Usuarios de Korg Radias

conogudo
#166 por conogudo el 11/12/2011
Ya también tienes otros sintes de modelado específicos para imitar al rhodes aunque no sé que tal sonarán. Al respecto de la fama del virus, y ya sé que este no es el foro del virus, es como todos los sintes que se convierten en clásicos, pero la verdad es que para el virus ti (el que tengo) es más que merecida, su sonido es distinto al del radias(ni mejor ni peor) y por eso los tengo a los dos, en algunos casos prefiero utilizar el virus y en otros el radias.
En lo que arrasa el radias es en los tres secuenciadores de modulación, ahí no conozco ningún sinte que le chiste (puede que el origin, aunque este juega en otra liga, la de los modulares), súmale a eso los seis slots de modulación, (lástima que no sea como en el virus que puedes elegir tres destinos por cada slot, pero bueno, vas sobrado con lo que hay), la envolvente extra, los efectos, sencilamente, el sonido... en una palabra: orgásmico. Si, yo tampoco me explico el supuesto poco éxito del radias en los "grandes artistas", pero en muchos casos (curiosamente de la música que principalmente sigo, aunque escucho de todo y curiosamente no lo sabía cuando me pillé el radias y por cierto, no es trance) es una pieza fija en el arsenal de sintes.
La única pega que le pongo es la imposibilidad de, manteniendo los mismos sonidos, cambiar el patrón del secuenciador de notas. Pero es que es ya pedir peras al olmo, así nos estrujamos un poco las meninges que el cerebro también hay que utilizarlo (y lo digo por mi, jj)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#167 por xfeten el 11/12/2011
No cojo el sentido de la envolvente extra, eg3, ¿Como la usais? ¿Enrutandola en la modulacion a un parametro destino? ¿Es efectiva?
Subir
S.Durán
#168 por S.Durán el 11/12/2011
#167

Una de las funciones que puedes usar es la de relentizar el efecto de un LFO. Ajustando el Attack puedes hacer que el LFO vaya entrando lentamente en la modulacion. Tambien puedes modificar la velocidad de este asignadola a la frecuencia siempre y cando no este sincronizada con el tempo.
Subir
astropop
#169 por astropop el 11/12/2011
Muy buen sinte el Radias y tampoco deberia preocupar mucho que los "artistas" de moda lo usen o no.

La matriz de modulación es un poco excasa en slots pero es muy flexible, sobre todo desde la v2. Además de los parámetros principales son modulables los tiempos/niveles de cada envolvente por separado o incluso la posibilidad de modular la intensidad de un slot en concreto. Por ejemplo, en un slot podemos tener lfo -> amp con una determinada intensidad y en otro slot un tercer modulador que controla la intensidad del anterior.

Los secuenciadores de modulación son también muy flexibles. El modo smooth permite crear envolventes de 16 pasos, por ejemplo.

Por otro lado, su primer filtro donde los diferentes tipos estan interpolados, en vez de conmutar entre uno u otro según convenga puedes "morfear" entre ellos.

No sé, a mi me parece un VA bastante completo :D
Subir
conogudo
#170 por conogudo el 11/12/2011
Astropop escribió:
No sé, a mi me parece un VA bastante completo


Y lo es Astropop, lo que es mejor es que va más allá de un VA :satan:
Subir
S.Durán
#171 por S.Durán el 11/12/2011
Yo, como he dicho antes, solo he podido probar este motor de audio en el Microkorg XL (ya sabeis que el mismo lo comparten Radias, R3 y Microkorg XL) y me parece un sonido con mucha pegada y muy analogico, esto comparandolo con el Blofeld que tengo (en venta por cierto jejeje) y con los plugins como Silenth1 o Massive.

En el micro el unison es solo de 4 voces. Si no recuerdo mal en el Radias es de 6 u 8. Ya el micro suena gordo con 4 asi que el radias será la ostia.
Subir
astropop
#172 por astropop el 12/12/2011
Yo la comparación que puedo hacer es con los Novation Super/Nova. Tengo la expansión Radias en el M3, no el radias físico, pero bueno, básicamente es el mismo sinte.

En la comparación con los Novation el Radias suena más definido y con más pegada. Los azulitos suenan más guarretes. A veces el sonido del Radias tiene quizás demasiado brillo que se puede maquillar un poco con los filtros y algo de eq. Es algo que en mi opinión también le pasa al MS2000, que no entiendo algún comentario (no aquí, si no en otros sitios) que pintan a este y al Radias tan diferentes :-s

Saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#173 por 3ɅƦ WøøD el 12/12/2011
#172 Siempre he creido que el ms2000 tenía un caracter más "vintage" que el radias, por lo menos en filtros. Pero por lo que dices veo que estaba bastante equivocado. Supongo que los presets de fábrica de uno y otro sinte tienen algo que ver en estos prejuicios que tenemos algunos novatos.

#167 Simplemente usala como envolvente auxiliar (#168 es un buen ejemplo). A mi me gusta mucho usarla para generar matices "tardíos" y algo caóticos a los sonidos tipo pads. En ausencia de un delay para la EG3 pongo ataques largos con forma exponencial o lineal y modulo cosas como el drive o el decimator, o el volumen del oscilador 2 el cual he transpuesto una quinta, o la uso para hacer un barrido lento con el filtro comb. Incluso puedes rizar el rizo y modular la intensidad de otro v.p. donde tienes un lfo modulando el pitch... no sé, puedes darle mil usos.
Subir
astropop
#174 por astropop el 12/12/2011
#173

Bueno, es una apreciación personal, no veo una diferencia tan notable como algunos. Y en su estructura de síntesis menos, al fin y al cabo Radias es un MS2000 con esteroides. Han mejorado un poco cada sección.

Saludos!
Subir
xfeten
#175 por xfeten el 12/12/2011
#173 gracias por vuestros consejos sobre la eg3, probaré.
Subir
diegombass
#176 por diegombass el 13/12/2011
Pues a mí me parece un cacharrito muy útil, yo lo uso como base de mi sonido.

Aunque a veces no sea tan limpio como quiero, me resulta muy completo, pues puedo modular bajo eléctrico y voz simultáneamente y con distintos efectos. Incluso teniendo dos bancos distintos para cada instrumento: 2 timbres para voz, 2 para el bajo; ó 3 para bajo y 1 para voz activando/desactivando los dos IFX; ó 1 para el bajo, 1 para voz, otro para un pad secuenciado y otro para una batería.

Si lo hiciera de otra manera tendría que mover muuuuchos cacharros, y tener dinero para comprarlos, claro.
Subir
S.Durán
#177 por S.Durán el 13/12/2011
Pues al final me quedo sin radias.

Tras 5 semanas de espera el usuario que me lo iba a cambiar me ha contado una historia sobre un brick de leche y de como ha ido a parar al radias y me he quedao sin sinte.

Pues nada otra vez será. El final me voy a hacer de una MC808 por si alguine quiere cambia su radias por el. Jejejeje tengo que intentarlo, no me mateis jajajaja
Subir
Soundprogramer mod
#179 por Soundprogramer el 26/12/2011
FNors No debes usar el hilo de debate para ofrecer intercambio de material, para eso tienes en Hispasonic la sección del mercadillo en la que podrás intercambiar, comprar y vender todo lo que estimes oportuno. ;)
¡Saludos!
Subir
S.Durán
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo