Usuarios de Korg Radias

Fran
#136 por Fran el 06/09/2011
Ear Wood escribió:
un tuto corto e interesante para emular el CS80 de blade runner via radias
http://www.youtube.com/watch?v=MH_Ygm_DR_E


Muy bueno para ser un Radias...pero no puede competir con uno de los monstruos analógicos de Yamaha:


Larga vida, para Vangelis.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#137 por 3ɅƦ WøøD el 07/09/2011
uf! suena tremendo!!

si señor, larga vida para vangelis y larga vida para el cs80
Subir
Fran
#138 por Fran el 07/09/2011
Ear Wood escribió:
uf! suena tremendo!!

si señor, larga vida para vangelis y larga vida para el cs80


Y tanto que suena tremendo! :amor:

Nuestro Radias es muy buen sinte pero no puede llegar al tremendo "cuerpo armónico" de los CS de Yamaha, Moogs, Prophet y Jupiter de Roland.

Sinceramente sonrio cuando alguien pondera el software musical diciendo que es capaz de emular a estos monstruos..En el estado actual de los procesadores y memorias. eso de momento es sencillamente imposible.
Subir
Mister Carrington
#139 por Mister Carrington el 08/09/2011
Apoyo la moción de Fran. Quiero probrar in situ la bestia del Solaris a ver qué grado de caos digital es capaz de producir emulando a "los clásicos".

Desde luego, cuando enchufo en paralelo el Radias, el M2000 y el MS20 puedo afirmar más allá de la evidencia, que hay diferencias... :bua: :bua: :bua:
Subir
Fran
#140 por Fran el 09/09/2011
Mister Carrington escribió:
Quiero probrar in situ la bestia del Solaris a ver qué grado de caos digital es capaz de producir emulando a "los clásicos".


Mmmmmm pues ya dirás algo :secreto: .
De momento aqui teneis al padre de la criatura jugando con su "pequeñin" :lol:
..

he escuchado algunas demos y lo que se puede hacer con ese bicho es "acongojante". :susto: :shock: .en mi modestas orejitas deja en pelota picada a virus, waldorfs,etc etc :juas:...... aparte de que estéticamente está muy bien diseñado.
Subir
3ɅƦ WøøD
#141 por 3ɅƦ WøøD el 17/09/2011
retomo uno de los puntos que se comentó al principio del hilo y que por desgracia, salvo por un aporte de diegombass, quedó en aguas de borrajas. ¿Qué os parece la idea de compartir presets o truquitos para sacarle más provecho al radias? Soy lo que se dice un iniciado en materia de sintesis, pero al igual que muchos de vosotros ya llevo un tiempo con el radias y creo que si entre todos compartimos conocimientos raro será que nadie aprenda o descubra algo nuevo. Venga, me lanzo el primero con algunos "truquitos" e ideas sencillos a ver si cuaja la propuesta. Aunque sé que a la mayoría no les aportaré nada nuevo.

- Por ejemplo con modulación. A mi me gusta conseguir cosas aleatorias pero con cierto punto de control o "ritmo". Creo que esto hace más interesantes los sonidos. Un caso concreto podría ser aplicar un LFO a la frecuencia de corte del filtro. Lo que suelo hacer es aplicar un LFO no cuantizado al cutoff, y luego modulo la velocidad de este LFO con otro LFO ahora sí, cuantizado a 1/1, 3/4 ó 1/2 y con el trig a "Voice" o "Timbre". Aunque el resultado es aleatorio el efecto o sensación global que origina no lo es. Es interesante jugar con las diversas ondas y formas del lfo, o incluso poner el primer lfo en S/H.

Siguiendo la misma línea y enredando un poco más, esto mismo podríamos aplicarlo al pitch: LFO1 modulando el pitch en patch1 con valor de "intensity" 0, LFO2 modulando LFO1Freq en patch 2 con el valor deseado, y podríamos usar la EG3 en vpatch 3 para modular la intensidad de patch1. Podríamos configurar la EG3 como attack =0, decay ="al gusto", sustain = 0, release = 0. De este modo se conseguiría un sonido con un tremolo (variación de tono) aleatorio, aunque ritmicamente cuantizado, al principo del sonido y que se vaya atenuando con deacy de EG3 hasta desaparecer.

-Respecto al ring (modulación en anillo del oscilador2). Dado que en el manual viene de pena explicado en que consiste esta modulación, quizás un poco de teoría básica (un poco, eh!) nos pueda ayudar a entenderla y manejarla más a nuestro antojo. La modulación en anillo es muy sencilla:

Partimos de dos ondas senoidales (dos armónicos) de frecuencias distintas, por ejemplo 900Hz en el oscilador 1 y 500Hz en el oscilador 2. Esta modulación parte de una fórmula que dice que al multiplicar las dos senoides valor a valor se obtiene como resultado una onda formada por dos armónicos nuevos, uno cuya frecuencia es la suma de los dos anteriores (en este caso 900hz+500HZ = 1400Hz) y otro armónico cuya frecuencia es la diferencia de las anteriores (900Hz-500Hz = 400Hz). Así que, basicamente es un método de generación de armónicos.

Para el que quiera entra en detalles, ¿qué pasa si las ondas no son senoidales? Bueno, las ondas no senoidales (por ejemplo la triangular) se pueden descomponer en una suma de ondas senoidales... sin meterse en mates más profundas, se intuye que el resultado final es la suma de todos productos de combinaciones posibles (a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero creo que no). Por ejemplo, si la onda del primer oscilador tiene dos armónicos y la del segundo otros dos, la suma de las combinaciones seria: El primer armonico del primer oscilador multiplicado por el primer armonico del segundo oscilador (que genera dos armonicos nuevos), más el resultado de la multiplicación del segundo armonico del primer oscilador por el primer armonico del segundo oscilador (que genera otros dos nuevos armonicos), más... etc. En total se generan ocho nuevos armónicos. En resumen, y esto es lo que importa, cuando las ondas implicadas tienen muchos armónicos, el número de armónicos generados se dispara, y el resultado final se aproxima más al "ruido" (que por decirlo de alguna forma, son esas señales rebosantes de armónicos).

-¿investigais a fondo los efectos? Yo al principio no los usaba mucho, o siempre los mismos y de la misma manera. Pero ahora me doy cuenta de que son vitales para obtener resultados unicos y de calidad. Me ha sorprendido ultimente la reverb del master, que por lo visto no es la misma que la reverb de los canales. En especial el algoritmo DryPlate, a unos 4 segundos y dry/wet al gusto. Me parece realmente muy bueno. Tambien me gusta jugar con el chorus con lfo frec elevadas y combinando con otros efectos de saturación.

- Secuenciador de modulación: Bueno, este es superbásico... ¿Habeis probado a hacer líneas armónicas asignando el knob semitone del oscilador 2 al secuenciador de modulaciones (modo steep o smoth)? Y este ya comenté que lo había leido por algún foro, pero lo pongo de nuevo por si alguien no lo conoce porque me sigue pareciendo muy original ¿Habeis probado lo mismo pero modulando ahora las "synth pcm" del oscilador 1 (mejor en modo steep y usando preferiblemente valores de EG1 y EG2 más propias de sonidos percusivos) con un poco de St. Mod Delay y arpegiando?

bueno, ya me he extendido bastante... a ver si os animais y compartis algunos truquillos, que nadie os pide la receta de la alquimia, eh!!

un saludo.
PD, después de cuatro años de hilo por fín hemos alcanzado la página 10, toma ya!!!! vamos equipo, que solo nos quedan doscientas y pico para alcanzar a los del virus TI !!
Subir
1
3ɅƦ WøøD
#142 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
la verdad que si alguien ha sido capaz de leerse de un tiri el post anterior tiene toda mi admiración, menudas CHAPAS que suelto!!

Bueno, otro truquito básico más, y si veo que pasais del tema pues no os doy más la vara con esto... seguimos hablando de lo bien que quedan las luces del radias en la oscuridad y esas cosas... sin acritud, eh!! (estoy dejando de fumar y estoy un poco insoportable :tasmal: )

-Para editar las modulaciones sin duda lo mejor es el editor. Desde el sinte hay dos opciones, la del manual que es ponerse en vista de programa y ver la línea de tiempo, o esta que propongo y evita salirse de la ventana de edición: Utilizar el arpegiador en latch (si la dinámica del sonido lo permite) y apoyarnos del trigger, activando y deasctivando notas para localizar el punto donde estamos.
Subir
1
Clorofilla.
#143 por Clorofilla. el 18/09/2011
Ear Wood, yo lo estuve leyendo anoche, y había algunas cosas que no había probado.
Muchas gracias por compartir tus "trucos", para eso está esto.

¡Saludos!
Subir
diegombass
#144 por diegombass el 18/09/2011
Puedes admirarme, que lo leí! jeje

Eso que dices del LFO1 modificando la señal y el LFO2 modificando la velocidad del primero me mola bastante, lo he usado alguna vez (aunque tengo que probar eso de poner el primero aleatorio y el segundo cuantizado) aunque hace mucho que no lo hago. También me mola usar el MOD SEQ como modificador de la velocidad del LFO1, creo que tiene más o menos el mismo resultado pero más controlado.

Me parece correcto que dejes de fumar y también que nos des la chapa, es interesante!
Subir
1
3ɅƦ WøøD
#145 por 3ɅƦ WøøD el 18/09/2011
diegombass escribió:
MOD SEQ como modificador de la velocidad del LFO1
hey! eso nunca lo había probado y vaya juego que da!!! Gracias a los dos por darle vidilla a este tema.

y lo de fumar va de poco a poco, por fases... De momento estoy en fase 1 que es no fumar entre pitillo y pitillo, y con todo no siempre lo consigo. Vaya vicio el mio!... vamos, que pido disculpas por las salidas de tono que pueda haber tenido.

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#146 por 3ɅƦ WøøD el 19/09/2011
Una de filtros (usos para el modo "paralelo").

Para conseguir un filtro notch con el radias basta poner los filtros en modo paralelo, por ejemplo el primero en LP y el segundo en HP. Cuando la frecuencia de corte (cutoff) del LP es menor que la frecuencia de corte del HP se obtiene dicho tipo filtro, donde se filtran o atenuan las frecuencias ubicadas entre ambos cutoffs. Este filtro atenúa más cuando mayores son las caidas de los filtros, por eso es más perceptible si se elige el LP24.

Si se quiere manipular el filtro con un solo knob (el del cutoff 1) manteniendo constante el ancho de banda del filtro (margen de frecuencias atenuadas determinado por la "distancia" entre ambos cutoff's) se puede proceder de este modo. Se pone el filtro 2 en modo link (para que el cutoff 2 coincida con el cutoff 1) y luego se modula el cutoff 2 con la EG3 (attack=0, deacay=0, sustain=127, release= cualquier valor alto). Ahora se puede aumentar el ancho de banda aumentando INTENSITY del v.patch (valores positivos) y se puede desplazar ambos cutoffs solo con el knob del cutoff 1. Si en lugar de LP en el filtro 1 y HP en el 2 se elige HP en el 1 y LP en el 2, los valores de INTENSITY deben ser negativos. Si podeis pasar la señal por algún espectógrafo soft os ayudará bastante para ver qué es lo que está ocurriendo (recomendable aumentar las resonancias).

Con todo esto luego se puede jugar de multiples maneras para conseguir barridos atípicos. Se puede variar entre LP24 y LP12, se puede aplicar la EG1 a uno u ambos filtros, se puede poner un LP y el filtro Comb, se puede modular a su vez la intensity, modificar el ataque del EG3... etc,etc.

También "recordar" que el master FX tiene un banco de filtros, que a veces puede ser muy útil cuando tenemos un programa de varios timbres y queremos aplicar filtro a todos a la vez. Si bien también es posible enrutar internamente la señal de hasta tres timbres a otro que solo se use para filtrar la mezcla (convendría en este caso poner el secuenciador del cuarto timbre con una sola nota ligada y usar el envelope follower para hacer el "trig" de las EG's).
Subir
1
elfoliotrojo
#147 por elfoliotrojo el 02/10/2011
Ear Wood escribió:
Pero no he encontrado la forma de hacer una cosa que incluso puede que no sea posible ¿Se puede grabar las secuencias (ya sea de batería ó de sinte) en tiempo real como en una Electribe, por ejemplo? Es decir, que el secuenciador ande y mientras nosotros vayamos tocando las notas que queramos grabar. El único que he conseguido es por pasos, que es más exacto, pero algunas veces quiero hacer cosas más improvisadas, y echo de menso eso.


Yo estaba buscando un Radias, pensando que eso se podía hacer... Pero si no se puede quizás me interese menos :-( ¿Alguien puede confirmarmelo, por favor?

Off topic: de paso eso, que busco un Radias, si alguien quiere desprenderse del suyo.
Subir
3ɅƦ WøøD
#148 por 3ɅƦ WøøD el 03/10/2011
por mi parte ni loco!! :-D

pues a lo que preguntaron (que por cierto no fui yo!) parece que no se le ha dado respuesta. En principio no. Y si se puede lo mismo es a través de NRPN's y usando programas intermedios que seguro que no conduciría a nada práctico. El radias tiene algunas pegas más... una que no sé si ya habrán comentado es la edición multitímbrica a través del editor. No es posible escuchar presets de un timbre a la vez que tienes sonando los restantes debido en parte a la propia estructura del programa. Tiene cierta lógica, y no es nada que no se pueda salvar congelando temporalmente pistas y luego reconfigurando el programa, pero mosquea igualmente. Así que si quieres usarlo de modo multitímbrico con 4 canales MIDI, o grabas o despidete de tirar de presets. Aunque lo mismo estoy equivocado y con suerte alguien me resuelve este tema.

un saludo
Subir
KenaiStudio
#149 por KenaiStudio el 06/11/2011
Saludos a todos
Alguien que me saque de dudas, Estoy por actualizar mi radias, mi pregunta es la siguiente
para actualizar el radias solo se necesita tener la conexion por USB o tambien es necesario
tener la conexion MIDI?
Y otra pregunta si el sistema operativo del radias es 2.0 podria volver a la version 1.07 o anterior?

Espero me colaboren Gracias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#150 por 3ɅƦ WøøD el 06/11/2011
hola kenai,

creo que cualquiera de las dos conexiones podria servirte. Pero siendo la tasa de transferencia mayor en el USB te aconsejaria usar esa (quizas sea mas rapido... tampoco lo aseguro). Un sugerencia: Mientras dure el proceso, intenta no usar el ordenador en otras tareas. E importante, leete bien toda la documentacion necesaria antes de hacer nada.

Por otro lado, si instalas la ultima version no tendras ningun motivo para querer volver a la anterior. Pero, ¿se puede? Imagino que si, pero como no lo he probado no te lo puedo confirmar.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo