Usuarios Korg Kross

julito
#76 por julito el 28/06/2017
Buenas!

tengo un kross 61 desde hace un par de semanas y estoy encantado.
Me lo compré para hacer media docena de temas en nuestro grupo, ahora que nuestro segundo guitarrista nos ha dejado.
Son temas que sin dos guitarras piden a gritos un teclado (Smoke on the water, eye of the tiger, etc,...).
La idea es tocar el bajo con la izquierda y el resto con la derecha y hace falta bastante flexibilidad a la hora de montar los combis, cosa que en los korg está más que bien resuelta.
Los 5 efectos de inserción, los más de 100Mb de ondas y, sobre todo, la posibilidad de meter alguna muestra para dispararla desde alguna tecla (cosa que había hecho hace años con un Roland Phantom en rack) hicieron que tomara la decisión del kross.
Ya tengo montaditos los combis y todo ha ido genial, pero a la hora de hacer la importación de audio la cosa se ha puesto peliaguda.
Según los videos se utiliza el KS Tools que he podido bajar de http://www.aprendeapuntear.com en su version 2.0 y que es un poco... por decirlo del algún modo... cutrecillo.
Sé que hay una versión 3, pero por lo visto el personal ha tomado la costumbre de colgar las cosas en facebook, del cual me di de baja hace años por una cuestión de principios.

También me ha parecido ver que es casi imprescindible usar el Awave studio que por lo que parece es de pago (si queremos hacer las cosas bien).

Así que parece que, de momento, korg nos lo pone complicadillo.

Eso sí, prometo seguir investigando
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Edu Escario
#77 por Edu Escario el 26/08/2017
Buenas!!

Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Os leo desde hace años y me habéis resuelto mil dudas, aunque no he encontrado solución para programar una cosa aparentemente "muy sencilla" y que no consigo hacer, ni en mi Korg X50 ni en el Korg Kross que compré recientemente.

Se trata de lo siguiente... querría hacer una combi con 2 instrumentos, Piano + Strings, con la particularidad de que al accionar el botón SW2 subiera una octava solo el instrumento Strings y que el Piano se quedase en la misma octava.

Lo he intentado en ambos teclados, configurando primero el Botón SW2 como "octave up" y luego, en los filtros, desmarcando el SW2 en la pista de Piano para que no afectase a éste.

Resulta que esos filtros midi, con el Sustain por ejemplo, funcionan perfectamente y puedes configurar que al pisar el pedal solo mantenga las notas del piano. Sin embargo, me da la sensación que al configurar el parámetro "octave up" en el SW2 el filtro no hace nada, como si no se tratase de una orden midi y se saltara el filtro. El caso es que al darle al SW2 suben una octava ambos instrumentos simultáneamente y esto hace que pierda las notas graves de bajo del Piano.

Hasta ahora conseguí hacer algo parecido mediante un efecto que solo afectaba al canal de Strings, pero el resultado sonaba muy cutre, ya que al desplazar +12 semitonos mediante efecto pitch empobrecía mucho el sonido y no sonaba real.

Por favor, si alguien puede echarme una mano y sabe como hacerlo o me dice en qué estoy fallando le estaré eternamente agradecido.


P.D.: No me convencía mucho en principio el Kross hasta que después de leer aquí unos cuantos tutoriales conseguí gracias a vosotros cargar samples y dispararlos en mis temas... me parece una pasada, ahora ya me va molando más! ;o)
Subir
tumbaito
#78 por tumbaito el 15/09/2017
Tuve hace muchos años un Korg Karma (el mismo sonido que el Triton si no me equivoco). Lo utilizaba básicamente en directo y guardo muy bien recuerdo del teclado. Me gustaba todo menos los pianos, pero como usaba un piano eléctrico era algo que no me preocupaba demasiado. He visto que el Kross ha mejorado mucho en ese aspecto. Los demás sonidos, ¿tienen un aire al Triton?, ¿son mejores?. Si alguien ha podido hacer una comparativa le agradecería que arrojara un poco de luz sobre el tema.

Gracias.
Subir
Lucas
#79 por Lucas el 18/09/2017
Hola! Cómo están? Compré el Kross hace unos meses, me funciona de maravillas, es espectacular, aunque tengo un problema, quizás ustedes me puedan ayudar...
Cuando quiero grabar algo (apreto el botón que está a la izquierda de la pantalla) me graba hasta dos archivos, ya con el tercero se me tilda el teclado, y cuando un archivo supera cierta cantidad de minutos me pasa lo mismo, a alguien le pasó? Formateé la memoria varias veces, probé con otra y sigue pasando.
Gracias!
Subir
Coso Re Copado
#80 por Coso Re Copado el 20/09/2017
El kross tiene un sistema de sintesis bastante completo? osea es bastante versatil a la hora de editar los sonidos?
Subir
tumbaito
#81 por tumbaito el 16/01/2018
Hola a todos. El hilo está un poco olvidado por lo que veo, pero escribo a ver si suena la flauta. He reservado un Kross 1 (deben quedar poquísimos) a un muy buen precio. Lo que no encuentro por ningún lado es la funda roja. Me pone agotada en los sitios que he mirado. Si alguien sabe algo, o vende la suya, o sabe de alguna alternativa se lo agradecería. No creo que lo saque mucho de paseo pero nunca se sabe.

Gracias.
Subir
julito
#82 por julito el 25/01/2018
Olvidado no... olvidadísimo.
a los últimos que han escrito no les hemos hecho mucho caso, la verdad.

De todos modos y por si a alguien le sirve de algo ya he conseguido meter mi primer sample en el Kross.
Aún no sé si se le puede meer 8 ó 16 megas de samples, pero mi primer objetivo (conseguido este fin de semana) fue meterle un simple wav para disparar en un combi desde una tecla en concreto (la guitarra muteada de Eye of the tiger) y un bajo (objetivo aún no sonseguido) que sea igual al bajo que toco en los bolos y que tengo sampleado a 3 velocidades, aunque el archivo SFZ que tengo mide 30 megas y lo tendré que adelgazar.

Como la información es bastante dispersa e incompleta y por si algún interesado quiere hacerlo le resumo lo que he hecho yo y le comento los errores que me llevaron a desesperarme 6 meses:

- Usar Awave studio para comenzar el proceso, arrastrando los archivos WAV y usando el wizard para crear un nuevo instrumento
- crear los rangos correspondientes (yo asigné todo el teclado directamente porque sólo tenía un WAV) y crear la región.
- Exportar luego el instrumento en formato "Triton Script"
- Arrancar el KSTools y abrir el archivo
- Usar la opción para guardar para Korg Kross

Los dos archivos (META.IMG y SAMPLE.IMG) y nos quedan en la raiz del disco duro en una carpeta C:\META independientemente de la carpeta que le hayamos indicado al programa.
Estos dos archivos son los que tenemos que copiar en la raiz de la tarjeta SD, poner la tarjeta con el Kross apagado y encenderlo, momento en el que aparece un mensaje de que está cargando las muestras PCM.
Para utilizar el multisample en nuestro Korg hay que crear un path de tipo USER y cuando elegimos el multisample en el oscilador hay que ir al selector de Mono/stereo (que aparece a la izquierda del nombre de multisample) donde nos aparece una tercera opción que no está documentada en el manual: Opt. M donde están todos los multisamples samples leídos desde la tarjeta SD
EL único video en youtube donde se menciona esto es: https://www.youtube.com/watch?v=J2mzOBDaNP0

El otro detalle que no menciona nadie es que si, como casi todo el mundo, manejas estos programas más bien antiguos desde un PC con windows 10 no te generará el archivo correctamente a no ser que ejecutes el KSTool (y probablemente el Awave) como administrador porque WIndows limita bastante la escritura en C:\

hasta que decubrí esto estuve a punto de echarme a la bebida.

En fin, espero que os sirva de algo.

P.D.: desde ya estoy siguiendo el hilo
Subir
1
Guille F.
#83 por Guille F. el 21/02/2018
Hola amigos, les hago una consulta, tengo un Kross de 88 teclas y un Krome de 61 y me gustaría poder en vivo usar algunos sonidos del Krome (pianos, e.pianos, etc) pero tocarlos desde el Kross osea con teclas pesadas, pero sin usarlo al Kross totalmente como controlador, ya que desde el puedo disparar audios que me son muy útiles y tengo muchos otros sonidos propios del Kross que utilizo también, existe una manera a través de MIDI de poder lograrlo, o lo que pretendo es imposible?
Subir
julito
#84 por julito el 25/02/2018
Creo que no hay problema para lo que quieres.
Te defines una combinacion en la que puedes configurar multiples secciones.
En cada una de estas secciones puedes configurarle zonas de teclado y puedes decirle si el control es interno ( las notas vienen del MIDI) interno (vienen del propio teclado) o nada (lo que se toca no genera ningun sonido pero sigue enviando notas por el MIDI.
Asi puedes silenciar la zona del teclado qur quieras pero controlando el otro teclado y te puedes reservar algunas zonad para disparar los sonidos del kross que quieras
Subir
1
Araknoyd
#85 por Araknoyd el 03/03/2018
#84 Buenas! Soy novato entre los novatos. Tengo un problema serio: he actualizado el software de mi Korg Kross 61. Funciona todo pero no puedo ver nada en la pantalla, sólo sale el logo inicial de Korg y ahí se queda. Qué puedo hacer? Estoy desesperado!! Gracias por la ayuda
Subir
Australia mod
#86 por Australia el 09/03/2018
Yo probaría la solución sugerida en http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=94101&sid=5206f4258251d2160111d679111a7e22
Puede que el fichero que usaste estuviera corrupto (a veces los ficheros se ven afectado durante la descarga). Prueba a descargarlo de nuevo y re-emplazar el que tienes en tu tarjeta SD. Como no puedes verlo en la pantalla tienes que seguir los pasos a ciegas, aquí puedes ver qué pasos estás recorriendo https://www.youtube.com/watch?v=K2DxbQukeT4
1. Insertas la tarjeta SD
2. Enciendes el Kross
3. Esperas unos 16 segundos
3. Aprietas Global/Media una vez (el botón debería encenderse)
4. Aprietas "Function" sólo una vez
5. Aprietas el botón de flecha hacia abajo 4 veces. Si lo haces más veces no pasa nada porque el último submenú es "Update System Software" que es donde quieres "ir" y al apretar más veces la flecha, no es que vuelva al principio del sub-menú
6. Aprietas "Menu" (si vieras la pantalla correspondería a "OK") 3 veces.
7. Espera uno o dos minutos para que se complete la actualización (en el youtube se ve que lo hace en menos de 10 segundos, pero mejor dar margen).
8. Apagas y vuelves a encender.
Subir
1
Araknoyd
#87 por Araknoyd el 09/03/2018
#86 Gracias por la respuesta! Lo probaré y te digo cómo ha ido. Cruzaremos los dedos...
Subir
Araknoyd
#88 por Araknoyd el 09/03/2018
#86 Graciaas!!! Ha funcionado aunque se han perdido los presets de piano y los combis (eso no me preocupa). Lo que me preocupa aunque sea poco es el tema de los arpegios que o se han ido o no sé encontrarlos... pero al menos puedo utilizar la pantalla. Intentaré programarlos desde el pc con el editor. Alguien sabe de dónde se pueden descargar sonidos o combis? Eternamente agradecido.
Subir
tumbaito
#89 por tumbaito el 09/03/2018
Puedes reiniciarlo a su estado de fábrica.

https://www.youtube.com/watch?v=HXFN0LymD0Q
Subir
1
Araknoyd
#90 por Araknoyd el 10/03/2018
#89 Gracias tumbaito! Gran ayuda en el foro. Pensaba que no podría salir de esta! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo