Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#226 por walerandei el 02/03/2012
Ignasi ... ya vi todo el video, y sigo manteniendo lo que te comente en Facebook. ;)

Un saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicamoebius
#227 por musicamoebius el 03/03/2012
Gracias Ramonteclas!!! ya lo encontre , y funciono. Ahora otra pregunta se puede asignar rppr a un sample por ejemplo para tocar una tecla y q quede sonando un loop de bateria sin tener que tenerla presionada todo el tiempo?
Gracias
Subir
musicamoebius
#228 por musicamoebius el 04/03/2012
#192 Muy bueno exelente aporte, ojala pueda utilizarlo cuando aprenda mas sintesis, pues soy muy novato en esto!!! EStaria bueno que nos pasemos videos de programacion eso seria genial para los que recien empezamos
Gracias
Subir
Ramonteclas
#229 por Ramonteclas el 04/03/2012
musicamoebius escribió:
Gracias Ramonteclas!!! ya lo encontre , y funciono. Ahora otra pregunta se puede asignar rppr a un sample por ejemplo para tocar una tecla y q quede sonando un loop de bateria sin tener que tenerla presionada todo el tiempo?
Gracias


No, no se puede, lo único que puedes hacer es samplear la batería y crear un loop y dispararlo en modo PRO, COM o SEQ. Por si no lo sabes RPPR es una función del modo SEQ. Una RPPR puede funcionar como loop pero lo tienes que asignar a la hora de crear dicho patrón. Utiliza la función Sync.
Otra función que puedes utilizar es la DRUM TRACK, en la página 248 del manual te explica como cargar una DRUM desde un patrón que tu hayas creado.
Subir
musicamoebius
#230 por musicamoebius el 04/03/2012
Gracias Mr Ramonteclas! Que lastima que a los samplers no le hayan puesto one shot o looping como en el microsampler para poder tocar otras cosas arriba mientras disparas frases o jugas con varios samples de baterias , pero bueno todo no se puede en este maravilloso monstruo!!!!!! jajajaj
Subir
musicamoebius
#231 por musicamoebius el 04/03/2012
Una consulta kronomaniacos!!! alguien por ahi que con placer nos explique a los novatos la basico de syntesis con ejercicios basicos para ir aprendiendo y sumando a la comunidad analoga!! desde ya muchas Gracias
Subir
astropop
#232 por astropop el 04/03/2012
Os expongo un truquito relacionado con el modo TONE ADJUST.

Este modo del los sliders/knobs y switches de control del Kronos permite asignar a cada control un parámetro de edición, de modo que si no requiere de una edición en profundidad no hace falta entrar a editar a través de las páginas. La lista de parámetros disponibles es bastante amplia y cada motor de síntesis tiene la suya, obviamente.

Pero hay una carencia "inexplicable" relacionada con el motor HD1 [-X . No es posible controlar el voumen de un oscilador mediante TONE ADJUST y lo mismo ocurre con el motor EDS del M3 o M50.

Estuve dándole vueltas una vez para ver si encontraba algo que permitiese controlar el volumen de un oscilador mediante un slider y al final dí con una solución muy simple y es que estos motores suelen tener muchos ases debajo de la manga.

El truquito consiste en usar un LFO y veamos como. Se ha de escoger un LFO libre, individual no el común. Supongamos que escogemos LFO2, lo programamos así:

Square
Freq: Es indiferente
Phase: +000 grados
Shape/AMS/AMS Int: Con onda square no están disponibles.
Stop: Activado
Key Sync: Activado
Offset: +00
Fade: 00
Delay: 00
- El resto de parámetros relacionado con frecuencia y MIDI Sync se ignoran.

Básicamente lo que hace este lfo al pulsar una tecla (Key Sync) es generar un único valor estático al inicio (Stop).

Ahora, para controlar el volumen de un oscilador en TONE ADJUST, pongamos como ejemplo el oscilador 1 escogemos como parámetro a asignar "[OSC1] Amp LFO2 Int". Es decir, asignamos a un control físico (slider o knob por ejemplo) la intensidad con que LFO2 modula el amplificador del oscilador 1.

A priori esto servira para controlar la intensidad de un efecto trémolo típico pero debido a los ajustes del lfo lo que hace es controlar el volumen del oscilador como si fuese un control de volumen tradicional. En el M3 he comprobado que no se usa todo el recorrido del controlador físico pero bueno, al menos si que hay un recorrido total de volumen desde 0 al máximo. Esto se puede alterar ajustando el parámetro Offset del lfo, pero vamos, en lo esencial funciona bien.

Espero que sirva alguna vez :-D Saludos.
Subir
Ramonteclas
#233 por Ramonteclas el 05/03/2012
musicamoebius escribió:
Que lastima que a los samplers no le hayan puesto one shot o looping como en el microsampler


Pues creo que andas un poco liado, toda muestra que captures se puede modificar con el sampler, e incluso se puden hacer loops de lo que quieras.

Busca un video tutorial que hay del KORG EXTREME en español en el modo Sampling
Subir
SlowSync
#234 por SlowSync el 05/03/2012
Astropop escribió:
Pero hay una carencia "inexplicable" relacionada con el motor HD1 . No es posible controlar el voumen de un oscilador mediante TONE ADJUST y lo mismo ocurre con el motor EDS del M3 o M50


Jo Astropop, imaginacion al poder y aprovechamiento de recursos al maximo, menudos trucos que te inventas :plasplas:

Ahora estoy en el curro y no tengo a mano el cacharro, pero creo recordar que destripando un patch que me gustaba, me encontre que con el joystick, que no bender, se controlaba el volumen del suboscilador y con un switch entraba el segundo instrumento del patch.
Buscando por el manual de la superficie de control me he encontrado esto:

In Program mode, you can select one of five different
functions:

TIMBRE/TRACK lets you adjust the volume, pan, and
send levels for Oscillators 1 and 2
, along with the
Program EQ (plus similar controls for the Drum Track,
with the exception of pan). In Combi and Sequence
modes, you can also use this to select two different
banks of Timbres or Tracks, as shown by the LEDs to
the right of the switch.


Lo mirare cuando llegue a casa, de todas maneras, gracias por ese "tip" seguro que tiene multiples aplicaciones :campeon:

Saludos.
Subir
astropop
#235 por astropop el 06/03/2012
#234

Si, se me pasó por alto :oops: comentar que hay un modo de los sliders/knobs que permite controlar el nivel de los osciladores como en el M3 pero desde el modo TONE ADJUST y para HD1 es imposible. Además esa posibilidad de controlar el volumen de los osciladores solo se dá en el modo PROGRAM, mientras que con TONE ADJUST puedes trabajar en cualquier modo que estés, program, combi, seq....

Es interesante, puedes tener diferentes versiones de un mismo programa sin necesidad de alterar el original en una combi o seq, realizar ediciones "básicas" de programas desde los modos combi/seq. Además puedes grabar movimientos de sliders, knobs o switches en el secuenciador, TONE ADJUST trabaja con mensajes sysex. Es un modo muy interesante :-D

Saludos.
Subir
Ramonteclas
#236 por Ramonteclas el 06/03/2012
Astropop escribió:
Es interesante, puedes tener diferentes versiones de un mismo programa sin necesidad de alterar el original en una combi o seq, realizar ediciones "básicas" de programas desde los modos combi/seq. Además puedes grabar movimientos de sliders, knobs o switches en el secuenciador, TONE ADJUST trabaja con mensajes sysex. Es un modo muy interesante


Si es cierto yo lo utilizo y da un toque original e incluso puedes guardar los cambios que vayas haciendo en varios programas y puedes cambiarlos sin necesidad de manejar los slider, etc.

Bueno sobre los EXS extras que trae el KRONOS e cargado algunos pero cuando se intenta cargar más, aparece que la memoria es insuficiente. Mi pregunta es si esto tiene algo que ver sobre la memoria RAM. Se que algunos de vostros la habéis ampliado a 4G pero me da cosa de hacerlo por lo de la garantía. Además en el manual no viene como cambiarla, sin embargo, en los manuales del EXTREME te lo soplan todo.
Saludos.
Subir
Juan Spano
#237 por Juan Spano el 07/03/2012
Hola...

Hace unos dias recibi un Kronos 61 y realmente es un instrumento lleno de posibilidades. Mi idea es brindar mi impresion de sus sonidos y capacidades de programacion... pero antes que nada me urge una pregunta para los actuales usuarios... tengo que resolverlo mientras la garantia esta vigente.

Tengo problemas con el almacenamiento en memoria de algunos datos. Cuando creo una cancion en el secuenciador, puedo guardarla con un nombre , pero al apagar el tecaldo y volvr a encenderlo, no esta alli... no se si estoy haciando algo mal, o es que acaso debo instalarle memoria adicional al sinte... yo entendia que de fabria tenia una minima capacidad de almacenamiento...

Me ocurre lo mismo cuando guardo samples en el teclado, probe con unos soundfonts, y efectivamente puedo cargarlos y ejecutalos, pero al apagar el teclado y encenderlo el sample no esta alli, si su nombre y configuracion pero no el sonido en si mismo... quiza es que tengo que mantener el pen drive en el aparato para que lo lea de alli????...

Bueno, les agradecer MUCHISIMO sus respuestas, ya que si es un desperfecto del sinte, estoy a tiempo de regresarlo... y sacar otro, obviamente, porque realmente es un sintetizador excelente....

Un saludo a todos..

Juan Spano

http://www.myspace.com/juanspano
Subir
jonnes
#238 por jonnes el 07/03/2012
Si te refieres que no estan en modo SONG o PROGRAM se debe a que la memoria es volatil se borraran cada vez que apagas la unidad y hay que volverlas a cargar sea desde el pendrive o disco duro.
Subir
Juan Spano
#239 por Juan Spano el 07/03/2012
A ver... entonces como deberia hacer para conservar las secuencias y los samples en el teclado?... o no es posible?.... te agradezco por tu respuesta Jonnes...
Subir
Ramonteclas
#240 por Ramonteclas el 07/03/2012
Cirk escribió:
A ver... entonces como deberia hacer para conservar las secuencias y los samples en el teclado?... o no es posible?.... te agradezco por tu respuesta Jonnes...


Chicos el KRONOS trae un manual de instrucciones el cual hay que leer un mínimo, no me importa compartir conocimientos pero si los sé es gracias a la lectura.
Cuando crees un canción, programa o combi la puedes guardar en el disco duro de la propia unidad o en un equipo de almacenamiento externo. Si te vas al modo GLOBAL hay una función que te permite cargar los KSC, claro está que antes lo tienes que cargar y seleccionarlo para que se vuelva a cargar automáticamente cuando enciendas la unidad. (pag. 167)
Sobre las canciones que crees si no las quieres perder debes almacenarla como he comentado antes, una vez que la hayas guardado y después de apagar y encender la unidad te vas al modo DISK buscas la SNG y la vuelves a cargar. No se si has tenido con anterioridad Workstation KORG pero su filosofia de almacenaje no ha cambiado mucho. Pero si te vas a la página 183 del manual veras la información más ampliada.
Por favor un poquito de lectura gracias. ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo