Usuarios de Korg Radias

diegombass
#196 por diegombass el 09/02/2012
#195 Hablo en serio, de vez en cuando miro a ver qué os contáis por aquí porque, como poco, saco ganas de probar más cosas con el cacharro.

Sabéis lo que me molaría a mí? Poder grabar en los secuenciadores del radias en tiempo real, seguro que lo usaría más, que así con el step record me da una pereza... Me dan ganas de hacerme con un secuenciador externo para grabar como digo, y para pasar de la secuencia A a secuencia B con un botón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
randomizeusr0
#197 por randomizeusr0 el 09/02/2012
Yo estoy probando ahora el seq24, que es bastante sencillo, gratuito y apropiado para improvisar. Lo tengo en un PC pequeñito (7 pulgadas) y con pantalla táctil, y una segunda pantalla convencional. Aparece como una matriz con 32 espacios y en cada una puedes meter una secuencia, con su canal midi, sus comandos de control, etc. Simplemente pulsando en cualquier cuadradito de la matriz activas o desactivas una secuencia.

De momento lo he probado con el sonido del propio PC. Tengo que probar a conectarlo a la entrada midi del Radias. Lo hice hace mucho tiempo, pero no le hice mucho caso, aunque sí recuerdo que permitía la grabación en tiempo real desde el Radias.

Ahora, me pasa lo mismo que a algunos de vosotros, que dispongo de poco tiempo. Por eso he buscado un secuenciador ultra sencillo con un tiempo de aprendizaje mínimo.
Subir
1
conogudo
#198 por conogudo el 09/02/2012
Una cosa que me he dado cuenta con el step record del secuenciador del radias (y que no sabía) es que se puede seleccionar qué paso vas a grabar pulsando uno de los 16 botones que se utilizan para seleccionar los programas o las páginas de edición en el módulo. Es decir, si queremos grabar una nota inicial en el paso 1, luego otra en el 5,7, 9 y luego otra en el 15, pulsamos el record, le damos a ok, tocamos la primera nota (o acorde), pulsamos luego el botón 5 y tocamos otra nota, luego el 7 y otra, y así, si queremos grabar 32 pasos, para cambiar la selección 1-16 a 17-32 se utiliza las teclas up y down que están al lado de las de selección de los pasos. Una vez grabada la secuencia que queramos podemos silenciar los pasos mediante la función de trigger de las 16 Keys (para acceder a ella tenemos que estar en el modo edit). Lo único que hecho en falta, y no es poco, es que esta edición se pudiese realizar con el secuenciador en marcha, me parece que voy a tener que seguir ahorrando para el shcrittmacher o el cirklon, por cierto, os dejo un video de rainbow serpent para que veais a qué me refiero con editar la secuencia mientras suena, ellos utilizan el schrittmacher de manikin elektronic:



Y otra de derlaborant:

Subir
2
3ɅƦ WøøD
#199 por 3ɅƦ WøøD el 09/02/2012
conogudo escribió:
Lo único que hecho en falta, y no es poco, es que esta edición se pudiese realizar con el secuenciador en marcha


Creo que puedes hacerlo mediante sysex, auque no se que estabilidad presentaría el invento. Sería curioso hacerlo desde una bcr2000 ¿Se podrá?.

EDITO: igual no hablamos de lo mismo. Esto no sería para grabar notas al vuelo, sino para modificar los parámetros de cada paso en tiempo real... como con esos secuenciadores de los modulares
Subir
conogudo
#200 por conogudo el 09/02/2012
pues si, me refería a eso, y ya había pensado en la bcr como opción, pero no se, tendré que pensarlo más detenidamente
Subir
3ɅƦ WøøD
#201 por 3ɅƦ WøøD el 09/02/2012
Afirmativo! acabo de probar y parece que se puede!! nunca había enredado mucho con los sysex en la bcr (en parte porque no entiendo nada de sysex! :desdentado: ), pero es muy fácil! si ha alguien le interesa y no sabe como que lo diga y le comento como va. A ver si termino una plantilla y la subo.

saludos

PD: acabo de probar en tiempo real y tambien va bien...
Subir
3ɅƦ WøøD
#202 por 3ɅƦ WøøD el 10/02/2012
ahi dejo una plantilla del BC Manager por si a alguien le interesa usarla o mejorarla (es un fichero MIDI sysex así que supongo que se podrá cargar con otros programas a la bcr).

La hice para 8 pasos del secuenciador porque la verdad que es un buen tostón de editar, pero lo suyo era ampliarla a 32 o 64 pasos usando varias plantillasy saltando luego de una a otra, que eso la bcr lo hace rápido. Cada columna de knobs es un paso... a quedado un poco a lo secuencidor de la tb303 de la rebirth, pero se pueden usar hasta 4 notas por paso.

En el grupo 1 están la primera nota de cada paso, en el grupo dos los velocity, en el tres los gates y el cuarto está vacío. Los botones sirven para los triggers y para los tiles ("slides"). Presionando los knobs de los cuatro grupos se pueden borrar todas las notas que queramos (para borrar todas las de un paso, pulsar siempre el mismo knob mientras se cambia de "encoder group"). Con la segunda, tercera y cuarta fila de knobs se eligen las demas notas de cada paso.

La verdad que ha quedado bastante divertido y sobretodo resulta bastante estable (suficiente como para llevar a un directo, pienso). Joer, estoy pensando que como los valores de cada paso de los secuenciadores de modulación también se pueden manipular por NRPN's, con la bcr y el radias se pueden hacer autenticas burradas!

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Radias Seq 1-8.rar
Subir
3ɅƦ WøøD
#203 por 3ɅƦ WøøD el 10/02/2012
Ear Wood escribió:
como los valores de cada paso de los secuenciadores de modulación también se pueden manipular por NRPN's, con la bcr y el radias se pueden hacer autenticas burradas!


los pasos de la modulación ya se controlan desde el radias. Es lo que tiene trasnochar...
Subir
randomizeusr0
#204 por randomizeusr0 el 17/02/2012
...trasnochar, trasnochar, no es tan mala idea.

Últimamente he trasnochado buscando sonidos de acompañamiento, que con una sola nota puedan llenar y que vayan evolucionando... En resumen, que en ese timbre sólo hay que usar una nota, y me veo obligado a malgastar un secuenciador o el arpegiador para que suene la notita y poder usar libremente las dos manos.

Por casualidad descubrí como hacer que la notita sonara sin usar lo anterior. Resulta que el código de control 64 (imagino que con valor 127) activa el pedal de sostenido y la nota que ejecute a continuación en el canal midi se queda sonando para la eternidad. Para cortarlo, otra vez el 64, pero supongo que con valor cero. Se lo envié casualmente desde un controlador midi, pero se podría sacrificar algún botón del Radias para cambiarle el código y que simule la pulsación de pedal.

Por si le sirve a alguien. A mí me ha supuesto un ahorro interesante.
Subir
randomizeusr0
#205 por randomizeusr0 el 17/02/2012
Claro que también te puedes comprar un pedal de sostenido... pero así no tiene gracia. :-)
Subir
randomizeusr0
#206 por randomizeusr0 el 17/02/2012
Estoy dándole vueltas en la cabeza a lo que decía diegombass sobre grabar con el propio radias alguna secuencia en tiempo real y luego poder dispararla. En principio me parecía imposible... y ahora ya no tanto.

Todavía no lo tengo, pero quizá combinando de manera inusual algunos elementos. Por ejemplo, el Radias es capaz de almacenar unos cuantos segundos de formants, por otro lado tiene entradas de audio para procesar sonido externo y puede que algún efecto digital para memorizar y repetir algo de audio.

Me pregunto si habrá alguna forma de recoger en la memoria el audio tal como entra y almacenar unos segundos, conectando la entrada a su propia salida. ¿Habrá algún efecto capaz de capturar un trozo y repetirlo indefinidamente o algo así?

Parece complicado, pero ahora me siento más cerca de la solución (aunque nunca lo consiga).

¡Uf! Me voy que ya estoy trasnochando demasiado...
Subir
3ɅƦ WøøD
#207 por 3ɅƦ WøøD el 17/02/2012
#197 genial el seq24! más fácil imposible
Subir
diegombass
#208 por diegombass el 17/02/2012
Sería un looper de una capacidad muy limitada #206 te refieres a eso? Alguna vez lo he hecho con el bajo en limpio en un timbre y un delay con el feedback a tope en otro; lo chungo es pararlo, de hecho, sólo lo he hecho en casa pa divertirme ;-)
Yo creo que la solución para lo que yo decía es un secuenciador externo, controlando por MIDI el Radias.
Subir
randomizeusr0
#209 por randomizeusr0 el 17/02/2012
Sí, diegombass, me refiero a eso. Y sí, tienes razón, la solución es un secuenciador externo.

Simplemente me gusta comerme el coco con esos retos, en este caso hacerlo sólo con el Radias, porque siempre se aprende algo.
Subir
1
diegombass
#210 por diegombass el 18/02/2012
Oops, parece que no llegué a publicar el mensaje el otro día...
Bueno, el caso es que voy a quedar hoy con un colega teleco, a ver si podemos idear un cacharrito MIDI que cuantice las notas entrantes y las envíe al Radias, directamente al secuenciador, en su posición de tiempo correspondiente.
Ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo