Usuarios Korg Kross

tumbaito
#91 por tumbaito el 10/03/2018
A disponer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#92 por Australia el 11/03/2018
#88
De nada. Me alegra que con nuestra ayuda en Hispasonic hayas podido solucionar el problema.
Subir
Miguel
#93 por Miguel el 20/07/2018
Hola compañeros, tengo unas dudas y espero que puedan compartir su experiencia personal para ayúdame, de antemano gracias por la buena onda.
Resulta que vendí un korg m3 xpanded que tenía la expansión de 256mb con un montón de sonidos extras y todo era felicidad, pero ahora que ya no tengo ese teclado tengo la opción de comprar un korg de gama media, el presupuesto solo me da para un m50 o un kross 1(de 61 teclas). Lo que quisiera más es que sus sonidos de piano me suenen decentes, justo busco un korg porque el resto de sonidos yo los puedo programar pero el piano si necesito que no me suene chiquito a la hora de tocar con banda, sé que los pianos no son el punto fuerte de korg y menos en teclados de gama media, pero ya tengo un motif y un kurzweil que son muy pesados para llevarlos a todos lados. Entonces en resumen necesito un teclado liviano que me suene bastante decente para tocadas no tan grandes y solo tengo opción de elegir entre un m50 y un kross 1.
Quien haya tenido la oportunidad de probar ambos me ayudaría mucho compartiendo su experiencia personal, gracias por su ayuda, abrazos.
Subir
plescanos
#94 por plescanos el 05/08/2018
Buen día con todos. Tengo una pregunta que a mi parecer es imprtante. Tengo mi KORSS desde hace 3 años, y jamás utilicé el comando STEP SEQ porque siemrpe tenía bateristas a mano. Hoy que tengo necesidad de utilizarlo se me empiezan a complicar algunas cosas que listo a continuación. De pronto ustedes saben como solucionarlo.
1. El botón RUN demora medio segundo en inicial el step, es decir los músicos inician y el PATTERN entra a destiempo (Grave problema para mi)
2. El tempo con la perillita de la derecha se me vuelve un infierno, los cambios son super abruptos, ya que al no ser un DATA KNOB da saltos de 4 en 4 BPM, debo ingresar a la Página BASIC del STEP SEQ para poder controlar cambios suaves de TEMPO, pero en cambio en estas págnas son demasiaaaaado lentos, los valores se cambian por decimales; lo cual me lleva al 3.
3. El TAP Button, no me funciona correctamente, siempre está un poquito retrasado de lo que le marco, y créanme, soy unfuerte usuario del TAP TEMPO desde el glorioso KORG TR.

Del resto, es el mejor teclado de KORG jamás construido, básicamente por la relación precio-peso-utilidades-sonidos.

Espero em puedan ayudar o comentar si tinen el mismo problema o solo es mi teclado.

Gracias!!
Subir
1
Cecilia
#95 por Cecilia el 05/11/2018
Alguien que me diga como hacer para cambiar de favoritos sin que se corte el sonido porfaaa?
Tengo un korg kross 88.
Gracias!!!
Subir
tumbaito
#96 por tumbaito el 15/12/2018
Buenas.
¿Alguien conoce alguna Web donde se pueda descargar algún sample de Piano que mejore el que trae de origen el Kross?. No es del todo malo pero si se puede mejorar...
Creo que el Kross permite cargar muestras de hasta 16 Mb (ó 32 no lo se con certeza, aunque creo que son 16).

Gracias.
Subir
Guille F.
#97 por Guille F. el 19/12/2018
#95 lamentablemente el único que puede hacer eso es el Kronos.
Subir
Australia mod
#98 por Australia el 19/12/2018
#97 Yo no lo he hecho aún, pero se supone que el Kross 2 sí permite la carga de sonidos muestreados ("samples") y que puedan dispararse con su teclado, como sonidos propios.
Subir
shedder666
#99 por shedder666 el 25/01/2019
buenas noches foro... tengo un x50 y un kross 2... me gustaria saber si se puede cargar la libreria de sonidos del x50 en el kross 2. saludos desde méxico
Subir
Spellk
#100 por Spellk el 25/01/2019
Yo creo que No ya que cada uno lleva distintas formas de Onda,el Kross lleva Eds-i que provienen del M50,Krome y Kronos y el x50 proviene de las mismas formas de onda que el tritón.
Subir
1
julito
#101 por julito el 25/01/2019
os garantizo que SI se pueden cargar multisamples en el Kross, pero es muy complicado.
yo le pude meter un multisample de mi propio bajo para algun tema del grupo, pero por algun motivo que aun no sé, me ha quedado con un ruidillo extraño.
Cuando tenga tiempo lo volveré a investigar, pero me da la impresión de que al final puede ser más fácil tirar de portatil conectado como reproductor de ficheros SFZ
Subir
Juan Pablo
#102 por Juan Pablo el 13/01/2020
Hola!! Tengo un Korg Kross 61 y desde hace 3 meses no se enciende
Lo tiene un técnico y no logra entender q pasa ya que no es el cargador,ni el botón de encendido y llega electricidad pero no arranca
Si alguien puede ayudarme les estaré eternamente agradecido,
Subir
Saúl
#103 por Saúl el 14/01/2020
#102 Nunca me ha dado ningún problema en los 3-4 años que lo tengo, si lo tiene un técnico no debería haber mejor persona que él para detectar el problema, estando en garantía si no lo pueden arreglar que te den uno nuevo. Digo yo.

Saludos!
Subir
Jonathan
#104 por Jonathan el 22/01/2020
Hola, tengo varios sonidos para el Korg Kross en una Sd, estos van en formato .IMG (Meta y Sample), pero solo puedo poner de a uno en la Sd.

Alguien sabe cómo puedo meter varios de estos en la misma Sd.

La Sd es de 8 Gb, pero los archivos .IMG tiene un límite de 16Mb por archivo.

Gracias.
Subir
Lauren
#105 por Lauren el 13/01/2021
Ver #106
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo