Usuarios de Korg Radias

conogudo
#31 por conogudo el 06/09/2010
xfeten precisamente has dado con la respuesta tu solo, para asociar un parámetro para modularlo con el aftertouch necesitas echar mano del vpatch, como fuente de modulación selecciona el aftertouch(el número de control midi asociado al aftertouch, creo que por defecto es el 5) y como destino el parámetro a modular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#32 por xfeten el 06/09/2010
Gracias, conogudo, esta noche lo pruebo y cuento.
Subir
xfeten
#33 por xfeten el 06/09/2010
Funciona: Vpatch. Fuente= midi5, destino= lfo1. Pero tienes que tener aloguna cantidad de lfo, si no tienes no suena el after touch, otro tema es la velocidad del teclado (creo que el parámetro está en global), pq. tengo que presionar como Conan para reproducir el aftertouch, cuando estoy busvcando una pulsación muy sensible. Estoy construyendo un lead con bastante ataque similar al del tema Ripples de Genesis, simple pero efeccftivo, me pone los pelillos de punta...
Subir
1
neubauer
#34 por neubauer el 13/09/2010
Parece ser que lo van a descatalogar y ya empieza a escasear en las tiendas. Nuevo sinte de coleccionista al igual que pasó con el Oasys.
Subir
xfeten
#35 por xfeten el 13/09/2010
No sé si este sinte será en el futuro próximo un clásico o para coleccionistas. Os diré lo que más me gusta de este cacharro:

- sus posibilidades tímbricas, aunque no suene especialmente grueso, con algo de trabajo sacas virguerías sónicas.
- sus posibilidades de modulación, tres secuenciadores de modulación para hacer diabluras.
- arpegiador
- dos secuenciadores por pasos
- ondas clásicas de sinte (2 osciladores, 2 filtros), algunas ondas (wavetable?)
- los v-patch con los que vincular y modular parámetros.
- 20 voces de polifonía y es multitímbrico.

Absolutamente entretenido, y no demasiado dificil de programar. A medida que lo conozco me gusta más. Sólo tengo el módulo, busco su teclado, en buen estado y a buen precio.
Subir
1
neubauer
#36 por neubauer el 13/09/2010
xfeten escribió:
busco su teclado, en buen estado y a buen precio.


Ya somos dos. Me parece un exceso pagar 421 euros en la tienda por ese teclado. :D
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 13/09/2010
El teclado es una chulada, pero solo vale para el Radias, no le puedes enchufar ningún otro sinte o dispositivo midi, por lo que su precio originala es realmente caro, se paga el diseño.
Subir
diegombass
#38 por diegombass el 13/09/2010
Hola!
Yo también echo un poco de menos el teclado original, porque ahora lo estoy usando en directo y no sé si puedo recibir el MIDI clock a la vez que le enchufo un teclado controlador.
Qué opináis?
Gracias
Subir
diegombass
#39 por diegombass el 13/09/2010
Ya puestos cuento un poco.

Me parece un genial todo en uno. Ahora mismo lo estoy usando en directo para modular mi bajo eléctrico, mi voz y todavía me sobran 2 partes tímbricas para meter drum kit o sinte.
Sé que no es un multiefectos al uso, pero me parece una parte bastante útil del Radias y que aún no he visto que use la gente, al menos no lo dicen por internet y seguro que podríamos aprender unos de otros a cómo usarlo mejor, trucos...

Lo compré porque era de los únicos asequibles que venían con Envelope follower. Pero no sólo por esto, porque en casa lo uso también para sacar prácticamente todos los sonidos de mis temas, además de procesar grabaciones.

Echo de menos muchos parámetros en el Vpatch, como por ejemplo los que editan los efectos. También echo de menos poder controlar mediante MIDI o pedal de expresión o switch los parámetros del Envelope follower.

Ya nos seguiremos contando las alegrías y disgustos que nos da el cacharrito ;D

Saludos!
Subir
1
xfeten
#40 por xfeten el 13/09/2010
Hola diego: no puedo ayudarte mucho, pues aún estoy conociendo el Radias, lo uso con un controlador normalito. He estado tentado de utlizarlo como procesador de efectos, meterle una guitarra, pero los resultados no han sido muy alentadores, pero lo achaco más a mi inexperiencia. En anteriores mensajes, se me olvido comentar que el vocoder es un punto muy importante de este sinte, es fácil de utilizar y con la edición de parámetros ... El Vpatch lo encuentro completito, aunque es cierto que no vienen todos los parámetros. Saludos radiales. :wink:
Subir
conogudo
#41 por conogudo el 15/09/2010
Yo también hecho de menos su teclado original(tela de chulo), pero es que por ese precio te pillas un peaso de controlador con aftertouch(el teclado de radias no lo tiene), pads, controles y lo que quieras con 5 octavas. Se han pasado un poquitín con el precio del teclado.
En cuanto a si será un clásico o no, a mi me da igual, yo no lo pienso soltar ni de coña, me encanta su sonido, lo fácil de programar y editar ya en el hardware, con el editor software ya lo flipas. Hoy en día es difícil que un aparato llegue al estatus de los minimoog, prophet V, yamaha DX7,... De momento los únicos que lo han conseguido son el access Virus o el Clavia Nord Lead. Por su buen sonido y facilidad de programación, por esta regla de tres, el Radias debería ser otro clásico.
Subir
3ɅƦ WøøD
#42 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
Dato interesante (sobretodo para los que secuencien desde Ableton, como yo). Supongo que conocereis esta página que mulder3 y Mudo pusieron en "noticias" hace poco.

http://ctrlr.org/index.php

(ir a downloads para ver la lista de plugins)

Pues resulta que el editor VST del MS2000 es "bastante" compatible con el radias. Yo lo he probado y hay muchos controles que son los mismos. Como además el "mapeado" CC del radias se puede editar facilmente desde el editor de fábrica, supongo que la compatibilidad se puede mejorar. Punto a favor es que los drivers del radias son "multicliente" (corregidme si eso, porque de informática ando pez), por lo que no hay porblemas de compatibilidad usando ambos editores simultáneamente. Así, se puede usar el de "fabrica" para gestionar y guardar los patchs y el VST para las realizar automatizaciones.

Un saludo
Subir
xfeten
#43 por xfeten el 15/10/2010
Si,es interesante, utilizar el radias con un vst e integrarlo en el secuenciador ... mmm nuevas posibilidades.
Subir
3ɅƦ WøøD
#44 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
Sí, a mi me hace el apaño. Lo que suelo automatizar ahora ya lo tengo cubierto. Por cierto, no lo comenté pero por supuesto se puede usar un plugin para cada parte multitímbrica.

respecto al radias, ya que habeis hablado de él... bueno, es el sinte que tengo e intento exprimirlo al máximo. Llevo un par de años con él y estimo que como mucho le saco sobre 30% de todo su potencial. Pero aún así creo que dentro de los hard VA hay opciones mejores (al menos para producir). Por ejemplo el virus TI, que aunque está en otro rango de precio, creo que tiene una relación "calidad"/precio muy superior. 16 partes multitímbricas frente a 4. Polifonía de 96 frente a 24 (aunque nunca he tenido problemas con la del radias). Muchas mas salidas Jack de cara a mezclar en el DAW (al final uno tira de unison o efectos y las cuatro salidas mono acaban en dos estéreo), salida USB para el audio y editor VST que el radias no tiene. Y supongo que otras cosas que desconozco.

El vocoder del radias me parece un poco flojo (hay plugins como el ELS que le dan mil vueltas). El secuenciador de modulación por pasos... bueno, funciona. Pero al final el sinte es un VA y creo que eso se nota en todo. Con los secuenciadores del mopho (sinte de 300 eurillos) consigo cosas mucho más interesantes con mucho menos esfuerzo. Los resultados con la modulación en anillo, regular (y la he probado ya de mil maneras). Encaminar señales externas, regular. Porque los filtros la mayoría de las veces a penas alteran el sonido. La precisión de los knobs, ya sabeis... Y más cosas que me dejo.

sí, sí... pero no lo vendo ni loco. La verdad que como primer sinte no lo recomendaría (salvo para rollo trancero o algo así). Pero como complemento es una navaja suiza. Lo mismo para un snare que para un pad. Y rapidísimo de editar.
Subir
3ɅƦ WøøD
#45 por 3ɅƦ WøøD el 15/10/2010
diegombass escribió:
Ya puestos cuento un poco.

Me parece un genial todo en uno. Ahora mismo lo estoy usando en directo para modular mi bajo eléctrico, mi voz y todavía me sobran 2 partes tímbricas para meter drum kit o sinte.
Sé que no es un multiefectos al uso, pero me parece una parte bastante útil del Radias y que aún no he visto que use la gente, al menos no lo dicen por internet y seguro que podríamos aprender unos de otros a cómo usarlo mejor, trucos...

Saludos!


aquí uno que secunda tu propuesta. Personalmente me ayudaría mucho saber que parámetros utilizas para modular tu bajo eléctrico... bueno, si no es mucho morro preguntarte esto.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo