Usuarios de Korg Kronos

Accorn
#106 por Accorn el 02/02/2012
#105 Claro que no es tan endeble.

Pero con el tema del Extreme... en serio, quizá te sea más versátil y fácil que el Kronos. De hecho, está para eso. Y más con la Moss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomthedead
#107 por tomthedead el 02/02/2012
#106

No descarto pillarle el Extreme a Wale. Con la venta o sin la venta del kronos....tú que opinas? Serían compatibles ambos? O serían demasiado parecidos?
Subir
Accorn
#108 por Accorn el 02/02/2012
#107 Hombre, si te digo la verdad es que son complementarios. El Extreme tiene esa facilidad a través de los combis de crear y tocar que no tiene el Kronos, pero seguro. A mí me parecen mejores. Date cuenta que el Extreme es una "rara avis" y el Kronos es una actualización del OASYS. Tienen que ver, pero no tienen que ver.

Y el tema de la MOSS da unas ondas que no tienen nada que ver. Al menos a mi parecer. Si no me hubiera dejado la pasta en el Kronos, le hubiera pillado el Extreme por el punto ácido de la válvula y por lo inspirador que es.
Subir
tomthedead
#109 por tomthedead el 02/02/2012
#108

Mi problema ahora es el dinero, pero creo que quiero ese extreme...ahora bien, me tendría que pillar un puto soporte de tres teclados xD...mi familia me mirará mal y eso tengo que tenerlo en cuenta también...bastante he tenido con su "permiso" de comprarme éste kronos como para tener un tercer teclado...pero hay algo en el kronos que me dice que no lo venda, como dije antes, como tener las piezas para construir ese ferrari. Porque por ejemplo, y en eso discrepo con wale en lo del MS20, si que tengo que admitir que los patches de las expansiones están suficientemente bien trabajadas como para retorcarlas un poco y sacar auténticas virguerias.
Subir
Accorn
#110 por Accorn el 02/02/2012
#109 Hazte con el Extreme, pero sigue con el Kronos. Y vende a tu familia.

(yo también tengo los mismos problemas xD xD )
Subir
tomthedead
#111 por tomthedead el 02/02/2012
#110

Jajajajaja....creo que menos Neubauer (no te enfades, Neu, ya sabes que yo te comprendo), los demás tenemos casi todos el mismo problema...xD
Subir
tomthedead
#112 por tomthedead el 02/02/2012
Bueno, volviendo al kronos, que lo del extreme lo tengo que pensar (que manda huevos xD), he seguido los pasos de Neubauer para actualizarlo a 1.5, todo me da ok, perfecto, actualizado a la version 1.5 hasta que dice que reinicie. Apago el kronos, quito el usb y lo vuelvo a encender y vuelve a estar en la versión 1.07 o así, me he perdido algo? Voy a volver a intentarlo, a ver....
Subir
tomthedead
#113 por tomthedead el 02/02/2012
Me autocontesto por si le sirve a alguien. A la segunda lo he conseguido, simplemente he reiniciado el kronos SIN quitar la llave USB antes. No sé si ese era el problema, pero si a alguien le da problemas, que mire el link que puso neubauer excepto que una vez se haya hecho el update, se apague el kronos y se vuelva a encender y entonces se quite la llave usb, no antes.
Subir
walerandei mod
#114 por walerandei el 03/02/2012
Curioso el dato de quitar el USB ... Buen apunte! :D
Subir
astropop
#115 por astropop el 04/02/2012
Un apunte sobre los LFOs y el modo Stop en Kronos, Oasys, M3/50.....

Cuando los LFOs tienen activado el botón Stop simplemente no oscilan, solo generan un primer valor.... ¿y para que sirve esto?... pues es una "chorrada" pero es una de esas chorradas muy útiles. Veamos que podemos hacer con el modo Stop:

- Generador random. Si seleccionamos una onda de tipo random y activamos la sincro de tecla (Key sync), con cada note on tenemos un valor aleatorio para modular cualquier destino que el sistema AMS permita.

- Rampa de modulación. El parámetro Fade es prioritario frente a Stop, primero se genera Fade y despues se detiene el LFO. Si seleccionamos una onda de tipo Square y activamos Key Sync, podemos usar el LFO como una rampa de modulación. Esto es debido a que la onda Square en condiciones normales inicia su ciclo con el valor máximo. Si ajustamos Fade lo que hacemos es una rampa desde 0 a ese máximo, Fade determina el tiempo de rampa.

La rampa puede ser positiva o negativa, eso depende de la polaridad de modulación y/o ajuste de phase del lfo.

- Temporizador. Al igual que Fade, el parámetro Delay es prioritario frente a Stop, primero se tiene en cuenta ese retardo y despues se detiene el LFO, en concreto la cadena seria Delay > Fade > Stop.
Se puede programar un LFO como temporizador para resetear envolventes, por ejemplo, o aplicarlo en los ejemplos anteriores. Tendriamos entonces un valor aleatorio al cabo de unos milisegundos despues de pulsar una nota, o una rampa de modulación con un retardo inicial.

Una de las mejores implementaciones de los motores de síntesis del Kronos/Oasys es que estos LFOs estan disponibles en la mayoria de motores, de la misma forma que los hay simples (Polisyx, por ejempo) también están disponibles estos otros más completos. Al igual ocurre con las envolventes.

Saludos.
Subir
1
astropop
#116 por astropop el 04/02/2012
Al hilo de lo que decís del Extreme/MOSS yo creo que hay motores en el Kronos que son más fáciles de manejar que MOSS, no pondria como ejemplo el del MS20 claro pero si el del Polysix. La combinación Extreme/MOSS es tremenda ahora bien, puestos y en concreto para electrónica prefiero M3/Radias, en todos los aspectos. Los modelos VA del motor MOSS son demasiado específicos, hay uno para Hard Sync, otro para Cross... limitado a dos motores a la vez cuando los puedo tener todos al unísono en un motor Radias, en ese sentido es un motor VA más convencional. Pero vamos, esto no quiere decir que no considere MOSS uno de los mejores engendros de Korg, ahí estan los Prophecy o el Z1 =P~
Subir
Onyar
#117 por Onyar el 05/02/2012
Buenas compañeros

Tengo una duda referente a la memoria RAM del Korg Kronos: que tamaño tiene de fabrica? Que cantidad acepta de memoria RAM? He visto algun video en youtube que se puede llegar a poner 4Gb... Se aprovechan todos los 4Gb?
Subir
walerandei mod
#118 por walerandei el 06/02/2012
Astropop escribió:
- Temporizador. Al igual que Fade, el parámetro Delay es prioritario frente a Stop, primero se tiene en cuenta ese retardo y despues se detiene el LFO, en concreto la cadena seria Delay > Fade > Stop.


Tecnicamente ... utilizando esta cadena, podriamos usar un LFO como una ENVOLVENTE AR de dos pasos. Y si aplicamos un LFO sin delay, que donde acabe este (usando delay) se inicie un segundo LFO pues casi podriamos tener una ENVOLVENTE de 4 pasos (eso si, sin sustain). :D

Estuve haciendo pruebas con esto, y gracias al parametro Fade y una onda triangular o seno se pueden conseguir resultados muy curiosos.

Astropop escribió:
Los modelos VA del motor MOSS son demasiado específicos


Esto es porque trabajando como un motor aparte, lograron aplicar muchisimas mas opciones de moduladores y controles a un Ringmodulator, a un Cross o a un exitador de filtros ... que si los integraran dentro del mismo VA (como suele verse en muchos sintes de ahoy en dia). Los resultados suelen ser muchisimo mas potentes y experimentales si se utiliza la matriz en condiciones.

De todas formas, lo que comentas no deja de ser cierto si se quisiera tener todo integrado en un solo slot, tal como mensionas. :-D Yo me inicie en el mundillo MOSS con el Z-1 ... y eso si que era una gozada.

Por cierto, no se si lo sabiais, pero el Korg Z-1 (con un secuenciador de 32 pistas, pantalla tactil, SCSI, sampler, rompler, mas polifonia, mas fx pero sin los knobs de control), fue el primer prototipo del KORG OASYS. :-D Tiempo despues, decidieron darle una vuelta de tuercas al concepto, y de alli se desprendieron el Prophecy, el Z-1 y el Trinity con su MOSS ... y añares mas tarde el OASYS con una interfase mas bonita, visual, mas potencia y nuevos motores claro!

Se tienen que haber gastado una millonada en la investigacion de este trasto (que presentaron en la Namm de 1994), porque de aqui en mas desprendieron toda la tecnologia que hicieron posible los siguientes 18 años de productos, incluyendo el KRONOS! Jolines si la rentabilizaron, Trinity, Triton, Prophecy, Z-1, Radias, M3, Oasys, Kronos y lo que aun quede!. :ook:

Dejo una foto para los curiosos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
proto_oasys.jpg
Subir
proctanus
#119 por proctanus el 06/02/2012
Creo que la memoria RAM del Kronos de fabrica es de 2 Gb. Pero al arrancar el Kronos, se carga el PRELOAD.ksc ( que es lo que se establece de fabrica al iniciar, carga todas las EX de samples, algunas no completas, y se te come unas 900Mb, y te quedan de RAM libre para tus samplers de 129Mg.!!!!

Si cargas tus muestras, borrando todas las anteriores+las Preload.ksc, te quedan para ti 1Gb!!, pero sin las muestras de las Ex de samplers del GSX1, EP1, Brass,Vintage, etc. por lo que los Programs HD-1 que tengan estas samplers no "suenan". Si los programas de los motores EXi, que no continene muestras (AL-1, CX, MOD-7, Polysix y MS20 )

Asi que , para usar mas memoria RAM para tus muestras, tienes que crear un PRELOAD tuyo de arraque , en el que indicas lo que debe cargar de las muestras .ksc que te interesan del Kronos, para que "suenen"lor programs que te interesen ( te lo permite indicandoselo desde GLOBAL), y asi amplias la memoria RAM para ti, hasta 1Gb.(Si no cargas ningun EX de sampler).

Tambien se puede ampliar la memoria total en 4 Gb,poniendo 2 tarjetas de 2 Gb, pero tengo entendido, si no me equivoco, que te lo tiene que hacer un tallero oficial del distribuidor, si no , parace que se pierde la garantia.
Subir
1
walerandei mod
#120 por walerandei el 06/02/2012
Mi Kronos creo que tiene instalados 2gb de ram ... de fabrica.
Y si no me equivoco, 1gb se lo come el sistema ... pero te estaria dejando otro gb libre para tus cositas.

Por si alguien quiere meterle 1 o 2gb extras en el slot que tiene libre, el Kronos lleva este tipo de memoria:

240-Pin PC2-6400 CL-5 (or CL-6) DDR2-800 non-ECC Unbuffered DIMM 1GB

Korg recomienda expandir con 1gb extra, aunque hay gente que le mete 2gb. La cuestion es que no parece reconocer los 2gb sino que en algunos casos reconoce 1.35gb y en otro 1.5 gb. Siendo este el caso, supongo que lo mejor sera poner solo 1gb extra y andando, con lo que pasaria a tener 3gb de ram.
Aqui una guia de como instalar la memoria extra uno mismo:

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=67710

Ojito que si esto lo hace uno mismo, se supone que se pierde la garantia.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo