Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#241 por walerandei el 08/03/2012
Si quieres que cada vez que enciendas el equipo, se carguen todas las canciones que guardaste ... debes guardarlas todas en un unico archivo, y luego en el modo DISK le debes indicar al Kronos que cada vez que arranque cargue tambien ese archivo con las canciones (autoload).
Tal como mensionaba Ramonteclas, esto no es ningun misterio ... ESTA EN EL MANUAL.
Asi que toca leerlo un poco.

Cirk escribió:
Mi idea es brindar mi impresion de sus sonidos y capacidades de programacion...


Entonces espero verte seguido por aqui. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Spano
#242 por Juan Spano el 09/03/2012
Muchas gracias por sus respuestas... la verdad es que mi manera de trabajar no incluye el uso de secuenciadores hard, por eso es que no estoy habituado a ellos...

Respecto a lo del uso del manual, fue algo que no encontre de manera obvia, por eso hice la consulta... ahora me voy a fijar en el manual para ver porque se me paso. Vuelvo a agradecer por las respuestas.

Mi proxima entrada sera para dar mis impresiones del instrumento...

Un saludo a todos.
Subir
neubauer
#243 por neubauer el 12/03/2012
Vangelis también utiliza el Kronos (concierto Qatar)

Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
walerandei mod
#245 por walerandei el 12/03/2012
neubauer escribió:
Vangelis también utiliza el Kronos


Claro! Si estan todos sus presets por ahi para instalar en el Kronos! :silbar:
(con samples y todo!)
Subir
VillaPablejo
#246 por VillaPablejo el 12/03/2012
#245 ¿Eing? ¿Es coña no?
Subir
walerandei mod
#247 por walerandei el 12/03/2012
creati escribió:
¿Eing? ¿Es coña no?


¿No los teneis instalados esos sonidos??? O_o
Me parece que la peña usa demasiado el piano, eh! Son increibles y usan a fondo los motores del chisme!
Ya estais tardando! ](*,)
Subir
neubauer
#248 por neubauer el 12/03/2012
Venga walerandei ese enlace por favor :)
Subir
walerandei mod
#249 por walerandei el 12/03/2012
neubauer escribió:
Venga walerandei ese enlace por favor :)


Google esta de huelga o que??? :mrgreen:
Subir
Ramonteclas
#250 por Ramonteclas el 12/03/2012
walerandei escribió:
Google esta de huelga o que???


Ja, ja, ja, ja.
:lol:
Subir
muja
#251 por muja el 21/03/2012
Buenas Tardes!!!
Tengo un problema, no estoy acostumbrado a utilizar el secuenciador de los teclados, lo poco que secuencio, lo hago en el logic, que abrí un post, porque tenía un problema con los marcadores y los metaeventos, bueno, pues como no dispongo de mucho tiempo, lo del logic, medio lo había solucionado, de una manera, poco cómoda, pero me iba a hacer la función, pero ahora, tengo un problema mas, se me ha estropeado la tarjeta que tenía para el logic, una edirol fa-101, con ella,junto con el logic, iba a lanzar, 2 pistas de percusiones, y una pista de metróno, por tres de sus salidas, y por otras 2 iba a sonar el main stage, pero ahora,no puedo, porque la otra tarjeta que tengo es la apogge, y sólo dispongo de dos salidas, asique me he puesto a hacerlo con el Kronos, que tb tiene 6 salidas independientes, perdonar por el tocho, pero, quería poneros en situación.

He conseguido, pasar los audios a wav, en mono, y a 48kz, como pide el manual del Korg,y tb, he conseguido asignar los audios a sus pistas correspondientes,con las salidas independientes, pero, cuando lo guardo, en un nuevo directorio que me he creado para tal efecto, no me sale en título que le tengo puesto a la secuencia, sólo me sale NewFile.SNG, y los audios en wav, me aparecen en otras carpetas, que lo pone tb el manual NewFile_A , la cual abro y pone Song000,lo abro y hay otras dos carpetas ATRACK01-ATRACK02...Y dentro de cada una de estas capetas, está el Wav que he metido.

Bueno, pues despues de todo este rollo, las preguntas son:
¿ Como tengo que hacer, para que no aparezca NewFile, sino el nombre de la Secuencia?
¿Cómo tengo que hacer, para que cada vez que encienda el kronos,pueda cargar las secuencias, van a ser sólo 8 0 9, sin tener que ir una por una haciendo los siguientes pasos, secuenciador, trak Edit, selecionar pista audio, Audio Event edit,.....?
No se si me explicado correctamente.

Quizás, sea muy muy fácil, pero, yo no doy con la solución, he leido el manual, en castellano, la guia de parametros está en ingles, y no me entero mucho, he mirado por el youtube, videos del secuenciador del oasys, y del m3, pero,no encuentro lo que quiero.

Antes de nada, muchas gracias, espero que me podais ayudar, porque, sólo estoy que teniendo problemas este año, y en 15 días salgo a tocar.

Un saludo
Subir
juan68
#252 por juan68 el 21/03/2012
La respuesta a la primera pregunta es fácil,solo tienes que cambiar el nombre con el cuadro de diálogo que te aparece a tal efecto y poner el que más te guste,supongo que el Kronos será en ese sentido como el Oasys que es el que yo uso,lo que ocurre es que el sistema operativo te crea el nombre New file por defecto cuando se crea un nuevo proyecto,en cuanto a la segunda cuestión creo que debes crear un directorio completo para tal menester,de todas maneras cuando creas el proyecto con los waves en sus regiones y lugares correspondientes y además con la carpeta audio asignada a cada proyecto concreto supongo que deberá bastar,al menos a mí me funciona cuando grabo audio,que normalmente suele ser mi propia voz,no se como se comporta el Kronos cuando se trata de cargar archivos de audio,espeo haberte servido de alguna ayuda,un saludo.
Subir
muja
#253 por muja el 21/03/2012
#252
Muchas Gracias Juan!!!
Algo estoy haciendo mal, aun no se lo que es, porque, si que tengo varias carpetas, y las regiones, creo que tb, los wav, estan en la carpeta que te comenté antes, que las crea el propio teclado.

En un rato seguiré investigando, para ver que hago mal.

Muchas Gracias
Subir
juan68
#254 por juan68 el 21/03/2012
intenta si puedes crear un proyecto sencillo y experimentar con él para no poner en riesgo tus proyectos más importantes,notarás por ejemplo que combinando midi y grabando por ejemplo directamente tu voz o una guitarra o lo que quieras sobre una pista de audio y después lo salvas poniéndole un nombre a todo el proyecto,cuando lo vuelvas a cargar debería estar todo tal y como lo dejaste en la última sesión.
Subir
Accorn
#255 por Accorn el 22/03/2012
Korg ha publicado unas librerías nuevas. Las Karo https://www.korg.com/kronossoundlibraries

Las he estado escuchando. En el caso de los strings, salvo dos sonidos contados no tienen pelotas a conseguir algo decente ni natural.

El resto, creo que ni merece la pena planteárselo por el precio que tiene.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo