Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#211 por walerandei el 01/03/2012
Astropop escribió:
Ya veo, tenia entendido que en la cuadratura se usan lfos con diferencias de fase


Asi da gusto!!! Me encanta el camino que esta cogiendo este hilo.

Cada sinte y por ende cada LFO se comportan diferentes. Y esto lleva a que los mismos parametros no actuen igual en cada caso.
El concepto de la cuadratura pura de los 70's es el siguiente:

- Un unico LFO actuando con una onda SINE, con cuatro salidas ... cada una con exactamente el mismo RATE, pero con cambios progresivos de la fase de cada salida en incrementos de 90 grados. Esto quiere decir que la salida 1 tendra 0 (cero) grados, la salida 2 tendra 90 grados, la salida 3 tendra 180 grados y la salida 4 tendra 270 grados.

El ideal de esto es poder modular 4 elementos independientes (por ejemplo 4 osciladores), con parametros que cambien dependiendo de las 4 fases diferentes. Hace nada acabo de construir un modulo para mi nuevo sinte modular analogico que hace exactamente esto ... y cuando sale todo del mismo LFO no falla el cabron!!!.
El problema, es cuando intentamos esto con diferentes LFO cuyas ondas dependen de un DCP, que por mas rapido que sea y aunque utilicemos el Keysinc, siempre tendran un minimo de descuadre en el periodo de la onda sine. Cuando los usamos como fuente de modulacion para diferentes parametros esto no ser percibe, pero en cuanto necesitamos que las ondas se comporten simetricas en periodo, ahi la cosa ya salta al oido.
Tanto mejor y mas exacto sean los LFO del sinte en cuestion ... mejor saldra el efecto. Tanto el M3, como el TRITON son como el caviar en este aspecto.

Es por esto, que en cada sinte toca probar diferentes combis de parametros para ver cual es el que mejor da el pego. Incluso, en algunos casos toca esperar un par de segundos hasta que los LFO se ponen en cercanos y el efecto comienza a reproducirse.
De aqui en mas, siempre se pueden ir haciendo mas pruebas ... incluso variando el rate en multiplos ... ademas de las frecuencias e intencidad. :D Y tambien podemos intentarlo con una triangular con lo que el efecto sera mas duro y menos natural ... pero lo mismo dependiendo lo que se module puede ser mas interesante. No intentarlo con onda cuadrada o diente de sierra porque ya se pierde el efecto ...

Lo que mas me gusta de esto, es que ya estamos entrando en conceptos MODULARES!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SlowSync
#212 por SlowSync el 01/03/2012
#211 Esta mañana he tenido un ratito para probar lo de la cuadratura, llevo tiempo mosca con ese efecto chorus que no me sale en el kronos, pero continuo sin conseguir algo satisfactoria, he usado en MOD-7 ya que en un solo instrumento permite tener 4 osciladores ( operadores ) con SAW mas los 4 lfo´s desfasados 90 grados en abanico, +0 +90 +180 -90 y tampoco me convencia el sonido.

Despues usando dos AL-1 sumandole los 4 osciladores, tampoco he conseguido un buen resultado, pero mejor que con el MOD-7, luego he probado a usar 3 osciladoes y tres lfo´s desfasados 120 grados pero tampoco me convence, ni que decir tiene que he probado distintas velocidades y profundidades de modulacion.

He probado tambien como respondian los lfo´s, poniendo dos en contrafase modulando el pitch de un oscilador y como era de preveer, se anula la modulacion por completo, al no disponer el pitch mas que de dos "slots" de moudulacion, no he podido probar como se comportaban a la vez los 4 lfo´s, imagino que por via AMS mixer se podra hacer.

Imagino, que el kronos ha heredado directamente el HD-1 del oasys, siendo el EDS del M3 quizas un version mejorada del motor rompler de Korg.

Continuare probando.

Saludos.
Subir
musicamoebius
#213 por musicamoebius el 02/03/2012
Alguien pudo hacer funcionar el rppr en el secuencer. Yo no pudeeeee!!! Ayuda
Subir
astropop
#214 por astropop el 02/03/2012
#211 #212

Visto lo que explicas waler, el chorus típico de string machine tipo Solina, entre otras cuestiones, combina alguna característica de la cuadratura (diferentes fases) pero usando 2 lfos, esto es importante.
Estos 2 lfos se suman, lo que se denomina "A+B" (la suma de dos fuentes de modulación). Para llevar esto a nuestros sintes se cojen lfo1 y lfo2 y se suman mediante un AMS Mixer de tipo A+B y luego con ese mixer se modula pitch pero ocurre que esto no es necesario puesto que en los motores HD1 y EDS (M3/50) ambos lfos pueden modular simultaneamente pitch de forma directa y el resultado es una suma, no es necesario un mixer, al menos en el M3.
Ya tardas en participar con nosotros en el hilo de recreación de clásicos :-D

Para que veais el resultado de una suma de lfos adjunto un gráfico con una visualización aproximada del efecto.

SlowSync, dame unos dias y te envio un mensaje con la programación detallada del sonido para HD1, a ver si así lo sacamos igual o lo más parecido posible al M3.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sm_lfo1+lfo2x2.jpg
Subir
astropop
#215 por astropop el 02/03/2012
Por cierto, ¿en el motor HD1 habeis probado la función de usar una wavesecuence como secuenciador de modulación?... esa posibilidad me pone palote :amor:
Subir
walerandei mod
#216 por walerandei el 02/03/2012
Quisa el ideal de esto, es comenzar intentandolo con 2 LFO contra 2 osciladores (tal como explica Astropop) y trabajarlo hasta conseguir un buen resultado. Y ya logrado esto (y teniendo los valores buenos para continuar desde aqui), pues ya incorporamos a la ecuacion los osciladores/LFO 3 y 4 ... pero vamos, que ya entramos con buen pie sobre una base que sabemos que funciona.
Se me ocurre lo siguiente:
Si no me falla la memoria, los LFO del Kronos tienen un parametro de Delay ... y si es este el caso, lo suyo seria con los osciladores/Lfo 3 y 4 utilizar exactamente los mismos parametros que en 1 y 2, pero utilizando el delay para desplazar las ondas el equivalente a 1 cuarto de ciclo (con respecto a 1 y 2). En teoria creo que puede funcionar, ahora en practica ... hay que escucharlo! :D

Desde que estamos con este tema, no pude volver a meterle mano al Kronos. Joder! :cry:

Astropop escribió:
Ya tardas en participar con nosotros en el hilo de recreación de clásicos :-D


Si esto siempre es una cuestion de tiempo ...
Apenas puedo ponerme con el Kronos. Como me ponga tambien en la tarea de montar cositas clasicas, acabo por no hacer nada. Lo mismo me paso con el hilo de FM, me quede con todas las ganas de entrar al trapo y al final por h o por B no pude.
De momento conntinuare con el Kronos ... y avanzado esto intentare ponerme a cerrar musica que tengo por ahi pendiente. Apenas puedo con una cosa, que como me ponga tambien a intentar recrear clasicos pues acabo por no hacer nada ... lo mismo si veo que el hilo de aqui se para, pues me paso por alli (espero que no, por el bien de los Kronopios!).

Astropop escribió:
Por cierto, ¿en el motor HD1 habeis probado la función de usar una wavesecuence como secuenciador de modulación?...


Yo por lo menos no. De hecho, apenas toque algo de la wavesequence ... pero lo estoy dejando para un poquitin mas adelante. Ahora quiero concentrarme en los motores de sintesis mod-7 y Ms20xi.
Subir
Iskra mod
#217 por Iskra el 02/03/2012
Hola Kronianos,

No tengo un kronos, soy más pianista y más de software ;) Pero un compañero forero americano, Burning Busch, se ha currado unas nuevas secciones de cuerdas para el Kronos, para tener más/mejores strings (en la variedad está el gusto) ;) Ya sé que sois más "programetas", pero bueno, he creído que estaría bien compartir esto en este hilo :)

Aquí os adjunto su set de samples basado en Sonatina Orchestra, que es de dominio público. Las cuerdas originales están grabadas en estéreo, así que Busch metió los WAVs estéreo en el Kronos. El .KSC pesa 86 MB, e incluye sustain, staccato y pizzicato para los violines 1ros y 2dos, viola (sólo sustain y pizz) y secciones de contrabajos. También hay un violín solo.

Busch ha creado multisamples basados en cada una de las articulaciones mencionadas, y además ha creado un par de multisamples híbridos. Por ejemplo, Ensemble 1 está formado por 1ros violines y chelos, el Ensemble 2 incluye 2dos violines, violas y contrabajos. Hay versiones sustain, stacatto y pizzicato para estos ensembles. Burning Busch ha creado estos dos ensembles para que se puedan crear sonidos de cuerdas "grandes" a nivel PROGRAM sin necesidad de crear un COMBI.

Todos los multisamples suenan dentro de los límites inferiores de su tesitura. Esto hace que se puedan poner violines y violas en el mismo osc sin que los violines toquen fuera de su tesitura al tocar notas más graves.
Tenéis adjunto un ejemplo en mp3 de cómo suenan y el zip para descargar (voy a ver si puedo adjuntar los dos archivos, si no, lo intento en otro post o pongo el link).

Y este es el enlace a la página de la Sonatina Symphonic Orchestra: http://sso.mattiaswestlund.net/

Lista de programas

Sonatina Ensemble 1 : Program U-G000
Sonatina Ensemble Pizz : Program U-G001
Violins + Violas : Program U-G002
Violins + Violas + Celli: Program U-G003
Sonatina Violins + Celli: Program U-G004
1st + 2nd Violins Dyn : Program U-G005
1st + 2nd Violins : Program U-G006
1st Violins : Program U-G007
1st Violins Dyn : Program U-G008
1st Violins Stacc : Program U-G009
1st Violins Pizz : Program U-G010
2nd Violins : Program U-G011
2nd Violins Dyn : Program U-G012
2nd Violins Stacc : Program U-G013
2nd Violins Pizz : Program U-G014
Sonatina Solo Violin : Program U-G015
Violas : Program U-G016
Violas Pizz : Program U-G017
Cellos : Program U-G018
Cello Dyn : Program U-G019
Cello Stacc : Program U-G020
Cello Pizz : Program U-G021
Basses : Program U-G022
Basses Dyn : Program U-G023
Basses Stacc : Program U-G024
Basses Pizz : Program U-G025

Cualquier agradecimiento tiene que ser para Burning Busch, que se lo ha currado él solito por amor al arte. Si queréis visitar su página, es: http://www.purgatorycreek.com

Saludos!

PD
No puedo cargar los dos archivos, voy a ver si en otro post puedo incluir el ZIP...
Archivos adjuntos ( para descargar)
K-Sonatina.mp3
Subir
walerandei mod
#218 por walerandei el 02/03/2012
Hombre ... estos presets que comentas son un lujo ... ya que el punto flaco del Kronos es sin duda su rompler.
Y mira, siempre se agradecen cuerdas que suenen decentes y sobre todo mas reales que lo que trae de base el bicho.
El mp3 suena tremendo ... demasiado bien ... uf.

Lo que molaria, es tener por aqui el ZIP ... ya que en la web de este caballero no lo encuentro. [-o<
O lo mismo, si esta publicado en otro foro, pegas el link y ya nos ocupamos de bajarlo desde alli.

Muchisimas gracias por el aporte!!!
Subir
Iskra mod
#219 por Iskra el 02/03/2012
Aquí está el link para descargar el ZIP con las Sonatina Strings para el Kronos versión Burning Busch. No ha habido manera de cargar el archivo, debe ser que pesa mucho...
http://purgatorycreek.com/downloads/Sonatina-Strings.zip

Espero que lo disfrutéis!

saludos!
Subir
walerandei mod
#220 por walerandei el 02/03/2012
iskra escribió:
Espero que lo disfrutéis!


Y sera disfrutado!!! Ya esta bajando! ;)
Muchisimas gracias! Y desde luego se lo agradecera al autor de los presets.
Estoy tambien descargando el resto de samples de la libreria original "Sonatina". Lo mismo me animo a montar algunos de la seccion de vientos que por ahi tambien flaquea el Kronos.

Saludo cordial!
Subir
ignasi
#221 por ignasi el 02/03/2012
Buenas Kronopios !!

Ahí va el vídeo de la demo que hizo Adrián Schinoff en Auvisa el otro día ... sí, ya sé que no entra en profundidades de la síntesis ni mucho menos ... pero és el punto de vista de un profesional que los usa intensivamente ... en fin, que creo que alguno de los que estáis por aquí vinistéis, pues que gracias y un saludo !!

Empieza por el SV-1 y a partir de 14'50'' va a por el Kronos :

Subir
VillaPablejo
#222 por VillaPablejo el 02/03/2012
Por ahora todo muy bien pero llego a 26:30 "muestras de cuerdas reales" y me estremezco con una sensación de verguenza ajena, y encima el tio no para de tocarlas ensimismado...
Subir
Iskra mod
#223 por Iskra el 02/03/2012
walerandei escribió:
Estoy tambien descargando el resto de samples de la libreria original "Sonatina". Lo mismo me animo a montar algunos de la seccion de vientos que por ahi tambien flaquea el Kronos.


Ahí, ahí, si te lo curras ponlo por aquí que rule ;)
Subir
walerandei mod
#224 por walerandei el 02/03/2012
iskra escribió:
Ahí, ahí, si te lo curras ponlo por aquí que rule ;)


Claro!!! ;)

ignasi escribió:
Ahí va el vídeo de la demo que hizo Adrián Schinoff en Auvisa el otro día ...


Gracias x compartirlo x aqui. Esta interesante el video. :D
Subir
Ramonteclas
#225 por Ramonteclas el 02/03/2012
musicamoebius escribió:
Alguien pudo hacer funcionar el rppr en el secuencer. Yo no pudeeeee!!! Ayuda


Pues en la página 119 del manual de instrucciones viene paso por paso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo