Usuarios Korg Opsix

José
#16 por José el 20/11/2021
Flipante este vídeo, sobretodo el final

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 20/11/2021
#16 Para el verdadero potenciál de la máquina a mi me parece una demo muy mediocre. Ten en cuenta que solo con uno o dos operadores en cascada, usando los algoritmos extendidos de la versión 2.0 puedes hacer perrerías. ¡ Y te quedan 4 mas!
Subir
1
Sammy
#18 por Sammy el 29/11/2021
Tengo un opsix y me encanta. No se si se ha planteado aquí anteriormente pero si alguien quiere intercambiar algunos bancos de presets para este sinte yo estaría muy interesado. Si alguien tiene bancos de sonidos para este aparato y quiere intercambiarlos por otros podemos hablarlo por mensaje privado.
Subir
1
clonn
#19 por clonn el 29/11/2021
#16 Qué grande Joey! El otro día lo vi y me puso los dientes largos. El tío hace las pruebas a su modo, girando todos los potes a la vez, pero logra llevarlo a su terreno. Que casualmente es el que a mi me gusta.
Subir
1
Reynaldo X
#20 por Reynaldo X el 28/12/2021
Hola !
Aqui un usuario nuevo del Opsix,

Tengo un rollo con la conexión midi. pensé usar el opsix como el el cerebro de mi sistema , pero carece de midi thru...o al menos cuando conecto una segunda maquina, computador+opsix+2 maquina, esta ultima no recibe la info midi del compu. alguien puede iluminarme ?
Saludos
Subir
wolfojean
#21 por wolfojean el 30/12/2021
Hola Reynaldo #20 !

Hay muchas posibles soluciones

- si tu “máquina 2” tiene midi thru, entonces órdenalos así: ordenador -> maquina 2 -> opsix
- también podrías intentar conectar alguno de ellos, o los dos, por USB para que reciban los mensajes midi
- puedes comprar una caja midi thru como la MIDI Solutions Quadra Thru V2, o Kenton MIDI Thru 5. El orden sería: ordenador -> midi box, y ahí conectas lás máquinas. Podrías conectar hasta 5 máquinas.
- si además quieres tener flexibilidad transformando los mensajes midi, en Midi Solutions tienen otras midi boxes para hacer merges, conversión de eventos, enrutadores... una pasada. Yo me flipé y al final me acabé comprando un iConnectivity mioXL y devolví todas las midi boxes que compré.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
1
wolfojean
#22 por wolfojean el 30/12/2021
Hola Sammy! #18

Acabo de adquirir un Opsix y me llega hoy. Estoy muy interesado en compartir bancos de presets. Si alguien más está interesado podríamos comprar nuevos presets compartiendo los gastos. Saludos!
Subir
Sammy
#23 por Sammy el 30/12/2021
#22 Hola, ya te puse un mensaje por privado. Gracias.
Subir
1
Reynaldo X
#24 por Reynaldo X el 30/12/2021
Buenaa,
#18 #23 Yo tmb tengo ya un par de presets creados desde sonidos originales del Dx7, espero pronto hacer algun intercambio.
Subir
Reynaldo X
#25 por Reynaldo X el 30/12/2021
Gracias #21 wolfojean, por tu respuesta !
eso mismo pensé, en ocupar la maquina con "thru" como principal y los midi box tmb. ahora, estoy probando opsix + monologue, y este ultimo agarra todas las secuencias, pero no el arpegiador del opsix, ...alguien sabe como ?
Saludos !
Subir
Sammy
#26 por Sammy el 01/01/2022
Feliz Año compañeros!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211225_230939-01.jpg
Subir
3
Reynaldo X
#27 por Reynaldo X el 06/01/2022
Bueno, despues de casi un mes de tenerlo, tengo algún par de conclusiones sencillas, sin meterme mucho en el rollo técnico.
Pero basicamente creo que el sonido es algo "liviano", en comparación con los otros sintes FM que he tenido, y tenido varios; el DX7 MK1, el TX7, el Yamaha Reface y el Model Cycles, de Elektron (una groovebox que deriva del Digitone)

Vendí el Reface para hacerme del Opsix, y el sonido del Reface tiene mucho mas cuerpo y marcianidad ! lo quiero devuelta yaa ! ](*,):bua: como que encuentro plano el sonido del opsix, en bajos se pierde y en EP's, se diluye, asi que uno está un poco obligado a manejarse rapido con algunos controles, como los efectos que me han devuelto el alma al cuerpo, ya que he podido lograr ese toque macizo de la FM. (eso si, casi estas obligado a aplicar efectos y jugar con los faders de los operadores. (cosa que rapidamente se vuelve un vicio, junto con el secuenciador)

Tambien cargué sonidos del DX7 y algunos quedan bien, siempre modificando parametros, y otros suenan demasiado "flacos" (de hexo a veces pienso que dexed suena mejor !)
Bueno colegas, espero mantenerme en el opsix hasta agotar todas sus posibilidades, que son muchas muchas, pero como resumen; suena mejor el reface, pero opsix tiene mucho mas control y juego.
Saludos !
Subir
2
Marco Antonio Leyva Lara
#28 por Marco Antonio Leyva Lara el 04/06/2022
quien podría ayudarme a actualizar este sinte, tengo la versión 1.0.1 y no he podido actualizarlo, lo intenté en 2 windows y una macbook y no he podido ahcerlo, alguien que haya pasado por esto ypueda ayudarme?
Subir
White Pèrill
#29 por White Pèrill el 13/08/2022
Hola! Veo que al final nadie ha opinado del teclado. Yo soy teclista y me ha gustado bastante, sinceramente. Lo adquirí ayer mismo. Y estoy gratamente sorprendido por el nivel de los presets. En un Dexed, por ejemplo, molan o son útiles uno de cada diez, y en cambio en el Opsix la gran mayoría son muy muy buenos. Ideal para hacer atmósferas
Archivos adjuntos ( para descargar)
5920F960-5D45-4AD5-BCE1-86FCA4D784AE.jpeg
Subir
3
White Pèrill
#30 por White Pèrill el 01/03/2023
Hola gente, os dejo una impro con el OPSIX con un solo preset con arpegiador pero explorando sus límites a muerte: auto-pan, chorus, distorsiòn, reverbs, ambiente, disonancia, ruidismo, y sus prestaciones inacabables para improvisar sin prácticamente navegar por sub-menús.

PD:No hay NADA de post-producción (en cuanto a audio).

Especialmente interesante el trozo a partir del minuto 9:30 aprox

https://youtu.be/wt7im5gT29M
Archivos adjuntos ( para descargar)
baixa.jpg
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo