Usuarios de Korg Kronos

tomthedead
#91 por tomthedead el 02/02/2012
#89

Accorn, sé perfectamente lo que son cada cosa, si he tenido de todo :D, desde los motif hasta los virus pasando por los tritones y arrangers como el PA-50, que con cuatro cosas te clavaba un tema de Jarre.

No, si no lo dudo que suenen mejor, pero los de Yamaha son unos zorros y saben más de marketing que los de ketron, que van a por los ritmos que suelen tocar los que hacen bolos de verano. En el Tyros hay de esos ritmos de arrangers, pero también los hay de música clásica y de musica de peliculas, pero no son ritmos "parecidos", no, son directamente sacados de pelis de Hans Zimmer, a poco que te sepas los acordes, los clavas, por eso el tyros está hecho para mi y en cuanto pueda vendo el 3 para comprarme el 4...o el 5.

Pero aludiendo a un simil que me hacia Wale con los ferraris, diré que tengo la sensación de que me encuentro con las piezas de un ferrari que tengo que construir. Pieza a pieza. Y no tengo ni idea. Vamos, que sé donde va el volante y el cambio de marchas, pero no como funciona el motor...si es que hay cosas de verguenza...cuantos bancos de combis tiene el kronos? y ni siquiera se han dignado a llenar 4 bancos (el cuarto no llega ni a cien)....cuantos bancos tenia el triton extreme? y cuantas combis tenia? más de mil? (no me acuerdo, pero eran un monton)...que tengo que esperar, al kronos extreme? El Triton Extreme es un sintetizador cuya potencia de sintesis está por debajo de éste kronos, pero tenia su sintesis más potente que el mejor arranger, una cosa no quita la otra...me da rabia pagar un pastizal currado para después tener que hacer el trabajo yo (o otros)...da rabia ver patches analogicos que suenan la ostia de bien y después tener que aguantar combis que construiría yo en un santiamen y que suenan a arranger, precisamente. Y no un arranger de los buenos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tomthedead
#92 por tomthedead el 02/02/2012
#90

No, no te equivoques, quiero las dos cosas. :D....Ya tengo mi tyros 3, seguramente acabaré teniendo el 4, pero quiero un sintetizador que sé perfectamente que me dará cosas que el tyros no me da.

En mi post anterior me explico sobre lo que quiero decir y que se resumen el en Triton Extreme: un sintetizador potente y aprovechado casi al cien por cien, con tropecientas mil posibilidades hechas y que para los novatos como yo podamos modificar...pero no construir desde cero, que si pago para un coche, lo pago para que me lo construyan.

PD: sé lo de la set list, pero prefiero eliminar las combis que odio, comenzar por ahi (sé que si elimino programas primero me arriesgo a cargarme alguna combi xD, hasta ahi llego) y a partir de ahi ir cargando los que algunos puedan crear y yo ir creando con los patches de las expansiones analogicas. Para tocar un tema orquestal, puede que le falte punch-que le falta en comparación con los sintes-, pero creedme, el tyros 4 le adelanta al kronos por la derecha. :D
Subir
Accorn
#93 por Accorn el 02/02/2012
#92 Y el Kontakt adelanta al Tyros por la cuneta y con dos ruedas pinchadas, sí.

Pero bueno, ya entiendo lo que necesitas, sí.
Subir
tomthedead
#94 por tomthedead el 02/02/2012
#93

Y el omnisphere :D, pero uno nunca pierde la esperanza de tenerlo en un teclado y no en un ordenador >_< (ay, esos coros solistas del omnisphere comparados con los multisamples del kronos)

Pd: si es que es tema de multisamples, como dice Wale y yo añado de algo de curro por su parte. Creo que han ido al negocio, el kronos es una bestia pero no hay que dejar de criticar lo que yo creo que no han hecho bien. ;)
Subir
Accorn
#95 por Accorn el 02/02/2012
#94 Si no te digo que no, pero es que creo que el hilo no es para eso, sino para colaborar los que ya lo tenemos y estamos contentos con él.

Aún así, estoy sampleando cuerdas (o intentándolo) para que las lea el Kronos. Veremos qué pasa.
Subir
walerandei mod
#96 por walerandei el 02/02/2012
tomthedead escribió:
En mi post anterior me explico sobre lo que quiero decir y que se resumen el en Triton Extreme: un sintetizador potente y aprovechado casi al cien por cien, con tropecientas mil posibilidades hechas y que para los novatos como yo podamos modificar...pero no construir desde cero, que si pago para un coche, lo pago para que me lo construyan.


Pues no le demos mas vueltas.
Te cambio mi Triton Extreme ampliado a tope por ese Kronos ... y todos felices!!! :D :ook:

En serio ... no sufras al pedo.
Vende ese Kronos y ve a por un equipo que te guste mas. Te gastaste un paston, y no vale la pena quedartelo por el solo hecho de que se supone que es la monda. Si no te termina de convencer ... no pierdas tu tiempo.

En lo acustico, ya que no tiro de ordenador ... busco sonidos lo mas realista posibles desde la onda en si misma para que luego pueda modificarlo a gusto y obtener lo que espero. Se que el Kronos a ese nivel no da la talla ... y no pienso perder el tiempo intentandolo. Directamente fui a por el Motif XF que si cumple con creces en este apartado. NO QUIERO PERDER MI TIEMPO. Eso es todo.

Por eso te digo. No le pidas peras al olmo. Si esperabas combis apacionantes y sonidos bien realistas que esten a la altura de lo que propone un Tyros (que suena que te cagas) ... pues no des mas vueltas.
En ese campo no es un tema de saber o no saber. La materia primera del Kronos acusticamente hablando es nula ... nadie podra subir un combi o un preset que suene real. Puede acercarse ... pero no estara a la altura.

Saludos!
Subir
tomthedead
#97 por tomthedead el 02/02/2012
#95

Déjame discrepar respetuosamente, creo que el hilo es para usuarios y usuario soy. Y no dudes de que en cuanto sepa hacer algo minimamente decente que compartir lo haré. ^^ Ayer retoqué un patch del polysix y casi babeo. Este sinte me tiene desconcertado, hace con la punta de lo ya sabes ciertas cosas pero intenta llegar a otras y no llega ni de lejos..creo que la palabra no es "descontento", es desconcertado...como en uno de esos partidos de futbol en los que los rivales se "estudian" en el campo antes de atacar. ^^
Subir
tomthedead
#98 por tomthedead el 02/02/2012
walerandei escribió:
Te cambio mi Triton Extreme ampliado a tope por ese Kronos ... y todos felices!!!


No me lo digas dos veces que me lo pienso...:D

Lástima que no tenga las expansiones analógicas del kronos y el karma (que a mi me mola aunque esté loco xD), que sinó ése sería el sinte perfecto para mi. ^^
Subir
walerandei mod
#99 por walerandei el 02/02/2012
tomthedead escribió:
Lástima que no tenga las expansiones analógicas del kronos y el karma (que a mi me mola aunque esté loco xD), que sinó ése sería el sinte perfecto para mi. ^^


Lleva la moss ... que si tiene un sinte VA que te cagas (es el AL-1 sin la interfase tan fachera), y tiene otros motores que ahora mismo el Kronos si que no tiene. Luego, los motores de modelado fisico si los lleva. Tambien uno de VP. ;)
Es un señor sinte, con todas las de la ley. Y si que creo que es el sinte perfecto para ti. Te gusta su sonido, sus combis, y te ofrece todo lo que el Kronos (incluyendo sintes), pero mas petadito de presets y combis a tu gusto.
Subir
tomthedead
#100 por tomthedead el 02/02/2012
No podríamos fusionar el kronos con el triton extreme? en plan dragonball fusionando guerreros xD

Los malditos multisamples, Wale...te diré más, creo que te equivocas en el sentido que son los mismos del triton, los del triton tenian el motor antiguo de Korg, que cambiaron por otros nuevos a partir del oasys y el M-3. Y creo que para colmo, en el cambio de multisamples salieron perdiendo, porque en los sonidos realistas han mejorado un 1 por ciento y en los sonidos de sintes me gustaban más los tritones...pero insisto, echaría a faltar esas expansiones analogicas (ya he tenido analogicos en el PC y no me gusta tocar en el PC, manias de cada uno)
Subir
walerandei mod
#101 por walerandei el 02/02/2012
tomthedead escribió:
pero insisto, echaría a faltar esas expansiones analogicas


E insisto. Dejando de lado el Ms20 y el Polisix ... el resto esta ahi, y en un formato mucho mas accesible y didactico. Incluido los sonidos analogicos que buscas ... al menos el mio esta petado de sonidos que suenan muy analogicos. El Ms20, es un sinte que si no tienes idea sobre construccion de patches modulares, sencillamente nunca lo entenderas.
Subir
tomthedead
#102 por tomthedead el 02/02/2012
#99

Te lo iba a decir, lo de la moss y el VP, pero sabes que su programación es mucho más dificil que la interface de las expansiones analogicas del kronos. Sé poco de sintesis pero sé más o menos donde tocar si veo LFO, envelope y demás. ^^
Subir
tomthedead
#103 por tomthedead el 02/02/2012
#101

Pues nada, donde quedamos para el intercambio? :D

PD: que harias con dos kronos? venderlo o tocarlos a dos manos como el teclista de mecano? :D
Subir
Accorn
#104 por Accorn el 02/02/2012
#100 El hilo es de usuarios del Kronos, pero por ser usuario del Kronos no quiere decir que el hilo esté para hablar del apareamiento del berrueco xD xD

Aunque siguiendo el hilo, es cierto que el Extreme te iría mejor, por lo que comentas.
Subir
tomthedead
#105 por tomthedead el 02/02/2012
#104

Sabes lo peor, compañero? Que lo tuve y lo vendí para ir probando otros....ya se sabe, no hay dinero y espacio para tenerlos todos (para la mayoria de gente)

PD: hablamos del kronos, de sus muchas virtudes y sus defectos, que también los tiene.^^ Por cierto, estoy deacuerdo contigo (creo que fuiste tú) en el sentido de que dijiste que no lo veo tan endeble como dicen algunos (bueno, excepto el vector joystick, que me da un miedo darle un golpe sin querer...xD)..y los bordes, por muy plasticosos que sean, a mi me encantan.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo