Usuarios de Korg Radias

namenam
#181 por namenam el 26/12/2011
#180

Quizá este equivocado, pero creo que en ese año no existía mercasonic tal y como hoy en día se conoce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S.Durán
#182 por S.Durán el 30/12/2011
Bueno chavales creo que me ha llegado el Radias al pueblo (segun la web de Correos) mañanara ire a por él. Que ganas tengo jejejeje.
Subir
randomizeusr0
#183 por randomizeusr0 el 03/01/2012
Hola, buenas.

Estoy retomando la amistad con mi Korg Radias, tras un año sin tocarlo. Me alegra mucho haber encontrado este hilo. Ya sé que no es el de las presentaciones, así que trataré de aportar alguna cosa.

Lo último que estuve haciendo fue intentando buscar trucos para saltarme algunas de sus limitaciones, por ejemplo los cuatro timbres simultáneos. Se me ocurrió algo (que a lo mejor ya tenéis más que superado) que consistía en usar un set de batería para meter tres o cuatro timbres más, cada uno con unas pocas notas seleccionadas, sólo las que se requieran, incluso salteadas.

Otra cosa que hice para esto mismo fue poner un patch virtual para conectar el pitch del timbre que tenía asignado el set de batería (con sonidos al gusto) con la velocidad del teclado. Luego, mediante el secuenciador de modulación, modificando el volumen, podía programar melodías para cada uno de estos sonidos. El resultado es un puñado de timbres simultáneos, más de cuatro. Eso sí, con muchas restricciones.
Subir
2
S.Durán
#184 por S.Durán el 03/01/2012
randomizeusr0 escribió:
Eso sí, con muchas restricciones.


Limitaciones, limitaciones, la madre del ingenio y de la creatividad.

Muchas gracias por esta idea. Podria pasarte un preset creado asi para verlo mas graficamente y en accion.
Subir
2
3ɅƦ WøøD
#185 por 3ɅƦ WøøD el 06/01/2012
#183 buen truco! Por cierto que además del pitch se pueden usar los 5 valores de CC asignables a la modulación. Y si se tiene en cuenta que por la red ahí un montón de plugins vst para midi en plan step sequencer y similares, seguro que con esta técnica se podrían sacar muchas y buenas locuras... habrá que investigarlo un poco más a fondo. Gracias por el truco y bienvenido a hispa!

#184 FNors, que tal la primera toma de contacto con el radias?
Subir
S.Durán
#186 por S.Durán el 06/01/2012
#185 No ha podido ser mejor. Ya tengo un tema en el laboratorio solo para ser terminado. Suena de miedo. Probe primero todos los presets del banco nuevo para la version 2.0, luego probe los que venian de serie, casi todo muy inspirador.

Otra cosa que se me ha ocurrido es pasar los presets del Microkorg XL a un banco para el Radias. Se lleva un rato pero me gustaron mucho los sonidos que traia el XL y quiero hacer un banco para tenerlo ahi y ademas asi aprendo un poco mas sobre sintesis jejeje
Subir
randomizeusr0
#187 por randomizeusr0 el 26/01/2012
Hola.

Haciendo pruebas e improvisando, me ocurrió algo extraño (al menos para mí). Tenía el oscilador 1 en la posición de ruido, el oscilador 2 en una onda cuadrada. Luego, iba moviendo la perilla de pitch del oscilador 2 y la de corte de un filtro paso alto. Al mismo tiempo, con el secuenciador repetía una única nota, con un largo espacio. También tenía activado un efecto de eco de cinta para el timbre.

El caso es que al mover rápido la perilla del pitch del osc 2, con el filtro algo cerrado, aparecía aleatoriamente, acompañando al sonido que era de esperar, un "chisporroteo" que quedaba hasta bonito. No sé si os ha ocurrido alguna vez. Seguiré investigando...
Subir
randomizeusr0
#188 por randomizeusr0 el 27/01/2012
Parece que el "chisporroteo" se produce con distintas perillas (no con todas) al girarlas con rapidez. Según la función que tengan asignadas, se oye o no. Esta mañana, por ejemplo, me ha ocurrido girando uno de los controles del phaser.
Subir
3ɅƦ WøøD
#189 por 3ɅƦ WøøD el 27/01/2012
Normalmente eso ocurre con parámetros que no están pensados para actuar en tiempo real, pero habrá que probar esos glitches que comentas... igual con un poquito de reverb o delay se sacan cosa curiosas. Thanks!
Subir
1
randomizeusr0
#190 por randomizeusr0 el 06/02/2012
Más trucos.

He instalado recientemente el Radias Sound Editor y la verdad es que es una gozada manejar así el Radias. ¿Habéis observado unas flechitas que aparecen para la edición del secuenciador que mueve todo el contenido hacia arriba, abajo derecha e izquierda. Pues esto permitiría tener muchas más de dos secuencias, con restricciones.

Cogemos el Seq1 y llenamos 16 pasos (en grupos de cuatro pasos, como si fueran secuencias distintas), y después le decimos que sólo tiene 4 (los doce restantes no se borran). Con las flechas para derecha e izquierda podemos seleccionar en cada momento uno de los grupos, poniéndolo visible en esa ventanita de cuatro.

No sé si me explico, sería como definir una ventanita de cuatro pasos e ir posicionándola sobre una lista de 16 pasos (o 32, o los que sean).
Subir
diegombass
#191 por diegombass el 08/02/2012
#190 Pero eso sería usándolo siempre con el editor, a pelo no existe esa opción, no¿?
Subir
randomizeusr0
#192 por randomizeusr0 el 08/02/2012
Mmmmmmm, yo diría que a pelo no se puede hacer, Diegombass. Y ya que tienes que conectar un ordenador, la verdad es que hay mejores soluciones, como usar un programa secuenciador externo. Lo cierto es que es el truco menos práctico que debe haberse publicado por aquí en siete años y tres días... ;-D
Subir
3ɅƦ WøøD
#193 por 3ɅƦ WøøD el 08/02/2012
#191 ¿lo mismo a traves de algún cotrolador hard que manipule cadenas de sysex? aunque lo veo complicado... sería algo así como cojer un patch entero, modificarlo (mediante un algoritmo a priori no muy complicado) y devolverlo al sinte, que pienso que debe ser lo que hace el editor.
Subir
1
diegombass
#194 por diegombass el 09/02/2012
Casi que sabía la respuesta a mí pregunta; pero nunca está demás la cuestión, siempre hay alguien que sabe más que tú! ;D
Subir
3ɅƦ WøøD
#195 por 3ɅƦ WøøD el 09/02/2012
hey! salvo qeu lo digas con ironía no lo dirás por mi, apuesto lo que sea que no le saco ni la décima parte de provecho al radias que tú!... pero lo cierto es que es una "temática" que me interesa. Muchas veces me he cuestionado si no merecerá la pena hacer el esfuerzo de aprender a programar como dios manda (aunque sea en pure data) para hacer programas auxiliares para estas cosas. Programas que hagan de puente a otros controladores hard. O ya puestos, hacer incluso editores VST. Con reaktor se podían hacer plantillas y aprovechar cosas básicas como asignar valores aleatorios a los parámetros para generar patches de la nada, o aplicar "morph" entre esos patchs. Pero claro, todo limitado a valores de CC.

Pero hay cosas que echan pa trás; la poca estabilidad de estos "inventos" y sobre todo el maldito MIDI... no sé cuantas veces me he puesto con él, pero tengo claro que moriré sin entenderlo. Es superior a mis fuerzas! :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo