Usuarios de Korg Kronos

sy9
#361 por sy9 el 21/08/2012
Hola a todos los usuarios de Korg Kronos

Quería proponer a los hispasónicos que posean el Korg Kronos que indiquen las cosas positivas y negativas que tienen este teclado (capacidad para directo, para estudio, versatilidad de sonidos, calidad de los sonidos predeterminados, dinero a invertir en librerías una vez comprado, sincronización con ordenador), para decantar a los posibles compradores por esta opción.

Muchas gracias, y espero que echéis una mano a los indecisos, yo incluido

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#362 por neomad el 21/08/2012
Hola: hay 25 paginas ya en este post, y hay otro aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/korg-kronos-nuevo-workstation-sinte/356270

Hay muchas review on-line: especialmente busca la de soundonsound.com

Saludos !
Subir
juankronos
#363 por juankronos el 27/08/2012
amigooosss.como comparan ustedes el kronos con el nord stage y el yamaha motif tienen comparacion? en mi opinion los pianos standart del kronos no son buenos pero retocandolos creo que son superiores a los de nord y tambien superan a los de motif. opinen por favor al respecto ya que muchos prefieren otras esas marcas sin saber que es lo que propone kronos... gracias ya abrazos.
Subir
sy9
#364 por sy9 el 27/08/2012
Hola a todos de nuevo. Quería preguntaros 6 cosas antes de decidirme por conseguir este pedazo de teclado:

1. ¿Incorpora el teclado una tarjeta de sonido, o puede actuar como tal enchufándolo por usb al ordenador?
2. No he encontrado ninguna review en internet que hable de la calidad de los sonidos brass, ¿qué tal son, y son apropiados para temas de orquesta y verbenas? No busco que sean los mejores sonidos de brasses que se hayan oído nunca, solo quiero saber que el listón del teclado en este campo no baja hasta límites decepcionantes
3. ¿Se puede controlar desde el ordenador, editar sonidos, etc. sin tener que comprarse un software de pago, excepto Cubase?
4. ¿Se puede emplear el Kronos desde cubase como instrumento virtual para insertar pistas midi y reproducirlas con la calidad de los sonidos del teclado?
5. ¿Cuántos sonidos se pueden introducir en cada combi? ¿Y son editables esos sonidos una vez introducidos (no me refiero a volúmenes, sino a efectos o incluso modificar el propio sonido)?
6. ¿Se pueden introducir samples de sonidos en el modo Combi, y reproducirlos cuando suene una tecla en concreto? Si la respuesta es afirmativa, ¿se pueden almacenar estos samples en un pincho usb, por ejemplo?

Sé que son muchas preguntas, y que alguna de ellas será ridícula, pero antes de comprarme este teclado necesito respuesta a ellas, ya que es una gran inversión y espero que sea un teclado para muchos años. Además, soy joven e inexperto.

Muchas gracias, y un saludo a todos!
Subir
neomad
#365 por neomad el 27/08/2012
Hola, todo lo que preguntas esta en internet y en la
Pagina de Korgt. Los brasses no estan mal, pero le puedes ampliar a saco con tus samples.

Eso si: si eres ''joven e inexperto'' comprate algo menos complejo (9 motores de sintesis) y mas inmediato (Motif)

Saludos
Subir
neomad
#366 por neomad el 28/08/2012
1. ¿Incorpora el teclado una tarjeta de sonido, o puede actuar como tal enchufándolo por usb al ordenador? SI
2. No he encontrado ninguna review en internet que hable de la calidad de los sonidos brass, ¿qué tal son, y son apropiados para temas de orquesta y verbenas? No busco que sean los mejores sonidos de brasses que se hayan oído nunca, solo quiero saber que el listón del teclado en este campo no baja hasta límites decepcionantes. No son malos pero hay mejores, tienes samples y un disco duro enorme para agregarles.
3. ¿Se puede controlar desde el ordenador, editar sonidos, etc. sin tener que comprarse un software de pago, excepto Cubase? Si
4. ¿Se puede emplear el Kronos desde cubase como instrumento virtual para insertar pistas midi y reproducirlas con la calidad de los sonidos del teclado?Si
5. ¿Cuántos sonidos se pueden introducir en cada combi? ¿Y son editables esos sonidos una vez introducidos (no me refiero a volúmenes, sino a efectos o incluso modificar el propio sonido)?16 y por el tema de la edicion no recuerdo ahora estoy lejos de el, pero mira en la web.
6. ¿Se pueden introducir samples de sonidos en el modo Combi, y reproducirlos cuando suene una tecla en concreto? Si la respuesta es afirmativa, ¿se pueden almacenar estos samples en un pincho usb, por ejemplo? Si, pero para que el USB si tienes un disco duro SSD con mucho espacio ?

Te he respondido porque he estado pensando en Texvo (qepd), quien siempre respondia aunque la informacion este por todos lados. Te aconsejos que leas las review que hay miles y tambien la web oficial de Korg. Luego sino, aqui estamos, pero no al contrario porfi ;)
Subir
walerandei mod
#367 por walerandei el 28/08/2012
Hey, Neo! Que tal llevas el Kronos?
Alguna opinion?

abrazo fuerte!
Subir
neomad
#368 por neomad el 28/08/2012
Hola Waler !! Pues desde que lo tengo solo he pasado con el ... 9 dias (y trabajando de padre, marido). El resto he estado currando afuera como sabes.
Por lo que he visto, es un abismo en si mismo. No terminas jamas de ver todo lo que hay y las posibilidades son simplemente infinitas. Viviendo 6 meses fuera del continente, tengo Kronos por una decada !!

Suena muy bien, pero muy bien. La pantalla es muy clara pero a nivel tactil solo esta aprovechada por la mitad. A nivel conexiones me va perfecto (un par de salidas mas no hubiesen venido mal). Los motores de sintesis me encantan, el Karma complementa y los combis que pueden hacerse son de ensueno. Las muestras, como tu decias (y salvo el piano) normalitas, las de siempre. Pero el sampler va que te cagas de bien y ni hablar la capacidad de SSD para meter cuanto quieras dentro.

Para mi el sequencer esta bien, pero no esta aun terminado (el del M3 le da 4 vueltas) y a veces no se lo que estoy haciendo con el. Pero ya llegara !
Feliz con el, eso si !

Y tu con el tuyo???
Un fuerte abrazO !!
Subir
sy9
#369 por sy9 el 29/08/2012
En efecto Neomad, he encontrado toda la información en la página de Korg, muchas gracias por la información, y mis disculpas por no informarme yo primero. De todas maneras, la jerga en sintetizadores me cuesta entenderla, y me ayudan las explicaciones de otras personas.

Es verdad que soy joven e inexperto, pero tengo ya un Motif XF y necesito ampliar mis fronteras, además de conseguir un definitivo teclado para directo.

Gracias por la ayuda, y un saludo
Subir
neomad
#370 por neomad el 29/08/2012
Hola: importante para directos: el Kronos tarda 2.20 minutos para encenderse... espero que tengas un buen UPS pero dudo que sea mejor que el Motif. Pregunta lo que quieras, aqui estamos si podemos ;)
Subir
Kurzleader
#371 por Kurzleader el 29/08/2012
neomad escribió:
el Kronos tarda 2.20 minutos para encenderse...


casi ná... :silbar:

lo que no se es que en el siglo en que vivimos, y un cacharro de estos no venga preparado para que se pire la luz y lleve su propia protección. Ya se que un sistema de baterías UPS pesa y abulta, pero algo específico para que el cacharro aguante dos minutos para que lo apagues no me creo que le haga pesar mas de un kilo... que digo yo :manso:
Subir
VillaPablejo
#372 por VillaPablejo el 29/08/2012
#371 Exacto, una batería de ordenador portátil que sea fácil de renovar.
Subir
Kurzleader
#373 por Kurzleader el 29/08/2012
#372 ahí le has dao! básicamente sería algo asi.
Subir
sy9
#374 por sy9 el 30/08/2012
Por cierto, los problemas de RH3 se han solucionado en los nuevos modelos?
Subir
RexSiS
#375 por RexSiS el 30/08/2012
sabasavila escribió:
Por cierto, los problemas de RH3 se han solucionado en los nuevos modelos?


Si hace ya bastante.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo