Usuarios de Korg Kronos

sy9
#376 por sy9 el 31/08/2012
Hola a todos

Ya tengo mi nuevo Kronos en casa. Pero llevo toda la tarde y parte de la noche para intentar instalar los drivers y que el ordenador lo reconozca como tarjeta de sonido. He buscado en el manual de usuario y no viene una guía, y cuando lo conecto he intento instalar los drivers me dice que estan correctamente instalados. Sin embargo soy incapaz de que ningún sonido salga del ordenador, ni de que Cubase reconozca al Kronos como tarjeta de audio. No se si a alguien le habrá pasado o si soy un manazas, pero llevo como 5 horas seguidas en el ordenador y no lo consigo.

¿Alguien me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#377 por neomad el 31/08/2012
Hola, enhorabuena por tu Kronos. No lo he usado aun con el ordenador, no he tenido tiempo, pero con el Mac fueron 2 minutos. No obstante, si me permites un consejo, no lo metas aun con el cubase y ponte a juguetear con el con el manual al lado, al menos el de quick starting.

Saludos y suerte !
Subir
SlowSync
#378 por SlowSync el 31/08/2012
#376 Enhorabuena por tu Kronos Sabasavila, no se si tienes Mac o Pc, pero te dire que los drivers del Kronos son compatibles con core audio en Mac, pero para PC el Kronos no lleva drivers Asio, leí en algun foro que para windows solo soporta wdm, con lo que no funcionara en Cubase como tarjeta de audio.

Esperemos que los de Korg se pongan las pilas con el driver Asio y con el nuevo editor que estaba anunciado para final de agosto.

Disfruta de tu Kronos.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#379 por walerandei el 31/08/2012
neomad escribió:
... Por lo que he visto, es un abismo en si mismo. No terminas jamas de ver todo lo que hay y las posibilidades son simplemente infinitas.


Sips, ahi le diste. Es interminable. De todas formas me concentro en lo que mas me interesa de el ... que es sobre todo los motores de sintesis, los fx y la multitimbricidad. Estuve probando de usarlo como controlador, instale el editor y le utilice como multipistas solo para ver que podia hacer ... pero al final lo utilizo mas bien como un sintetizador mas en el estudio.

neomad escribió:

Suena muy bien, pero muy bien. La pantalla es muy clara pero a nivel tactil solo esta aprovechada por la mitad. A nivel conexiones me va perfecto (un par de salidas mas no hubiesen venido mal). Los motores de sintesis me encantan, el Karma complementa y los combis que pueden hacerse son de ensueno. Las muestras, como tu decias (y salvo el piano) normalitas, las de siempre. Pero el sampler va que te cagas de bien y ni hablar la capacidad de SSD para meter cuanto quieras dentro.


Ojo ... que las muestras en materia de "sintetizador" estan cojonudas. Mola muchisimo las ondas disponibles para esto ... y este material utilizado con el motor de sintesis rompler (que es una pasada lo que puede hacer), se pueden conseguir cosas increibles. A este nivel el Triton Extreme dentro de lo que cabia me gustaba mucho ya, pero en el Kronos / Oasis llevaron la sintesis rompler a un punto acojonante. Tengo toda la sensacion que el fuerte del kronos es la musica electronica y no tanto lo acustico (lo mismo sentia del Triton Extrm).
Lo que no acaba de gustarme es lo referente a instrumentos acusticos. Eso si, dejando de lado el piano que ahi se lo curraron de lo lindo (pero con 4gb de muestras, como para sonar mal ... no? juas!).
El Karma lo utilizo mas bien como un juguete para probar sonidos o bancos de percuciones, pero no acaba de gustarme para nada esta utilidad. Me recuerda mucho a los teclados de "acompañamientos", cosa que me disgusta un monton.

neomad escribió:

Para mi el sequencer esta bien, pero no esta aun terminado (el del M3 le da 4 vueltas).


En este sentido, haber sido usuario de Triton me soluciono bien las papeletas ... porque el secuenciador del Kronos es casi casi identico al del Triton. Visualmente no es el secuenciador mas agradecido, sin embargo se pueden hacer cosas excelentes con el y se puede acabar con una cancion completita casi sin despeinarse. Cuando hicimos con Accorn las canciones para la reunion de Kronopios, no tuvimos ningun problema con el. Todo lo contrario, trabajamos rapido y muy fluido. Y lo mas lindo del secuenciador del Kronos es la edicion. Se puede hacer de todo.

Pero para serte sincero, todo el sampling y las secuencias los tengo centralizados en la akai mpc2500. Es muchisimo mas comoda para trabajar con muchos sintes a la vez, el sampling es mucho mas agradecido y el secuenciador de la akai es de lo mas rapido e intuitivo que hay. No es que no me guste el kronos como sampler ... pero en gral. la forma en que trabajan los multisamples los workstations no me gustan nada. Supongo que esto es porque soy de la vieja guardia.

neomad escribió:

Y tu con el tuyo???
Un fuerte abrazO !!


Encantado con el Kronos. Como sinte es la monda. No le puedo pedir mas. Tiene efectos para parar un tren y el OS va de maravillas ... sin bugs bajo el sol.

Otro abrazo fuerte para ti. :D
Subir
neomad
#380 por neomad el 31/08/2012
Totalmente de acuerdo contigo Leo !
Como controlador, lo uso para controlar al Fusion. Me arme unas cuantas plantillas (aun un neofito con ellas) y utilizo los encodes / faders para editar el Fusion en modo MIX o Song. Es decir, cumple la funcion que le pedia: un super sinte, que integra el midi y audio de mi 2do sinte (Fusion) y todo dentro de un solo secuenciador. Pero poro ahora, estoy muy pero muy verde !

2 cosas: con la V2 del OS la parte sampling es sencillamente increible. Te conviertes un akai o un SF2 o lo que quieras en un nada de tiempo. Ademas, ahora los multisamples se auto-referencian y quedan vinculados al patch donde lo pongas, acojonante ! (mirate la release note que viene con el nuevo SO, es una pasada). Ademas con los mismos multisamples puedes crear una multitud de patches sin necesidad de referenciar de nuevo !

El seq los AKAI es la leche, sin mas. He tenido en casa 2 dias una MPC 500 (y eso que es simplona) y me ha encantado.

A del kronos le faltan cuatro cosas: track view y piano roll (como en el m3), una grilla para editar baterias, y un apartado de patrones. Con todo eso, se come sin patatas a todo otro secuenciador. Y ni hablar si se montan algo tipo electribe...

Un abrazote enorme y ojala nos veamos pronto !!
Subir
neomad
#381 por neomad el 31/08/2012
Otra buena noticia: hace mucho habia comprado el translator para usar entre otros, con mi Alesis Fusion. Pues ahora es mas facil: el translator soportara la conversion de formatos para el Kronos !!! es mas, lanzaran Kronos Creator para preparar bancos de samples y sus correspondientes librerias:

http://www.kvraudio.com/news/chicken-systems-announces-creator-series-of-products-and-announces-30-off-labor-day-sale-19904

;)
Subir
VillaPablejo
#382 por VillaPablejo el 01/09/2012
#381 ¿Pero ese programa funciona bien para el Fusion? ¿No estaba llenito de bugs?
Subir
neomad
#383 por neomad el 01/09/2012
La version libre si. La de pago un poco menos, pero lo fueron mejorando con el tiempo. Ahora en fin podre utilizarlo para todo !
Subir
juankronos
#384 por juankronos el 02/09/2012
hola amigoss kroneros.jajaja.les comento mi inquietud es que estoy en busca de un pedal swith o algo asi donde yo pueda cambiar de sonidos mientras este tocan en cualquier tipo de combinacion..como lo que hace rudess salvando las distancias mejor dicho salvando la velocidad..gracias y espero una respuesta.abrazo kronero.jajaja
Subir
elespantatiburones
#385 por elespantatiburones el 02/09/2012
Hola gente... Tengo un Korg Kronos 76 teclas, tengo entendido que salio la version 2 del sistema operativo... Pero no lo logro encontrar el link en la web de Korg... ¿Alguien podria pasarme el link de descarga de la version 2 de Kronos? Se los agradesco...
Subir
neomad
#386 por neomad el 02/09/2012
Juan: no se que pedales son compatibles con Kronos, lo siento.

Espanta: 0,0003 segundos en google.

http://www.korg.co.uk/support/downloads/kronos_dl.php

http://www.korg.co.uk/downloads/kronos/data/KRONOS_Update_2_0_2.zip
Subir
elespantatiburones
#387 por elespantatiburones el 02/09/2012
Mil gracias Neomad... Pero de verdad lo busque... En fin, gracias otra vez...
Subir
elespantatiburones
#388 por elespantatiburones el 03/09/2012
Hola otra vez neomad... Descargue el link que me dejaste de la version 2 de kronos. Intente actualizarlo como cuando lo hice con la version 1.5, y la 1.6, pero ahora nada... No puedo actualizarlo a la version 2, cargue los archivos del ".rar" a un USB, y simplemente Kronos no me lo reconoce. Ni uno de los archivos... Ni nada de nada. Te agradeceria mucho me des una manito con esto... Por favor, quiero actualizar mi kronos a la version 2 y no puedo...De antemano gracias por tu ayuda.
Subir
neomad
#389 por neomad el 03/09/2012
Hola, te dejo un link que me salvo en su momento, me funciono perfectamente. No obstante, no te olvides de formatear el USB en FAT 32 y tenes que meter los ficheros sueltos y no el comprimido.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=74241&highlight=quick

Aqui esta todo:

1. Using a computer, download the update from the Korg website: http://www.korg.com/kronos. The update will be in compressed, zip format.
2. Open the ZIP file (the downloaded file is called KRONOS_Update_2_0_2).
3. Copy the update files (use USB Flash Drive - only FAT32):
- mnt (Folder)
- Manuals (Folder)
- KRONOS_Update_2_0_2.tar.gz (ZIP)
- pretar.sh (File)
- posttar.sh (File)
- md5sum (File)
- KRONOS_Update_2_0_2.csum (File)
- install.info (File)
- DisplayUpdaterMessage (File)
- bc (File)
4. Disconnect all USB devices from the KRONOS.
Other USB devices may interfere with the update process.
5. Go to the Global mode, P0– Basic Setup page.
6. Open the menu, and select the command “Update System Software”.
A prompt will appear on the screen:
- “Connect the Software Update media, and press OK”.
7. Connect the USB storage device containing the update files.
8. Press the OK button.
A new messages will appear:
- “Searching for updater files”
- “Found version 2.0.2 updater files. Press OK to install”
9. Press the OK button.
A new messages will appear:
- “Preparing to install”
10. Progress bar will appear on the screen, noting that the system is being updated.
A prompts will appear on the screen:
- “Updater Version: 2.0.2”
- “Verifying install media…”
- “Installing files…”
- “Verifying installed Files”
- “Finishing Installation…”
While the system is being updated (1-2 minutes), do not touch the Kronos switches, and never turn off the power. If the power is accidentally turned off while the system is being loaded, the KRONOS may become inoperable. If this occurs, using the Restore DVDs may be required.
11. When the update is complete, a new message will appear:
- “KRONOS system version 2.0.2 update complete. Please restart the system”.
12. Turn off the KRONOS, and then disconnect the USB storage device.
13. Wait approximately ten seconds, and then turn the power on again.
Subir
elespantatiburones
#390 por elespantatiburones el 03/09/2012
Ah ver... Voy a probarlo, otra vez gracias neomaD!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo