Usuarios Korg Kross

#76 por julito el 28/06/2017
Buenas!

tengo un kross 61 desde hace un par de semanas y estoy encantado.
Me lo compré para hacer media docena de temas en nuestro grupo, ahora que nuestro segundo guitarrista nos ha dejado.
Son temas que sin dos guitarras piden a gritos un teclado (Smoke on the water, eye of the tiger, etc,...).
La idea es tocar el bajo con la izquierda y el resto con la derecha y hace falta bastante flexibilidad a la hora de montar los combis, cosa que en los korg está más que bien resuelta.
Los 5 efectos de inserción, los más de 100Mb de ondas y, sobre todo, la posibilidad de meter alguna muestra para dispararla desde alguna tecla (cosa que había hecho hace años con un Roland Phantom en rack) hicieron que tomara la decisión del kross.
Ya tengo montaditos los combis y todo ha ido genial, pero a la hora de hacer la importación de audio la cosa se ha puesto peliaguda.
Según los videos se utiliza el KS Tools que he podido bajar de http://www.aprendeapuntear.com en su version 2.0 y que es un poco... por decirlo del algún modo... cutrecillo.
Sé que hay una versión 3, pero por lo visto el personal ha tomado la costumbre de colgar las cosas en facebook, del cual me di de baja hace años por una cuestión de principios.

También me ha parecido ver que es casi imprescindible usar el Awave studio que por lo que parece es de pago (si queremos hacer las cosas bien).

Así que parece que, de momento, korg nos lo pone complicadillo.

Eso sí, prometo seguir investigando
Subir
#77 por Edu Escario hace 4 semanas
Buenas!!

Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo. Os leo desde hace años y me habéis resuelto mil dudas, aunque no he encontrado solución para programar una cosa aparentemente "muy sencilla" y que no consigo hacer, ni en mi Korg X50 ni en el Korg Kross que compré recientemente.

Se trata de lo siguiente... querría hacer una combi con 2 instrumentos, Piano + Strings, con la particularidad de que al accionar el botón SW2 subiera una octava solo el instrumento Strings y que el Piano se quedase en la misma octava.

Lo he intentado en ambos teclados, configurando primero el Botón SW2 como "octave up" y luego, en los filtros, desmarcando el SW2 en la pista de Piano para que no afectase a éste.

Resulta que esos filtros midi, con el Sustain por ejemplo, funcionan perfectamente y puedes configurar que al pisar el pedal solo mantenga las notas del piano. Sin embargo, me da la sensación que al configurar el parámetro "octave up" en el SW2 el filtro no hace nada, como si no se tratase de una orden midi y se saltara el filtro. El caso es que al darle al SW2 suben una octava ambos instrumentos simultáneamente y esto hace que pierda las notas graves de bajo del Piano.

Hasta ahora conseguí hacer algo parecido mediante un efecto que solo afectaba al canal de Strings, pero el resultado sonaba muy cutre, ya que al desplazar +12 semitonos mediante efecto pitch empobrecía mucho el sonido y no sonaba real.

Por favor, si alguien puede echarme una mano y sabe como hacerlo o me dice en qué estoy fallando le estaré eternamente agradecido.

P.D.: No me convencía mucho en principio el Kross hasta que después de leer aquí unos cuantos tutoriales conseguí gracias a vosotros cargar samples y dispararlos en mis temas... me parece una pasada, ahora ya me va molando más! ;o)
Subir
#78 por tumbaito hace 4 dias
Tuve hace muchos años un Korg Karma (el mismo sonido que el Triton si no me equivoco). Lo utilizaba básicamente en directo y guardo muy bien recuerdo del teclado. Me gustaba todo menos los pianos, pero como usaba un piano eléctrico era algo que no me preocupaba demasiado. He visto que el Kross ha mejorado mucho en ese aspecto. Los demás sonidos, ¿tienen un aire al Triton?, ¿son mejores?. Si alguien ha podido hacer una comparativa le agradecería que arrojara un poco de luz sobre el tema.

Gracias.
Subir
#79 por Lucas hace 1 dia
Hola! Cómo están? Compré el Kross hace unos meses, me funciona de maravillas, es espectacular, aunque tengo un problema, quizás ustedes me puedan ayudar...
Cuando quiero grabar algo (apreto el botón que está a la izquierda de la pantalla) me graba hasta dos archivos, ya con el tercero se me tilda el teclado, y cuando un archivo supera cierta cantidad de minutos me pasa lo mismo, a alguien le pasó? Formateé la memoria varias veces, probé con otra y sigue pasando.
Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo