Usuarios Korg Opsix

Yoanvi
#46 por Yoanvi el 15/03/2024
#45 ¿Con los 2 osciladores analógicos del XD se puede sacar el mismo sonido que en el Minilogue "original"?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sammy
#47 por Sammy el 15/03/2024
Yo no tengo el Minilogue XD, sino el Korg Prologue 16, que tiene osciladores VCO parecidos, y suenan geniales (al mismo nivel que mi Prophet 10 y mi OB-6). Además, los efectos y el oscilador digital son estupendos. Yo creo que es un gran sinte el Minilogue XD (el Minilogue original también mola), y se complementará muy bien con el Opsix (yo tengo la trilogía: Opsix, Modwave y Wavestate).
Subir
1
Soundprogramer mod
#48 por Soundprogramer el 15/03/2024
Yoanvi escribió:
¿Con los 2 osciladores analógicos del XD se puede sacar el mismo sonido que en el Minilogue "original"?


Es que es un Minilogue pero con el añadido de un oscilador digital, aunque se puede usar para otros menesteres si encarta. El sistema usa una plantilla de desarrollo reenplazable y actualizable, lo hace aún mas flexible que el modelo base pues tiene varios métodos para generar nuevos osciladores (Multi Engine), así lo llama Korg. Échale un vistazo al manual si lo necesitas:

https://cdn.korg.com/us/support/download/files/fdeda8cdbb9425d4af5401212126591c.pdf?response-content-disposition=inline;filename=minilogue_xd_xdMod_OM_S6.pdf&response-content-type=application/pdf;
Subir
1
Yoanvi
#49 por Yoanvi el 16/03/2024
¿Y qué os parece como alternativa a ambos Minilogues un Deepmind 6?
Subir
Soundprogramer mod
#50 por Soundprogramer el 16/03/2024
#49 Que ganas un par de voces de polifonía pero respecto al XD sería menos versátil en fuentes de oscilador.
El DM es un sinte de un solo oscilador + sub oscilador, así que pierde en ese terreno con el XD. Si tiene un buen procesador de efectos, pero eso no le salva el trasero, aunque tiene una matriz de modulación mas generosa que el XD. Ganas y pierdes cosas, pero si me permites un consejo te diría que el DM6 con 6 voces va mal, no puedes hacer capas de unison como el DM12 y si tocas un acorde se acabó la fiesta.
Subir
1
Yoanvi
#51 por Yoanvi el 18/03/2024
Sammy escribió:
Yo no tengo el Minilogue XD, sino el Korg Prologue 16, que tiene osciladores VCO parecidos, y suenan geniales (al mismo nivel que mi Prophet 10 y mi OB-6). Además, los efectos y el oscilador digital son estupendos. Yo creo que es un gran sinte el Minilogue XD (el Minilogue original también mola), y se complementará muy bien con el Opsix (yo tengo la trilogía: Opsix, Modwave y Wavestate).



Soundprogramer escribió:
Que ganas un par de voces de polifonía pero respecto al XD sería menos versátil en fuentes de oscilador.
El DM es un sinte de un solo oscilador + sub oscilador, así que pierde en ese terreno con el XD. Si tiene un buen procesador de efectos, pero eso no le salva el trasero, aunque tiene una matriz de modulación mas generosa que el XD. Ganas y pierdes cosas, pero si me permites un consejo te diría que el DM6 con 6 voces va mal, no puedes hacer capas de unison como el DM12 y si tocas un acorde se acabó la fiesta.


Ok, muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo