (eso es otra historia)

Y seguro que habrá gente que saque esos patches, no busco que me dé lo que me da el tyros, pero es que los ingenieros de yamaha se curran mucho mas los presets que los de korg y aprovechan sus limitadas sintesis al 110 por cien, tengo la impresion que el kronos tiene en su panza un potencial tipo arturia origin o virus o sintes analogicos antiguos y mucha gente lo desconoce y lo desconocerá precisamente por la falta de ganas de los de korg de demostrarlo. No veo en las combis ni un diez por ciento del potencial que tienen sus programas analogicos y eso da algo de rabia. El karma no es un intento de convertirlo en un arranger, es otra cosa, loca e aparentemente indomable que si ayuda a demostrar algo lo que el aparato puede hacer. Lo de vago era una auto broma, es mas la horrorosa sensacion de tener un CS80 en mis manos pero despiezado circuito a circuito y teniendolo que entender y construir antes de tocarlo...en comparacion, wale, el triton extreme mostraba mucho mas su sintesis mas limitada y la llevaba al limite (esos tropecientos mil combis, muchisimos alucinantes)...el kronos, como digo, apenas demuestra en sus apenas 400 combis un diez por ciento de su potencial de sintesis...podrian utilizar la excusa del tiempo si no fuera porque desde el oasys ya ha pasado mucho tiempo...hay combis que se te caen los huevos al suelo de lo horribles que son, parecen hechas en dos minutos. No sé como explicarte, es la sensacion de que te viene jarre o vangelis con todos sus sintes de los 80 y comienzan a tocarte una improvisacion de jazz. No, tio, tienes el potencial de sobras para tocarme el equinoxe, no me toques una cancion de isabel pantoja! :D ...si encuentro el tiempo y la salud me lo permite, tendré que ponerme a ello, pero lo que astropop se ha currado en años, yo tardaré siglos...xD
Subir
astropop
#70 por astropop el 01/02/2012
walerandei escribió:
El Karma es una de esas cosas que en mi opinion sobran en el Kronos. El kronos tiene un potencial creativo tremendo, y el Karma sencillamente hace el trabajo creativo por ti (y muy cuadrado a mi gusto) ... con lo que al final acabas por tirar de el y usar el Kronos como un casio de acompañamientos.


Yo creo que no sobra, diria que el problema es que no puedan editarse patrones desde el mismo Kronos al igual que ocurre en el M3. Una configuración standard usa el karma como un arpegiador normal, es lo que le falta a estas máquinas. De poder hacerse esto desde los mismos sintes, seria una maravilla, posiblemente no haya arpegiador que le haga sombra al Karma, mucho más "elástico" en todos los sentidos.

walerandei escribió:
Y que pasa si el personal no sube presets a la Jarre o Vangelis?
Venga, a ver si te los puedes currar tu mismo, y los compartes con el resto.
Que el tipico lead de Bladerunner es tan solo 2osc con una Saw, un filtro y envolvente.


Leches, adjunto un par de ejemplos de sonidos que citas programados en un M3 (rompler), el Kronos debe sacarlos "como churros". Os invito a que os paseis por mi web, donde hay un tutorial sobre el M3 rompler, os servirá en gran medida para el Kronos. http://audio.ya.com/Astropop/documentos.htm

Waler, a ver si puedes ir subiendo alguna muestra en mp3 de o que vayas sacando y creas interesante =P~

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
iconicbrass.mp3
sm_e310.mp3
Subir
astropop
#71 por astropop el 01/02/2012
#69

Ya lo dijimos algunos en su dia, los presets del Kronos no representan su verdadero potencial, ocurre en otros sintes menores de Korg por desgracia :-?

Saludos.
Subir
Accorn
#72 por Accorn el 01/02/2012
#69 "tengo la impresion que el kronos tiene en su panza un potencial tipo arturia origin o virus o sintes analogicos antiguos y mucha gente lo desconoce"

Toda la razón. Pero toda. Personalmente, creo que el sistema de síntesis del Kronos es su mejor baza y que trasteando se sacan cosas inimaginables.
Subir
walerandei mod
#73 por walerandei el 01/02/2012
tomthedead escribió:
arranger tipo tyros ... y por favor, basta de despreciarlos.


Si no desprecio los arrangers. Tienen su chicha aparte.
Lo que digo es que el Kronos es para otro tipo de uso, mas creativo ... y es una lastima pasar de ello.

tomthedead escribió:
pero es que los ingenieros de yamaha se curran mucho mas los presets que los de korg y aprovechan sus limitadas sintesis al 110 por cien, tengo la impresion que el kronos tiene en su panza un potencial tipo arturia origin o virus o sintes analogicos antiguos y mucha gente lo desconoce y lo desconocerá precisamente por la falta de ganas de los de korg de demostrarlo.


Coincidimos en que la gente de Yamaha sabe hacer presets en condiciones. Cuando le heche el guante al Motif Xf se me calleron las medias ... y es algo que inspira mucho.
Pero tambien es verdad que amen de si el fabricante demuestre mejor o peor el potencial ... si tu compras un chisme es justamente por sus specs, y lo que crees que podras hacer con el, y no tanto porque los presets suenan dignos o no.

Yo insisto. Hay que currarselo.
Por supuesto que esto queda en cada uno y todo es respetable. Cada quien tiene sus razones para adquirir tal o cual equipo.

tomthedead escribió:

...si encuentro el tiempo y la salud me lo permite, tendré que ponerme a ello, pero lo que astropop se ha currado en años, yo tardaré siglos...xD


Ese es el espiritu!
Es que el dr. astropop es mucho astropop. :)
Subir
walerandei mod
#74 por walerandei el 01/02/2012
Astropop escribió:
Waler, a ver si puedes ir subiendo alguna muestra en mp3 de o que vayas sacando y creas interesante =P~


Lo intentare ...
Deje grabado en un archivo de audio un patch que originalmente construi con el sinte modular, y luego trate de imitar con cuatro Ms20 dentro de dos programas/presets del Kronos. Vamos ... que use tan solo dos presets del Kronos. Vere si comienzo subiendo ese archivo (cuando este en casa).
Accorn escucho en su momento el modelo original en el sinte modular. Asi que estimo podra juzgar bien el resultado del Kronos intentando un caracter mas analogico.

Saludos. :D
Subir
tomthedead
#75 por tomthedead el 01/02/2012
#71

Yo diria que eso es así desde que pasaron al HD-1, Astropop, con el antiguo motor de Korg, con el triton extreme como máximo exponente e incluso el pequeñajo Micro X como ejemplo, los presets y especialmente los combis si daban una idea del potencial de su motor. Pero desde sintes como el Oasys, el M3 y el Kronos, no hay en sus presets ni un pequeño porcentaje de su verdadero potencial interno, especialmente en el Kronos, que es más que un rompler...mucho mas. Y hay para mi una errónea obsesión en Korg por conseguir sonidos realistas a la altura de los de Yamaha que no consiguen salvo en el piano (simplemente por meter gigas de samples) y como mucho en su saxo (que me suenan mucho mejor que en el M3) y estirándolo mucho, en el violin o celo (que no cuerdas en general)...y desperdician muchos de esos vanos intentos de sonidos realistas en combis horribles que no van a ningun lado, cuando podrían hacer combis que te dejarían con la boca abierta. Y no hace falta ser un gran experto, con poner un pad del Polysix con phaser y un lead tipo Jarre con el AL-1 que se hace en dos pasos ya tienes una combi tipo Jarre...pero desde el M3 se emperran demasiado en patches y combis de géneros de musica que yo creo que ya hay otros instrumentos y sintetizadores que pueden hacerlo igual de bien ya que están dedicados a ello.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo