Usuarios Korg Kross

TheA
#61 por TheA el 15/04/2016
La verdad es que no...no tengo donde probarlo.
De hecho estoy pensando comprarlo en Thomann y tenerlo una semana conmigo...si no me llena devolverlo.
Dice la página que no tendría ningún tipo de coste en ese plazo.

Por otro lado....interesante lo que me comentas sobre aplicaciones del móvil que hacen esto...
Supongo que será algún tipo de secuenciador midi?

En cualquier caso Mikolopez, agradecido por tu contestación...más que nada por que no me ha contestado nadie más.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo
#62 por pablo el 30/05/2016
Hola muchachos les hago una consulta. Tengo un kross y la verdad es que no me convence del todo en cuanto a la calidad de las teclas, lo livianito que es y el sonido no me desagrada pero tampoco me enloquece, es como si le faltara algo mas de brillo, no se que sera, esto lo noto sobre todo en los pianos. vengo de un korg x3 que tenia unos pianos que no me guastaban pero todo lo demas si. Me gustaria cambiar el tecla por un krome que supongo debe tener mejor calidad de sonido, pero no llego con la plata, entonces estube mirando por internet un m50 usado al que si llegaria a comprarlo. Ustedes que opinan? Seria buen cambio? Me interesa mas que nada que tenga mejor calidad de sonido y de teclas. Lo uso para tocar en casa y mas que nada uso sonidos de piano y algunos que otros, por eso no me inclino por un piano electrico, tampoco me importa que tenga teclas con accion de martillo como si traen las versiones de 88 teclas.

Pd: soy de argentina y aca los precios son distintos a otros lados, aclaro por si me sugieren alguna otra marca como yamaha que salen caros.
Subir
sp0nn3r
#63 por sp0nn3r el 18/07/2016
Buenasss, en unos dias me estaria llegando mi Korg Kross 61! y nada, queria compartirles mi felicidad! jajajaja saludos desde argentina!
Subir
1
Guille F.
#64 por Guille F. el 29/07/2016
Hola amigos, soy nuevo en el foro y un feliz poseedor de un Kross 88, quisiera preguntarles como hay que hacer cuando creas una combi para que los MFX sólo apliquen a determinados programas, estuve buscándole la vuelta y no lo he logrado, si alguien me puede dar una mano les agradeceré, saludos!
Subir
tusael
#65 por tusael el 09/12/2016
Hola, me gustaría hacer una pregunta sobre korg kross.
Hay un sonido guardado en favoritos que viene de serie al adquirir el teclado y que no puedo usarlo para editar secuencias o componer y así grabar una canción. Por lo visto solo puedo usarlo tocando "en vivo". Lo cierto es que no puedo secuenciar ni grabar utilizando la tecla de favoritos.
Alguien me puede ayudar??
Segunda pregunta: Para poder grabar con el micrófono conectado al kross, es necesario meter una tarjeta SD?
Subir
Guille F.
#66 por Guille F. el 21/02/2017
En el modo secuenciador sólo puedes trabajar con programas, en cambio en audio recorder puedes grabar usando combis y el mircrófono, pero para ello necesitarás una tarjeta SD.
Subir
Guille F.
#67 por Guille F. el 21/02/2017
Pregunta: si quisiera usar el kross como controlador de otro teclado/módulo, se puede seguir utlizando los botones de favoritos para guardar seteos a fin de utilizarlos en vivo?
Subir
Andreu Bassagañas
#68 por Andreu Bassagañas el 22/02/2017
Hola a todos, acabo de adquirir un kross 61 y después de buscar por todas partes no encuentro como disparar (conectar/desconectar) el "leslie" o altavoz rotativo de los organos con algún pedal, en vez de la rueda de modulación.

¿alguien lo ha conseguido? Grácias por vuestra ayuda.
Subir
Hernan
#69 por Hernan el 08/03/2017
Hola a todos tengo un kross quien me puede desir como hago para que me lea y me reproduzca ls pistas midi que tengo armadas de otro teclado y de la Cómpu gracias
Subir
Mr.Tv
#70 por Mr.Tv el 27/03/2017
Señores, ustedes que tienen el Korg Kross 61, mi pregunta es si está la opción de inizialite preset para crear los sonidos propios desde cero. Gracias
Subir
Australia mod
#71 por Australia el 27/03/2017
#70
No lo tengo...Pero: página 109 de la Guía de Funcionamiento (http://www.importmusic.com.ar/downloads/KROSS_OpG_S.pdf)
Subir
Shad0wfax
#72 por Shad0wfax el 01/04/2017
Hola compañeros,

Acabo de comprar un Kross 61 de segunda mano en muy buen estado y muy bien de precio :) En principio mi idea es que sustituya a mi MicroStation como teclado "portátil/viajero". Pero antes de vender el microstation, quisiera saber si existe algún modo o alguna aplicación/editor para convertir programas y combis entre ambos modelos (o al menos desde el microstation al kross, que es lo que me interesa), ya que el microstation tiene algunos programas y combis que no me gustaría perder. Creo que es factible porque tienen el mismo motor de síntesis y según creo los samples de la rom del microstation están todos o la mayoría en la rom del kross, pero hacer la conversión a mano (copiando los parámetros uno a uno) es un currazo, y por eso me gustaría saber si hay modo de no tener que hacerlo manualmente.

¡Saludos!
Subir
Guille F.
#73 por Guille F. el 14/04/2017
#68

Hola, sí se puede lo acabo de hacer, para eso tienes que entrar en la pestaña del IFX y en Speed SW (velocidad del Leslie), que está configurado con el P.Bend, asignarle con qué lo vas a manejar por ejemplo: portamento (PrSw#65) a continuación guardas el cambio y te vas a Global/Media, buscas la pestaña Foot. y en Footswitch Assign asignas el mismo parámetro que elegiste en el IFX en este caso Portamento SW (CC#65) guardas los cambios en global y listo, conectas tu pedal en la entrada de switch y ya puedes manejar la velocidad del Leslie con el pedal.
Subir
Shad0wfax
#74 por Shad0wfax el 16/05/2017
Hola de nuevo,

Ha sido bastante curro, copiando a mano los parámetros, pero por fin ya he "rescatado" todos los programas y combis que me interesaban (tampoco muchos) de mi Microstation al Kross. Los sonidos de tipo electrónico quedan prácticamente clavados, aunque en los acústicos hay más diferencia entre los dos modelos de lo que me parecía en un principio.

Por si a alguien le interesa, he hecho un vídeo comparando algunos sonidos acústicos de los dos modelos:


En general se nota la mejora de la rom actualizada del Kross, aunque para mi gusto todavía hay algunos sonidos que están ligeramente mejor en el microstation.

Y ahora, una duda para los que tengáis más experiencia con el kross: ¿es posible en el modo secuenciador cambiar fácilmente los canales, con un solo toque para acceder al canal deseado, sin tener que usar los cursores para irse desplazando canal por canal? Eso es algo a lo que estaba acostumbrado en Roland y Yamaha, y en el microstation también se puede hacer fácilmente pulsando los botones 1-16, pero no he encontrado modo de hacerlo en el Kross, y eso me parece una limitación importante para el directo, porque obliga a ir "saltando" canales en lugar de ir directamente al que te interesa para cambiar el sonido.
Subir
Lyontatt
#75 por Lyontatt el 25/05/2017
Hola buenas alguien podria pasarme porfavor el manual en español del Korg Kross??es que me da error de descarga el que esta en este Hilo,gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo