Usuarios de Korg Radias

neubauer
#16 por neubauer el 24/02/2010
Otro que se apunta al club. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mbare
#17 por mbare el 14/07/2010
Una pregunta amigos, se puede utilizar el modulo y solo el modulo del radias con cualquier teclado, es decir, tengo un roland gw8 y un korg m50 y me gustaria poder utilizarlo con cualquiera de ellos sin tener que comprar el teclado aparte de 4 octavas. Es posible esto?? espero vuestras respuestas ansioso ya que de ello depende la compra del equipo
Subir
xfeten
#18 por xfeten el 14/07/2010
Mbare: El Radias tiene conexiones midi in, out y thru, por lo que puedes conectarle cualquier teclado controlador que tenga salida midi out. También puedes conectarlo al ordenador a traves de su entrada midi-usb. El teclado del Radias es, efectivamente, caro pero increiblemente chulo. Yo no lo tengo, si encuentro alguna alma caritativa que me lo deje a buen precio lo compro...
Subir
!
#19 por ! el 14/07/2010
Oigan y no vale tener un MS2000BR? solo radias?

Como discriminan!!!!!!!!

Saludos! :) haahah :P
Subir
1
xfeten
#20 por xfeten el 09/08/2010
Acabo de actualizar el sistema operativo. Todo bien. Me he descargado el conjunto de presets artists y la verdad es que son mejores que los de fábrica. Fantásticos.

Ahora planteo un problema de configuración midi. Me gustaría pasar via midi las secuencias del radias a otro sinte en tiempo real, y que sonasen con el motor del otro. He probado varias configuraciones y combinaciones midi in out thru y no lo consigo ¿esto es posible?
Subir
ov3o
#21 por ov3o el 10/08/2010
"Me gustaría pasar via midi las secuencias del radias a otro sinte en tiempo real, y que sonasen con el motor del otro. He probado varias configuraciones y combinaciones midi in out thru y no lo consigo ¿esto es posible?"

Si, es posible pasar notas midi, pero posiblemente NO las del secuenciador. Nunca lo he probado, la verdad. Sería Midi out a midi IN.

Ahora os cuento mis dudas:

- Monto un set de batería, y no puedo asignar FX a cada sonido por separado, si asigno una revebr me la aplica a todos los sonidos de la batería ¿Es esto correcto?

- Cuando abres el editor para los drum parts, hay una pantalla con todos los sonidos de la bateria, y un cuadro donde puedes seleccionar "Group 1" y "Gorup 2"... ¿que es esto?

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
dro
#22 por dro el 15/08/2010
Thesignal escribió:
Ahora planteo un problema de configuración midi. Me gustaría pasar via midi las secuencias del radias a otro sinte en tiempo real, y que sonasen con el motor del otro. He probado varias configuraciones y combinaciones midi in out thru y no lo consigo ¿esto es posible?


Esto es muy sencillo, pasa a modo GLOBAL, en la primera pagina P01 GLOBAL, tienes una seleccion de POSITION: , puedes elegir entre PreTG y PostKBD, ponlo en PostKBD y el secuenciador por pasos asi como el arpegiador sale por USB y midi out.

Saludos
Subir
2
dro
#23 por dro el 15/08/2010
ov3o escribió:
- Monto un set de batería, y no puedo asignar FX a cada sonido por separado, si asigno una revebr me la aplica a todos los sonidos de la batería ¿Es esto correcto?


Correcto.


ov3o escribió:
- Cuando abres el editor para los drum parts, hay una pantalla con todos los sonidos de la bateria, y un cuadro donde puedes seleccionar "Group 1" y "Gorup 2"... ¿que es esto?


Agrupas sonidos de percusion para que suenen por prioridad y no a la vez, si los disparas desde un teclado por ejemplo. Mirate la pag. 111del manual (drum parameters), quizas te lo explique mejor yo.

Saludos
Subir
1
xfeten
#24 por xfeten el 15/08/2010
Muchas gracias Pedrohl. Probado y funciona, me has quitado un dolor de cabeza de golpe, pues había probado todos los in out, usb,etc. El objetivo era pasar las secuencias del Radias al Jp8080.

Es decir lo mejor del Radias, sus posibilidades de secuenciación, su arpegiador, etc con el sonido más rotundo del Jp8080. ¿funcionarán con esta configuración los datos de los secuenciadores de modulación? imagino que no, pero esta noche lo pruebo.

El radias es un bichín.

Otra vez gracias, Pedrohl.
Subir
dro
#25 por dro el 15/08/2010
De nada hombre :wink:
Subir
!
#26 por ! el 15/08/2010
pedrohl escribió:
Thesignal escribió:
Ahora planteo un problema de configuración midi. Me gustaría pasar via midi las secuencias del radias a otro sinte en tiempo real, y que sonasen con el motor del otro. He probado varias configuraciones y combinaciones midi in out thru y no lo consigo ¿esto es posible?


Esto es muy sencillo, pasa a modo GLOBAL, en la primera pagina P01 GLOBAL, tienes una seleccion de POSITION: , puedes elegir entre PreTG y PostKBD, ponlo en PostKBD y el secuenciador por pasos asi como el arpegiador sale por USB y midi out.

Saludos


Yo no pregunte eso hahaa, yo de hecho solo comente que si valían también Usuarios de el Ms2000 en mi caso el BR para este foro de Radias.
Puedo unirme al Club?

Saludos!
Subir
xfeten
#27 por xfeten el 16/08/2010
[/quote]


Yo no pregunte eso hahaa, yo de hecho solo comente que si valían también Usuarios de el Ms2000 en mi caso el BR para este foro de Radias.
Puedo unirme al Club?

Saludos![/quote]


Claro. Tengo entendido que el ms2000 es el predecesor directo del Radias.
Subir
!
#28 por ! el 16/08/2010
xfeten escribió:



Yo no pregunte eso hahaa, yo de hecho solo comente que si valían también Usuarios de el Ms2000 en mi caso el BR para este foro de Radias.
Puedo unirme al Club?

Saludos![/quote]


Claro. Tengo entendido que el ms2000 es el predecesor directo del Radias.[/quote]

Graciass!!!! me uno a su Club ;)

Así es,el Ms2000 es el Viejito por asi decirlo...

Saludos a todos!
Subir
3ɅƦ WøøD
#29 por 3ɅƦ WøøD el 17/08/2010
he visto muchos videos en youtube del ms2000 y me encanta como suena. No sé si será cuestión de presets pero me suena realmente bien... lo veo un VA muy interesante.
Subir
xfeten
#30 por xfeten el 05/09/2010
hola otra vez. Sigo explorando mi Radias poco a poco.

En el manual se describe la función de aftertouch y su activación en las páginas o menus midi, pero no hace mención de como asociarle o rutearle el lfo o cualquier otro parámetro ¿algún hispa sabe como hacerlo?

Otra cosa que estoy descubriendo son los vpatch que me han dejado fascinado, en vuestra opinión cuales son las combinaciones más efectista de fuente y destino, y en que entorno. A mí me llaman mucho la atención controles de oscilador como fuente y corte de filtro o resonancia como destino, pero hay muchas más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo