walerandei escribió:
Por cierto, no se si lo sabiais, pero el Korg Z-1 (con un secuenciador de 32 pistas, pantalla tactil, SCSI, sampler, rompler, mas polifonia, mas fx pero sin los knobs de control), fue el primer prototipo del KORG OASYS. Tiempo despues, decidieron darle una vuelta de tuercas al concepto, y de alli se desprendieron el Prophecy, el Z-1 y el Trinity con su MOSS ... y añares mas tarde el OASYS con una interfase mas bonita, visual, mas potencia y nuevos motores claro!
Se tienen que haber gastado una millonada en la investigacion de este trasto (que presentaron en la Namm de 1994), porque de aqui en mas desprendieron toda la tecnologia que hicieron posible los siguientes 18 años de productos, incluyendo el KRONOS! Jolines si la rentabilizaron, Trinity, Triton, Prophecy, Z-1, Radias, M3, Oasys, Kronos y lo que aun quede!.
genial aporte walerandei!
desconocía esta historia, lo que si tenia conocimiento era de las todopoderosas PCI OASYS de finales de los 90, por eso cuando salio el modelo en teclado con el mismo nombre un puñado de años mas tarde me chinó muchísimo, no se si hicieron reciclado con el nombre o esque tiene algo que ver con la tecnología de aquellas tarjetas.
La foto del prototipo no tiene precio, esa línea del Z1 y Trinity con botoncicos a go-go y un ribbon que ni en los mejores sueños de adolescente (los años que yo tenía por entonces) son una pasada

Por cierto, esta madrugada le he estado tirando un buen rato a la MOSS de mi Trinity V3 y es sorprendente lo flexible que son algunos sonidos, te pones a urgar un poco en edición (yo de sintesis entiendo lo mínimo mínimísimo, pero todos tenemos derecho a jugar con los LFO

) y se consiguen resultados espectaculares. Que pena que estos cacharros estén tan devaluados de precio en comparación con su grandisimo potencial...
perdon por el offtopicazo pero tenia que comentarlo