Usuarios Korg Opsix

Soundprogramer mod
#31 por Soundprogramer el 27/06/2023
Misma jugada que con el Wavestate, precios desorbitados y todo sigue iguál. Vaya con Korg..



e1fed3a927616663871464029f935-4883879.jpg


https://www.korg.com/de/products/synthesizers/opsix_se_platinum/

https://www.korg.com/de/products/synthesizers/opsix_se_platinum/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#32 por pablofcid el 15/09/2023
Para quien pie se en quitar las teclas y convertir el opsix en módulo, os dejo enlace a esta 'cirugía' realizada sobre su hermano modwave.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/convertir-teclado-modulo/47286
Subir
bioroide
#33 por bioroide el 08/10/2023
Buenos chicos.
Alguien tiene problemas con el software de librerias??
Me salía en el pc el puntito amarillo en admisnistr de disp. en el controlador RNDIS, Y ho había comunicación pc-opsix, ahora ya ni siquiera sale el controlador. Algun consejo.

Se agradece
Subir
Soundprogramer mod
#34 por Soundprogramer el 08/10/2023
bioroide escribió:
Alguien tiene problemas con el software de librerias??


No, creo que nadie.. :desdentado:

Tranquilo, las cosas en Korg van despacio, dos años después de lanzar el producto siguen sin corregir fallos básicos hasta para el editor.

¿Qué sistema operativo usas? RNDIS si trabajas con 7 (todavía hay gente con él) y NCM si trabajas con 10/11.

Si tienes 10 y 11, que es lo que sospecho entonces te sale el asterisco en color amarillo. Tendrás que instalar el driver primero del OPsix, reiniciar, conectar OPsix y lo debe reconocer. Sino hay que probar otras funciones.

Cuando cambias de RNDIS a NCM tienes que reiniciar el sinte, sino seguirá todo iguál, te volverá a salir el asterisco de conflicto en hardware.

Ya nos cuentas. ;)
Subir
bioroide
#35 por bioroide el 08/10/2023
Existe driver para opsix?? en la web de korg solo está el SO y sound library.
A menos que sea uno que es para todos los sintes de korg que sale una lista enorme de varios sintes.
Subir
Soundprogramer mod
#36 por Soundprogramer el 08/10/2023
#35 Si, el system updater lo incluye. Yo lo tuve que instalar en el modwave para que funcionara, sino el sistema operativo no lo reconocía.
Así actualizas de paso el sinte, e instala el controlador RNDIS y NCM. Nadie te lo dice, pero es así.

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/874/4730/
Subir
Miguel & Mike
#37 por Miguel & Mike el 09/10/2023
#32 Me duele solo con verlo. :cascos:
Subir
Marco Antonio Leyva Lara
#38 por Marco Antonio Leyva Lara el 04/01/2024
Hola, en mayo del 2022 compré un opsix, este viene con la actualización de fabrica, 1.0.1 la verdad es que he batallado una barbaridad para actualizarlo a la versión 2.0.1
ya lo intenté en 6 ordenadores diferentes 4 windows y 2 mac y es hora de que no he podido actualizarlo, quería ver si alguien aquí que lo haya hecho puede ayudarme ya que he seguido todos los pasos.
En la versión 1.0.3 se actualiza una función desde el global, que hace para conectarlo por rndis, pero al yo no tener esa actualización no puedo acceder a ese menú, por favor agradecería cada instrucción que me den para poderlo actualizar, saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 05/01/2024
#38 Pues me vas a disculpar pero no creo que sea tan complicado actualizarlo, algo estás haciendo que impide que el sistema reconozca el sinte -intuyo es el controlador- y te estás complicando la vida.

El único problema que da es el controlador y se resuelve instalándolo de manera manual, que el fabricante te lo especifica.

Te copio la respuesta de un usuario con un problema similar al tuyo:

-" Leyendo el manual del editor veo que ya está previsto y dan la forma de solucionar el problema. Lo que hay que hacer es ir al administrador de dispositivos y el error va a aparecer en los adaptadores de Red. Hay que actualizar el controlador yendo a la lista de Windows y elegir Microsoft corporation en la lista de la izquierda y RNDIS en la lista de la derecha.

Al actualizar a la v 1.1.3 se pone la opción NCM en el modwave y hay que cambiarlo para que vuelva a detectarlo el pc."-



Lo que no se entiende es que Korg dejara por defecto el driver NCM, cuando la mayoría de usuarios usan sistemas operativos W10 o W11; NCM es para Windows 7.

En todo caso usa una máquina con el 7, actualiza el driver del 7 manualmente e intenta actualizar. Una vez hecho esto pues lo cambias otra vez a RNDIS. Si nada de eso funciona posiblemente haya algún problema con tu unidad y puede que necesites reinstalar el sistema del OPSIX.

Y otro fallo que se comete a cascoporro, aparte de no leer el manual, obvio, viene de encender el sinte cuando el ordenador no ha iniciado el sistema. Primero PC u MAC, luego se enciende el sinte.
Subir
urcelay
#40 por urcelay el 07/02/2024
Buenas, estoy buscando un sintetizador FM y había visto el Digitone o el Model Cycles de Elektron pero creo que el Opsix se puede adaptar más a lo que busco (mejores opciones en el diseño del sonido y además 6 operadores), ¿Iríais a por la versión mk1 por 460€ o la mk2 por 750€? Además de tener el doble de polifonía (32 vs 64 creo) no se que mejoras tiene y la verdad veo una diferencia gorda en el precio que me hace a priori pensar más en la mk1 como mejor opción.

Si alguno puede iluminarme.
Subir
Soundprogramer mod
#41 por Soundprogramer el 07/02/2024
urcelay escribió:
¿Iríais a por la versión mk1 por 460€ o la mk2 por 750€? Además de tener el doble de polifonía (32 vs 64 creo) no se que mejoras tiene y la verdad veo una diferencia gorda en el precio que me hace a priori pensar más en la mk1 como mejor opción.


Correcto, mejoras cero, tan solo la polifonía.

A priori un sinte FM con 64 voces en modo "single" es una estupidez. ¿Porqué? Pues muy sencillo, porque no hay modo multi y lo único que puedes hacer en todo caso es dividir operadores y aunque uses el modelo normal con 32 en un FM se basta y sobra, aunque las voces vayan dobladas en unison vas bién con 32. Estos modelos los sacan para subir el precio y porque no hay posibilidad sustituir los antiguos micros Raspberry que usan, los sustituyen por los nuevos y doblan la potencia de cálculo. ¿Qué hacen en Korg? Pues eso, subir el precio y doblar polifonía, en vez de sacar una actualización que soporte modo multi capas. La historia de siempre. ;)
Subir
1
urcelay
#42 por urcelay el 08/02/2024
Al final me he lanzado y lo he cogido, a ver que tal, es mi primer sintetizador FM y le tengo ganas.
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 08/02/2024
urcelay escribió:
es mi primer sintetizador FM y le tengo ganas.


Lo malo es que las ganas cuando empizas en FM te puede durar unas semanas, luego pasa lo que pasa.. :desdentado:

Yo soy muy fan de la FM, pero este no me atrae, hay mejores soluciones para la FM. Lo mas criticable es que es un sinte en modo "single" todo el rato y eso en FM es un lastre.
Subir
1
Yoanvi
#44 por Yoanvi el 14/03/2024
Buenas

Tengo un pequeño dilema...

Teniendo un Korg Opsix, ¿se complementaría mejor con un Korg Minilogue o con un Minilogue XD?
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 14/03/2024
#44 Te serviría cualquiera de los dos, pero creo que el XD además permite integrar osciladores digitales y eso es una gran ventaja.
Con el modelo normal de los sonidos de toda la vida que has escuchado no vas a salir, paleta tímbrica muy reducida.

El Opsix y los sintes FM en general se complementan muy bién con los opuestos a ellos, aunque repito, mejor el modelo XD en este caso, ganas mucho mas y puedes combinar un oscilador analógico con otro híbrido y eso es mucho mas interesante. ;)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo