Usuarios de Korg Radias

diegombass
#46 por diegombass el 19/10/2010
OrejaDeMadera escribió:
diegombass escribió:
Ya puestos cuento un poco.

Me parece un genial todo en uno. Ahora mismo lo estoy usando en directo para modular mi bajo eléctrico, mi voz y todavía me sobran 2 partes tímbricas para meter drum kit o sinte.
Sé que no es un multiefectos al uso, pero me parece una parte bastante útil del Radias y que aún no he visto que use la gente, al menos no lo dicen por internet y seguro que podríamos aprender unos de otros a cómo usarlo mejor, trucos...

Saludos!


aquí uno que secunda tu propuesta. Personalmente me ayudaría mucho saber que parámetros utilizas para modular tu bajo eléctrico... bueno, si no es mucho morro preguntarte esto.

un saludo


Hola!
Pues con el bajo lo uso todo, filtros, volumen, drive y otras distorsiones, ring mod, las EG por medio del Envelope follower, mod seq, LFO, también pedal, el vocoder(aunque a pelo no funciona demasiado bien, es mejor meterle distorsiones o un octavador para enriquecer armónicos), todos los IFX o MFX, incluso puedes triggear una base rítmica que se inicie cada vez que tocas el bajo(bien pegaditos bombo y bass) y dejarla que continúe al mantener el sonido por encima del umbral de disparo.
El tema es tener bien ajustado el envelope follower a tu manera de tocar para ese patch, porque si no, se te puede volver un poco loco al disparar EGs, seqs, etc.

Si quieres te puedo enviar algún patch que creé. Aunque una cosa que me ha dado muchas alegrías ha sido coger bajos que venían en los patches originales del radias (o cualquiera de los que hay por ahí), cambiarles la fuente de sonido a AUDIO in y ajustar el envelope follower. Lo único que hay que tener cuidado es en quitar todos los osciladores afinados, si no lo haces tendrás todo el rato la nota que triggees con el envelope follower.

Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#47 por 3ɅƦ WøøD el 23/10/2010
vaya puntazo lo del el envelope follower! hasta la fecha no había sabido sacarle partido, pero con el bajo da muchísimo juego, realmente divertido... apenas lo he probado pero ya veo que aquí hay mucho mucho que "investigar", por lo pronto estoy sacando sonidos brutos a base de distorsión, waveshaper... me está dando mucho juego lo de poner una nota pedal o un acorde en el trigger treshold y tocar sobre eso, con el banco de filtros en "individual" y modulando como un poseso y haciendo copias del patch para crear progresiones de distintos acordes (pena del "gap" en el cambio de programa). Mil gracias por el aporte diegombass! =D>
Subir
diegombass
#48 por diegombass el 26/10/2010
Yeah! Me alegro que lo disfrutes!
Un placer servir de ayuda :wink:
Subir
RoyRogers
#49 por RoyRogers el 30/10/2010
Buenas.
Me apunto al hilo como nuevo usuario del Korg Radias.
Después de tocar trinitys, Tritones, Oasys, M3s, usar la Moss... tengo que decir que este Radias suena muy bien (como el resto de la familia de aparatos Korg de los últimos 10 años).
Iré poco a poco metiéndole mano.
Subir
xfeten
#50 por xfeten el 31/10/2010
Bienvenido. El Radias vale para casi todo. Y casi todos los parámetros están tan a mano ... no somos muchos, pero somos Radiantes... :)
Subir
AlisonFree
#51 por AlisonFree el 31/10/2010
Hola a tod@s, en un mes mas o menos dispondre de un Rack Radias usado en USA, a cambio de unos 400,eur . no lo conozco, solo de videos ,suena muy bien es muy futurista de imagen, mi preguna es ¿ tiene mucha memoria para grabar , ¿ necesita estar conectado a un ordenador para cargar los sonidos ? yo creo que tiene que haber mas usuarios de Radias de los que se ven poraqui no ? -------- gracias por las respuestas ya os preguntare mas cosas puesto que soy novata en esto de los sintes. chao
Subir
xfeten
#52 por xfeten el 31/10/2010
AlisonFree escribió:
Hola a tod@s, en un mes mas o menos dispondre de un Rack Radias usado en USA, a cambio de unos 400,eur . no lo conozco, solo de videos ,suena muy bien es muy futurista de imagen, mi preguna es ¿ tiene mucha memoria para grabar , ¿ necesita estar conectado a un ordenador para cargar los sonidos ? yo creo que tiene que haber mas usuarios de Radias de los que se ven poraqui no ? -------- gracias por las respuestas ya os preguntare mas cosas puesto que soy novata en esto de los sintes. chao


Para cargar sonidos externos de otros usuarios necesitas conectarlo al ordenador usb/edito Cr, cargarlos es muy sencillo. El editor te permite crear varias configuraciones y listas de presets, a tu gusto o conveniencia, que puedes cargar en segundos en el Radias. Así puedes tener una configuración con los sonidos originales y otras con listas o setup que hayas preparado para tus temas o directos.

Los sonidos que crees personalmente se almancenan en cualquiera de los bancos existentes, aunque hay un banco de usuario en el que puedes cargar libremente sin borrar ninguno. Maravillas de la informática. Si además el Radias tuviese soporte vst, como el korg micro x ,sería mucho más cañón de lo que ya es.

P.d. Cuidado con la fuente de alimentación americana, si la enchufas aquí quemas el Radias, cómprate un adapatador de korg para tensión europea, no te va a costar más de 30 euros y no tendrás ningún problema, ahora no me acuerdo del modelo, pero no será dificil de encontrar, pregunta en Letusa, distribuidor de Korg en España.
Subir
AlisonFree
#53 por AlisonFree el 31/10/2010
Xfeten, gracias por la respuesta y el aviso de lo de la tension ,no lo tenia encuenta gracias, cuando me llege ya os cuento y preguntare cosillas.chao
Subir
diegombass
#54 por diegombass el 09/12/2010
Tengo una solución para el corte de sonido entre programas! Aunque sólo puedes usar 4 configuraciones distintas... Los cuatro timbres!

Cuando pones cada timbre en canales MIDI distintos, al seleccionar uno, sólo suena ése disparado por el Envelope Follower. Aunque tienes que hacer un note-off(parar el sonido en el bajo y tener el threshold del trigger distinto de 0) para que empiece a sonar el otro timbre una vez cambiado.

Ahora tengo que fabricarme un pedalito con 4 switches para poder cambiar de un timbre a otro... Pregunté en el foro de Korg y me dijeron que se puede mandar mensajes MIDI para seleccionar los timbres, pero mediante NRPN. Ahora tengo que aprender qué es eso y programar una PIC, soldar componentes... puff

Ya os contaré! #47
Subir
diegombass
#55 por diegombass el 09/01/2011
Lo de los switches aún nada...
Pero para usar el envelope follower y tener más precisión, recomiendo un compresor con puerta de ruidos. O incluso, sólo la puerta con su umbral un poco por encima del umbral de disparo del Envelope Follower del radias. Funciona a las mil maravillas!!!

Suerte!
Subir
Diabol
#56 por Diabol el 12/01/2011
Muy buenas.. yo tube un radias y es un sinte impresionante...y hoy indagando en mi pc encontre unos bancos de sonidos que me seleccione con algunos presets que tambien edite aki os los dejo espero que le podais sacar algo de jugo ;) saludos
Subir
Diabol
#57 por Diabol el 12/01/2011
aki los adjunto Saludos
Subir
Diabol
#58 por Diabol el 12/01/2011
aki los adjunto.. Saludos
Subir
Espejo
#59 por Espejo el 25/01/2011
http://www.youtube.com/watch?v=peqliOuxhrM&feature=player_embedded


Ahí va una demostración de lo que se puede hacer con un Radias.
Subir
noiseofdreams
#60 por noiseofdreams el 01/02/2011
Aquí otro usuario del radias. Lo pillé hace poco en el foro de segunda mano. Lo he usado una semanilla y lo he tenido que guardar porque estoy con exámenes y era una tentación.

Lo que he visto es que es muy intutivo sobre todo a la hora de crear arpegios y usar el secuenciado por pasos, que era lo que más me interesaba.

Por otra parte, me encanta poder crear una base de batería y bajo, por ejemplo, e ir probando melodías de pads o lo que sea por encima. Me hace el trabajo mucho más rápido y exprimo más las horas.

Mi intención es usarlo junto a cubase de una forma fluida, ya que nunca había tenido un sinte hardware y estoy muy acostumbrado a usar VSTi.

Ciao! Ya iré intercambiando experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo